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Yamaha de azul corporativo.

La crisis machaca tanto que el equipo oficial Yamaha de MotoGP, ganador de todo desde 2008 (títulos de pilotos, constructores y equipos), continúa sin patrocinador y se plantea correr en 2011 con el azul corporativo en las M1 de Lorenzo y Spies.

Fiat, su mecenas los cuatro últimos años, dejaba siete millones anuales por ir con Rossi, una ganga comparado con los desembolsos de Marlboro (Ducati) y Repsol (Honda), que rondan el doble. Su adiós era esperado y parecía que Yamaha había encontrado sustituto, a un precio similar, con Air Asia, pero la operación está parada.

"Estamos tratando de encontrar un patrocinador. Aún hay algunos proyectos y no es demasiado tarde. La temporada arranca en marzo y he estado en situaciones así anteriormente, como cuando empezamos en 2007 corriendo con las motos pintadas de azul antes de firmar con Fiat. Si no sale, hay un Plan B, que sería correr con los colores corporativos. Se pone un poco de presión en el presupuesto, pero encontraremos una solución", ha asegura a 'MCN', Lin Jarvis, responsable de competición de Yamaha.

El inglés pone el dedo en la llaga al decir que el caso de su equipo "no es algo del todo extraño, pero al mismo tiempo no da una buena sensación y la preocupación es más con el deporte porque, si este equipo, con tanto éxito y las estrellas que tiene no es capaz de obtener un patrocinador, entonces hay que mirar qué es lo que ofrece este deporte a las empresas y a los socios comerciales. Eso me preocupa más que nuestro problema a corto plazo".

Y explica: "El patrocinador titular ayuda con los gastos del programa de carreras, pero la inversión principal la paga la empresa madre. Tras el equipo de los circuitos, hay un ejército de ingenieros en Japón que gastan más en investigación y desarrollo para el futuro, y no sólo para las carreras. Los pilotos son una parte esencial y ellos nos ayudan a pagar el salario adecuado, pero no me gustaría pasar mucho tiempo sin un patrocinador principal".


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