¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me roban wifi

-BETO--BETO- Forero Senior ✭✭✭
image

Pues anoche por casualidad con todos los equipos de casa apagados, me dio por mirar el router de reojo y menuda fiesta tenía montada... todas los leds de trafico de datos parpadeando a todo meter.

Enciendo mi Pc, me voy a la configuración del router y... efectivamente, ahí los teniamos, no uno si no DOS equipos conectados a mi red wifi image y no os penséis que estaban revisando el correo o haciendo algo insignificante para que no me diese cuenta, no no, ahí estaban con algún programa de descarga los dos copando casi casi toda la red.

Tenia puesto una encriptación de la contraseña WEP, que por lo visto a nada que seas un poco habilidoso te la saltas con nada, ahora le he metido encriptación WPA-PSK haber si tienen **** a saltarse esta tambien. Por si a alguno le pasa algo similar que lo sepa.

Un saludejo.
.

Solo hay 10 tipos de personas. Los que sabemos binario y los que no

image
«13

Comentarios

• marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Lo siento, era yo. He tenido que bajar al cíber para confesarme. image
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • Mo 2.0Mo 2.0 Forero Master ✭✭✭✭
    WPA-PSK es mejor.

Antes los vecinos me chupaban el wifi del hotel hasta que cambié la seguridad. Luego también lo hicieron hasta que descubrí que una persona del hotel les pasaba las claves. Esa persona acaba de ir a engrosar las listas del paro y desde ese dia los clientes navegan a toda leche y gratis. image
    image
  • Mo 2.0 escribió : »
    WPA-PSK es mejor.

Antes los vecinos me chupaban el wifi del hotel hasta que cambié la seguridad. Luego también lo hicieron hasta que descubrí que una persona del hotel les pasaba las claves. Esa persona acaba de ir a engrosar las listas del paro y desde ese dia los clientes navegan a toda leche y gratis. image
    Sí, mucho rollo con internet, pero no admites familias (no tienes cuádruples) imageimage
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    -BETO- escribió : »
    image

Pues anoche por casualidad con todos los equipos de casa apagados, me dio por mirar el router de reojo y menuda fiesta tenía montada... todas los leds de trafico de datos parpadeando a todo meter.

Enciendo mi Pc, me voy a la configuración del router y... efectivamente, ahí los teniamos, no uno si no DOS equipos conectados a mi red wifi image y no os penséis que estaban revisando el correo o haciendo algo insignificante para que no me diese cuenta, no no, ahí estaban con algún programa de descarga los dos copando casi casi toda la red.

Tenia puesto una encriptación de la contraseña WEP, que por lo visto a nada que seas un poco habilidoso te la saltas con nada, ahora le he metido encriptación WPA-PSK haber si tienen **** a saltarse esta tambien. Por si a alguno le pasa algo similar que lo sepa.

Un saludejo.

Dices que lo viste en la configuracion de router que tenias 2 conexiones enganchadas a tu red? Es que quiero comprobar yo tambien si tengo parasitos
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
    M. Udall escribió : »
    Sí, mucho rollo con internet, pero no admites familias (no tienes cuádruples) imageimage

Tengo dobles comunicadas y camas supletorias.

¿ por ?
    image
  • Mo 2.0 escribió : »
    Tengo dobles comunicadas y camas supletorias.

¿ por ?

Porque un día te estuve fisgando el chiringuito, que tenía buena pinta, pero entendí que no cabiamos. Ya se que no tiene nada que ver.
  • -BETO--BETO- Forero Senior ✭✭✭
    Mantecossi escribió : »
    Dices que lo viste en la configuracion de router que tenias 2 conexiones enganchadas a tu red? Es que quiero comprobar yo tambien si tengo parasitos

si, si entras en la configuracion de tu router habrá un apartado o algo similar a esto:

View information on LAN DHCP clients currently linked to the router

Ahí te saldrán los equipos (moviles, play station, todo) lo que este conectado a tu router.
    .

image
    M. Udall escribió : »
    Porque un día te estuve fisgando el chiringuito, que tenía buena pinta, pero entendí que no cabiamos. Ya se que no tiene nada que ver.

Pues la próxima me mandas un privi, que bastantes foreros lo hacen y se ahorran un buen dinero. icon12.gif

Y alguno hasta come jamón gratis ¿ verdad Spiker ? image

Nos estamos cepillando el tema del compi image
    image
    si, si entras en la configuracion de tu router habrá un apartado o algo similar a esto:

Ahí te saldrán los equipos (moviles, play station, todo) lo que este conectado a tu router.

Ok, voy a ello image
    23lgy81.jpg

Esasto imageimageimageimageimage.

Aunque yo tengo con el Mcafee de empresa una herramienta que me pone un mapa de red en el que veo quien se conecta y con qué puertos.
    image
  • BlackbeastBlackbeast MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como puedo saber si alguien me roba wifi??

EXPLICARMELO COMO A UN NIÑO DE 3 AÑITOS POR FAVOR E, PASITO A PASO PLEASE
    escudorealmadridhorz.jpg
    Blackbeast escribió : »

Leyendo el hilo. image
    image
    Ya lo mire, esta bien lo que pasa que aveces me mosqueaba porque iba mas lento de lo normal... pero eso ya debe ser cosa de ono entonces
    23lgy81.jpg

• morenit0morenit0 Forero Senior ✭✭✭
    El cable de red es tu amigo image

cablered.jpg

Yo lo acabo de comprobar ahora
    23lgy81.jpg

• -BETO--BETO- Forero Senior ✭✭✭

EXPLICARMELO COMO A UN NIÑO DE 3 AÑITOS POR FAVOR E, PASITO A PASO PLEASE

es muy sencillo, y si no en internet tienes un monton de tutoriales.

Otra cosa que puedes hacer es apagar todos tus equipos (excepto el router se sobre entiende) y llamar a tu compañia para que comprueben si tu conexion tiene trafico, si la respuesta es que si....

tienes nuevos amiguitos image
    .

image
    si, pero me tengo que meter en mis herramientas, configurar red inalambrica y que mas?? o esto no?
    escudorealmadridhorz.jpg
  • juliancsanchezjuliancsanchez Forero Senior ✭✭
    de donde eres mo que me quiero **** una escapada con la parienta .lo del jamoncito me ha llegado
    image
  • RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
    La próxima vez, antes de cambiar la clave te conectas a sus equipos y se los petas que seguro que los tienen abiertos y se saltaron la clave de tu router gracias a San Google.

A mi se me había conectado uno y al tener una IP asignada por mi router me dejo un camino por el que entrar, me entretuve un rato borrandole ficheros y creando directorios recursivamente hasta que le petó el sistema :D image
  • scheerscheer Forero Master
    jamás entenderé como la peña no se pone bloqueo de mac adress, que solo se puedan conectar tu equipos image

la gente en vez de mirar una vez por semana el router a ver si hay conectado alguien mas de lo que debería ser.....pasan. en cambio dejan el coche sin tocar un día en el parking, y bajan a ver que esté bien.....aluciono image
    scheer escribió : »
    jamás entenderé como la peña no se pone bloqueo de mac adress, que solo se puedan conectar tu equipos image

la gente en vez de mirar una vez por semana el router a ver si hay conectado alguien mas de lo que debería ser.....pasan. en cambio dejan el coche sin tocar un día en el parking, y bajan a ver que esté bien.....aluciono image

pues yo no tengo ni **** idea de hacer eso, no lo del coche si no lo del router...image

es decir yo llamo a la compañia, me instalan el tema, tengo internet y ya esta, no se hacer mas macho image

es mas, no se donde mirar si alguien me roba wifi
    escudorealmadridhorz.jpg
  • scheerscheer Forero Master
    pues yo no tengo ni **** idea de hacer eso, no lo del coche si no lo del router...image

es decir yo llamo a la compañia, me instalan el tema, tengo internet y ya esta, no se hacer mas macho image

eso es como si alguien se compra un coche y se queja que se lo roban porque no sabe cerrarlo y nadie le ha enseñado.....
  • ChossChoss MegaForero
    Tres apuntes básicos para estos menesteres en la configuración de los equipos:

-filtrar por MAC
    -deshabilitar la difusión del SSID
    -utilizar cifrado WPA-PSK

Las dos primeras son suficientes para evitar que la inmensa mayoría de piratillas de medio pelo usen tu conexión, la tercera a día de hoy es quasi-infalible. WEP te lo pueden petar en cuestión de minutos, incluso sin estar transmitiendo.

Por cierto, puedes tener a alguien conectado y no aparecer en el listado de MACs que están siendo servidas.

Saludos
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Choss escribió : »
    Tres apuntes básicos para estos menesteres en la configuración de los equipos:

-filtrar por MAC
    -deshabilitar la difusión del SSID
    -utilizar cifrado WPA-PSK

Las dos primeras son suficientes para evitar que la inmensa mayoría de piratillas de medio pelo usen tu conexión, la tercera a día de hoy es quasi-infalible. WEP te lo pueden petar en cuestión de minutos, incluso sin estar transmitiendo.

Por cierto, puedes tener a alguien conectado y no aparecer en el listado de MACs que están siendo servidas.

Saludos

yo tengo:

1.- SSID oculta.
    2.- Encriptacion WPA2-PSK
    3.- Filtrado de mac (aunque en realidad una mac se clona en na)

pero ademas y lo recomiendo

4.- Limitado el nº de ip privadas. Es decir, no entiendo a la peña que tiene habilitado DHCP y luego no tiene limitadas las ip que puede servir el router.
    ¿para que **** quieres un rango de ips que va desde la 1 a las 255 si tienes x ordenadores?

por lo tanto, tengo reservadas una ip a cada equipo y otra para la wii. Ni una mas

de ese modo, el rango de ip's va desde la xxx.xxx.1.1 a las 1.5

no obstante lo anterior, teniendo en cuenta que las redes protegidas por wpa2 se desencriptan mediante deautenticación y obtención de la handshake, todo lo anterior no sirve para casi nada imageimage, pues si me deautentican un equipo conectado al router, ya la hemos liado.

dicho esto, la clave wpa2 cuanto mas rara sea y diferente a todo lo que pueda aparecer en un diccionario de los que pululan por la red, mejor

y aun asi, la cambio de **** a breva

y vigilo el status de la dhcp de vez en cuando...

en fin

wep desde luego no poner, que en 15-20 minutos esta petada que yo lo he tenido que hacer image
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭

¿no sabes ni siquiera cual es tu gateway?

en la consola haces un ipconfig y te la devuelve

luego metes esa dirección en un navegador web y entras en el router

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo