¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya que nadie lo pone: Condenados 4 guardias civiles por tortura a Portu y Sarasola

PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a penas de cárcel, de entre 4 años y 6 meses por un delito de torturas graves, a cuatro de los 15 guardias civiles acusados de malos tratos a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola producidos en su detención en la localidad guipuzcoana de Arrasate el 6 de enero del 2008.

También condenan a dos de ellos por un delito de lesiones y por una falta por este mismo motivo a los otros dos, mientras que el resto de 11 guardias civiles acusados quedan absueltos de los cargos que se les imputaban.

https://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20101230/condenados-guardias-civiles-por-torturar-los-etarras-portu-sarasola/643682.shtml
www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
«134

Comentarios

• ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
    toma varios imageimageimageimageimageimageimageimage
    "Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    Contra la barbarie, nunca atajos
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

ioni escribió : »
    toma varios imageimageimageimageimageimageimageimage

imagino que habra gente que dira que se lo merecian... gente que esta igual que ellos, a favor de la violencia, pero desde el otro lado

Me la suda, cada uno queda retratado
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    bufff... ya lo he oído... pero no me acordaba...
    Bueno.. ahora vendrá lo de siempre imageimage
    que cada uno cumpla con lo que debe

saludos Perraka!!! image
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
    Maxster escribió : »
    bufff... ya lo he oído... pero no me acordaba...
    Bueno.. ahora vendrá lo de siempre imageimage
    saludos Perraka!!! image

image

a ver si nos vemos de una **** vez!image
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

Perrankas escribió : »
    image

a ver si nos vemos de una **** vez!image

el año que viene imageimageimageimageimageimageimage
    image image image image

• wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    poco les dieron si aun se levantan.
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
  • ChossChoss MegaForero
    ClikSinC escribió : »
    Por eso mismo es una jodienda que sí se prueben casos. Si siempre fuesen falsas denuncias no tendrían mas publicidad para vender a los cachorros, con cada caso qeu sale probado tienen gasolina para rato.

Ahora me retiro antes pillar cacho.

Saludos
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    que se jodan, si se ha demostrado su culpabilidad que apechuguen con la condena....

Y si no son capaces de controlarse contra estos mierdas de ETA es mejor que no curren de GC...
    Dibujo1.jpg

pues ahora me acabo de enterar.. lo mismo digo: que cada uno pague lo que debe..
    image image image image

• Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master
    La ley es para todos.

Si son culpables que lo pagen y punto.

digo lo mismo que Maxster. SI es cierto que pague y si no, pues que pague el que difunde calumnias.
    Lo curioso es que esa misma noticia que tu pones la publica (como dice la noticia) el TAT (grupo contra la tortura), que es unidireccional en sus criticas (se me entiende, no?)

Veo bien que el juez se escude en informes periciales y de forenses para su sentencia. Veo menos bien que se escude tambien en que "los polis tienen mucha experiencia en la lucha contra eta"
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    MarcGP escribió : »
    Pienso exactamente igual.

Los etarras serán lo que quieras, pero las fuerzas del estado deben ser profesionales, que es lo mínimo que se les presupone y exige, porque el papel que tienen es demasiado importante como para que puedan perder los papeles o quebrantar la ley, siendo precisamente los que deben controlar que todo el mundo la cumpla. Y una tortura no es lo mismo que aparcar en doble fila, es algo muy grave, así que tendrán que apechugar.

Así pues, que se les aplique la ley y que sea lo que deba ser.

lo que me jode es que seguramente sean cabezas de turco, quiero decir, que sean simples mandaos (que no les estoy quitando culpa, que paguen, pero todos...). No me cuadra que estas cosas pasen en la GC sin que los de arriba lo sepan...
    Dibujo1.jpg
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este caso tenía malísima pinta desde el principio: unas lesiones un "tanto" excesivas para una detención, y sobre todo cuando se dijo que el horario de los peajes no correspondía con la versión de los guardias (me recordó que a unos polis de Vigo los pillaron por algo parecido, la hora de detención que dieron era falsa para no dar tiempo a la ****, pero hubo suerte que mucha gente testificó la hora correcta).
    Sé que es correcto, pero fastidia que algunos culpables se hayan escapado a la condena por no poderse probar sin sombra de duda las circunstancias.
    Me he ojeado la sentencia por encima y me hizo gracia que un testigo local, bastante batasuno el tío por lo que pone, dice que se animó a declarar cuando vio por la tele a Rubalcaba haciendo unas declaraciones sobre los hechos que... no se ajustaban a la realidad. image
    Todo correcto: los terroristas en el trullo y, los miembros de las fuerzas de seguridad que no están a la altura de su responsabilidad, por decirlo suavemente, también tienen que pagar por ello.

Un saludo.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    HAL escribió : »
    Este caso tenía malísima pinta desde el principio: unas lesiones un "tanto" excesivas para una detención, y sobre todo cuando se dijo que el horario de los peajes no correspondía con la versión de los guardias (me recordó que a unos polis de Vigo los pillaron por algo parecido, la hora de detención que dieron era falsa para no dar tiempo a la ****, pero hubo suerte que mucha gente testificó la hora correcta).
    Sé que es correcto, pero fastidia que algunos culpables se hayan escapado a la condena por no poderse probar sin sombra de duda las circunstancias.
    Me he ojeado la sentencia por encima y me hizo gracia que un testigo local, bastante batasuno el tío por lo que pone, dice que se animó a declarar cuando vio por la tele a Rubalcaba haciendo unas declaraciones sobre los hechos que... no se ajustaban a la realidad. image
    Todo correcto: los terroristas en el trullo y, los miembros de las fuerzas de seguridad que no están a la altura de su responsabilidad, por decirlo suavemente, también tienen que pagar por ello.

Un saludo.

el testigo ese que comentas creo que es familiar de gente del rollo, asi que ya ves el perla... pero ha sido clave.
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• Mo 2.0Mo 2.0 Forero Master ✭✭✭✭
    Si han cometido delito pues a la cárcel. image

Lo que me llama la atención es que abra el hilo quien ha puesto a parir a la justicia española a diario hasta que han condenado a un policía por pasarse de justiciero vengador.

Como dicen en mi tierra : te luce el pelo padre.
    image
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si lo dice el juez, pues a apechugar.

Pero por bobos porque, según comenta HAL de la sentencia y los horarios de los peajes (yo no la he leido), podrían haber ablandado a esos dos sin necesidad de darles un paseo a lo Vito Corleone image
    firma123b.jpg
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Si los condenan y van a prisión,espero que vayan a la misma que los etarras,así podrán acabar lo que empezaron...
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    No merece la pena despediciar tiempo hablando de estos dos desgraciados, casi por encima de la media en subnormalidad de la que hace alarde toda esa banda de cobardes con alergia a un trabajo digno.

Me da igual que les torturasen. O que les hubieran tirado al mar. O que los echasen de comer a los cerdos. Solo deseo destacar que la humanidad ha avanzado lo suficiente como para respetar al máximo todos los derechos de aquellos que no respetan el más básico de todos para con los demás.

Por cierto, una colleja propinada por un funcionario público (no necesariamente GC) ya es tortura. No se refiere al potro, o a meter astillas debajo de las uñas. Digo esto porque para **** tiros por la espalda a personas arrodilladas y maniatadas son muy duros, pero después de media **** llaman entre pucheros a su mamá. Menuda guerrilla de nenazas están hechos.

Siento que hayan pillado a los Guardias (supuestamente).

Y sí, opino que los etarras se jodan.

Sin acritud.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • Type XXIType XXI Forero Senior ✭✭✭
    Primera condena por torturas impuesta a guardias civiles en diez años

La condena impuesta hoy por la Audiencia de Guipúzcoa a cuatro guardias civiles por torturar tras su detención en 2008 a los etarras Igor Portu y Martín Sarasola es la primera por este motivo a miembros del instituto **** en casi una década.
    La última condena por torturas a miembros de ETA se produjo el 24 de julio de 2001, cuando la Audiencia de Vizcaya condenó a siete guardias civiles del cuartel bilbaíno de La Salve a penas de entre cuatro meses y un año y medio de prisión y entre cuatro y veinte años de inhabilitación por delitos de torturas cometidos durante una operación contra ETA en Amorebieta en 1980.
    que cosas, esto siempre pasa con el PSOE...... GAL, Galindo, Torturas......

por cierto la condena es recurrible ante el Supremo
    JUSTICIA | Sentencia de la Audiencia de Guipúzcoa
    Prisión para cuatro guardias civiles por torturar a los etarras Portu y Sarasola
    • El tribunal condena a los acusados por torturas graves y lesiones
    • Decreta penas de entre 4 años y 6 meses y dos años
    • Otros once guardias civiles, sin embargo, han sido absueltos
    Miguel M. Ariztegi | Bilbao
    Actualizado jueves 30/12/2010 13:00 horas
    • [URL="javascript:disminuyeLetra()"]Disminuye el tamaño del texto[/URL]
    • [URL="javascript:aumentaLetra()"]Aumenta el tamaño del texto[/URL]
    La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a penas de prisión de entre 4 años y 6 meses y dos años a cuatro de los guardias civiles que participaron en el operativo que detuvo a los miembros liberados del comando 'Elurra' de ETA, autores del atentado de la T4, Igor Portu Juanena y Mattin Sarasola Yarzábal el 6 de enero de 2008.
    El tribunal condena a los acusados por torturas graves y lesiones, y además de las diferentes penas de prisión les condena a 8 años de inhabilitación asoluta, previsto en los artículos 174 y 147 del Código Penal.
    La Audiencia absuelve, no obstante, a otros 11 guardias civiles que participaron en el mismo operativo.
    La sentencia relata que los guardias civiles condenados insultaron gravemente, amenazaron de muerte y golpearon a ambos etarras desde instantes después de producirse su detención, en los mismos vehículos policiales en que los trasladaban y continuaron durante los cinco días de incomunicación que permite la legislación antiterrorista.
    A esta sentencia se puede presentar recurso de casación en la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/30/paisvasco/1293710413.html
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si se les aplicara proporcionalmente la misma ley los GC estarian castigados en casa sin cenar , posiblemente les hubiera salido mas barato hacer las cosas hasta el final , image
    iwks5l.jpg
  • papagenopapageno Forero Senior ✭✭✭
    Me importa una **** el sufrimiento de esos dos y el de sus familiares. Es más, me alegra infinito que hayan probado de la medicina que durante tantos años y a tanta gente, han recetado. Sólo espero que los recursos que vendrán les aligeren la pena. Y si no es así, espero que promuevan indultos. Porque yo recuerdo caras de críos, de padres, de hermanos, de esposas, de amigos, que partían el corazón. Sólo siento que los gal en su dá fueran una chapuza, porque hubiera sdo muy, muy efectivo.

salud
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero
    que se jodan esos dos etarras, que los lleven al polo norte... encima dicen que traigan cerca a los presos... y los muertos quien los trae??? asesinos hijosdelagranp***image
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
  • Mo 2.0Mo 2.0 Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, muy profesionales no fueron.
    Pero de eso se trata, que los que pidan libertad para asesinos sean los de siempre. image
    La policía no puede hacer esas cosas, para eso están otros efectivos. image

Entonces ¿ La justicia española vale o no vale ? image. Es que no me responde nadie.... image
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo