¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Operacion Galgo.... vamos para bingo

PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
Manuel Pascua, entrenador de atletas, es detenido el jueves 9. Ha empezado la Operación Galgo. En el registro de su domicilio, la Guardia Civil halla, entre otros efectos, un calendario en el que algunas fechas aparecen señaladas con una x además de con siglas. Interrogado por los agentes al respecto, responde. "Cada folio corresponde con la planificación de dopaje para cada tipo de prueba de atletismo, dirigido a los atletas que él entrena", resume la Guardia Civil, en estilo indirecto, en un documento incorporado al sumario y al que ha tenido acceso este diario. En su declaración y según los agentes, el técnico reconoce que dopaba a varios de sus atletas. Fuentes jurídicas consultadas aseguran que es "muy probable" que Pascua -imputado por un delito contra la salud pública penado con entre seis meses y dos años de cárcel- se retracte de sus palabras ante la juez que instruye la causa.

Los agentes encontraron en su casa un calendario para gestionar el dopaje

Las siglas esconden, presuntamente, la identidad de conocidos atletas. Por ejemplo, A15 se emplearía para Nuria Fernández; B15-30, para Reyes Estévez; A1, para Digna Luz, y B8B para Eugenio Barrios, según la Guardia Civil, que entiende que las letras y los números se corresponden con nombres y distancias.

Conversaciones telefónicas

La Guardia Civil sometió a Pascua a un férreo marcaje. Interceptó muchos mensajes de texto, de llamadas a móviles y de conversaciones que acabaron en su teléfono particular tras haberse iniciado en teléfonos fijos de la residencia Blume.

Un día, por ejemplo, el técnico escucha una voz alarmada. "Cuenta que le van a hacer un control, que anoche se puso un parche y que no sabe cómo va", resumen la conversación los agentes, que añaden en sus observaciones el dato de que el interlocutor de Pascua tiene acento de "hombre africano". El técnico le tranquiliza. Hablan de si en realidad se ha puesto un parche, probablemente de testosterona, según los investigadores, o una crema. Pascua, según la transcripción de la Guardia Civil, pregunta cuándo se puso "el parche", si se lo administró "medio o entero" y lanza su receta: "Bebe agua a barullo para que esté bien diluido, entrénate lo más posible, no pasa nada porque han pasado ya 24 horas". Pascua recibe luego una llamada de María José Martínez, su esposa, también entrenadora. "Francis me ha llamado acojonado porque le ha tocado control hoy", le cuenta. La Guardia Civil intenta demostrar que el hombre de la voz africana es Francis Obikwelu, portugués de origen nigeriano y oro europeo de 100m en 2002 y 2006 y de 200m en 2006. "Con lo nuestro no tiene ningún problema", se dice la pareja de técnicos, siempre según las escuchas de la Guardia Civil.

Es dudoso que Pascua siga recibiendo ahora las llamadas que le atribuyen los agentes. Pasa sus días preparando a un grupo de jóvenes atletas en el polideportivo de Valle de las Cañas, en Pozuelo, durante las frías mañanas de invierno. Ahí se pasea como siempre, con su sombrero, su perilla y su chaleco de pescador. Probablemente ya no le suene el teléfono. No, al menos, como aquel día en el que le llamó la fondista Herzog, deseosa de éxitos, y mantuvieron el siguiente intercambio de palabras, según la Guardia Civil, que transcribe: "Herzog quería ponerse EPO para ser campeona de Europa. Manuel le dice que tiene un amigo que le podría aconsejar, pero que EPO no porque eso daba positivo. Le dice que lo único que no da positivo es el dopaje sanguíneo. Manuel le facilita el teléfono de Alberto León", un ex ciclista de mountain bike al que la Guardia Civil considera el presunto conseguidor de la trama y al que detuvo junto a Pascua la mañana del pasado día 9 cuando, presuntamente, iban a proceder a una transfusión a Bezabeh.

https://www.elpais.com/articulo/deportes/folio/plan/dopaje/atletas/entreno/elpepudep/20101230elpepudep_1/Tes
www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...

Comentarios

• DonSimónDonSimón Forero Master ✭✭✭✭
    Ya has empezado con tus transfusiones para la ehunmilak? Oscar nos va a fundir de todos modos, así que no hace falta ni que entrenes imageimageimage

Y respecto al tema del post, que se los follen a todos image

saludos! image
    image Que te paaasa, chiquillo que te paaaasa, te disen en la escuela y te preguntan en tu caaasa!
    Y es ahora, lo supe de repente, cuando oi pasar la lista y ella no esstuvo preseeente!
    La de laaa mochila asuuul, la de ojiiiitos dorrrmilones, me dejó gran inquieeetud y baaajas calificasiooones!
    Ni al recreo quierooo salirrrr, no me divierrto con nadaaaa, no puedo leer ni escribirrrr, me hase faaalta su miradaaaa! image
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    DonSimón escribió : »
    Ya has empezado con tus transfusiones para la ehunmilak? Oscar nos va a fundir de todos modos, así que no hace falta ni que entrenes imageimageimage

Y respecto al tema del post, que se los follen a todos image

saludos! image

de momento me he autotransfusionado (o como **** se digaimage) un par de kilitosimageimageimage

mañana la sansi, el sabado subo al Gorbea y el 30 ya hago una media de montaña, asi que se prepare el patatero de los **** eseimageimageimageimageimageimage
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi lo que me da mucho asco es esto:
    Las siglas esconden, presuntamente, la identidad de conocidos atletas. Por ejemplo, A15 se emplearía para Nuria Fernández; B15-30, para Reyes Estévez; A1, para Digna Luz, y B8B para Eugenio Barrios, según la Guardia Civil, que entiende que las letras y los números se corresponden con nombres y distancias.

se emplearia? presuntamente?

Me da asco este tipo de periodismo joer image

Si no esta totalmente probado estas cosas pueden joderle la vida a mas de uno. Los jueces no deberian permitir este tipo de filtraciones y de hacerse poner en su sitio a los que escriben este tipo de informacion....

Que si, que blanco y en botella.....pero joder es que con una sola vez que metan la pata con alguno ya es para clamar al cielo image

V'sss
    Dibujo1.jpg
  • DonSimónDonSimón Forero Master ✭✭✭✭
    Perrankas escribió : »
    de momento me he autotransfusionado (o como **** se digaimage) un par de kilitosimageimageimage

mañana la sansi, el sabado subo al Gorbea y el 30 ya hago una media de montaña, asi que se prepare el patatero de los **** eseimageimageimageimageimageimage

Tu sabes lo que significa "dar pal pelo"? Pues eso no será nada comparado con la que nos va a dar el patatero image

Buen año nuevo, y a empezar ya con alguna salida extra-larga mensual o quincenal, que en nada estamos en la salida image

saludos! image
    image Que te paaasa, chiquillo que te paaaasa, te disen en la escuela y te preguntan en tu caaasa!
    Y es ahora, lo supe de repente, cuando oi pasar la lista y ella no esstuvo preseeente!
    La de laaa mochila asuuul, la de ojiiiitos dorrrmilones, me dejó gran inquieeetud y baaajas calificasiooones!
    Ni al recreo quierooo salirrrr, no me divierrto con nadaaaa, no puedo leer ni escribirrrr, me hase faaalta su miradaaaa! image
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    DonSimón escribió : »
    Tu sabes lo que significa "dar pal pelo"? Pues eso no será nada comparado con la que nos va a dar el patatero image

Buen año nuevo, y a empezar ya con alguna salida extra-larga mensual o quincenal, que en nada estamos en la salida image

saludos! image

empiezo duro con el entreno (cuando se me vaya una amiga llamada Gripe que me esta acompañando desde hace 3 dias) que 6 meses no son ná, y en 20 dias, espero hacer ya la prueba de esfuerzoimage

Feliç any nou / urte erri on!!!!image

(al patatero dejalo suelto,el dia antes nos lo llevaremos de sidreria y a ver como se mueve con 3 kilos de txuleton en el cuerpoimage)
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• colchicolchi Forero Senior ✭✭✭
    El dopping es el "menor" de los problemas en el mundo del deporte.

Me explico mejor, el dopping es una consecuencia natural del alto rendimiento de hoy en dia. El deporte no es deporte, paso hace ya mucho tiempo la barrera del negocio, y ya se sabe que pasa con esto

Vsss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo