¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

PS3 Epic Fail

YipiYipi MegaForero ✭✭✭✭✭
Hackean la PS3 sin utilizar el acostumbrado USB

(No habrá actualización que valga)
playstation-3-game-console.jpg

Desde que el PS Jailbreak se dio a conocer, la seguridad de la PS3 se volvió a poner en entredicho, la eterna batalla por lograr hackear la consola de Sony pudo haber terminado. Lamentablemente para realizar el proceso se debía utilizar un memoria USB pero parece que hoy un nuevo capitulo comienza en la batalla contra la seguridad de PlayStation 3.

Durante el Chaos Communication Conferencia unos hackers que se hacen llamar fail0verflow hicieron una presentación donde afirman haber descubierto el código secreto que Sony utiliza para autorizar la ejecución de códigos en la consola. Esto, fácilmente se traduce a que, según ellos, podrán tener el control total de la PS3 sin utilizar un USB de por medio.

La charla fue demoninada “PS3 Epic Fail” y realmente fue verdaderamente épico, creo que nadie se espera tal noticia/avance. El código que Sony utiliza para firmar su contenido se conforma por claves y numero que no son aleatorios, siempre son únicos y esto permite que se puedan cargar las copias sin ningún problema. Esto, en pocas palabras, es lo que ha logrado fail0verflow.

Ahora bien, lo que realmente nos interesa. ¿Sony podrá frenar esto? No. Lamentablemente para que Sony pueda frenar lo que se avecina tendría que dejar sin compatibilidad todos los juegos que hasta ahora se han lanzado cambiando el código con el que hasta ahora firman el contenido, no habrá actualización de firmware que valga entonces.

Con esta nueva noticia se abre un mundo de posibilidades para las personas que quieran cargar copias en el PS3, inclusive se podrían cargar desde el ordenador. Otra buena noticia es que se podrá volver a instalar software casero y, como ya te lo imaginas, podrás volver a instalar Linux en tu PS3.

imageimage

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    image image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
  • FusyFusy MegaForero
    Radek escribió : »
    Que ventaja tiene poner linux en una PS3?

las cosas que tienen los informáticos y frikis en la materia..........
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • ChossChoss MegaForero
    Teniendo en cuenta que la sacaron en el 2006 yo diría que el éxito de Sony ha sido mayúsculo a la hora de protejer su producto. Es mas la aparición de sucesivos métodos para poder usar copias a estas alturas cuando ya el catálogo de juegos es enorme hará que aun se venda algo más alargando la vida comercial del producto.

Fail? Mas bien todo lo contrario, lo han clavado de principio a fin. Solo los supera nintendo que ha sabido posicionarse DPM y forrarse con su consola.

Saludos
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Choss escribió : »
    Teniendo en cuenta que la sacaron en el 2006 yo diría que el éxito de Sony ha sido mayúsculo a la hora de protejer su producto. Es mas la aparición de sucesivos métodos para poder usar copias a estas alturas cuando ya el catálogo de juegos es enorme hará que aun se venda algo más alargando la vida comercial del producto.

Fail? Mas bien todo lo contrario, lo han clavado de principio a fin. Solo los supera nintendo que ha sabido posicionarse DPM y forrarse con su consola.

Saludos
    En eso no opino igual.
    Sony llegaba a esta generación como la reina total y absoluta desde dos generaciones a atrás.
    Tenía el mercado litealmente ganado y a sus piés,y no sólo ha permitido que una consola menos potente que la suya la destroce en ventas,sino que ha dejado que su más driecto rival,Microsoft,se ponga a la par o por encima en ventas.
    Desconozco cuál está ahora por encima de cuál.

Es que aunque hubiese sido la vencedora de la generación ventas por poco,las cosas nos las habría hecho bien cuando tenía todo el mercado en su mano.
    astra1g.jpgapriliars125.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    hh1 escribió : »
    En eso no opino igual.
    Sony llegaba a esta generación como la reina total y absoluta desde dos generaciones a atrás.
    Tenía el mercado litealmente ganado y a sus piés,y no sólo ha permitido que una consola menos potente que la suya la destroce en ventas,sino que ha dejado que su más driecto rival,Microsoft,se ponga a la par o por encima en ventas.
    Desconozco cuál está ahora por encima de cuál.

Es que aunque hubiese sido la vencedora de la generación ventas por poco,las cosas nos las habría hecho bien cuando tenía todo el mercado en su mano.
    Hablo desde el punto de vista tecnológico y el "timing" respecto a hackear la consola. En lo otro no entro, pero para hablar con propiedad deberíamos saber exactamente qué costes e ingresos ha tenido cada compañía, tanto por venta de consolas como por licencias. Yo no tengo ni idea, de hecho ni soy consolero.

ADemás habría que mirar mas en profundidad el coste de desarrollo del procesador Cell y de la utilización que le han dado mas allá de la PS3, pero así a ciegas diría que microsoft ha ahorrado pasta tirando de procesadores de PC, ultra probados, fabricados como rosquillas y "fáciles" de programar.

Sin lugar a dudas es un tema interesante, ojalá tuviese mas info.

Saludos
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    yo es que la wii la veo infantil, para jugar a la xbox tengo el pc y para jugar a una consola tengo la ps3. El tema del pirateo ni me lo planteo
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    La gamecube su error fue quererla proteger de tanto pirateo.
  • li_mt01li_mt01 MegaForero ✭✭✭✭✭
    vimaluga2006 escribió : »
    yo es que la wii la veo infantil, para jugar a la xbox tengo el pc y para jugar a una consola tengo la ps3. El tema del pirateo ni me lo planteo

totalmente deacuerdoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]15qul9z.jpg
    Hablo desde el punto de vista tecnológico y el "timing" respecto a hackear la consola. En lo otro no entro, pero para hablar con propiedad deberíamos saber exactamente qué costes e ingresos ha tenido cada compañía, tanto por venta de consolas como por licencias. Yo no tengo ni idea, de hecho ni soy consolero.

ADemás habría que mirar mas en profundidad el coste de desarrollo del procesador Cell y de la utilización que le han dado mas allá de la PS3, pero así a ciegas diría que microsoft ha ahorrado pasta tirando de procesadores de PC, ultra probados, fabricados como rosquillas y "fáciles" de programar.

Sin lugar a dudas es un tema interesante, ojalá tuviese mas info.

Saludos
    Y la hay,ya te digo yo que Sony ha perdido más pasta que Microsoft con la consola...
    vimaluga2006 escribió : »
    Bueno,hay muuuuchos juegos de Xbox que no salen para Pc.Al principio sí,peor hace tiempo que ya no salen muchos buenos juegos de Xbox para Pc,empezando por la saga Gears of War,que no vió el 2 y no verá el 3.
    Y así,de primeras,ni Lost Oddissey,ni los Forza ,ni los Halo ,ni bastantes otros buenos juegos no salen en Pc.
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Y la hay,ya te digo yo que Sony ha perdido más pasta que Microsoft con la consola...
    porque eres la **** y tienes pruebas irrefutables no?

a mi me encantaria ver los numeros con los que te basas para tal afirmacion...

yo estoy con choss en que de epic fail nada, un exitazo por parte de sony tener 4 años la consola invulnerable a todos los intentos de hackeo. y ojo que aun no han hackeado nada... solo han dado la noticia de que saben como hacerlo y .... del dicho al hecho ....
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Buena jugada de Sony para vender unas cuantas más PS3 6 años después de su lanzamiento...
  • YipiYipi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Publicadas claves y herramientas para hackear PS3

El pasado 29 de diciembre el equipo fail0verflow anunciaba nuevas e importantes vulnerabilidades en PS3, que anulaban por completo la seguridad de la consola. En solo unos días, con más hackers unidos a la fiesta, ya tenemos todas las claves necesarias y un puñado de herramientas para utilizarlas.

La caja se acaba de abrir y todavía no hemos visto una aplicación práctica de todo esto, pero desde juegos como GT5 y N4S:HP corriendo en firmwares v3.41 hasta homebrew para v3.55 son algunas de las cosas que están por llegar.

Actualización: Los últimos juegos ya pueden cargarse en v3.41 ...

Fuente

imageimage

Saludos

Para mi si es un tremendo fail, ¿ por qué ? ....

Una cosa es encontrar puertas para cargar "copias de seguridad" en determinados firmwares y otra muy distinta es hacerse con la "llave maestra". Si la noticia es cierta tal cual la publican imagina que en breve se podrá firmar cualquier cosa que pueda cargar la consola independientemente del firmware de la consola y de su procedencia.

Las posibilidades son espectaculares image

También es cierto que el sistema de seguridad de Ps3 es excelente imageimage
    erk: C0 CE FE 84 C2 27 F7 5B D0 7A 7E B8 46 50 9F 93 B2 38 E7 70 DA CB 9F F4 A3 88 F8 12 48 2B E2 1B
    riv: 47 EE 74 54 E4 77 4C C9 B8 96 0C 7B 59 F4 C1 4D
    pub: C2 D4 AA F3 19 35 50 19 AF 99 D4 4E 2B 58 CA 29 25 2C 89 12 3D 11 D6 21 8F 40 B1 38 CA B2 9B 71 01 F3 AE B7 2A 97 50 19
    R: 80 6E 07 8F A1 52 97 90 CE 1A AE 02 BA DD 6F AA A6 AF 74 17
    n: E1 3A 7E BC 3A CC EB 1C B5 6C C8 60 FC AB DB 6A 04 8C 55 E1
    K: BA 90 55 91 68 61 B9 77 ED CB ED 92 00 50 92 F6 6C 7A 3D 8D
    Da: C5 B2 BF A1 A4 13 DD 16 F2 6D 31 C0 F2 ED 47 20 DC FB 06 70

imageimage
  • mazorkomazorko MegaForero ✭✭✭✭✭
    hay una cosa muy clara . Como bien ha dicho pechelin consola que no se puede piratear consola que pierde muuuuuchas ventas . A sony no le ha pasado tanto porque ya tenia una fama ganada

pero esta claro que microsoft ha estado practicamente hasta hoy por encima de Sony , nada mas que por el hecho de ser pirateada

hoy en dia hay muy pocos juegos exclusivos en las consolas , por lo que a la gente le da igual una u otra , ya el comprarla lo marca mucha que se pueda "modificar" o no image
    .
    .
    La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

dsc4366be6oh2.jpgimg3442t.jpg

image Miembro Nº 1 LECHUGUITOS TEAM image

image Miembro Nº 1 ZANAHORIOS TEAM image

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161255&page=15

PROXIMAS RODADAS en Kedadas o Pagina Web
    headerimagey.jpg

• mazorkomazorko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ademas hasta hace poco , la play valia carisima , mientras que la xbox salia mu tirada de precio....

Microsoft ha estado muy listo en esta generacion image
    .
    .
    La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

dsc4366be6oh2.jpgimg3442t.jpg

image Miembro Nº 1 LECHUGUITOS TEAM image

image Miembro Nº 1 ZANAHORIOS TEAM image

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161255&page=15

PROXIMAS RODADAS en Kedadas o Pagina Web
    headerimagey.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo