Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Calentamiento disco de freno

Hola foreros.

Supongo que esta pregunta es un poco tonta para muchos, pero yo es que hace poco que soy motero y hay muchas cosas que no sé.

¿Es normal que un disco de freno esté caliente después de haber hecho unos 5 Km? Y me refiero a no haber frenado con él nada de nada, he usado sólo el trasero, y el disco de alante está caliente.

Es que resulta que he cambiado yo mismo los frenos, y al ir a limpiar el pistón, pues se ha salido, y ya he aprovechado y he limpiado bien todo. Pero lo que no sé es si hay que lubricar los retenes de alguna forma, o se mete en seco el pistón.

Mi miedo es por tanto, que no retroceda el pistón lo suficiente y esté friccionando en exceso la pastilla de freno. Además que no sé si se pueden joder los retenes si no se lubrican.

Pues muchas gracias por adelantado.

Edito: Cuanto de caliente está el disco?? Pues no sé, si lo tocas no te quemas, puedes dejar tu mano puesta todo el tiempo que quieras; pero tampoco es simplemente tibio, está ... puf... caliente.

Comentarios

• matatunosmatatunos Forero ✭✭
    se me ocurre que puede ser que roze alguna pastilla y por eso coja algo de temperatura, levanta la moto sobre el caballete, y girala con la mano, y comprueba que gira con normalidad y no esta frenada ni nada de eso

si toca en algun punto y no calienta uniformemente, aparte del desgaste irregular tanto de la pastilla como del disco, yo creo que podria llegar a producirse un alaveo del disco
  • vitorevitore Forero Junior
    ¿Y si roza una pastilla, a que se debe? He desmontado la pinza completamente, he cambiado pastillas, incluso he cambiado el latiguillo porque había petado. Por supuesto el liquido es nuevo en su totalidad. He limpiado todo con limpiafrenos y a conciencia, vamos, que en teoría está como nueva.

En el proceso de montaje, lo he hecho como debe hacerse, y sin encontrarme ninguna dificultad.

Entonces, ¿que causa que roce?

Por cierto, es de pinza corrediza, de un solo pistón, y las guías están lubricadas con grasa específica.

matatunos escribió : »
    se me ocurre que puede ser que roze alguna pastilla y por eso coja algo de temperatura, levanta la moto sobre el caballete, y girala con la mano, y comprueba que gira con normalidad y no esta frenada ni nada de eso

si toca en algun punto y no calienta uniformemente, aparte del desgaste irregular tanto de la pastilla como del disco, yo creo que podria llegar a producirse un alaveo del disco
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Los retenes se lubrican con el propio líquido de frenos.

Asegúrate de meterlos bien orientados, que suelen tener forma de cuña y puestos al revés podrían dar problemas.

Si esta rozando deberías poder oirlo girando la rueda en el aire. No debería rozar después de girar un rato (pruébalo dando una vuelta y parando después con el de atrás antes de probar, así sabes que las pastillas están echadas para atrás).

Si no vuelven las pastillas bien yo miraría montaje, y si has sacado pistones que los retenes estén bien montados.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Notas algo en la palanca del freno? Por ejemplo, que recorra un tramo sin frenar y que luego frene cuando apretas más. Si tienes dos discos, podrías ver si los dos están igual de calienes (a ojo, claro)

No se me ocurre gran cosa, la verdad...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, si el disco no quema, a lo mejor es lo normal. Un disco caliente, como puede estar después de hacer unas curvitas, quema como una plancha, vamos que con que lo roces medio segundo te deja una quemadura bien guapa de esas que tardan años en desaparecer de la piel.

Ten en cuenta que las pastillas siempre rozan un poco el disco. El próximo día que coja la moto te confirmo la temperatura, que yo el de atrás lo tengo de hacer bonito y lo tocaré después de un rato, a ver si está templado o frío.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que es normal, aunque no lo parezca las pastillas siempre rozan con el disco, por ello y se calientan. Las pinzas aprietan por la presión del fluido hidráulico, pero no hay nada que las obligue a separarse del disco, a diferencia de los de tambor que sí tienen un muelle recuperador.

Si giras la rueda a mano se frena en poco tiempo, y se oye como roza. Si se frena de inmediato o cuesta mucho hacerla girar, entonces si habría algún problema.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • vitorevitore Forero Junior
    Bueno, os agradezco a todos vuestras respuestas, ahora ya sé algo más, jeje.

Una última pregunta (de momento). Sabeis decirme si se vende como repuesto el pistón y retenes de las pinzas de freno?? Es que parece que lo que ocurre es que está un poco tocado el pistón y el reten en un punto, y por lo que he observado, le cuesta recuperarla posición porque se atranca un poquito en ese punto.. En todo momento me refiero a la pinza que llevaba de origen la moto eh.
  • Buen dia....eh cambiado las pastillas del freno trasero eh realizado todo como se bede, pero al dar una vuelta pra provar eh notado que esta muy caliente al punto de sacar humo blanco a que se debera esto..podrian ayudarme

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo