Inicio Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problemas con mi majesty 400cc

Hola,tengo un pequeño problema con mi majesty 400 y es que me queda sin fuerza,si voy a 60km no le puedo pedir mas pues aunque acelere a tope no responde,el mecanico me dice que hay que cambiar el variador y ventilador (300 € )necesito alguna opinion sobre este problema,gracias.

Comentarios

• CarlosCarlos Forero Senior ✭✭✭
    ¿En que ciudad estás?
  • JOELMAJOELMA Forero Junior
    Hola Trialon, yo tengo el mismo problema, ¿que has hecho al final?

Te cuento mi caso:

Majesty 400 del 2005, 30.000 Km.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Tenía previsto la semana pasada hacer la revisión general de los 30.000 cambiando tambien rodillos y lijar zapatas del embrague. Justo una semana antes se me cae la moto a 4000 rpm y no pasa de los 70 km/h. En parado puesta sobre el caballete central ningún problema y sube bien las revoluciones, pero en marcha no tiene fuerza y no pasa de 4000 rpm.
    No se enciende el chivato de avería en el panel de control.

Hago la revisión:
    -Cambiar rollidos variador.
    -Lijar zapatas embrague.
    -Cambiar filtros de aire.
    -Cambiar bujia.
    -Cambiar aceite del motor y de la transmisión final.
    -Cambiar Pastillas de freno.
    -Además de todo esto un vistazo general.

Pensando que era un problema de rodillos y demás, y que cambiándolos se solucionaría el problema, pues nada, la moto me hacía lo mismo y no pasaba de 4000 rpm.

Empezé a leer foro y foro y llegué a la conclusión de que el problema estaba en la parte de la bomba de la gasolina y en concreto en la membrana de la bomba, ya que al parecer se deteriora bastante en esta moto, además de que en las motos de 2005 salió defectuosa y se mandó cambiar.

Pues bien, revisé la parte de la bomba a fondo y nada, la membrana en perfecto estado(ni agrietada ni rota) y los demás componentes también perfectos.

El siguiente paso fue el de desconectar la batería y volverla a conectar para ver si reseteaba y se corregía algún tema electrico pero nada todo igual.

Le hice un Diagnóstico en el panel de control y miré que código me salía en el parámetro 62, que según algún forero indica el fallo que tiene la moto. Sale el número 1 en el parámetro 62, el problema es que el número 1 no aparece especificado en ningún listado de códigos de error que he encontrado en internet.

He pensado llevarla al taller oficial de la casa yamaha, pero como ya sabeis se suelen columpiar y se pasan un mogóllón en el precio, por eso escribo y pregunto un par de dudas que me surgen:

1-¿Es posible que la famosa membrana de la bomba, aún no estando deteriorada ni agrietada, funcione mal y haya que cambiarla? o ¿es que el anterior propietario(compré la moto de segunda mano con 20.000) no la cambió cuando lo mandó Yamaha? (Aunque esto es muy dificil porque creo que no hubiese aguantado los 30.000 que tiene ahora)

2-¿Puede que sea algo de la centralita?

Pues nada, gracias de antemano a las posibles respuestas.
  • algete2algete2 Forero Junior
    a mi me pasa igual desde ayer (majesty de 2005), no pasa de 6000 rpm ¿que puede ser?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo