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Vietnam Barcelona en una Minsk 125

tomaspxvtomaspxv Forero Junior
Esta es la historia de tres jóvenes de Barcelona (Catalunya, Spain), ellos fueros desde Hanoi hasta Barcelona con unas motos muy antiguas que compraron en Vietnam. Una idea, nada planeado, 9 meses, 3 Minsk, 3 Camaradas, a 50 Km/h y 17.000 Km !!!


HANOI - DICIEMBRE 07

Tomas, David y Chema con ganas de encontrar un vehículo que fuese barato y que nos llevase hasta casa por tierra. Nos daba igual moto, coche o bus...

Encontramos unas motos rusas que se llaman Minsk, que cuestan 200 euros cada una y que parecían tener motor fuerte. Nos llevaron a un garaje con 30 Minsk de segunda mano y compramos una para cada uno. Son las motos que utilizaba el ejército de la Unión Soviética en su época.



El mismo día que las compramos, fuimos a cenar a casa de unos amigos mochileros y la moto de David no llegó por problemas con el CDI y a la de Chema se le fundieron las luces... increíble que luego nos llevasen hasta Barcelona...




NORTE DE VIETNAM - DICIEMBRE 07

Visitamos todo el norte de Vietnam en Minsk, fue una prueba de fuego para las motos y respondieron perfectamente: No problemo.

En Vietnam nos encontramos con el peor tráfico de todo el viaje.
Cuando empezamos el viaje, viendo las características de las motos firmábamos sólo con llegar a la India o incluso Tailandia... ;p GAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Total norte de Vietnam: 1.000 Km.

Nuestro regalo de Navidad fue un barril de 50 litros de cerveza que nos costó 6 euros... The spanish connexion. Por supuesto lo cargamos con la Minsk!

El día de San Esteban nos auto invitamos a cenar en casa del embajador español en Vietnam, MUY FINO !!!
Sueldo de una zapatera en Vietnam: 30 Euros/mes.



Hacemos las camisetas del viaje, una puesta a punto a las motos y el día 27 de Diciembre partimos desde Hanoi. El peor tráfico de todo el viaje lo encontramos en Vietnam.


Coincidimos con un francés que llevaba un año planeando un viaje parecido, nosotros compramos las motos un miércoles y el sábado siguiente ya partimos. EL TIO FLIPO. En resumen, teníamos una idea, pero no teníamos ni idea!!!

LAOS - ENERO 08
Superamos la primera frontera con las Minsk, estaba ubicada en la cima de una montaña donde llovía a cantaros, primero nos dijeron que era imposible pasar con las motos pero tramitamos unos papeles y entramos en LAOS !!!

Nos quedamos sin efectivo y no habían cajeros hasta la capital, ofrecimos a una guesthouse 3 euros por dormir y un plato de arroz pero no aceptaron. Unos australianos en plan milagro nos salvaron.
En fin de año nos encontramos con una fiesta en una calle de la capital, Vientianne, lo pasamos brutal. Borrachera a la altura de fin de año... A FOOONS!!!
En algunos pueblos nos paraban y nos preguntaban... ¿Vosotros sois los que venís de Vietnam? No se sabe como, algunos personajes de la comunidad Minsk ya conocían la aventura.
¡¡¡ HI HA TRES QUE HO INTENTEN !!!

Desde Loangpravang hasta la frontera con Tailandia pusimos las motos en un "barquito" y pasamos dos días navegando poco a poco por el río Mekong. Pasamos el día de reyes dentro de un bote!

TAILANDIA - ENERO 08

Superamos la frontera tailandesa sin ningún problema. Desde Chiang Mai a Bangkok pusimos las motos en un tren. Las Minsk de noche van mucho mejor y empezamos a hacer algunas etapas nocturnas... En un día hicimos 400 Km. a 50 Km/h!
Enviamos las motos en barco a la India porque Birmania estaba cerrado y era lo más barato para seguir avanzando. Esto implicaba esperar un mes y empezamos otra aventura para no perder el tiempo: ir China a coger el tren de las nubes que va desde Pekín hasta Lhasa.
Desde Lhasa, atravesamos los himalayas en un 4X4 (durante 15 horas) hasta Katmandú (Nepal) y desde Nepal bajamos hasta Calcuta en un tren, pasando por Goa.

KOLKATA - MARZO 08

Menudo impacto la India: Pobreza, suciedad, etc. pero empezamos a sentir que India es un país muy diferente y especial.
A causa de no tener el obligatorio carné de passage nos pidieron 3.000 Dólares para sacar las motos del puerto. Lo luchamos durante 2 semanas en Calcuta 8 horas cada día en aduanas. Finalmente "sólo" nos obligan a pagar el 100% del importe del valor de la moto de tasas. Hacemos una factura falsa conforme cada moto vale 100 euros y cuela !!! Más penalizaciones pagamos 200 euros... POR FIN VEMOS LAS MOTOS !!!

Conocemos a Solenn y Clem, francesas voluntarias de la madre Teresa de Calcuta que vienen con nosotros a cruzar la India en Minsk !!! ;p

KOLKATA TO DELHI - MARZO 08

Que país !!! Vacas por la calle, dentro de las tiendas... no tienen palomas, tienen cuervos !!! hahahah y mil cosas más... ALUCINAMOS CON LA CULTURA INDIA Y CON EL PAIS ENTERO !!!

También es increíble las diarreas que pasamos... el récord quedó en 6 Fortasecs en una noche del camarada Chema... hahahahah

Taj Majal... FICHADO!!! primera "avería" a tomas le saltó la cadena... IN MINSK WE TRUST !!!

En Delhi pasamos una semana en casa de nuestro amigo Ricky Opisso que nos cuidó muchísimo y a todo lujo!!! MUCHAS GRACIAS RICKY!!!


DELHI TO PAKISTAN - MARZO 08

Coincidimos con la Holy party, fiesta India donde todo el país se convierte en una guerra de pintura de 1,2 billones de personas !!! Fuimos a un fiestón en una mansión a tutti pleni gracias a la spanish community... INCROYABLE
Al abandonar la ciudad, encontramos Cannabis salvaje por todas partes... en Pakistán podías encontrar incluso en el jardín de la embajada de los Estados Unidos.
Hubo un día que pilotamos desde las 7AM hasta las 22PM, empezaban a apretar las fechas… GAAAS!

Entrada mágica en Pakistán:
16:00h: Abandonamos la India, NO MORE INDIAN BUROCRACY PLEASE!!! Para entrar en Pakistán nos vuelven a pedir el carné de passsage obligatorio, David les dice que sí lo tenemos y les da un papelucho que tenía por ahí... NO CUELA, le damos otro papelucho y otro... al final el soldado se cansa y grita: COME BACK INDIA !!! En toda esta discusión, de fondo se escuchaba la música hindú y la islamista, una situación de película.
16:30h: Desistimos y giramos las motos para volver a la India, pero justo a las
16:30h se cierra la puerta fronteriza para entrar en la India... NO PODIAMOS VOLVER. Nos miramos al soldado ya que estábamos encima de la clásica línea amarilla que separa dos países y ninguno de los 2 nos quería... y nos dice: OK!!! GO, GO!!! Un milagro nos permitió entrar.

KARAKORAM HIGHWAY (PAKISTAN) - ABRIL 08

Todavía no teníamos el visado iraní y nos fuimos a tramitarlo a Islamabad, nos dijeron que tardaba 2 semanas que quizá no nos lo concedían... fue el momento más duro del viaje...
Como siempre encontramos una solución para aprovechar el tiempo... alquilamos un jeep! 13 euros al día cada uno incluyendo chofer, gasolina ilimitada (viajamos entre 8 y 12 horas al día), jeep y manutención del chofer!
Nos fuimos al norte de Pakistán, lo mejor que hemos visto a nivel de montañas de todo el viaje! Podías ver montañas de más de 8.000 metros y glaciares desde el Jeep! La Karakoram Highway estamos seguros que una de las carreteras más impresionantes del mundo. A TOMAS LE REGALAN EL GORRO DEL CLAN DE LOS MUSHAS...
Pakistán es el único país donde no nos sentíamos seguros 100%, incluso nos hicieron cargar con soldados durante unos kilómetros en el Jeep.



Alquilamos una habitación vacía en el camping de Islamabad, empezamos a acostumbrarnos a dormir en el suelo (0,5 Euros/noche), el presupuesto apretaba! La seguridad del camping son los soldados que están en la guerra del Cachemira con la India, bajaban a la capital a descansar.


¡¡¡SE CONFIRMA QUE NOS HAN CONCEDIDO EL VISADO IRANÍ!!!
De 62 horas, 50 estuvimos dentro de un tren. Tardaba mucho porque si el trayecto duraba más, el chofer ganaba más... paradas de muchas horas!!! THIS IS PAKISTAN!!! En el techo del tren habían agujeros de bala de combates con los talibanes...



Asistimos a una fiesta Sufí: Música Paki en vivo y 300 hombres con barba fumando **** y más **** TODOS.

Nos hinchamos a barbacoas de carne: 3 Euros = 5 Kilos! CHELO CHELOOO


IRAN - ABRIL 08
Otra vez la estrella nos da suerte y entramos en Irán:

1.) Para entrar en Irán nos vuelven a pedir el famoso carné de passage. Esta vez el jefe de las aduanas iraníes nos comprende y nos da una opción de entrar con una condición: Necesitábamos un fax de la embajada española en Irán conforme esta se responsabiliza de las motos.

2.) Llamamos a la embajada, como es normal nos dicen que no se pueden responsabilizar, pero pactan un texto con el jefe de aduanas. Estuvimos esperando el fax 2 horas y no llegaba (incluso hicimos una sentada en medio del edificio para que no cerrasen las oficinas y así ganar tiempo), el jefe iraní se fue a casa pero sacó la maquina de fax fuera del despacho y dice: Si llega el fax podéis pasar. Cerró su despacho con llave.

3.) Empieza a sonar el teléfono dentro del despacho (el edificio tenía 2 plantas, abajo todos los currantes y arriba sólo un par de despachos), Chema le dice a David que vigile si alguien sube a la segunda planta y a Tomas que distraiga el personal. Consigue forzar la puerta, sin romperla, y coge el teléfono. ERA LA EMBAJADA ESPAÑOLA!!!

4.) Nos dicen que han intentado enviar el fax durante 2 horas, pero que la línea esta averiada! Le damos el número de fax de otro edificio y lo conseguimos! Nadie se enteró que entramos en el despacho! Adrenalina máxima! LO CONSEGUIMOS!!!



Los primeros 500 Km. fuimos escoltados por el ejército Iraní porque pocos meses atrás los talibanes secuestraron a un japonés.

Irán es un país diferente:
No funcionan los cajeros (David cruzó todo el país con 30 dólares). Un litro de Diesel cuesta 1 céntimo de euro!
No existe el aceite dos tiempos (tuvimos que utilizar aceite de motor de coche sin saber que pasaría: Las motos respondieron!).
Un día, cuando sólo habíamos hecho 60 Km., a causa del calor del desierto (43 Cº) las motos no lo superaron y dejaron de funcionar por "calentón". El mismo ejército que nos escoltaba puso las motos en un camión durante 200 Km.
Teníamos problemas para pagar en todas partes. Incluso una vez a Tomás le saltó la cadena, estuvimos 3 horas en un mecánico y cuando intentamos pagar dijo: VOSOTROS SOIS MIS HUESPEDES! Y TRAJÓ UNOS BOCATAS Y UNAS ****-COLAS! Hospitalidad islámica: Nos cuidaron como a hijos en todas partes! Aprendimos mucho!!!

Para superar Irán tuvimos que recorrer 2.600 Km. de recta a 50 Km/h.



En Irán ya valía más de 1 euro dormir y tuvimos que tomar precauciones: Nos compramos tiendas de campaña! FINISIMAS!!!


TURKEY - ABRIL 08
Por fin una frontera sin problemas burocráticos! Y así fue hasta Barcelona! Turquía precioso, encontramos carreteras de 250 Km. de curva tras curva! SIIII!



La cara que ponía la gente cuando se enteraban que veníamos desde Vietnam con esas reliquias ya empezaba a ser muy divertida!!! Hahahahah



Por primera vez en todo el viaje contratamos un seguro para las motos de 15 días, fue por respeto a la frontera de entrada en Europa!


BULGARIA - MAYO 08
Cuando llegamos a la frontera búlgara, les dijimos que las motos eran españolas... SE LO CREIERON!!! Y YA ESTABAMOS EN EUROPA!!! GRACIAS POR DARNOS TANTA SUERTE ESTRELLA!!!
David tiene prisa en llegar a casa y va tirando recto, llegó dos semanas antes que Tomas y Chema.


GRECIA - MAYO 08
En Europa cada día íbamos a comer a un restaurante francés que se llama Carrefour, por 10 Euros: Desayuno, comida y cena!


ITALIA - MAYO 08



Los italianos nos bautizaron como los nuevos "Che Guevaras"... Incluso unos nos dijeron: SOIS HISTORIA VIVA!!! Hahahaa



Un domingo por la mañana paramos a hacer un café en un bar y hablando con unos abueletes italianos nos dijeron que visitáramos la iglesia del siguiente pueblo. Fuimos a verla y al llegar nos encontramos en el parking de la iglesia una concentración de Ferrari, paramos a ver los coches y nos preguntaron: ¿De donde venís? ... De Vietnam... en cinco segundos aparecieron 2 copazas de vino y nos empezaron a hacer fotos! hahahahha Flipamos! Los propietarios de los Ferrari nos pidieron que liderásemos su cursa hasta el próximo pueblo (4 Km.) donde nos invitaron a comer! Fue otro milagro, aunque la velocidad media de la Minsk (50 Km./h) no fue el ritmo correspondiente a esos coches...



La gente alucinó más con nuestras motos que con los Ferrari! Nos llevaron a dar una vuelta con las balas rojas y cogimos una buena borrachera de vino con los componentes de la concentración!



BARCELONA - JUNIO 08
¿Cómo describir la sensación de ver el primer cartel donde ponía: Barcelona 500 Km.? ARRRRR

Fue muy mítico visitar en Europa a amigos mochileros que conocimos a lo largo del camino y que nunca se hubiesen creído que lo conseguiríamos! LO IMPOSIBLE SE HIZÓ REALIDAD

Las tres motos llegaron sin ningún problema medianamente serio desde Vietnam hasta Barcelona, hubo una que ni siquiera pinchó una rueda! hahahahah Llegó "del tirón"...

Ahorita a pensar en el próximo reto... ¿AFRICA?

Si quereis ver mas informacion videos y fotos:
www.oncealive.shutterfly.com

Comentarios

  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    me suena que ya se puso esta aventura en el foro hace tiempo. Vaya huevazos!!!
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

    Esperando la Monster image image
  • AlbertoBCNAlbertoBCN Forero Senior ✭✭✭
    Yo pillaba la bandit, la cargaba hasta arriba y me montaba una aventura como esa hoy mismo... el viaje a holanda se me hizo corto... xD

    Los bichos esos solo andan 50Km/h?? dios mio....!!
    05-ZGBxGO.gif?referrer=BlackHorse84
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ilustremos (con el permiso de los autores, claro) image



    Saludos!!
  • repe61repe61 Banned ✭✭✭
    me recuerda a esos OSADOS que hacan el dakar con ciclomotores made in spain
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    vaya huevazos!!!
    Pero para que me meten estas ideas en la cabeza? Yo quiero!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/




  • jocairjocair Forero ✭✭
    Pues resulta que no caigo en que eran esas Minsk... o cómo eran. ¿No hay algunas fotos?..
    ¡ESTÁN LOCOS, ESOS MOTEROS!
  • wilewile Forero Master ✭✭✭✭
    ACOJONANTE... qué **** tiene la gente!

    lo que hace la ilusión...

    se me han puesto los pelos de punta con la on-board ya las dos gabachas detrás... extraordinaria selección de música!
    blog de un circuitero y rutero:

    https://vstromenruta.blogspot.com.es/
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Tien tuviera tiempo y dinero para pegarse una aventura asi , y encima encontrar unas tipas limpitas en esas zonas jejeeje
    firma.jpgfirma1.jpg
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭
    Con un par si señor,que envidia de poder hacer algo asi al menos una vez en la vida!!!!!Si ya cuando salgo 2 ó 3 dias es la rehostia no me quiero imaginar...

    Enhorabuena y gracias por compartirla,y bienvenido al foro.
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Desde que vi el video, hará unos dos años, siempre pienso en si algun dia.... imageimageimageimageimageimage
  • tomaspxvtomaspxv Forero Junior
    jocair escribió : »
    Pues resulta que no caigo en que eran esas Minsk... o cómo eran. ¿No hay algunas fotos?..

    Hola compañero, si quieres ver fotos puedes ir a www.oncealive.shutterfly.com

    Disfrutaaaa

    Y como siempre Gasssss
  • tomaspxvtomaspxv Forero Junior
    fitolee escribió : »
    Tien tuviera tiempo y dinero para pegarse una aventura asi , y encima encontrar unas tipas limpitas en esas zonas jejeeje

    La verdad es que encontrar a las dos francesitas fue de lo mejor que nos paso.
    Por dinero no hace falta mucho, con 5000 € pasamos los 9 meses y compramos los vuelos a vietnam, las motos.... todo

    Te lo recomiendo.
    Un abrazo y Gassss
  • tomaspxvtomaspxv Forero Junior
    repe61 escribió : »
    me recuerda a esos OSADOS que hacan el dakar con ciclomotores made in spain

    El Dajkar es un sueño que algun dia haremos, hasta entonces
    www.viajeenmoto.com

    Gassss familia
  • MaradentroMaradentro Forero Junior
    Que **** habéis tenido, impresionante, me quito el sombrero. Conocía vuestros vídeos de youtube, los he visto varias veces. No se puede pedir más: libertad absoluta, valentía y confianza. Así es la vida, para vivirla sin miedos...
  • tomaspxvtomaspxv Forero Junior
    Maradentro escribió : »
    Que **** habéis tenido, impresionante, me quito el sombrero. Conocía vuestros vídeos de youtube, los he visto varias veces. No se puede pedir más: libertad absoluta, valentía y confianza. Así es la vida, para vivirla sin miedos...

    Grandeeeee, muchas gracias por tus palabras Maradentro.

    Si te interesa hacer algun viajecito en moto (no tan radical) puedes entrar en
    www.viajeenmoto.com

    Te lo monto todo (moto, guia, mecanico, hoteles.................)
    Gaaaassssssssss
  • MaradentroMaradentro Forero Junior
    tomaspxv escribió : »
    Grandeeeee, muchas gracias por tus palabras Maradentro.

    Si te interesa hacer algun viajecito en moto (no tan radical) puedes entrar en
    www.viajeenmoto.com

    Te lo monto todo (moto, guia, mecanico, hoteles.................)
    Gaaaassssssssss

    Pues lo tendré en cuenta, porque últimamente me ha dado por la moto. ¿Sabes? La primera moto de marchas que aprendí a llevar fue en Vietnam, concretamente en Hanoi y también era una Minsk. Hice un tour de siete días por el Noroeste de Vietnam hasta Ban Gioc. Solo tuvimos de prácticas una hora de nada el día anterior y ale, tira millas con la Minsk para Babe, Cao Bang y Ban Gioc...inolvidable, pero lo vuestro es lo más de lo más, insuperable.

    Echaré un vistazo a la página. Un saludo.
  • WarsawWarsaw Forero Senior ✭✭✭
    Próxima aventura Argentina..........? image
    ríos Paraná y Negro..............? image
    en moto de agua............? image

    joder macho eres mi heroe!!! image

    Fuera bromas, enhorabuena por ese pedazo de viaje!
    Y por los que vendrán.
    Quien pudiera.

    Gracias por tu tiempo!


    V´ssss
    62eefe206ae38af72873041cc8479344o.jpg
  • tomaspxvtomaspxv Forero Junior
    Warsaw escribió : »
    Próxima aventura Argentina..........? image
    ríos Paraná y Negro..............? image
    en moto de agua............? image

    joder macho eres mi heroe!!! image

    Fuera bromas, enhorabuena por ese pedazo de viaje!
    Y por los que vendrán.
    Quien pudiera.

    Gracias por tu tiempo!


    V´ssss

    Hola Sierra de lucha!!!!
    Esto del rio negro... se lo dije a los de RACC para hacer un poco de publi de mi empresa, aunque si te digo la verdad el sueño seria ir desde Canada hasta Chile, ahora tengo que ahorrar.

    si te gusta viajar en moto, pero comodamente

    www.viajeenmoto.com

    Un abrazo y Gasssssss
  • ataata Forero Senior ✭✭✭
    Qué grandes !!!!imageimage, envidia y de la mala imageimageimage
    lairlandesar3.jpg
    KISSINGER escribió : »
    " Tiene tantos defectos que no te parecera que conduces una moto de serie".......si pudiera explicartelo tampoco lo entenderias....
    Xav1 escribió : »
    "El Boxer de la RT es impresionante en todo su rango.Todavía no tengo claro si tiene personalidad, pero conversación tiene para rato... "
  • Tuve por los años 90, en argentina, una minsk 125, igual a la de estos chicos pero de un color turquesa horrible. La moto es noble, la mía andaba a 100 por hora. Con respecto al aceite para la mezcla, no es necesario usar aceite 2t. Es una moto diseñada durante el comunismo y se tenía, en la URSS, los consumos muy cuidados. Al comprarla, te recomendaba usar sae 30 o sae 40 en mezcla. Es decir, aceite normal. Su único problema es el embrague. El original es de plástico y a los 10.000 km ya no sirve más y patina. En argentina se adaptaban unos de corcho

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