¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Posible Gripaje....¿alguien que entienda?

Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭✭
Hola, pues ayer es posible que gripara la Hyosung Aquila 650 de mi padre.

Íbamos por la autovía a unos 125km/h (de marcador) velocidad fija, temperatura de motor estable, niveles de refrigerante y aceite bien y revisados por la mañana, en definitiva todo correcto. De repente una humareda blanca por el tubo de escape y paramos en el arcén. Dice que se le aceleró la moto y dejó de avanzar, sonó algo.....pero no bloqueó.

No hemos querido arrancarla por temor a fastidiarla mas en caso de que tenga algo serio. Tenemos que llevarla al mecánico esta semana a ver que cuenta, pero me gustaría saber más o menos por donde nos estamos moviendo.

¿Conocéis a alguien que le haya gripado esa moto (es la de carburación, de 2005)?

Mil gracias.
Soy el forero antes conocido como juliozzr

Comentarios

• juanjo-Rjuanjo-R Forero Senior ✭✭✭
    Un gripaje es mas dificil en las 4t que en las 2t, pero bastante mas. Por los sintomas que dices, puede que sea de la junta de la culata.

Ya nos contaras
    dscf0002yw9.jpg
  • ninjamaxninjamax Forero Senior ✭✭✭
    juraria que es junta de culata! image

ya contarás q te an dicho en el mecanico!image
    dsc0203z.jpg
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Suena a caro de arreglar. image Ya contarás que ha sido image
    stopnavarromr2.jpg
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    El humo azulado es aceite, el blanco es mas vapor de agua que otra cosa, y si es color oscuro es gasolina.
    Mira a ver el nivel de la botella de expansión a ver como está. Si aumentó el nivel es que se jodió la junta de culata y la compresión va a parar directo al sistema de refrigeración.
    Comprueba tambien el aceite, a ver si hay mezcla con agua.
    guaguinson.jpg

• Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭✭
    Gracias, ya os diré lo que le dice el mecánico. Según me ha dicho mi hermano puede ser una válvula que se haya quedado pisada y al hacer la combustión más rica en oxígeno saliera ese humo blanco.....pero todo esto hasta llevarla al mecánico y que diga el diagnóstico nada.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    juliozzr escribió : »
    Gracias, ya os diré lo que le dice el mecánico. Según me ha dicho mi hermano puede ser una válvula que se haya quedado pisada y al hacer la combustión más rica en oxígeno saliera ese humo blanco.....pero todo esto hasta llevarla al mecánico y que diga el diagnóstico nada.
    Una valvula pisada no tiene ese efecto , puede producir petardeo , falta de potencia etc . image
    iwks5l.jpg
  • Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    El color de la gasolina mal quemada es oscuro. Yo que tu miro los niveles a ver que me encuentro.
    Y comparto lo que dice Gargu, valvula pisada es sinonimo de un cilindro que no trabaja bien, pues no comprime como es debido y a la hora de admisionar la gasofa, no entraria el caudal necesario, por ello la falta de potencia.
    Comprueba los niveles y nos dices en cual falta.
    guaguinson.jpg

• cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he pisado una válvula y como bien te dicen, pierdes potencia. Tambien se me jodio una junta de culata .. y los síntomas que tu das, son de junta de culata ...
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo