¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

luz de averia Daytona 675

maffmaff Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.
Vereis, hace una semana le cambie el filtro de aire a la Daytona 675. Le he puesto un K&N por el rollo de ke es lavable y etc....
Pues bien, el mismo dia que le cambie el filtro, la fui a dar una vuelta. En un calentón, al darle gas, la moto hizo un amado de ahogo y se encendió la luz de averia del cuadro. En un principio pensé que podía ser la famosa válvula de escape.
Ayer volví a dar un voltio y la luz de averia se apago sola después de varios apagados y encendidos, pero la luz volvió a aparecer sin más, sin acelerones ni naaa.

Opciones de posible problema?
1-La válvula de escape aunque casi lo descarto porque el sonido que hace al arrancar es normal
2-Que tenga que hacer reprogramacion de la centralita al llevar el Escape THOR y haberle puesto el filtro K&N.

¿QUE OPINAIS?

gracias por adelantado
image
www.quedadasbilbo.com

[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• jabidinjabidin Forero Senior ✭✭✭
    Aupa paisano,
    no creo que tenga que ver el filtro, ademas la moto te va bien, buen sonido y buena respuesta, no?
    en las r6 da problema el tema de la valvula, yo la tengo quitada y tema resuelto.
    En las triump se puede reprogramar la centralita??? No sabia........me da que no......image
  • tatinho5556tatinho5556 Forero Senior ✭✭✭
    Un compañero del grupo ha cambiado el escape de serie (de 3 salidas) por el de 1 sola y le han reprogramado la centralita. Asi que seguramente debas llevarla a reprogramar
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Hombre reprogramar no creo que le hagan en todo caso es un ajuste de valores! y solo se suelen hacer cuando cambias el escape,si el escape lo tienes hace tiempo y no te ha hecho nada no se,es raro que justo al poner el filtro te haya salido el problema por que cuando lo cambias no hay que tocar nada.Pienso que el problema puede ser que al poner el filtro tenga un mayor flujo de aire y eso combinado con la necesidad de ajuste de valores por el escape te haya dado el fallo! no se si me esplico!

image
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
  • cazafantasmascazafantasmas Forero Junior
    Siempre que tocas escapes,filtros o ambos es necesario reajustar el CO pues lo más lógico es que la moto vaya peor y a veces petardeando más de la cuenta..lo que no es nada bueno..no es tan fácil como quitar y poner,por eso se utilizan las centralitas adicionales que ajustadas en un banco de potencia proporcionan a la moto unos cv de más,no sólo ruido, pero como eso no está al alcance de la mayoría,al menos hacer un pequeño reajuste dentro de los límites que te dan las centralitas de serie..yo la llevaría al taller a que te la ajusten con la máquinita image
    fabbri1.th.jpg
  • ppbayetappbayeta Forero Senior ✭✭✭
    revisa k al poner el filtro no le hayas dado un toke sin kerer al sensor de presion o tº de admision k suelen estar en la caja del filtro o cerca y ahora haga un mal contacto con las vibraciones
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    maff escribió : »
    Hola a todos.
    Vereis, hace una semana le cambie el filtro de aire a la Daytona 675. Le he puesto un K&N por el rollo de ke es lavable y etc....
    Pues bien, el mismo dia que le cambie el filtro, la fui a dar una vuelta. En un calentón, al darle gas, la moto hizo un amado de ahogo y se encendió la luz de averia del cuadro. En un principio pensé que podía ser la famosa válvula de escape.
    Ayer volví a dar un voltio y la luz de averia se apago sola después de varios apagados y encendidos, pero la luz volvió a aparecer sin más, sin acelerones ni naaa.

Opciones de posible problema?
    1-La válvula de escape aunque casi lo descarto porque el sonido que hace al arrancar es normal
    2-Que tenga que hacer reprogramacion de la centralita al llevar el Escape THOR y haberle puesto el filtro K&N.

¿QUE OPINAIS?

gracias por adelantado
    image

En modelos anteriores al tuyo la centralita guarda todos los fallos o errores aunque no esten presentes , en tu caso no se si seguira igual.
    Me explico , si desconectas bomba de gasolina , sensor de presion de aire, etc , la centralita lo recoje y aunque luego lo montes todo y funcione a la perfeccion los errores permanecen hasta que sean borrados .
    Puede ser el caso o que realmente tengas algun otro problema , consultalo en el taller y saldras de dudas .image
    iwks5l.jpg
  • maffmaff Forero Senior ✭✭✭
    jabidin escribió : »
    Aupa paisano,
    no creo que tenga que ver el filtro, ademas la moto te va bien, buen sonido y buena respuesta, no?
    en las r6 da problema el tema de la valvula, yo la tengo quitada y tema resuelto.
    En las triump se puede reprogramar la centralita??? No sabia........me da que no......image

Pues el sonido es del de siempre y la moto va de ****......
    Lo de la reprogramacion de la centralita si se hace en la daytonas ¿que te pensabas machote????image
    tatinho5556 escribió : »
    Un compañero del grupo ha cambiado el escape de serie (de 3 salidas) por el de 1 sola y le han reprogramado la centralita. Asi que seguramente debas llevarla a reprogramar

Eso me temo , Ayer estube leyendo que hay 3 mapas diferentes para reprogramar la daytona, uno el de serie, otro el del escape Thor o el de una salida y otro mapa mas para el escape arrow.
    daniel_pg escribió : »
    Hombre reprogramar no creo que le hagan en todo caso es un ajuste de valores! y solo se suelen hacer cuando cambias el escape,si el escape lo tienes hace tiempo y no te ha hecho nada no se,es raro que justo al poner el filtro te haya salido el problema por que cuando lo cambias no hay que tocar nada.Pienso que el problema puede ser que al poner el filtro tenga un mayor flujo de aire y eso combinado con la necesidad de ajuste de valores por el escape te haya dado el fallo! no se si me esplico!

image

Me parace que vas a tener razon, Mi moto es de segunda mano y al ponerle es escape thor ya le "reprogramaron" image Lo que no tenia ni idea es que al ponerle el filtro K&N hay que cambiarle otra vez los ajustes.
    cazafantasmas escribió : »
    Siempre que tocas escapes,filtros o ambos es necesario reajustar el CO pues lo más lógico es que la moto vaya peor y a veces petardeando más de la cuenta..lo que no es nada bueno..no es tan fácil como quitar y poner,por eso se utilizan las centralitas adicionales que ajustadas en un banco de potencia proporcionan a la moto unos cv de más,no sólo ruido, pero como eso no está al alcance de la mayoría,al menos hacer un pequeño reajuste dentro de los límites que te dan las centralitas de serie..yo la llevaría al taller a que te la ajusten con la máquinita image

image
    ppbayeta escribió : »
    revisa k al poner el filtro no le hayas dado un toke sin kerer al sensor de presion o tº de admision k suelen estar en la caja del filtro o cerca y ahora haga un mal contacto con las vibraciones

Muy buena sugerencia, lo revisaré image
    gargüera escribió : »
    En modelos anteriores al tuyo la centralita guarda todos los fallos o errores aunque no esten presentes , en tu caso no se si seguira igual.
    Me explico , si desconectas bomba de gasolina , sensor de presion de aire, etc , la centralita lo recoje y aunque luego lo montes todo y funcione a la perfeccion los errores permanecen hasta que sean borrados .
    Puede ser el caso o que realmente tengas algun otro problema , consultalo en el taller y saldras de dudas .image

La cosa es que no solté ni la bomba ni el sensor ni la centralita.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Por cierto ¿sabeis como funciona el tuneboy?
    www.quedadasbilbo.com

[SIGPIC][/SIGPIC]

• maffmaff Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues despues de volver a montar y desmontar el filtro y comprobar todas las conexiones creo que va a ser la Pu........valvula de escape.
    Cada vez que enciendo la moto se oye como ajusta varias veces y al final se para.
    Me parece que toca revisar los cables de la valvula..... ¿alguien sabe como se hace???image
    www.quedadasbilbo.com

[SIGPIC][/SIGPIC]

• ppbayetappbayeta Forero Senior ✭✭✭
    desmonta y engrasa todo, en el escape con grasa de altas temperaturas y los cables con aceite de motor, para montar lo habitual es tener una marca en cads polea k tienen k kedar alineadas tensando los cables

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo