¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas neumáticos

Saludos cordiales,

Tengo una FZS600 Fazer a la que ya le toca cambiar el zapato delantero. El uso es ciudad y salidas tranquis los fines de semana. Estoy en mi primer año de burra, así que me lo tomo con mucha calma.

Por lo que he leído, la sabiduría popular se decanta por el Pilot Road 2. Aunque acaba de salir el 3... ¿Alguien lo conoce? ¿Me decanto mejor por el 3, por aquello de ser nuevo?

Vivo en Madrid, en Hugobikes me montan el 2 por 160€. ¿os parece bien?

Detrás seguiría con el Bridgeston que tengo, pues está nuevo. ¿Se pueden mezclar marcas? ¿Es contraproducente? ¿se pasa la ITV?

Gracias moteros!!

Comentarios

• chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    160€ un Road 2 delantero?¿?¿?¿?¿? es un ****...
    El Road 3 es la evolucion del road 2, parece que funciona mejor en agua... Puedo ofrecerte un Road 2 delantero en 120/70-17 en 45€ de ocasion, esta semana un compañero de este foro me compro uno igual y esta muy contento con la compra ya que lo ha hecho publico en el foro como otros compradores... si estas interesado te envio fotos para que veas el estado en el que esta y podras ver que esta bastante nuevo...
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • LibertyislandLibertyisland Forero Junior
    No soy muy amigo ni de los productos usados ni de la venta a distancia..... y por mi experiencia, lo barato casi siempre sale caro.

Muchas gracias por la oferta y me quedo con tu web, pero de momento no me interesa.

Gracias y saludos

¿Nadie me puede dar referencias del Pilot road 3?

¿Nadie me puede decir si se pueden mezclar marcas?
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Libertyisland escribió : »
    No soy muy amigo ni de los productos usados ni de la venta a distancia..... y por mi experiencia, lo barato casi siempre sale caro.

Muchas gracias por la oferta y me quedo con tu web, pero de momento no me interesa.

Gracias y saludos

Como te han dicho el road 3 es la evolucion del 2 , seguira en la linea del anterior con una puesta al dia .
    Sobre mezclar por gusto siempre digo que me parece una tonteria pero si tu lo quieres hacer asi adelante , la moto no explotara por ello .
    Sobre el precio del delantero coincido con Dani , 160 € es una pasada , si sirve de ref ese precio es mas caro que un trasero 180 en mi taller image
    iwks5l.jpg
    gargüera escribió : »
    Como te han dicho el road 3 es la evolucion del 2 , seguira en la linea del anterior con una puesta al dia .
    Sobre mezclar por gusto siempre digo que me parece una tonteria pero si tu lo quieres hacer asi adelante , la moto no explotara por ello .
    Sobre el precio del delantero coincido con Dani , 160 € es una pasada , si sirve de ref ese precio es mas caro que un trasero 180 en mi taller image

Lo de mezclar marcas, no tiene nada que ver con el gusto. Compré la moto de segundamano en agosto, venía con los bridgeston, el trasero nuevo y el delantero perjudicado. Ahora le voy a cambiar el delantero y buscando y preguntando, observo que la mayoría se decanta por el road 2. Podría repetir con BT, pero si gusta tanto el road 2, será que es el mejor. De ahí mi pregunta sobre si es procedente mezclar marcas.

Gracias
  • BierzoBierzo Forero ✭✭
    Lo normal seria no mezclar pero si tienes el trasero nuevo, no esta la economia coma para tirar; yo te aconsejo ( es lo que ma han dicho cuando he cambiado de ruedas) poner uno mas blando delante yo llevo un power 2ct y van 10.000km. eso si cuando cambies el trasero pon los dos nuevos.

Detras llevo el road 2ct y muy bien tanto en seco como en lluvia.

un saludo
    Bierzo escribió : »
    Lo normal seria no mezclar pero si tienes el trasero nuevo, no esta la economia coma para tirar; yo te aconsejo ( es lo que ma han dicho cuando he cambiado de ruedas) poner uno mas blando delante yo llevo un power 2ct y van 10.000km. eso si cuando cambies el trasero pon los dos nuevos.

Detras llevo el road 2ct y muy bien tanto en seco como en lluvia.

un saludo

Muchas gracias por el consejo. Así lo haré
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de mezclar marcas, no tiene nada que ver con el gusto. Compré la moto de segundamano en agosto, venía con los bridgeston, el trasero nuevo y el delantero perjudicado. Ahora le voy a cambiar el delantero y buscando y preguntando, observo que la mayoría se decanta por el road 2. Podría repetir con BT, pero si gusta tanto el road 2, será que es el mejor. De ahí mi pregunta sobre si es procedente mezclar marcas.

Gracias
    El Road 2 es buena rueda , eso no hay que dudarlo , pero como mejor funciona es en pareja , es como notaras la diferencia entre marcas y modelos .Lo mismo ocurre con Bridgestone y el resto de marcas , el fabricante diseña las gomas para ser usadas en pareja y llegamos nosotros y las mezclamos a nuestro antojo porque creemos saber mas que ellos .

Puedes poner delante lo que mas te guste que no tendras problemas, pero si quieres sacar el mayor rendimiento a un neumatico manteniendo un buen comportamiento en tu moto monta siempre que puedas la pareja image
    iwks5l.jpg
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    jojojojo,160 un road delantero,no si a quien le gusta gastar...es como cuando me pidieron 550 por unos sporsmart y con descuento,o en otros dos sitio donde me pedian 400-440...

en serio,pideselos a alguien de aqui,y pide que te los monten en algun sitio,te ahorraras bastante,mas si compraras la pareja

sobre que poner,ya que estas,pondria el 3,pero le 2 dice todo el mundo que va genial
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
    motero100% escribió : »
    jojojojo,160 un road delantero,no si a quien le gusta gastar...es como cuando me pidieron 550 por unos sporsmart y con descuento,o en otros dos sitio donde me pedian 400-440...

en serio,pideselos a alguien de aqui,y pide que te los monten en algun sitio,te ahorraras bastante,mas si compraras la pareja

sobre que poner,ya que estas,pondria el 3,pero le 2 dice todo el mundo que va genial

No si ya ha quedado claro que mejor en pareja, pero macho, es que tengo el trasero nuevo nuevo nuevo y me da un palo gastarme más del doble sólo por montar la pareja..... Y si hiciera circuito o un uso muy exigente de la burra..., pero para callejear por ciudad y saliditas muuu tranquis los fines de semana..... no se si compensa.

He rebajado el precio y ya lo he encontrado en 116€, montaje incluido. Y en otro hilo he leído de tres sitios (A.de la Cruz, Hospitality y Marqueta) que recomiendas a otro motero. Aún no he podido llamar, pero tengo pendiente hacerlo para pedir presupuesto. Si me remites a algún otro forero, perfecto, pero no me gusta comprar a distancia, prefiero que sea de Madrid y comprar en persona.

Hombre, yo creo que ya que tengo que comprar y ya que ha salido el modelo nuevo, lo suyo es montar el 3. Pues imagino que será igual o mejor que el 2.

Pero me estáis poniendo negro con lo de cambiar los dos...... me apetece porque es lo suyo, pero me reconcome pagar el doble y tirar a la basura un bt021 nuevo.
  • luixiluixi Forero Senior ✭✭✭

Gracias y saludos

yo soy el que le compro el road2 usado a chagui, y si vieras el estado en el que esta, cambiarias de opinion!!!!!.

esta casi nuevo, y por 45€!!!!!!

saludos
    luixi
  • KakeKake MegaForero
    No si ya ha quedado claro que mejor en pareja, pero macho, es que tengo el trasero nuevo nuevo nuevo y me da un palo gastarme más del doble sólo por montar la pareja..... Y si hiciera circuito o un uso muy exigente de la burra..., pero para callejear por ciudad y saliditas muuu tranquis los fines de semana..... no se si compensa.

He rebajado el precio y ya lo he encontrado en 116€, montaje incluido. Y en otro hilo he leído de tres sitios (A.de la Cruz, Hospitality y Marqueta) que recomiendas a otro motero. Aún no he podido llamar, pero tengo pendiente hacerlo para pedir presupuesto. Si me remites a algún otro forero, perfecto, pero no me gusta comprar a distancia, prefiero que sea de Madrid y comprar en persona.

Hombre, yo creo que ya que tengo que comprar y ya que ha salido el modelo nuevo, lo suyo es montar el 3. Pues imagino que será igual o mejor que el 2.

Pero me estáis poniendo negro con lo de cambiar los dos...... me apetece porque es lo suyo, pero me reconcome pagar el doble y tirar a la basura un bt021 nuevo.

Hombre, Hospitality es forero. Y la gente que compra en nuestra tienda, en RacingZone, tiene como sitio de montaje, entre otros, Hospitality (Guadalajara).

La compra a distancia es relativa.....yo vendo a distancia, porque es más cómodo para ti y para mi, pero si quieres verme el careto cuando compres, estoy en Azuqueca y entregamos bastantes productos en mano image
    Muchas gracias a todos. Me estáis ayudando un huevo.

Y en este punto, se me ocurre... ¿y si vuelvo a montar un bridgeston y me paso a la pareja de michelin cuando me toque cambiar el trasero? Así me dejo de experimentos.....

Ha quedado claro que el road 2 puede ser el mejor, pero ¿tanto perdería si monto un bridgeston? ¿Cual me aconsejaríais? Ahora llevo el bt014
  • Yolanda-OscarYolanda-Oscar Forero Senior
    Muchas gracias a todos. Me estáis ayudando un huevo.

Y en este punto, se me ocurre... ¿y si vuelvo a montar un bridgeston y me paso a la pareja de michelin cuando me toque cambiar el trasero? Así me dejo de experimentos.....

Ha quedado claro que el road 2 puede ser el mejor, pero ¿tanto perdería si monto un bridgeston? ¿Cual me aconsejaríais? Ahora llevo el bt014

Hola soy Yolanda

He estado leyendo vuestra conversacion y como todos te aconsejo que lleves la pareja y la idea esta última que has tenido de montar la Bridgestone para aprovechar la trasera es lo más razonable y luego si eso provaria la road 3 que es lo más nuevo.

Nosotros la BT014 que llevas la vendemos a 85 euros por si te sirve de referencia y luego si quieres montar algo más blando tienes la BT016 a 106 euros

Nosotros vendemos online y por lo que he leido no estas pensando en ello pero aqui en el foro puedes pedir información que es una compra de lo más habitual.

Espero haberte ayudado nuestra web si quieres echar un vistazo es www.ventaneumaticos.com y para cualquier duda de neumáticos ya sabes

Saludos y suerte
    image
  • planetbikeplanetbike Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por el consejo. Así lo haré

Yo no te aconsejaría cambiar de marca, cada marca aunque tengan las mismas medidas de neumático las carcasas son diferentes, de echo, Michelín, tiene la carcasa de forma más triangular que Bridgestone, con esto que quiero decir, que puede ser que te vaya la moto bien y no lo notes nada, nada y sin problemas o que la moto se vuelva inconducible en las curvas, y no puedas entrar en ella como te gusta.
    Quien le ha cambiado las ruedas y tiene un modelo delante (power 2ct) y otro trasero (road), al menos son se la misma marca, es más facil, que no haya problemas, pero tu tienes un Bt trasero y quieres un Road delantero.
    Para mi los experimentos con gaseosa.
    Entiendo que las economías no están ahora para comprar dos neumáticos y hay que ahorrar en lo máximo, pero mi consejo, si vas a comprar solo el delantero, compralo de la misma marca que el trasero, así, es más problable que no tengas problemas.
    Saludos
    En www.planetbike.es encontrarás todo lo que buscas para tu moto. Trabajamos con primeras marcas y a unos precios muy competitivos.
    Compruébalo

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Pues sí, parece más aconsejable comprar un bridgeston y completar la pareja.....

Una vez elegido bridgeston por conveniencia, ¿qué modelo os parece más apropiado para acompañar al bt021 trasero? Parece que los mejores candidatos son el bt016 y el bt021. ¿qué diferencias hay?

Particularmente, prefiero más agarre que duración, pues con la conducción que hago la durabilidad será alta.

¿imagino que el desgaste del trasero será mayor que el delantero, no? Si se monta un delantero más blando, ¿el desgaste se equipara? Lo digo, porque me interesa que se desgasten al mismo ritmo para cambiar los dos a la vez.
    Venga colegas, un último consejo, que sois todos unos fenómenos!! y os estaré eternamente agradecidos por vuestra inestimable ayuda!!

¿bt016 o bt021?
    Venga colegas, un último consejo, que sois todos unos fenómenos!! y os estaré eternamente agradecidos por vuestra inestimable ayuda!!

¿bt016 o bt021?

Con todos los respetos..........

¿Despues de todo el tocho de este post vienes a preguntar que si montas un BT021 o un BT016?. Me parece que no te ha quedado nada claro el asunto de los neumaticos, es como preguntar, ¿que me compro, una R1 o una SR250?. Aqui en el foro habemos varios foreros que vendemos neumaticos, te aconsejo que llames a alguno a sus telefonos de taller y de ese modo que te puedan asesorar de que neumatico montar ya que dudo mucho que aqui haya ningun probador de neumaticos profesional, asi que las opiniones del personal, son solo opiniones de sus propias sensaciones de su moto en particular... No cuenta en estas opiniones, si llevamos la presion correcta en los neumaticos, si llevamos bien reglada las suspensiones para nuestra forma de conducir, si cambiamos con regularidad el liquido hidraulico de las suspensiones, si cambiamos a su tiempo el liquido de frenos, si llevamos los neumaticos cuadrados de ir durante la semana al trabajo en moto... ¿Sigo?.

A ver si con esto siguiente te quedas un poco mas aclarado y ahora si, respondo a tu ultima pregunta... Con un BT016 podras ir a saco en la sierra, este es el neumatico deporivo de calle mas blando, sin entrar en el BT003 que ya toca el tema circuito, y el BT021, que no el BT023 que es mas moderno y por lo tanto, mas evolucionado, es un neumatico Sport/turismo y este es para hacer kilometros, aunque te permita plegar bastante bien y con seguridad en algunas curvas con el neumatico bien caliente... Si aun sigues leyendome, simplemente espero haverte ayudado y como te decia antes, estare encantado de poder ayudarte via telefonica en los telefonos de DaniMoto...
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
    chagui900 escribió : »
    Con todos los respetos..........

¿Despues de todo el tocho de este post vienes a preguntar que si montas un BT021 o un BT016?. Me parece que no te ha quedado nada claro el asunto de los neumaticos, es como preguntar, ¿que me compro, una R1 o una SR250?. Aqui en el foro habemos varios foreros que vendemos neumaticos, te aconsejo que llames a alguno a sus telefonos de taller y de ese modo que te puedan asesorar de que neumatico montar ya que dudo mucho que aqui haya ningun probador de neumaticos profesional, asi que las opiniones del personal, son solo opiniones de sus propias sensaciones de su moto en particular... No cuenta en estas opiniones, si llevamos la presion correcta en los neumaticos, si llevamos bien reglada las suspensiones para nuestra forma de conducir, si cambiamos con regularidad el liquido hidraulico de las suspensiones, si cambiamos a su tiempo el liquido de frenos, si llevamos los neumaticos cuadrados de ir durante la semana al trabajo en moto... ¿Sigo?.

A ver si con esto siguiente te quedas un poco mas aclarado y ahora si, respondo a tu ultima pregunta... Con un BT016 podras ir a saco en la sierra, este es el neumatico deporivo de calle mas blando, sin entrar en el BT003 que ya toca el tema circuito, y el BT021, que no el BT023 que es mas moderno y por lo tanto, mas evolucionado, es un neumatico Sport/turismo y este es para hacer kilometros, aunque te permita plegar bastante bien y con seguridad en algunas curvas con el neumatico bien caliente... Si aun sigues leyendome, simplemente espero haverte ayudado y como te decia antes, estare encantado de poder ayudarte via telefonica en los telefonos de DaniMoto...

Soy un auténtico entusiasta de las motos, pero aún soy un absoluto indocumentado, hasta tal punto, que no se qué he hecho para merecerme la peta que me has echado....., así que imagínate. Pues te he leído entero, ya que has empezado "con todos los respetos".....

Leyendo en este foro,que me parece de muy alto nivel, me voy poniendo al día para disfrutar de mi vida motera, pero si es un foro de eruditos y las preguntas de novatos ofenden, o un foro de vendedores y los foreros que no se convierten en clientes molestan, pido perdón y me buscaré un foro más adecuado.

Aún así, muchas gracias por las molestias que os habéis tomado todos en intentar aclarar mi indocumentación. Algún día seré un erudito y volveré por aquí.
    No era mi intencion el que te lo tomaras tan a la tremenda, de hecho te he ofrecido mi ayuda telefonica sin intencion de ofrecerte el producto, soo la informacion...
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
    chagui900 escribió : »
    No era mi intencion el que te lo tomaras tan a la tremenda, de hecho te he ofrecido mi ayuda telefonica sin intencion de ofrecerte el producto, soo la informacion...

Si ya me has ayudado tío!! Me has dicho que el 016 es blando y más deportivo y el 021 más duro y resistente.

Por lo que he decidido, tras todos vuestros comentarios, montar el bridgeston y no mezclar marcas y concretamente el bt016, pues si es más blando y deportivo que el bt021, agarrará más y se gastará más deprisa, igualando así el desgaste con el trasero, dándome la oportunidad de cambiar los dos al mismo tiempo la próxima vez.

Así que muchas gracias de nuevo, pues me habéis ayudado mucho. Pero me da la impresión de que mi nivel no encaja bien en este foro, nada más.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo