¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Una papeleria es buen negocio?

vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
Me ha surgido el poder alquilar un local de unos 45m frente a un colegio, una autoescuela al lado y una iglesia. He pensado en montar una papeleria, ¿alguien sabe si es rentable?, ¿inversion inicial?, costes de licencias y autonomo, cualquier ayuda sera agradecida.

Lo unico que me hecha para atras es que una de las dos entradas(hace esquina) esta tapada por unos contenedores que no se pueden mover. La situacion en mi curro no esta muy alla y llevo tiempo queriendo montar algo.

Edito: en principio papeleria-copisteria, aunque tengo muchas ideas como hacer encargos de uniformes de colegios por ejemplo.
Sr.Nais escribió : »
Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
«1345

Comentarios

• BlackbestBlackbest Forero Senior ✭✭✭
    Si está en frente de un cole si puede ser, la autoescuela no se si te dejará clientes, si es un sitio de paso tambien es importante, lo que mas diria yo.

lo de la iglesia...pues eso, como si nada, como con todas las iglesias
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    vimaluga2006 escribió : »
    Me ha surgido el poder alquilar un local de unos 45m frente a un colegio, una autoescuela al lado y una iglesia. He pensado en montar una papeleria, ¿alguien sabe si es rentable?, ¿inversion inicial?, costes de licencias y autonomo, cualquier ayuda sera agradecida.

Lo unico que me hecha para atras es que una de las dos entradas(hace esquina) esta tapada por unos contenedores que no se pueden mover. La situacion en mi curro no esta muy alla y llevo tiempo queriendo montar algo.

Edito: en principio papeleria-copisteria, aunque tengo muchas ideas como hacer encargos de uniformes de colegios por ejemplo.

Cuidado que no esta el tema para montar nada y mucho menos de alquiler.

saludos image
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    yo intentaria mejor montar un kiosko, con bocadillos y los articulos de papeleria minimos pero los necesarios para un colegio!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Yo me iría a los negocios seguros: o funerarias o puticlub image
    stopnavarromr2.jpg
  • BlackbestBlackbest Forero Senior ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Cuidado que no esta el tema para montar nada y mucho menos de alquiler.

saludos image

tranqui man, quedandose uno con los **** en el sofa todo el dia si que nose gana nada. si te mojas comes peces si no no comes nada.

el que no apuesta no gana eso es asi. Estudia el tema y si ves algo de coherencia en el negocio pa lante
  • NONAME-RNONAME-R Forero Senior ✭✭✭
    gontzo escribió : »
    yo intentaria mejor montar un kiosko, con bocadillos y los articulos de papeleria minimos pero los necesarios para un colegio!

+100000 les vendes bocatas ,que será lo que más te compren y bolis,cuadernos etc.
    63338306.jpg182kc.jpg183al.jpg

34oaves.jpghalconr.jpg
    2wow4f5.gif
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    En este foro me recomendaron un negocio tipo así para gente apática y sin vocaciones.

Yo personalmente recomiendo un taller de bicicletas y ciclomotores.

O como está de moda en el foro... una tienda de conservas de alimentos... por lo que pueda pasar. image
  • Marc_27Marc_27 Forero Master ✭✭✭✭
    La papelería/copistería de mi pueblo está forrada, cobrando lo que cobran por 4 fotocopias y enquadernar trabajos, yo sí lo haria la verdad.
  • Como bien dicen depende más de la zona que de lo que tenga al lado.
    Si el colegio es de niños pijos nada que hacer ya que sus mamis los recogeran en coche...
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Grijan 2.0 escribió : »
    Como bien dicen depende más de la zona que de lo que tenga al lado.
    Si el colegio es de niños pijos nada que hacer ya que sus mamis los recogeran en coche...

Es un colegio publico de los de toda la vida, decir que a unos 600m hay otro colegio, mas escondido eso si, el tema de la autoescuela es por el material de oficina y fotocopiados de examenes y apuntes,la iglesia con los libros de catequesis y alguna pijada mas algo dejara aunque sea poco. Tambien tenia en mente añadir algo de kiosco como patatas fritas pipas y tal. Por transitado no hay problema, es una avenida concurrida, lo que me tira mas atras es la poca vista que tiene con los contenedores justo delante y el acerado que es mas bien estrecho.
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

• juliancsanchezjuliancsanchez Forero Senior ✭✭
    yo lo intentaria ,sin dejar tu trabajo claro por ahora si no siempre te quedaras con la duda si lo montas que tengas mucha suerte ,yo me hize socio de uno en una cristaleria me salio mal pero no me arrepiento hace muchos años lo intente y fue una esperiencia buena
  • barakbarak Forero Senior ✭✭✭
    No es mal negocio si conoces el colegio. Te comento que en muchos casos, son los colegios los que compran directamente a las distribuidoras de material escolar, y, evidentemente, con mucho descuento. Si tienes algún/a conocido en el centro pregúntale, por que si tienes suerte, puedes ser incluso tú el principal suministrador del centro.
    Era una opción que tuve con el despido, pero mi ciudad está saturada.

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte
    sinmatricula.jpgstarlightoa01.gif
    barak escribió : »
    No es mal negocio si conoces el colegio. Te comento que en muchos casos, son los colegios los que compran directamente a las distribuidoras de material escolar, y, evidentemente, con mucho descuento. Si tienes algún/a conocido en el centro pregúntale, por que si tienes suerte, puedes ser incluso tú el principal suministrador del centro.
    Era una opción que tuve con el despido, pero mi ciudad está saturada.

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte
    mi idea es esa llegar a algun acuerdo con el colegio para suministrarles el material. Esta todo muy verde aun ya que por internet no veo cifras, he contactado con un mayorista de material de papeleria aver si me aclara cual seria la inversion minima en material para comenzar

• barakbarak Forero Senior ✭✭✭
    Según empresas, te dejan el material en depósito presentando un aval bancario (unos 3.000 €). Vas pagando lo que vas consumiendo y te reponen el género. Puedes aprovechar para vender los libros del curso, aunque esto es más esclavo y tiene menos margen.
    sinmatricula.jpgstarlightoa01.gif
  • GalerkinGalerkin Forero Senior ✭✭
    vimaluga2006 escribió : »
    Por transitado no hay problema, es una avenida concurrida, lo que me tira mas atras es la poca vista que tiene con los contenedores justo delante y el acerado que es mas bien estrecho.

Pásate por tu ayuntamiento con un par de fotos de la esquina con los contenedores, coméntales tus intenciones y a lo mejor se enrollan y te desplazan un poco los contenedores (diría que si la ciudad es pequeña... más a tu favor).

Y por cierto, adelante con la idea, mucho ánimo y que tengas mucha suerte.

PD: montes lo que montes, delante de una iglesia vende caramelos, cirios y velas, te forras fijo. De montar algo con material escolar... yo lo montaría la ultima semana de agosto...
  • SagiSagi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una pelea es un buen negocio??

Eso es lo que he leído de primeras. Necesito dormir image
  • SatelliteSatellite Forero ✭✭
    Es importante empezar bien.

Que el alquiler sea "razonable"

Creo que es lo que spiker te queria decir con su primer mensaje.

Muchos negocios empiezan ya condenados con alquileres insostenibles.
    lazo_negro200.png?width=48&height=48&crop=1%3A1
    ortegaypachecoizquierda.gif88schwantzca3.jpgortegaypachecoderecha.gif
    guardarrailesw.gif
  • tonilius2tonilius2 Guest ✭✭✭✭✭
    Satellite escribió : »
    Es importante empezar bien.

Que el alquiler sea "razonable"

Creo que es lo que spiker te queria decir con su primer mensaje.

Muchos negocios empiezan ya condenados con alquileres insostenibles.

estoy absolutamente de acuerdo , gran deduccion amigo satelite
    tumblr_lax23peFsu1qze5g2o1_500.gif
    Uploaded with ImageShack.us

Cita:
    Iniciado por Viktoя
    Para la Ironkinder si me asegurais que para la hora de comer estamos en casa me apunto
  • SatelliteSatellite Forero ✭✭
    tonilius2 escribió : »
    estoy absolutamente de acuerdo , gran deduccion amigo satelite
    Satelite esta durmiendo, yo soy el que le hace la noche. image
    lazo_negro200.png?width=48&height=48&crop=1%3A1
    ortegaypachecoizquierda.gif88schwantzca3.jpgortegaypachecoderecha.gif
    guardarrailesw.gif
  • scheerscheer Forero Master
    no se cuanto deja una papelería...pero no veo yo a cada crío comprando una libreta al día...que digamos image

tendrías que ver mas el negocio en cuestión de suministros y diarios, revistas, etc....que creo que por ahí vas a sacar mas que como lo planteas.

Si no tienes eso asegurado (lo típico, edificios con gente que te compre el diario el domingo....y ya de paso...) el colegio no te va a sacar de pobre por muchas chuches que vendas.

p.d.: yo he trabajado en el bar de un familiar DENTRO de un instituto, y al final lo dejó.....ya que la dirección le prohibió vender dulces y chucherías, y no llegaban los números (eso sin pagar alquiler).
    pues el alquiler seria entre unos 400-450€

• ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    Un amigo montó un negocio enfocado solo para los alumnos de una universidad que pasaban por delane suyo y te digo que solo vendiendo chupa chups , croisants por la mañana y bocatas por el medio día le fue muy bien

a veces lo más sencillo .. image
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Poner una papelería en la era del ecologismo es como poner una tienda de aires acondicionados en Alaska. Mejor montauna tienda de chuches, una pizzeria, o un sexshop, así tendrás clientes de cualquier a de los tres sitios que tienes enfrente.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo x muchas zonas he visto q este tipo d negocios han cerrado, pero han caído muchos chiquititos . Lo q me sorprende es las tiendas de pan y tres cosas siempre aguantan

Y montar algo para las mamas y cumpleaños, meriendas de los niños ?? X aquì hay un par d negocios con una pequeña salida de juegos y luego pinchos, raciones, y al final te dejas unas copas y cafés si los peques están entretenidos . Ya se q es un bar- guardería pero si es zona d gente joven con nenes y lo enfocas bien puede darte dinero
    211170183187zl8.png
  • Mo 2.0Mo 2.0 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que yo puedo aportarte como consejos es:

Alquiler: habla con el propietario y a ver si le puedes convencer de poner una cláusula en la que caso de una futura compra del local por tu parte se descontaría del precio lo anteriormente pagado en alquiler. No pierdes nada intentándolo y si accede y el día de mañana va bien hasta te puedes plantear comprar el local.

Si trabajas a jornada completa puedes contratar a alguien, pero recuerda que " el ojo del amo engorda al caballo". Hay que estar muy encima de los negocios.
    Si trabajas a jornada partida puedes buscar a alguien a media jornada y trabajar tu por la tarde. Yo no dejaría mi trabajo por montar el negocio, ésto es como los monos: coger una rama sin soltar la otra.
    A la hora de contratar a alguien pónselo muy negro todo. Sueldo el mínimo contemplado por ley y tal. En un par de meses si te responde pues que note alguna mejora, que se vea que si el negocio va bien es beneficio para todo el mundo. Y no hagas la tontería de no dar de alta o hacerlo menos horas de lo que dan, te ahorras 4 perras pero estas incumpliendo la ley y si te pillan se te cae el pelo. Guarda la distancia y mejor si no es de la familia porque es fuente de problemas SIEMPRE. Otra cosa es que después del curro te tomes un café con quien sea, pero trabajando cada uno a su sitio.

Si quieres montar papelería móntala, pero se flexible a los clientes. Yo además pondría un pequeño apartado para chucherías y pan. Habla con alguna panificadora que haga baguettes congeladas y pide que te pongan un horno de baguettes en depósito ( no pagas nada ). Es un producto que se vende mucho y con mucho margen. Otro producto muy vendido son los papelillos para liar tabaco. Tambiénrefrescos en lata, botellines de agua etc. Y en verano que cualquier casa de helados te deje un expositor pequeño.

Ojo con la prensa de las revistas, algunos distribuidores intentarán que te quedes con las no vendidas. De eso nada, se le devuelve todo aquello que no vendas. Con el tema de bollería y chucherías lo mismo, si un comercial dice que no te recoge lo caducado o lo que no vendas lo mandas a la porra. Y pide sólo cosas embolsadas, nadad a granel, por el tema de sanidad.

Deja que los clientes te lleven de la mano. Si ves que haces muchas fotocopias pon una máquina mas grande, si no haces casi ninguna devuelve la máquina. Y si empiezan a pedirte melones pues transformas la tienda en una frutería. icon12.gif

Suerte ! image
    image
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo