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Prueba: Wheel Jockey

Desde que lo vi me llamó la atención. Quizás el no disponer de caballete, como casi todas las motos actuales, dificulta mucho el mantenimiento de la moto. He aquí un "aparatito" que parece ser la solución.
Probamos el Wheel Jockey, nuestro mejor aliado para engrasar la cadena o limpiar la rueda trasera si nuestra moto no tiene caballete.

Hace unos días os presentábamos el Wheel Jockey y os contábamos sus características principales, nos gustó y pensamos probarlo para ver si es tan práctico como parece.
Después de tener en la mano este accesorio y comprobar que los materiales y componentes aparentan calidad suficiente para el uso al que va destinado, nos quedaban tres dudas:
- Si la moto tendría estabilidad suficiente una vez subida la rueda trasera en el Wheel Jockey
- Si habría que hacer mucho esfuerzo para girar la rueda a mano
- Si al girar la rueda ésta se desplazaría lateralmente por los rodillos hasta salirse de ellos.
Subimos a los rodillos una Yamaha FZ1, el procedimiento es sencillo, basta con colocar el Wheel Jockey en el suelo delante de la rueda trasera y empujar la moto hasta que esa rueda haya subido a los rodillos. Ponemos la pata de cabra y comprobamos que la moto es todavía estable. Duda número uno resuelta positivamente.

Giramos la rueda con las dos manos y vemos que va más suave de lo que pensábamos, incluso se puede hacer con una mano. Y después comprobamos que la rueda no se desplaza lateralmente. Si colocamos mal el utensilio sí, pero si lo pones bien alineado no hay ningún problema.
Nos ha convencido. No es tan cómodo a la hora de engrasar como un caballete de los que se suelen usar para labores de mantenimiento y que levantan la rueda, pero es infinitamente más pequeño y mucho más económico.
Lo pongo a ver que os parece, me sería de mucha utilidad algo así.
VVVVV´zzzzzz
Probamos el Wheel Jockey, nuestro mejor aliado para engrasar la cadena o limpiar la rueda trasera si nuestra moto no tiene caballete.

Hace unos días os presentábamos el Wheel Jockey y os contábamos sus características principales, nos gustó y pensamos probarlo para ver si es tan práctico como parece.
Después de tener en la mano este accesorio y comprobar que los materiales y componentes aparentan calidad suficiente para el uso al que va destinado, nos quedaban tres dudas:
- Si la moto tendría estabilidad suficiente una vez subida la rueda trasera en el Wheel Jockey
- Si habría que hacer mucho esfuerzo para girar la rueda a mano
- Si al girar la rueda ésta se desplazaría lateralmente por los rodillos hasta salirse de ellos.
Subimos a los rodillos una Yamaha FZ1, el procedimiento es sencillo, basta con colocar el Wheel Jockey en el suelo delante de la rueda trasera y empujar la moto hasta que esa rueda haya subido a los rodillos. Ponemos la pata de cabra y comprobamos que la moto es todavía estable. Duda número uno resuelta positivamente.

Giramos la rueda con las dos manos y vemos que va más suave de lo que pensábamos, incluso se puede hacer con una mano. Y después comprobamos que la rueda no se desplaza lateralmente. Si colocamos mal el utensilio sí, pero si lo pones bien alineado no hay ningún problema.
Nos ha convencido. No es tan cómodo a la hora de engrasar como un caballete de los que se suelen usar para labores de mantenimiento y que levantan la rueda, pero es infinitamente más pequeño y mucho más económico.
Lo pongo a ver que os parece, me sería de mucha utilidad algo así.
VVVVV´zzzzzz

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Comentarios
Donde podria conseguir este cacharro...???
Saludos....
https://www.youtube.com/watch?v=mJgTF16a-h0&feature=related
Lo acabo de ver en ebay por 60 aurelios.
Te dejo el enlace.
https://cgi.ebay.es/Rodillo-Wheel-Jockey-limpieza-rueda-engrasar-cadena-/140510823907?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20b71905e3
Gassssssssssssssssssssssssssssssssssssss