¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda neumáticos

Hola foreros, a ver si me podeis ayudar, tengo previsto entrar a circuito el mes que viene y me han ofrecido unos dunlop sportsmart, pero yo siempre habia montado bridgestone bt 016 y para mi nivel me van bien. Mi duda es si los sportsmart tendran el mismo agarre.Voy con la moto de serie. Gracias y Vss.

Comentarios

• sanvi111sanvi111 Forero Master ✭✭✭✭
    Que si agarrarán igual?? ni de coña, si los bt016 te parece que agarran con los dunlop te va a parecer que vas sobre railes... a mi los bridgestone no me gustaron nada, los quité con 500 km.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kawamankawaman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todo depende del ritmo con el que ruedes, pero no tiene nada que ver el Dunlop, con el Bridgestone, pero si es tu primera vez, te aseguro que con el BT16 te tiene que sobrar.
  • cbrxrcbrxr Forero ✭✭
    Gracias sanvi, siempre he montado bridgestone y no sabia si provar los dunlop, pero creo que si que los cambiaré.
  • IndustrialeteIndustrialete Forero Senior ✭✭✭
    cbrxr, yo estoy en tu misma situación, tengo q cambiar las gomas y no cual colocar BT016(ya las he montado y me gustaron, con incursion circuitera incluida), los sportsmart o los pirelli rosso. Según me he informado los sportsmart son más exigentes, quiere decir que necesitan más temperatura para obtener el agarre óptimo respecto a los otros dos que comento, esto se traduce en que en calle sería`más dificil que tuvieras buen agarre que con los otros dos. SIn embargo en circuito sucede lo contrario!! ya que la temperatura no es problema y además los sportsmart tienen carcasa NTEC (carcasa dura que permite bajar presiones y obtener más rendimiento en circuito).

CONCLUSIÓN, YO TRAS INFORMARME TODAVÍA NO SE QUE MONTAR JEJEJEJ!!!! pero estoy enmelonao con los sportsmart, pero a la vez me da miedo (porque soy un pakete) no tener buen comportamiento por falta de temperatura.

Un saludo y perdón por el tocho
  • cbrxrcbrxr Forero ✭✭
    no es mi primera vez pero no tengo un ritmo alto, suelo entrar en circuito 2-3 veces al año siempre me he apuntado al grupo de medios y en ese grupo no me pasan muchos
  • balizabaliza Forero Senior ✭✭✭
    Los sportsmax los utilizo bastante en las rodadas(bueno los qualifier rr y ahora estos), se puede llevar a un ritmo alto que van bastante bien,
    si los montas asegúrate de las presiones que el trasero cambia.

EDIT: La foto de firma son con estas gomas...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Busco Saturno V en buenas condiciones y a buen precio...imageimageimage
  • cbrxrcbrxr Forero ✭✭
    baliza escribió : »
    Los sportsmax los utilizo bastante en las rodadas(bueno los qualifier rr y ahora estos), se puede llevar a un ritmo alto que van bastante bien,
    si los montas asegúrate de las presiones que el trasero cambia.

EDIT: La foto de firma son con estas gomas...
    gracias baliza, ¿a que te refieres con lo de las presiones? normalmente las llevo a 2.1 el delantero y 1.9 el trasero en circuito.
  • balizabaliza Forero Senior ✭✭✭
    cbrxr escribió : »
    gracias baliza, ¿a que te refieres con lo de las presiones? normalmente las llevo a 2.1 el delantero y 1.9 el trasero en circuito.

Te pongo el enlace a dunlop que yo tampoco lo tengo muy claro

https://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_SportSmart.jsp

Según tengo entendido el trasero es de baja presión, sobre 1,5 pero no lo se seguro ya que yo he entrado con 1,9 y me entere hace poco...por eso te decía, si te puedes informar en el taller donde los montes pues mejor...

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Busco Saturno V en buenas condiciones y a buen precio...imageimageimage
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    Yo venía de unos BT003 y ahora estoy con los SportSmart y muy bien. Tienen sus diferencias, es obvio, pero me están gustando mucho. Estoy deseando probarlos en circuito.

Por lo de las presiones, si no recuerdo mal detrás era 1.6. Voy a buscarlo
  • cbrxrcbrxr Forero ✭✭
    gracias charlymonster
  • rossifumi46rossifumi46 Forero Senior ✭✭✭
    Pongo la tabla para que la consultes:

tabladeneumaticos.png
    52f785.jpg
  • pprs_125pprs_125 Forero Senior ✭✭✭
    el sporsmart le da mil vueltas al 016, y en calle no tardan tanto en calentar,no mas que un 2ct o el mismo 016...
    imag04671.jpg
  • cbrxrcbrxr Forero ✭✭
    rossifumi46 escribió : »
    Pongo la tabla para que la consultes:

tabladeneumaticos.png
    gracias rossifumi esta tabla la estuve buscando ayer por temas muy interesantes pero no la encontré

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo