¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El hilo de la montaña!

PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
Si eres de los que...

...cuando te hablan de friends no piensas en tus amigos...
...apoquinan sin rechistar los 5 pavos de media que cuestan la revista "Trail", "desnivel", "campo base"....
...escuchan el tiempo de rodillas esperando la famosa y magica ventana de tiempo entre borrascas invernales...
...te encantaria que tu abuelo fuera Marco Olmo....
...vibras con las sonadas ascensiones de Edurne o con las mas calladas pero quizas mas valiosas del alpinismo clasico de Iñurrategi...
...tienes en tu cabeza rebotando cantidad de 8+'s, 6C's, boulders...
...te hablan de ropa de deporte y te viene a la cabeza Diamir, Haflogs, Arcteryx..
...te hablan de fijaciones y te miras a los pies...
...te sientes mas acompañado en las altas cumbres y los parajes desolados que en la urbe...

..este es tu hilo!!!

Trail running, trekking, escalada, esqui de fondo y travesia, montañismo, ultrafondo, ....lo que querais, a lo que le deis!!!!
www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
«13

Comentarios

• SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    170.gif
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    aceptamos tibidabo como montaña y collserola como cordillera? imageimage
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    Satelite escribió : »
    170.gif

hombreeeee el yeti!!!
    imageimageimageimage
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

ClikSinC escribió : »
    aceptamos tibidabo como montaña y collserola como cordillera? imageimage

el tibidabo oficialmente es una montañaimage y en ella se puede hacer muchas cosas, aparte de chingar a escondidasimage
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    Perrankas escribió : »
    el tibidabo oficialmente es una montañaimage y en ella se puede hacer muchas cosas, aparte de chingar a escondidasimage

se pueden hacer más cosas imageimage

24109366569591993710946.jpg
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
    Bueno, de momento pongo el blog de una de la personas mas respetadas en el montañismo español, todo un ejemplo de superacion, de pundonor y del poder de la ilusion.
    Con 71 años ha encadenado 10 ochomiles, la mayoria despues de jubilarse como tapicero
    La vida de Carlos Soria son varias vidas. Todas intensamente vividas. Algunas han transcurrido a la vez, sobre todo cuando tuvo que compatibilizar la responsabilidad de ser padre de familia con su trabajo de tapicero y su pasión por la montaña. ¿Quién sería ahora capaz de viajar en autobús ó en tren un fin de semana, con cuatro hijas -alguna aún bebé- a escalar? ¿Quién haría hoy en día con tres hijas pequeñas y material de esquí prestado -la economía familiar no da para más- la Alta Ruta Chamonix Zermatt?

Reconozco que me apasiona Carlos Soria. Es uno de mis personajes favoritos. Lo que está haciendo, a sus 71 años, es increíble. Pero lo realmente importante es su calidad humana. Carlos Soria rebosa, transmite, humanidad.

Ya son seis ochomiles los que ha ascendido desde que se jubiló a los 65 años. Acaba de regresar del Manaslu (montaña que intentó por primera vez en 1973 y que le había rechazado en otras cuatro ocasiones) y prepara ya su próxima expedición al siguiente ochomil. Prácticamente no cuenta con apoyo económico. Marcha a veces con amigos, casi siempre solo, con el único apoyo de un sherpa (Muktu) que le ha acompañado en sus últimos ochomiles.

Cobra una pensión muy baja. Esto no le impide cumplir sus sueños. Siempre consigue partir. Si tiene apoyo de algún patrocinador, estupendo. Si no lo tiene también. Es en esos momentos en los que la mayor parte de los humanos nos sumergimos en la duda cuando se ve el carácter del que está hecho Carlos. Ese carácter que marca la diferencia a la hora de cumplir los proyectos: estar convencido de que lo vas a hacer.

Los 71 años, la edad, es la anécdota, el titular que buscamos los periodistas. El mensaje que nos transmite Carlos Soria es más importante: en todas las etapas de la vida, aún en las más complicadas y difíciles, se puede vivir intensamente la pasión por el deporte y la montaña.
    https://dariorodriguez.desnivel.com/blogs/2011/01/10/carlos-soria-un-chico-de-barrio-que-sono-con-ser-alpinista/

mini_carlos.jpg
    https://www.carlossoriaalpinista.com/
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• mikeljonesmikeljones Forero Master ✭✭✭✭
    Yo llevo ya muchos años yendo a la montaña.......

https://www.xn--lamontaadecrom-wnb.es/

Imagen0003.jpg

Ambiente selecto y sobre todo sano sano imageimage
    2rf7ejp.jpg
  • Pier Gerlofs DoniaPier Gerlofs Donia Forero Senior ✭✭✭
    mikeljones escribió : »
    Yo llevo ya muchos años yendo a la montaña.......

Ambiente selecto y sobre todo sano sano imageimage

No la cerraron por algún tema relacionado con estupefacientes?
    PARA QUE QUEDE CLARO, YO ANTES ERA EL FORERO BARTHOLOMEW ROBERTS, Y ANTES, JABOR

jlh.jpgbatux-tux-g2-hd-200x200.png
    No la cerraron por algún tema relacionado con estupefacientes?
    No no! Se ve que al final fue un tema de drogas.

Al hilo, que Carlitos Soria se quiere hacer los 14 ochomiles. Me leo el blog.
  • tonilius2tonilius2 Guest ✭✭✭✭✭
    No no! Se ve que al final fue un tema de drogas.

Al hilo, que Carlitos Soria se quiere hacer los 14 ochomiles. Me leo el blog.

eso no era el tour de francia ?
    lo de las drogas digo image
    tumblr_lax23peFsu1qze5g2o1_500.gif
    Uploaded with ImageShack.us

Cita:
    Iniciado por Viktoя
    Para la Ironkinder si me asegurais que para la hora de comer estamos en casa me apunto
    tonilius2 escribió : »
    eso no era el tour de francia ?
    lo de las drogas digo image
    Se ve que si, que subían un puerto y en la cima les daban un bote con colacao al que le habían puesto drogaina...

Véase la clara relación entre el hilo y la respuesta... puert, cima, ciclismo, bote
  • tonilius2tonilius2 Guest ✭✭✭✭✭
    Se ve que si, que subían un puerto y en la cima les daban un bote con colacao al que le habían puesto drogaina...

Véase la clara relación entre el hilo y la respuesta... puert, cima, ciclismo, bote

se ve clarisimamente ( creo )
    tumblr_lax23peFsu1qze5g2o1_500.gif
    Uploaded with ImageShack.us

Cita:
    Iniciado por Viktoя
    Para la Ironkinder si me asegurais que para la hora de comer estamos en casa me apunto
    Bueno, pues el niño prodigio del skyrunning, Kilian Jornet...tambien lo es del esqui de montaña, porque acaba de hacer un oro en la prueba reina de la copa del mundo!!

Tambien otra que tal pie baila, Mireia Miró ha hecho otro oro... y este año romperá la pana en el skyrunning como ya apunto el año pasado
    La prueba individual Senior disputada ayer día 24 Febrero 2011 disfrutó de una magnífica climatología, cielo azul, sol y una temperatura de unos -5ºC y fue, de nuevo, apoteósica en cuanto a lucha y resultados finales para la Selección Española.

Se consiguieron 4 medallas más: 3 oros y un bronce. La competición masculina constó de 3 subidas y 3 bajadas, con 1.400 metros de ascenso y 1.500 de descenso con buena nieve polvo y de nuevo fue una demostración de fuerza, técnica y templanza por parte de Kilian Jornet que estuvo acompañado desde el comienzo por tres competidores franceses, sus máximos rivales; William Bon Mardion, Yannick Buffet y Didier Blanc. Los cuatro impusieron un ritmo muy duro, especialmente Kilian que se concentró y emuló el esfuerzo titánico de la cronoescalada de dos días antes y no fue hasta la tercera subida que se distanció lo suficiente para mantener el tiempo en la última y larga bajada hasta meta.

Las bajadas fueron de nuevo difíciles, técnicas y largas por lo que a veces las diferencias en subida pueden no ser suficientes para ganar, especialmente hablando de Kilian que, aún siendo un gran bajador, pesa poco y por tanto tiene cierta desventaja respecto a los franceses, más altos y corpulentos. No obstante, Kilian, viéndose ganador, cruzó la meta tranquilamente y disfrutando de la gloria, con 11 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor, William Bon Mardion, y consiguió lo que el año pasado no pudo por muy poco, concretamente, por 4 segundos respecto al suizo Florent Troilllet.

“Hace dos días gané la Vertical Race y la verdad es que este título no lo esperaba. El año pasado me quedé a unos segundos de la victoria y este año, en una carrera realmente selectiva, de sólo 1.400 metros de altitud pero con un descenso muy muy técnico, he podido ir muy rápido. Cuando he cruzado la meta no he podido controlar mis emociones. Ha sido increible”, afirma Kilian.

Cabe destacar en mayúsculas también, el magnífico papel de Marc Pinsach que entró en 10º lugar Senior (Top 10 mundial) a 4 minutos 20 segundos de kilian y alzándose en la 3ª posición Promesa a 1 minuto 23 segundos del ganador, el italiano Michele Boscacci.

En Senior Femenina el itinerario constó también de 3 subidas y 3 bajadas con algo menos de desnivel que en la categoría masculina, concretamente 1.200 metros de ascenso y 1.500 de descenso. La carrera estuvo dominada desde el comienzo por Mireia Miró que impuso un ritmo fuerte y regular durante toda la competición, dejando a casi 2 minutos y medio de diferencia a la principal rival francesa, Laetitia Roux y a casi 7 minutos la tercera participante, la suiza Nathalie Etzensperger. Mireia Miró estuvo muy entera y concentrada en todo momento, sabiendo que las buenas sensaciones le estaban acompañando y por tanto, permitiendo conseguir el sueño de ganar el Campeonato del Mundo individual que en el 2010, por enfermedad, no pudo ser.

5657.jpg
    5656.jpg

https://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6939/mireia-miro-kilian-jornet-oro.html
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Tiempo hace ya que no voy de montaña, mas que nada porque nadie de mi grupo sale ya. La edad, los niños y esas cosas...
    Y vista la sequia estaba pensando en apuntarme a carreras de moñtana pero todavia no ha salido el calendario de carreras, asi que por ahora a mantener la forma con natacion y mucho caminar..
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si aceptamos el Pagasarri como montaña y dopaje sus **** fritos en el caserio de la "cima" entonces me quedo image

Y el Ganekogorta un ochomil image

• Andy HugAndy Hug Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo familiares en un club de montaña. Ya me han dicho en varias ocasiones que marche con ellos a alguna excursión.

Nosé si ir algún día porque como ahora me de por la montaña ya lo que me faltaba, me deja la novia image
    gontzo escribió : »
    Tiempo hace ya que no voy de montaña, mas que nada porque nadie de mi grupo sale ya. La edad, los niños y esas cosas...
    Y vista la sequia estaba pensando en apuntarme a carreras de moñtana pero todavia no ha salido el calendario de carreras, asi que por ahora a mantener la forma con natacion y mucho caminar..

estoooo.... el calendario ya salio hace tiempo... jeje

carreras de la FEDME:

https://www.fedme.es/?action=seccion.seccion&subseccion=142

carreras de la FEMPA (la asturiana):

https://www.fempa.net/fempa/servlet/Home?accion=detalleNoticia&id=434

si te haces alguna por Euskadi o Cantabria, avisa, que por ahi andaremos image
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

Andy Hug escribió : »
    Yo tengo familiares en un club de montaña. Ya me han dicho en varias ocasiones que marche con ellos a alguna excursión.

Nosé si ir algún día porque como ahora me de por la montaña ya lo que me faltaba, me deja la novia image

involucrala a ella tambien, empieza por salidas suaves y vistosas y si se engancha... viene rodado. Si ves que no se engancha, compatibilizar se puede, ****image
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

tapioka escribió : »
    Si aceptamos el Pagasarri como montaña y dopaje sus **** fritos en el caserio de la "cima" entonces me quedo image

Y el Ganekogorta un ochomil image

hace poco hice un pateo ligero Ganeko-Pagasarri desde Alonsotegi... no esta mal, lo teneis cerca, se tarda poco.... y te puedes dopar agusto en el caserio ese, que no eres el unico image
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    cuidado de vengo image, aqui servidor tambien le da al monte ya sea andando o en bici, el viernes 35 km de caminos piedras trialerass etc etc con la mendibike, el finde que viene a ver el **** tiempo e igual el sabado pateada por el gorbea image
  • rafasolerorafasolero MegaForero ✭✭✭
    tengo familia trabajando en el telesférico
    de torremolinos en málaga por si alguno no lo
    conoce. eso es todo lo que yo sé de
    montañismo, senderismo, cordilleras
    y montes pirinéos

saludosimageimageimageimageimage
    imageimage[SIGPIC][/SIGPIC]imageimage

dádme un punto de apoyo y moveré el mundo
    El mejor medio de engañarse consiste en creerse más
    astuto que los demás.

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la
    verdad siempre se pierde.
  • Body CountBody Count Forero Senior ✭✭✭
    A mi me gusta mucho la montaña,aunque no controlo bien el tema por el tiempo que no tengo.cada semana paso al lado de algun volcan y me entran ganas de hacer alguna escalada,hay rutas muy buenas que me han comentado amigos y pronto hare alguna,si lo permiten los medicosimagepor ahora me conformo con nadar y caminar(que disfruta igual el chuchoimage)
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Me interesa el hilo, pasaré de vez en cuando por aquí¡¡

Yo soy un completo novato en el tema. Salgo a hacer rutas y aprovecho para hacer fotos del monte y todo lo que me encuentro.

También me gusta mucho la literatura relacionada con el tema, hace un tiempo leí "Bajo los cielos de Asia" de Iñaki Ochoa de Olza, recientemente he leído "La montaña desnuda" de Reinhold messner, y entre los próximos que tengo para leer está "Mal de altura".

Saludos
    Charly57 escribió : »
    Me interesa el hilo, pasaré de vez en cuando por aquí¡¡

Yo soy un completo novato en el tema. Salgo a hacer rutas y aprovecho para hacer fotos del monte y todo lo que me encuentro.

También me gusta mucho la literatura relacionada con el tema, hace un tiempo leí "Bajo los cielos de Asia" de Iñaki Ochoa de Olza, recientemente he leído "La montaña desnuda" de Reinhold messner, y entre los próximos que tengo para leer está "Mal de altura".

Saludos

si te van ese tipo de libros te recomiendo "el sentimiento de la montaña, 200 años de soledad" de Eduardo Mtez de Pison y Sebastian Alvaro, de la editorial Desnivel.
    image

Gran Iñaki..... por su gran humanidad y amor a la montaña llevo en mi firma su fundacion
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

_rede_ escribió : »
    cuidado de vengo image, aqui servidor tambien le da al monte ya sea andando o en bici, el viernes 35 km de caminos piedras trialerass etc etc con la mendibike, el finde que viene a ver el **** tiempo e igual el sabado pateada por el gorbea image

vente el domingo a Artziniega, que hay una marchita de 28 kilometros gratuita!
    image
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo