¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

soplido en ralenti

andovaandova Forero Senior ✭✭
Hola necesitaría alguna pista de porque mi moto una V 650 tiene un soplido en ralentí que se escucha en el escape, me lo hace solo con el motor ya bien caliente, se han cambiado bujias por 2 veces en 10000 kms y filtro aire pero sigue igual, la moto tira bien salvo esta pega, además cuando lo hace el ralenti baja un poco y vuelve a subir enseguida, como si fuera un pico, tampoco lo hace mucho un par de veces en 1 minuto si acaso, en fin a ver que me decís, S2 image
Mobylette Cady, Vespa 75, Kawa Zzr 600, Daelim S2 250 , Suzuki Vstrom K7 ABS, Bmw Gs 800 2013, ......

Comentarios

• Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Podrias ser mas específico con lo del soplido?. Sientes como si escapase aire por algun sitio?.
    En la SV 1000, varias veces he visto que los cuerpos de las mariposas del sistema de inyeccion se salian de las tomas de admision, posiblemente a raiz de una contraexplosion o a saber por qué.
    Mira a ver si es tu caso, o sino haz la prueba de poner con un pincel, un poco de gasolina en donde está la tobera de admision que hace contacto con la culata, a ver si tienes alguna fuga por ahi. Te darás cunta si hay fuga porque se cambiará el ralentí, dado que como en esa zona hay depresion, la gasolina entraria y lo mas normal es que disminuyera de vueltas. Si no pasa nada, no es de ahi el problema.
    Lo que no me queda claro es bien tu fallo, pero podria ser por algo de lo que te expuse antes.
    guaguinson.jpg

• andovaandova Forero Senior ✭✭
    Capitan Ajab escribió : »
    Podrias ser mas específico con lo del soplido?. Sientes como si escapase aire por algun sitio?.
    En la SV 1000, varias veces he visto que los cuerpos de las mariposas del sistema de inyeccion se salian de las tomas de admision, posiblemente a raiz de una contraexplosion o a saber por qué.
    Mira a ver si es tu caso, o sino haz la prueba de poner con un pincel, un poco de gasolina en donde está la tobera de admision que hace contacto con la culata, a ver si tienes alguna fuga por ahi. Te darás cunta si hay fuga porque se cambiará el ralentí, dado que como en esa zona hay depresion, la gasolina entraria y lo mas normal es que disminuyera de vueltas. Si no pasa nada, no es de ahi el problema.
    Lo que no me queda claro es bien tu fallo, pero podria ser por algo de lo que te expuse antes.

Gracias por responder, es como he comentado vengo de una ruta o paro en un semaforo por poner un ejemplo y veo que el ralenti me hace un pico de rpm hacia abajo momentaneamente, pero solo un par de veces en un minuto, los he contado, ese pico que hace si te bajas de la moto y acercas el oido al escape coincide como con una especie de soplido un buf buf que se escucha en el escape, la moto tira bien no ratea ni nada, quizas no va lo fina que debería de ir le falta un puntito para ir fina del todo, tiene 40000 kms y nunca le he hecho el reglaje de valvulas ni sincronizado de mariposas que me temo que vayan por ahi los tiros, o bien una pipa de bujia que falla, de todas formas haré eso que dices para probar , eso si siempre cuando el motor está bien caliente. S2.
    Mobylette Cady, Vespa 75, Kawa Zzr 600, Daelim S2 250 , Suzuki Vstrom K7 ABS, Bmw Gs 800 2013, ......
    Pues de los sincronizados de mariposas lo dudo, pues lo haria seguido. Cuando la moto va muy fina es al revés, tiende a acelrarse, a ver si tienes el filtro de aire un poco tapado.
    Si tienes un taller que tenga el analizdor de CO2, prueba a ver que valores te da.
    guaguinson.jpg

• cazafantasmascazafantasmas Forero Junior
    Ya estás tardando en hacer válvulas y pueste a punto...image
    fabbri1.th.jpg
    Si fuera que tuviese una valvula pisada en caliente, lo normal es que fuera de continuo y no asi, de sorpresa y desapreciera.
    Pero lo dicho, primero mira el problema de fuera, con una maquina de CO2 te dirá si la moto va ****, o puede que tengas el filtro de aire un pelin tapado.
    Igualmente con 40.000 toca hacerle un buiena revision, incluyendo raglaje de valvuls y mirar que los dos cilindros estén compensados.
    guaguinson.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo