¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

500 maratones en 500 días seguidos

ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
El ultrafondista navarro Ricardo Abad se lanza a por los 500 maratones en 500 días

El navarro lleva 150 maratones consecutivos a pesar de trabajar en una fábrica ocho horas diarias a turnos y se propone superar la marca de los 300 del belga Stefaan Engels

El corredor belga Stefaan Engels logró la mayor hazaña deportiva de lo que llevamos de año al completar el pasado 5 de febrero en Barcelona su 365º maratón en 365 días. Todo un récord del mundo, Guiness, casi inimaginable e imposible de superar. Sin embargo alguien en nuestro país está dispuesto a superarle para llegar hasta los 500 maratones. A estas horas, el ultrafondista navarro Ricardo Abad debe estar celebrando un triunfo parcial tras completar su 150º jornada. El domingo que viene estará en tierras catalanas para completar el XXXIII Maratón de Barcelona, una etapa más de su aventura que le permitirá gozar de compañía. La meta final aún está lejos: el 13 de febrero de 2012.

Serán 500 maratones en 500 días consecutivos. Sin excusas, sin días de fiesta, sin posibilidad de saltarse una jornada pase lo que pase, o un kilómetro. Haga frío, calor, llueva, nieve, esté enfermo o cansado, tenga ganas o no… este corredor se ha propuesto pasar a los anales de la historia del deporte. Si lo consigue, y para impresionar, habrá recorrido 21.097,5 kilómetros, es decir, la distancia del trayecto ida y vuelta entre Madrid y Seúl, en un año y casi 5 meses. .

Hablamos con Ricardo justo antes de ponerse el atuendo para salir a correr .Tiene unos minutos entre el desayuno y la carretera. Nos confiesa que se acaba de levantar. Es tarde, son casi las 12:30 del mediodía, pero tiene disculpa porque se acostó de buena mañana. Y es que Riki trabaja en la fábrica de la empresa Fagor de la localidad navarra de Tafalla.

Este responsable de planta trabaja ocho horas a turnos: una semana de mañana, otra de tarde y otra de noche. Cuando trabaja de mañana o de noche, corre por la tarde, y cuando trabaja de tarde, corre por la mañana. Además, estos cambios le obligan a tener que completar en alguna ocasión hasta dos maratones en menos de 12 horas. Esta semana le tocó el turno más intempestivo y con apenas cuatro horas de descanso no tiene problemas en calzarse las zapatillas y hacer los 42,195 kilómetros de cada día.

Esta es una de las principales diferencias entre reto que persigue Ricardo y el que acaba de lograr el belga Engels, que se dedicó profesionalmente a su aventura y no compatibilizó la carrera con jornada laboral alguna. Ricardo en cambio no puede descuidar sus obligaciones por falta de medios económicos para dedicarse en exclusiva a su pasión. Otra de las diferencias con Engels es el “toque solidario” con el que el navarro tiñe su desafío. “Siempre lo he hecho, en todos mis retos deportivos”, explica. “He colaborado con Aldeas Infantiles, con UNICEF y ahora con ANFAS”, la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Riki no resta mérito a la hazaña del belga, todo lo contrario, fue precisamente el ímpetu de Engels quien le hizo decidirse a intentar superarle, pero admite que el suyo es más difícil. Hoy su moral recibe un gran impulso al igualar su mejor marca, los 150 maratones en 150 días, que ya completó en 2009. “Lo hice y acabé con ganas de haber seguido” asegura, pero aplazó su idea para completar otros desafíos extremos como los 189 km en 24 horas, los 238,5 km en 34 horas sin descanso y los 8 maratones seguidos en 58 horas y 19 minutos.

Como Engels, el navarro también persigue el récord, por eso además de las cuatro horas que dedica a correr y las ocho a trabajar, destina al menos una más a publicar en su blog una crónica de su aventura diaria junto con todas las gráficas, el mapa del recorrido y una foto con un diario del día, elementos acreditativos para demostrar la veracidad de cada etapa.

Sin control médico, ni dieta especial, ni siquiera música…

Reconoce que es un reto “exigente”, pero confía en sus posibilidades, en su físico y en su control mental. “Llevo 4 o 5 años corriendo (antes se descargaba sobre el sillín de una bicicleta) y mentalmente tienes que estar muy bien preparado”, pero considera que es una cuestión de genética más que de preparación física”. Porque Ricardo no lleva control médico alguno, ni asistencia, ni siquiera una dieta especial, sólo se fía de su larga experiencia como deportista y su voluntad de acero.

“Tampoco corro escuchando música porque un rato es agradable pero cuatro horas es molesto. Cuando llevas cuatro horas molesta todo”. Así que además de correr solo y devorar kilómetros de carretera, Ricardo debe luchar contra sus pensamientos. Cuatro horas en solitario dan para pensar mucho así que “pienso en vacaciones, en el trabajo, le doy vueltas a futuros retos… Se trata de pensar en cosas que te entretengan y te hagan sentir bien, no pensar en lo que me queda… aunque sea algo inevitable”, confiesa.

Ricardo también admite que “hay días que lo llevas muy bien y otros en los que salir a correr es como una losa y sales a correr sin mirar antes por la ventana”. Aunque “el invierno ha sido suave, los que peor lo paso son los días con lluvia”, asegura. La lluvia, el frío o las ganas de estar con su mujer y su hija Ainhoa no le han hecho parar de momento. Ricardo lleva cinco meses corriendo y no ha sufrido lesiones importantes más allá de sufrir el dolor de las piernas cargadas y una gripe con mucha fiebre que le complicó mucho una jornada de finales de enero. Se mareó tan solo pisar el asfalto pero acabó completando la etapa. “Es increíble cómo responde a veces el cuerpo”, reflexiona. Pese a todo, al llegar a su meta diaria, a Riki le recorre un placentero orgullo por el cuerpo, necesario para continuar.

Su currículum es tan impresionante como poco conocido. Seguramente sorprenderá que Riki fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009, edición en que ganó la saltadora rusa Yelena Isinbayeva, pero ha logrado impresionantes marcas como los 2.000 km en 26 etapas entre Motril-Portugal-Cornisa Cantábrica, los 1.750 km en 23 días de la travesía Tafalla-Girona-Motril, o los 1.220 en 14 días y 5 horas entre Tarifa y San Sebastián.

“Correr es como una ****”, asegura, y no soportaría “fallar un día”.

menos mal que es navarro,que si fuera de bilbao haría 2 por dia image
Proverbio escribió :
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image

Comentarios

• BlackbestBlackbest Forero Senior ✭✭✭
    ClikSinC escribió : »
    El ultrafondista navarro Ricardo Abad se lanza a por los 500 maratones en 500 días

El navarro lleva 150 maratones consecutivos a pesar de trabajar en una fábrica ocho horas diarias a turnos y se propone superar la marca de los 300 del belga Stefaan Engels

hay gente pa to.

Cual es el premio?
  • SurferSurfer MegaForero
    Menudo campeón...lo animo desde aquí a que siga con ese reto personal!

Suerte!
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • donjavidonjavi Forero Senior ✭✭✭
    Esto es una enfermedad como cualquier otra, no?
    firma3sx.jpg
  • BlackbestBlackbest Forero Senior ✭✭✭
    donjavi escribió : »
    Esto es una enfermedad como cualquier otra, no?

ganas de llamar la atencion y aparecer en el Guinness digo yo
    Blackbest escribió : »
    ganas de llamar la atencion y aparecer en el Guinness digo yo

Muy sano no puede ser, no?

Yo lo digo por eso, vamos...
    firma3sx.jpg
  • tapiokatapioka MegaForero
    Bah,si fueran 501 todavia.........

Muy sano no puede ser, no?

Yo lo digo por eso, vamos...

Teóricamente, hasta donde yo sé...no, la verdad...

Y es que este tío no va a dar en 500 días un solo descanso a los músculos de sus piernas...

No creo que lo logre...pero yo lo sigo animando, que es por una buena causa...y si lo consigue, ole sus ****!Que tiene mucho mérito.
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
  • rafasolerorafasolero MegaForero ✭✭✭
    pues que tenga suerte en su 500 maratón

saludosimageimageimageimage
    imageimage[SIGPIC][/SIGPIC]imageimage

dádme un punto de apoyo y moveré el mundo
    El mejor medio de engañarse consiste en creerse más
    astuto que los demás.

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la
    verdad siempre se pierde.
  • ivich636ivich636 Forero Master
    **** !!!! y me cuesta a mí salir a hacer 8 kilómetros diarios. Joder, 500 maratones seguidos....ufff
    levx.png
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    ClikSinC escribió : »

no me extraña nada, coincido con él que correr es una ****. Mas de uno de aqui hemso acabado despues de 6 o 9 horas corriendo solos al **** de la extenuacion y a la vez pensandoya en otra prueba futura aun mas dura.

Lo de correr 2 maratones diarios.... bilbainos pocos... pero keniatas, unos cuantos, es la base de su entreno, correr esas distancias diariamente., Por otro lado conozco a gente pro del ultrafondo que corre una media de 35kms diarios, asi que tampoco lo veo tan sobrehumano. Lo que si es sobrehumano es hacerlo currando a la vez, porque el belga una vez dejaba de correr se pegaba sus buenas horas de fisio, y con tutela medica continua.

Estos de la cooperativa estan sonaos... tienen a cada elemento...imageimage
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    ivich636 escribió : »
    **** !!!! y me cuesta a mí salir a hacer 8 kilómetros diarios. Joder, 500 maratones seguidos....ufff

Eso es por que no trabajas en una fabrica 8 horas diarias y a turnos image
  • matias mefematias mefe Forero Master
    joder ,yo e corrido una y me e quedado tocado de la rodilla,si tuviese que correr una por dia doblaba el gorro seguro
    28i18nb.jpg
    Surfer escribió : »
    Teóricamente, hasta donde yo sé...no, la verdad...

Y es que este tío no va a dar en 500 días un solo descanso a los músculos de sus piernas...

No creo que lo logre...pero yo lo sigo animando, que es por una buena causa...y si lo consigue, ole sus ****!Que tiene mucho mérito.

Lo menos preocupante sera lo que le pueda pasar a las piernas, me parece a mi.
    firma3sx.jpg

Si una persona está acostumbrada a correr a diario...no debería de tener otro tipo de problema, en principio.
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    Depende de si consideras a las rodillas parte de las piernas. Creo que ir así por la vida te deja teniendo que usar muletas a los 50.image

Cada uno se entretiene como quiere, pero con 8 horas de curro diarias y 4 de correr, todos los días... como que no puedes hacer nada más. No sé, igual a él le compensa, yo no me plantería una actividad que me esclavice.

Saludos
  • Choss escribió : »
    Depende de si consideras a las rodillas parte de las piernas. Creo que ir así por la vida te deja teniendo que usar muletas a los 50.image

Cada uno se entretiene como quiere, pero con 8 horas de curro diarias y 4 de correr, todos los días... como que no puedes hacer nada más. No sé, igual a él le compensa, yo no me plantería una actividad que me esclavice.

Saludos

+1

Eso es una salvajada... y te lo digo yo...
    Pero aún así le animo, menudos ****... image
    image
    image
    Choss escribió : »

Saludos

No, las rodillas las considero parte de mis **** image

Y para el tema del corazon, mismamente? Un exceso de deporte no puede jugartela?
    firma3sx.jpg
  • goguagogua Forero Master ✭✭✭✭
    Yo nací en Bilbaoimageimageimage

saludos
    baner-10.jpg
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    No, las rodillas las considero parte de mis **** image

Y para el tema del corazon, mismamente? Un exceso de deporte no puede jugartela?

No te preocupes por el corazón. El belga de los 365 maratones los hacía a unas 100-110 pulsaciones. Estoy seguro que tú levantándote del sofá hasta la nevera para coger agua llevas el corazón mucho más acelerado image
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg

Saludos

el problema no son las 4 horas al dia (que no es problema en absoluto), sino el hacerlas seguidas. Cualquier deportista que le pegue un poco duro hace 4 horas al dia de entreno.

Para el tema de las rodillas, mucho fisio, mucha musculacion y condrosan a palo seco. Y no te quedas **** a los 5o, eso es un mito, vete a las maratones y ultras de asfalto y montaña y veras que la media de edad ronda los 40. De mi grupo de carreras de montaña, soy el unico que tiene menos de 40 y todos llevan muchisimos años de deporte incluso de elite. Eso si, no vas todos los dias a rodar, algunos haces eliptica/natacion/pesas cuando te tocan los dias "bajos" (de poco rodaje)
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

Saludos

l problema no son las 4 horas al dia (que no es problema en absoluto), sino el hacerlas seguidas. Cualquier deportista que le pegue un poco duro hace 4 horas al dia de entreno.

Para el tema de las rodillas, mucho fisio, mucha musculacion y condrosan a palo seco. Y no te quedas **** a los 5o, eso es un mito, vete a las maratones y ultras de asfalto y montaña y veras que la media de edad ronda los 40. De mi grupo de carreras de montaña, soy el unico que tiene menos de 40 y todos llevan muchisimos años de deporte incluso de elite. Eso si, no vas todos los dias a rodar, algunos haces eliptica/natacion/pesas cuando te tocan los dias "bajos" (de poco rodaje)
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

Brum,brum!! escribió : »
    No te preocupes por el corazón. El belga de los 365 maratones los hacía a unas 100-110 pulsaciones. Estoy seguro que tú levantándote del sofá hasta la nevera para coger agua llevas el corazón mucho más acelerado image

Si ya se lo que dicen, que es mucho mejor la cerveza imageimage
    firma3sx.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    Perrankas escribió : »
    l problema no son las 4 horas al dia (que no es problema en absoluto), sino el hacerlas seguidas. Cualquier deportista que le pegue un poco duro hace 4 horas al dia de entreno.

No me ha quedado claro, me lo repite?image

Con las 4 horas me refiero a que te quedas sin vida social mas que nada, y que te jode cualquier plan vacacional normal. Lo que hace este hombre implica dedicación más que total, porque no vive de ello, sino que es a más.

Pero como dije ante, no veo problema, si lo hace será porque le apasiona.
    No me ha quedado claro, me lo repite?image

Con las 4 horas me refiero a que te quedas sin vida social mas que nada, y que te jode cualquier plan vacacional normal. Lo que hace este hombre implica dedicación más que total, porque no vive de ello, sino que es a más.

Pero como dije ante, no veo problema, si lo hace será porque le apasiona.

capullaco!

entrenar 4 horas al dia y currar se puede hacer de sobra, ****, que muchisimos lo hacemos y tenemos vida social, marital e incluso algunos minutitos para cagarnos en ZP en este foroimage

La cosa chunga es dedicarlas de seguido y tanto tiempo, pero hacerlo compatible se puede... coñe, conozco triatletas que trabajan en ingenierias y ademas son maridos y padres de familia de 2 retoños y les llega a todo... menos a dormir mas de 7 horasimage
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• magnekingmagneking Forero Senior ✭✭✭

Saludos

Perdemos muchísimo tiempo en cosas nimias (como la TV o navegar por la red) a lo largo del día, sobre todo la gente sedentaria.

A mí correr me esclaviza y eso me encanta porque me hace sentir vivo. Otros se esclavizan viendo chorradas en internet o en la tele.

Hoy día no hay un equilibrio entre los alimentos ingeridos y la actividad física y eso es un gran problema. Nuestros antepasados se pasaban el día corriendo para conseguir alimentos, está grabado en nuestros genes. Pero nosotros nos empeñamos en convertirnos en unos seres enclenques con muchas cosas en la cabeza y un cuerpo vacío e ****.

Por cierto lo que hace este tío no es bueno para la salud y está demostrado, no sólo por las rodillas sino también por el corazón, hígado y otros órganos que pueden dañarse por el exceso de trabajo.

V'ssss
    running.jpgt06oop.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo