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33 Consejos para sobrevivir en moto en Madrid

dutopunkydutopunky Forero Junior
Bueno , como parece que mis post le han gustado a bastante gente , aqui os dejo otra
de mis perlitas. Ya sabeis el que quiera leerse el tocho completo que se pase por el
blog. https://motopunky.blogspot.com/. Espero que os guste.

33 Consejos para sobrevivir en moto en Madrid

Y es que mis queridos amigos , Madrid es un **** infierno. hay otras ciudades mas
amigables para conducir en moto , especialmente en la costa española , pero es que lo
de Madrid no tiene nombre. Aqui vivimos 5 millones de almas que entramos cada día al
curro. Llevo 23 años montando en moto por Madrid. casi cuarto de millón de kilómetros
en moto, de los cuales la mitad han sido dentro de la ciudad.. Que si m-40 pa arriba
, que si m-30 pa abajo. El 95 % de los dias de mi vida he ido a currar en moto. Los
años que estuve en la universidad también me los pasé subiendo y bajando la entrada
de la Autovia la Valencia , la N-III, con una derby gpr 75. Lo que ha llovido desde
entonces.

Y es que esto de montar en moto y dentro de una ciudad es un deporte de muy alto
riesgo , yo diria que se parece mas a una guerra. ya lo he dicho otras veces en el
blog y me gusta poner el simil del francotirador en Estalingrado. Aqui , al igual que
en Estalingrado no se puede cometer ni un solo fallo. Si levantas la cabeza mas de la
cuenta en una trinchera y el francotirador enemigo te ve lo mas probable es que te
salte la tapa de los sexos de un disparo. Puede ser que cuando el tirador enemigo
mire tu estes a cubierto , puede ser que cambies de posición y te pongas al
descubierto y que el enemigo no te vea , pero como ocurran las dos circunstancias a
la vez te van a **** un balazo en la sesera que te vana mandar al otro barrio.
En moto pasa lo mismo. Puede que te guste conducir pegado al de delante y que nunca
frene de golpe , puede que seas prudente y mantengas la distancia de seguridad y te
salves del frenazo del **** de los **** de delante , pero como vayas pegadito al
de delante y este frene de golpe te vas dejar los **** incrustados en su
parabrisas.

Así que aqui van una serie de consejos para que sobrevivas a esta guerra que es
circular en ciudad con tu moto.

1º Respeta siempre la distancia de seguridad. Es el consejo más importante que podré
darte. Muchísimas de las hostias que nos damos son por alcance. Emilio de Villota que
tenía un programa de conducción en los 80 en la TVE daba una forma de medirlo. Si vas
detrás de otro coche fijate cuando pase por una referencia , una señal de tráfico ,
una marca en el suelo , una **** de un carril , entonces di mentalmente las palabra
CIENTO UNO CIENTO DOS. Si has llegado a la referencia que tomaste antes de terminar
de decir el cientodos es que vas demasiado cerca.

Mantener mucha distancia con el de delante tiene muchas ventajas. Tienes muchisimo
mas tiempo para frenar o esquivar en caso de imprevisto. te permite ir mas relajado.
Tienes mas campo visual , detras de un autobus/camión/furgoneta no ves nada de lo que
ocurre delante. Si ves mejor también ves mejor las posibles escapatorias y y sitios
para adelantar a lo que llevas delante. Insisto en que es el mejor consejo que puedo
darte , ves rápido si quieres , pero mantén siempre la distancia de seguridad con el
de delante.

2º Considera que el asfalto está siempre untado con jabón. La aderencia de los
neumáticos no tiene nada que ver con la de una curva de una carretera , ni para
tumbar ni para frenar. De las rallas blancas no te digo nada, si secas ya patinan ,
en mojado parecen manchas de aceite de color blanco.

3º Nadie jamas te ve , ni el coche de delante mira por el retrovisor , ni el coche de
detras te ve la luz trasera , ni la que abre la puerta para bajarse de un taxi ha
mirado.

4º No circules entre el carril derecho y la acera. Los coches ponen las luces de
emergencia o el intermitente y dan un volantazo para pararse en doble fila , los
taxis se acercan a la acera a recoger a los clientes , los peatones saltan a la acera
para cruzar y luego miran , ¿crees que todos estos que he nombrado se les ha ocurrido
mirar a ver si venía una moto?.

5º No circules por el centro del carríl , siempre ladeado , y a poder ser a la
izquierda. en caso de frenazo brusco simpre te sará mas facil esquivar el coche de
delante en el caso de que sea tan gilipuertas de no seguir mi consejo anterior.

6º Evita como la peste el angulo muerto de los retrovisores de los coches. No
circules mas de 3 segundos en el ángulo muerto de otro vehículo. Ya es dificil que te
vean estando bien colocado (por no decir imposible) como para esperar que se percaten
de tu presencia estando metidito en su angulo muerto. Recuerda que un coche al fin y
al cabo ejerce su derecho perfectamente otorgado por la lógica del trafico de girar
por donde le de la gana si no molesta a nadie. La técnica de mirar por los
retrovisor de los coches para ver sus ojos te evn es muy util , pero no te
agilipolles con los retrovisores a ver si te vas a estanpar con lo que tienes
delante.

7º Si vas a adelantar por un sitio estrecho entre coches tienes que conseguir que el
conductor del vehiculo por donde vas a pasar sea consciente de que estas detras y le
vas a adelantar , aunque bien pensado te va a dar igual ponerle las largas , dar
acelerones o pitarle , porque hagas lo que hagas no se va a dar cuenta de que estas
ahí detras de él.

8º En Madrid pitar con el pito a otro coche no significa como en el resto de las
ciudades "HE AMIGO , QUE TE AVISO QUE ESTOY AQUI PARA QUE ME VEAS" , aqui significa
"**** ,QUE HAS HECHO UNA COSA MAL QUE ME HA MOLESTADO, SEA , LA QUE SEA , Y QUE YO TENGO LA RAZÓN,Y ME **** EN TUS PUTOS MUERTOS" asi que mucho mas efectivo y
educado es dar un acelerón en vacio. Esto hará que el conductor se ponga a buscar por
sus retrovisores el origen del ruido y se percate de tu presencia , y aunque parezca
mentira , suena infinitamente mas educado. Está demostrado que las motos que hacen
mas ruido son las mas seguras.

9º En el atasco intenta mirar a traves de los cristales del coche que te precede. ya
no solo sabrás que ocurre delante de dicho coche , también puedes ver si el que
conduce tiene mas de 80 años (malo) o menos de 20 (peor), si encima ves que lleva
una L uye de su lado como de la pólvora. Intenta no circular detras de autobuses o
furgonetas , detras de ellos no se ve un carajo.

10º No apures los discos en ambar que casi ya se han puesto en rojo. Que la peña
siempre tiene demasiada prisa. De todas formas parece que en Madrid la luz ambar
significa acelerar mas. Que que a algún cochero que esta en la pole del semáforo
quiera salir a lo Fernando Alonso porque esta mál colocado para cager el desvio de
turno que le pilla en la otra punta , ya verás como va a acabar tu apurada de
semáforo en ambar.

11º No supongas nunca nada. Que a ti te parezca que con un un acelerón pasas
perfectamente ese semáforo en ambar antes de que se ponga rojo no significa que a la
vieja del dos caballos de delante le parezca posible. Te lo cuento como si fuera un
chiste.
Se abre el telón
La vieja ve el disco en rojo y comienza a frenar , tu piensas --joe , que **** de
vieja , si con que le de un pisotón al acelerador pasamos los dos-- "
Se baja el telón
Se sube el telón
El Fernando Alonso del punto anterior vigala con impaciencia el semáforo para en
cuanto se ponga en rojo acelere su SEAT LEON y suelte el ambrague saliendo disparado
desde el carril de la izquierda para girar en una calle que cruza a la derecha ,
total , si lo hace rápido no molestará a nadie
Se baja el telón
Se sube el telón
Se va a **** la vieja , con mi super GSXR me ladeo un poco y la abro el gas a fondo
, seguro que llego al semaforo antes de que se ponga incluso en rojo , no me va ha
hacer falta ni apurar el disco.
Se baja el telón.
Se sube el telón
El fernando alonso ve como el dos caballos de la vieja comienza a frenar y piensa ,
**** , se habra puesto algun disco para peatones en verde y yo no lo he visto , se
va para el trafico en este sentido ya. le voy a **** unos segundos al crono que se
va **** la ****
Se baja el telón.
¿Como se llama la película?

12º Sal el primero de los semáforos como si fuese una salida de gran premio , llegas
a la zona despejada entre coches y no tienes a nadie alrededor , lugar donde estas
mas seguro. Ademas si no tienes coches a los lados cuando vas por la ciudad se te ve
mas desde la acera y molas mas , je je.

13º jamas adelantes en una intersección. Cualquiera puede girar hacia esa
intersección desde el carril mas lejano y pasarte por encima. No esperes que nadie se
coloque en el carríl correcto para girar , es decir , carril derecho para girar en el
desvio a la derecha. La culpa no es suya , no lo hacen con malicia. Muchos van
perdido buscando indicaciones en los mágnificos carteles que señalan nuestras
calles.. No se porque pero yo siempre que tengo que ir a Leganés y luego salir de él
para volver a mi casa acabo en el quinto ****.

14º Si un carril esta atascado y el de al lado esta libre , no vayas a toda ****
por el libre , siempre algún **** se da cuenta de lo **** que es por
haber elegido el atascado y no el libre y da un volantazo para salir justo cuando tu
pasas a su lado (hecho real). Acomoda tu velocidad respecto a lo que se mueve a tu
lado. Si vas entre los carriles de los coches parados en el eterno atasco matutino de
la m-30 dirección norte no vayas a mas 60 km por hora. Mete segunda y vete a puntita
de gas. Los bakalaeros a toda mecha en sus scooters ultradeportivos que pasen si
quieren. Te echas a un lado cuando ves un hueco entre coches y que te pasen.

15º En moto ni una copa , ni un **** , ni una **** , ni una birra ni nada de nada .
Guardalo todo para cuando no cojas la moto y ya verás con todo lo acumulado que
padazo de fiesta te pegas.

16º Y aunque vaya mas sobrio que un pez en el mar, los viernes , sábados y domingos ,
especialmente de madrugada son malos momentos para ir en moto. Que la peña me vuelve
de empalmada ciegos perdidos. Si sales de juerga acaba la noche ligando , que dicen
que el **** baja el pedo.

17º la parte delantera de un coche tiene un cono de peligrosidad como los aviones de
combate. y ya puestos a poner similes militares vamos con uno de la distancia de
seguridad. La medida de esta es como una lucha de aviones caza y guerra de
submarinos. Dejadme que me explique.
Un caza tipo f-18 , eurofigther , mig , etc ...tiene por delante un llamado cono de
fuego , y tiene por detras un llamado cono de vulnerabilidad. En una lucha en el aire
entre dos cazas el juego consiste en mantener tu cono de fuego apuntando al cono de
vulnerabilidad de tu oponente , el caza atacante se coloca detrás del caza atacado
para poder dispararle un misil , activa su radar para fijar el blanco y le dispara el
misilazo. Pero si el caza cazado hace una maniobra evasiva y consigue colocarse él
detrás , entonces será él el que estará en posición faborable para disparar.

Ir en moto con un coche detras es como jugar al mismo juego. En caso de guerra
(circular en Moto por ciudad lo es) todos los vehículos tienen un cono de fuego por
delante. Hay una arco de 120 grados por delante de un coche que hay que evitar a toda
costa. Dicho cono es el lugar donde inmediatamente puede desplazarse un coche. Está
clarísimo que no se puede desplazar lateralmente , y que para ir marcha atras tiene
que detenerse primero , pero hacia delante puede acelerar con las ruedas rectas o con
ellas giradas. Por eso la zona fuego de un coche es un cono. Y entrar dentro del cono
de fuego de un coche es peligrosísimo porque podría lanzarte un misil cuando menos te
lo esperes.

Siempre que te acerques a un coche piensa siempre en su cono de fuego. Si el coche
que te sigue te lleva viendo un rato puede que considere que eres de un pais aliado ,
pero como te metas de improviso en su cono de fuego y te asuste , date por jodido ,
el misilazo es seguro.

Asi que ya sabes , nunca te metas por delante o a los lados de un coche sin averte
asegurado que te identifica como amigo (aunque ya sabes de mis anteriores puntos que
jamas se va a dar cuenta de tu presencia , cuando entres delante de el , date por
aplastado).

En algunos ejemplos se me va la olla , lo se , pero perdonarme que es por vuestro
bien.

18º jamas conseguiras impresionar a una tia y ligartela haciendola pasar miedo encima
de tu moto. dala la vuelta despacito

19º No entres mangao donde no veas. ten siempre capacidad de reducir la velocidad a
cero Km/h en el espacio que ves con la mirada. Si entras a toda leche en una calle y
hay coches paraos por un semáforo vas a acabar entrando por el parabrisas trasero del
último de la fila.

20º Ten cuidado en los atascos en las autovias con circular por el arcen , primero
porque están llenos de **** , y segundo por que si algún pedorró tiene que parar
por alguna razón no pensará en mirar por el retrovisor para cerciorarse quien viene
por el arcén; no esperará que nadie venga por el. Y menos como una bala . Es muy
probable que que si tienes que frenar de golpe te vayas al suelo por pérdida de
aderencia.

21º Ponte el **** casco , te podras quedar paralítico pero si sigues vivo podrás
seguir viendo los culitos de las damas en primavera , y solo por eso merece la pena
estar vivo. No hace flta que lleves el mono de cuero con protecciones para ir a por
el pan pero al menos ponte un casco y unos guantes de montar en moto. Los de ski no
valen , los de bici tampoco. Si besas el suelo aunque sea a 15 km/h veras como te
dejas las manos. Lo mismo a partir de ahora para pelar una naranja tienes que
utilizar el **** y los muñones.Dicen que en la India hay Fakires con el ****
prensil.
Date una vuelta por la página de racing boutique que tiene la mejor calidad
precio del mercado y sal a montar en moto mínimamente equipado con equipo de moto.
https://www.racingboutique.com
Excepto para ir a la opera con el smoking hay millones de modelos de cazadora y
chaqueta que combinaran perfectamente con tu atuendo.
A y dicho sea de paso, procura ir con botas , aunque no sean de montar en moto, pero
algo que se sujete bien al pie. Esta comprobado que en los accidentes de moto ,
aunque sean a baja velocidad ,se suelen perder los zapatos o las playeras. muchos
moteros acaban de dar revolcones por el asfalto descalzos.

Lo mismo a partir de ahora para jugar al futbol también vas a tener que utilizar el
**** , je je , no se lo que dirán los colegas , juas juas.

22º No te fies jamas de los intermitentes. Los coches siguen rectos cuando los tienen
puestos y giran sin ponerlos. En Madrid no hace falta ponerlos. Total , aunque los
pongas nadie los va a hacer ni **** caso.

23º Escruta el color del suelo , humedad , cambios de asfalto , baches ,.... Las
calles de Madrid parecen un campo de motocross. Si coges un bache a buena velocidad
puedes partir una llanta de aleación , que están diseñadas para ser muy ligeras y por
lo tanto muy ágiles , pero no para pasar a toda **** un bujero del tamaño un crater
de un obus. Lo mismo para las llantas reza a la hora de subir bordillos.

24º Ten cuidado cuando circules por la acera para aparcar porque los peatones que
vayan por ella serán conscientes que ellos tienen el derecho de la prioridad y te
tentaran a **** ese derecho para generar una bonita discusión donde te llamarán
incivico , terrorista y pedófilo. Ya se que dan ganas de darle un **** a alguien
que no se aparta medio metro para dejarte pasar , pero en la acera , si no quieres
discutir , parate , espera a que pase el **** de los **** de turno y después pasa
tu.

25º Aprende a manejar la moto a baja velocidad sin poner los pies en el suelo. vete a
una carretera sin tráfico en un polígono y circula en primera haciendo eses , da
circulos ,. Si mantienes el peso sobre los pies la moto se vuelve mucho más agil a
baja velocidad. por eso las motos de trial diseñadas para hacer maravarismos no
tienen sillín. Es cansado pero mantener el culo separado un milimetro del asiento ,s
obre todo al hacer maniobras es muy efectivo. Además creo que es bueno para las
almorranas por no se que de la presión sanguinea en la zona afectada.

26º No te piques nunca en ciudad, a mi con la gsxr se me pican hasta los padres con
gafas en los monovolúmenes. Por querer quitarte al pesao de la m-40 que quiere
demostrar que corre mas su BMW 320 que tu suzuki te puedes encontrar en una situación
muy mala a toda ****. Echate a la derecha y déjalo pasar.

27º Puestos a elegir carril en el atasco, elige siempre el izquierdo y pegado al
carril contrario , los coches no suelen meterse en el.

28º Mi padre siempre me decía: "Hijo mio , si le tuvieses que dar una **** a cada
**** de Madrid que se la merece por su forma de conducir, estrías toda una vida
repartiendo hostias y no terminarías nunca".
Así que si alguien te hace una pirula , perdónalo como dijo Jesucristo y sigue a lo
tuyo.
Nada de perseguir a marujas para hacerlas aspavientos por haberse saltado un ceda el
paso cuando tu venias ; nada de ponerte a la par de otro coche y enseñarle el dedo
porque se ha incorporado sin mirar delante de ti ; y nada de salir corriendo detrás
del que te ha adelantado de mala manera en la autopista para ponerte delante de él y
que te vea, mover la cabeza negativamente como diciendo que no tiene remedio y acto
seguido dar un acelerón y salir disparado entre los coches para demostrarle cual
**** ha sido su intento de adelantamiento (lo siento Papa , esto último por mucho
que lo intente no puedo evitarlo).

29º En los semáforos no pares en el centro del carril , siempre a un lado , si un
**** calcula mal al frenar no te pasará por encima. Los meneos que te dan por
la espalda son bastante mas peligrosos que los que te das hacia delante.

30º Ten cuidado donde aparcas , en la acera esos seres incivilizados llamados niños
tienen una irresistible atracción hacia tu moto , un niño pequeño suelto sin correa
ira siempre a tocar el tubo de escape de tu moto que estará al rojo vivo. No tocara
la orquilla , o el neumático o el carenado , siempre irá directo al tubo de escape ,
y si esto ocurre el pollo que tendrás con esos seres aun mas incivilizados llamados
padres por haberse su retoño achicharrado las manitas será de aupa. Aparca la moto en
la acera donde no incordie.

31º No te pongas **** con los municipales o los picoletos cuando te paren. La gran
mayoría de ellos son gente joven que admira a los moteros y muchos de ellos también
lo son. Si te pillan haciendo una pirula la educación y las buenas maneras son tus
armas. Explícales que ibas por el arcen porque te da mas seguridad que el
entrecarriles , o que has dado un acelerón para quitarte de encima a la maruja que te
iba comiendo el culo. Ademñás muchas motos robadas se recuperan gracias a esas
paradas aleatorias que nos hacen. pero si te pones chulo, por mucha razón que lleves
en tu maniobra y muy legal que lleves la moto te van a multar hasta por no llevar
**** en la cartera.
Ahora que como te hayan pillado haciendo un caballito date por jodido , porque ahí si
que no hay escusa posible.

32º En el atasco y entre coches hay que tener un cuidado extremo a las motos que
salen de entre ellos. Eres tu el que tiene que frenar y dejar pasar a las que se
incorporan a tu carril entrecarriles. En este caso siempre debe ceder el paso el que
ya esta en el carril..Primero porque ellos no suelen verte venir ya que el ojo del
culo no ve nada ; tu les ves enseñar su rueda delantera entre los coches mucho antes
que ellos tengan capacidad de girar la cabeza y mirar si viene alguien. Segundo
porque así vas mas despacito, que hemos quedado que entre coches se circula despacio.

33º Después de habértelo puesto tan negro también te digo que una de las soluciones
al tráfico de Madrid y en cualquier gran ciudad sucumbida al problema del tráfico es
la moto. La agilidad , que te da , la capacidad de poder aparcar en la puerta de los
sitios , lo económica que es respecto al coche y lo poco que contaminan lo hacen el
vehículo ideal en una ciudad.
La bicicleta en ciudades de costa como Valencia o Amsterdam que son planitas esta muy
bien para pequeños desplazamientos, pero Madrid esta lleno de cuestas arribas y
cuestas abajo ,a demás que tiene un clima extremo , tanto en invierno como en verano.
Si de joven fuiste mod comprate una vespa y llénala de espejos , si en el fondo
tienes alma un poco macarrilla aunque en la vida hayas acabado siendo un opusino,
comprate una chopper de las pequeñas ; si siempre te gustaron las deportivas ,
cómparte una 600 que las hay desde el milloncejo de pesetas. Y si además estas
forrado de pasta , hombre , comprate una Harley pata negra o una Honda Goldwing , que
no sabes lo que se vacila.
Lo hagas en lo que lo hagas , sin la menor duda , en ciudad , en moto.

Buena suerte.

https://motopunky.blogspot.com/

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