¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La ONU aprueba sancionar a Gadafi

$Oscar$$Oscar$ MegaForero ✭✭✭✭✭
La ONU aprueba sancionar a Gadafi

La decisión, tomada por unanimidad, incluye el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas. Se autoriza además a investigar al régimen libio por **** de los derechos humanos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que impone sanciones contra el régimen de Muamar el Gadafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.

La resolución adoptada por los Quince miembros del máximo organismo de la ONU autoriza también a que el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya, abra una investigación sobre las violaciones de derechos humanos en las que ha incurrido el régimen libio.

"Gracias por la adopción de esta resolución. Representa apoyo moral para el pueblo libio", dijo el embajador de Libia, Abdurrahman Shalgam, que la consideró una "señal para poner fin" al régimen de Gadafi.

El máximo órgano de decisiones de la ONU adoptó esta resolución, la 1970, en una reunión que se prolongó durante casi nueve horas y que se desarrolló a puerta cerrada bajo la presidencia de turno de la embajadora de Brasil, Maria Luisa Ribeiro Viotti.

La resolución pide al TPI que investigue la posible comisión de crímenes de guerra y contra la humanidad durante la brutal represión de las protestas, se impone un embargo total sobre las armas, prohibe viajar al exterior y congela los bienes de Gadafi y 21 personas de su entorno, incluidos varios familiares y los altos cargos de su gobierno.

También aborda el problema de la asistencia humanitaria, uno de los que más preocupa a la ONU.

Respecto a la asistencia humanitaria, en el proyecto de resolución se señala que habría una "autorización para que los estados miembros adopten todas las medidas necesarias para posibilitar el retorno a Libia de las agencias humanitarias y asegurar la rápida y segura ayuda a quienes lo necesiten".

"Cuando se cometen atrocidades contra los inocentes, la comunidad internacional tiene que hablar con una sola voz, y hoy se ha hecho así", dijo la embajadora de EEUU, Susan Rice, tras la votación, en la que también señaló que con la resolución 1970, el "Consejo condena la violencia, pide responsabilidades e impone sanciones".

Rice agregó que este conjunto de sanciones a Gadafi y su régimen "es una clara advertencia al Gobierno libio de que debe parar la violencia ya".

El embajador de Portugal, José Filipe Moraes Cabral, subrayó a su vez que la resolución aprobada por unanimidad envía a Libia el mensaje de que "la impunidad no se tolerar" y de que los responsables de delitos de derechos humanos serán llevados ante la justicia.

"Esta es una clara advertencia a quienes cometen ataques sistemáticos contra la población civil de que serán llevados ante la justicia", afirmó en su turno el embajador alemán, Peter Wittig.

El embajador de Colombia, Néstor Osorio, se pronunció en línea similar a los demás países y señaló también que "Libia tiene que encontrar una manera de responder a las legítimas aspiraciones de su pueblo".

Los demás países, incluidos Rusia y China, se mostraron igualmente unánimes en la condena de la violencia y el embajador chino, Li Baodong, señaló que su país está "muy preocupado por la situacion de Libia" y pidió a ese país que "restaure tan pronto como sea posible la estabilidad y el orden, y resuelva la crisis de manera pacífica".

https://www.diariodecadiz.es/article/mundo/915170/la/onu/aprueba/sancionar/gadafi.html
89f080aef3eaa634bdf3855.jpgquestion8348.jpg

Miembro nº 3 del Sector VIP

...............................................En la espera te esquino

Comentarios

• WEPWEP Banned ✭✭✭✭
    Sancionar a Gadafi image

jojojojojojojo

Deberían disolver la ONU ya.
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo estoy flipando, y no de ahora sino desde lo de Egipto, con la postura de USA:

EE UU establece contacto con los rebeldes y les ofrece "todo tipo de ayuda" [El País - 27/02/2011]

Vivir para ver.

Un saludo.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    HAL escribió : »
    Pues yo estoy flipando, y no de ahora sino desde lo de Egipto, con la postura de USA:

EE UU establece contacto con los rebeldes y les ofrece "todo tipo de ayuda" [El País - 27/02/2011]

Vivir para ver.

Un saludo.

las petroleras americanas ni tenian intereses alli.... y si las europeas y canadienses.

Repsol menos chuparsela a Gadafi ( que se sepa), le ha hecho de todo, asi que si los que vengan rompen con todo, los que entraran seran los Exxon y co.
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Perrankas escribió : »
    las petroleras americanas ni tenian intereses alli.... y si las europeas y canadienses.

Repsol menos chuparsela a Gadafi ( que se sepa), le ha hecho de todo, asi que si los que vengan rompen con todo, los que entraran seran los Exxon y co.

Te veo un poco cínico... image
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    HAL escribió : »
    Te veo un poco cínico... image

nooooooooooooooooooooo....mira la Trini como pedia calma y sosiego mientras Gadafi bombardeaba a su propio pueblo... "sosiego"... suputamadre....
    imageimage

ahora estoy viendo la sexta el salvados sobre los emigrantes españoles a alemania... justo el programa que no veran los democratas de toda la vida y españolitos de proimage
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

mikeljones escribió : »
    dbnews_Gadafi_Rey.jpg

quien es el de la derecha?
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• mikeljonesmikeljones Forero Master ✭✭✭✭
    quien es el de la derecha?

Nu se image, pero parece muy amigo del de la izquierda image
    2rf7ejp.jpg
    mikeljones escribió : »
    Nu se image, pero parece muy amigo del de la izquierda image

ese señor creo que tiene buenos amiguetes por alli.... como este otro:

Don_Juan_Carlos_saluda_nuevo_rey_Arabia_Saudi.jpg

otro democrata de **** madre, de un pais que no acoge dictadores (Idi Amin), instigadores de cleptocracias (Ben Ali), ni tiene una teocracia terrible que anula a la mujer y a los derechos basicos del ser humano (wahabismo), ni tampoco es uno de lso mayores paganinis de grupetes como Al Qaeda.

Buenas amistades de este tipo... esos si son chungos de verdad y no el Morales o el Chavez
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y está acojonado ahora Gadafi con la sanción, ¿no?image

Total, si esta semana lo van a capturar y lo van a arrastrar de los **** por toda Trípoli...
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hipocresía, hipocresía everywhere...
  • mikeljonesmikeljones Forero Master ✭✭✭✭
    ese señor creo que tiene buenos amiguetes por alli.... como este otro:

Don_Juan_Carlos_saluda_nuevo_rey_Arabia_Saudi.jpg

otro democrata de **** madre, de un pais que no acoge dictadores (Idi Amin), instigadores de cleptocracias (Ben Ali), ni tiene una teocracia terrible que anula a la mujer y a los derechos basicos del ser humano (wahabismo), ni tampoco es uno de lso mayores paganinis de grupetes como Al Qaeda.

Buenas amistades de este tipo... esos si son chungos de verdad y no el Morales o el Chavez

A mí me ha resultado curioso como algunos se han escandalizado porque "mercenarios" han ido en apoyo de Gaddafi, cuándo mas mercenarios que nosotros no hay, con tal de conseguir nuestro ansiado petroleo .
    2rf7ejp.jpg
  • $Oscar$$Oscar$ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Valandyl escribió : »
    Y está acojonado ahora Gadafi con la sanción, ¿no?image

Total, si esta semana lo van a capturar y lo van a arrastrar de los **** por toda Trípoli...

Gadafi: «Estoy aquí, no me marcho»
    El líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que permanecerá en el país a pesar de las protestas contra el régimen, de las que ha responsabilizado a fuerzas extranjeras y a la red terrorista Al Qaeda, según una entrevista telefónica concedida por el dirigente a la televisión serbia Pink.
    "Estoy aquí, no me marcho", ha proclamado Gadafi desde Trípoli. El dirigente libio ha declarado además que los opositores son sólo un "pequeño grupo" que ya se encuentra rodeado y que pronto serán derrotados.
    Gadafi también ha rechazado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada anoche en la que se insta al Tribunal Penal Internacional a investigar los presuntos crímenes contra la Humanidad cometidos por su régimen. "La ONU no tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de otros países a menos que un país esté atacando a otro estado", ha afirmado Gadafi. En ese sentido, acusó al Consejo de Seguridad de "adoptar decisiones sobre la base de noticias de los medios de comunicación", por lo que le instó a abrir una investigación sobre la situación real en Libia.
    "La gente de Libia me apoya. Los pequeños grupos de rebeldes están rodeados y se tratará con ellos", ha apuntado. "El Ejército y la Policía han intercambiado disparos con estos individuos, estas bandas, pero ha habido pocos muertos", ha dicho. En cualquier caso, ha negado que en estos momentos se estén produciendo combates. "Ahora mismo no hay ningún incidente. Libia está en paz completa", ha asegurado.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/20110227/internacional/rebeldes-estrechan-cerco-sobre-201102271255.html
    89f080aef3eaa634bdf3855.jpgquestion8348.jpg

Miembro nº 3 del Sector VIP

...............................................En la espera te esquino
  • AkiraGsAkiraGs Forero ✭✭
    ¿La ONU?
    ¿Esa que mira para otro lado cuando Israel comete un genocidio televisado en Palestina?

Ahhhhh!!! que cachondos los inútiles de la ONU. **** de hipócritas.
    "Y si parte; que parta"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo