¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rascon en el carter, precio de la broma? :(

VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
Ayer cuando volví a mi garaje vi que habia manchas en el suelo y cuando me agaché a ver que pasaba vi como goteaba aceite. Creo (segun me han dicho colegas) que puede ser un rascon en el carter. Por cuanto me puede salir la broma'? image

Es un astra del 98 image

v'sss
Dibujo1.jpg

Comentarios

• VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    si por eso digo que mas que agujerar es un rascon o como dices es que esta perdiendo por alguna de las juntas....

La verdad es que no he notado ningun bache **** o situacion en la que haya podido **** con algo en los bajos, soy muy cuidadoso y ademas voy como una tortuga por carretera image

Lo que me jode de estas cosas es que cuando lo lleve al mecanico me puede decir misa, porque no tengo ni idea de mecanica image
    Dibujo1.jpg
  • FranR6torrejonFranR6torrejon Banned ✭✭✭✭
    Asegurate primero que no se ha aflojado la rosca que hay debajo en el carter el cual se usa para vaciar el mismo de aceite.... porque si es eso, la alegria que te vas a llevar es de ****, porque la reparacion es: apretar tornillo, rellenar aceite, circular image
    te gusta el buen rollo y las buenas maneras? Odias la moderacion injusta? Foromoto.net es tu foro!!
    esta tarde noche me liaré a ver que saco en claro siguiendo vuestras recomendaciones image
    Dibujo1.jpg
  • Los carter suelen ser de chapa estampada, con lo que se doblan en caso de golpe siendo dificil que se fisuren, pero si pueden deformarse un poco como para hacer sudar algo de aceite por la junta que lo une al bloque motor.

Va atornillado al bloque a traves de tornillos cada poco espacio, de manera que puedes probar a darles un poco más de apriete a todos ellos y observar lo que pasa. Tambien mira el tapón de vaciado, ya que a veces no cambian la junta y a la larga acaba goteando por ahí.

Si ni así quitas la fuga, lo mejor es esperar a hacer un cámbio de aceite y al vaciar que cambien la junta o den pasta selladora. Ademas aprovechan y limpian el carter por dentro, que siempre se queda porquería al ser el punto más bajo del motor y donde queda el aceite en reposo cuando éste está parado.

Si hubiera una fisura, al ser de chapa se suelda con la minga y queda perfecto.

No te asustes, aprovecha un cambio de aceite y se lo dices al del taller.
  • FranR6torrejonFranR6torrejon Banned ✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Eso tambien tiene mucha lógica y sería conveniente sustituir la junta del tornillo del carter y a correr.

Es que ademas es algo que me paso a mi el en opel astra que tuve, y me lleve el mismo disgusto que se ha llevado vic, solo que un compañero de curro me dijo las palabras que le he dicho yo a el y mira... que cambio de cara. Lo mismo es cambar la junta de un tornillo, que reparar un carter...
    te gusta el buen rollo y las buenas maneras? Odias la moderacion injusta? Foromoto.net es tu foro!!
  • portuportu MegaForero ✭✭✭✭✭
    El carter solo lleva una junta de goma y va en la parte superior donde se junta con el bloque, aparte la del tornillo de vaciado que es de cobre y se aplasta al apretarla y hay que cambiarla cada vez que se **** el tornillo.

Lo mejor seria cojer un carter de desguace ponerle la junta nueva y de paso el aceite y te olvidas en otros tanto kilometros. Lo del carter del desguace te lo digo porque algunos carteres valen una pasta, yo he cambiado alguno que valia hasta 400 €. Ademas si esta rajao por algun roce, pa soldarlo hay que ser muy bueno, porque el aceite se fuga por cualquier poro que quede.
    9atftt.png28rd4py.jpg
    a2ewkw.jpg
    POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES...... image
  • Guille_Z750Guille_Z750 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te veo soltando pasta...image
    Me encanta mi moto...

cbr_logo.gif
    AUBREY IV escribió : »
    No te asustes, aprovecha un cambio de aceite y se lo dices al del taller.

lo que me jode es que se hizo un cambio de aceite hace no mas de 1000km image
    Dibujo1.jpg
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    lo que me jode es que se hizo un cambio de aceite hace no mas de 1000km image

llevale de ese que tienes pa reciclar de freir patatasimage
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo