¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De rebel a bobber

Muy buenas amigos. De primeras he de deciros que soy nuevo por estos lares y no se muy bien a qué sección destinar mi pregunta... Pero como está relacionada con la mecánica, espero haber acertado. Ahí va:

Llevo unos meses pensando hacerme con una Bobber, soy de familia motera y racing, de hecho, mi primera moto fue una Aprilia RS Chesterfield. Pero de un tiempo a esta parte, (y teniendo en cuenta que me pirra la cultura americana de los 50's, las PinUps...) no me puedo quitar de la cabeza la idea de customizar mi propia Bobber.

Había pensado en comprarme una Honda Rebel 250 o una Honda CB 400, y por consiguiente, customizarla como tal. Pero estoy lleno de dudas. Más o menos conozco los pasos mecánicos a seguir, todos sabemos que en el terreno Bobber más que poner... se quita, y que con cuatro pijadas q se le monten, está hecha.

No tengo en mente cambiar orquilla, llantas, piezas de motor ni nada de eso. Sería más bien cambiarle el escape, hacerla rígida, pintarla y poco más. Y eso es lo que me preocupa, el maldito hardtail. Llevo no sé ni cuanto tiempo dando vueltas por internet y preguntando a conocidos acerca de la legalidad de estas rectificaciones en nuestro país. Y cómo no, cada uno me dice algo completamente distinto. Y ahí es donde necesito q me echeis un cable, porque estoy totalmente desorientado.

Tened en cuenta que no estoy atravesando mi mejor momento económico... con lo cual, comprarme una Leonart o cualquier otra Bobber ya legalizada en España lo tengo totalmente descartado. He pensado en esto precisamente porque, creo, es la opción más económica. Doy las gracias de antemano y espero que podais echarme una mano chicos.

Take care!
[SIGPIC][/SIGPIC]''Wherever he laid his hat, was his home.''

Comentarios

• wOlvERyN_xxLwOlvERyN_xxL Forero Senior ✭✭✭
    Ánimo con la idea, recuerda hacerle muchas fotos también y mirate bien lo de que sea rígida que eso supongo que te dará problemas con ITV y demás... Pero la idea de bobber está genial.

Pasa y ponte cómodo, despiértate o duérmete ya que vaya horitas... image
    On_the_road_again.gifimageamotos AAAAAAAAAAAAAAMÉÉÉÉNNN
  • FLEMINGWAYFLEMINGWAY Forero Junior
    Gracias por la bienvenida y el apoyo compañero, de llevar la idea a cabo, ten por seguro que subiré fotos para aburrir macho! Pero... lo que me preocupa es: ¿Descarto lo de hacerla rígida? De hacerla rígida, ¿Puedo homologarla? De ser así... ¿Precio estimado?

Estoy hecho un lío chicos!!!
  • vivocansaovivocansao Forero Junior
    Ahora mismo tendrás muchos problemas a la hora de pasar la itv, pero por intentarlo no pierdes nada, y encima te lo pasaras de **** madre. En internet hay un montán de páginas de transformaciones, a mi me gusta esta que esta muy bien https://dogsville.es/ a ver que tal te va con tu proyecto, que a buen seguro darás envidia a más de uno image
    Pues precisamente eso es lo que me acojona... No me gustaría gastarme el poco dinero que tengo en este proyecto, y que llegada la hora, no pudiese rodar con ella. Sé que me dará problemas con la ITV, por eso necesito saber si hay algun tipo de solución. Simplemente sería eliminar el colín y sustituir las suspensiones traseras por dos barras fijas cortas, y así poder **** el asiento al guardabarros trasero, por lo demás, la moto estaría casi de fábrica. ¿No hay ninguna solución práctica para eso? Por favor, necesito respuestas.
  • DosspaDosspa Forero Senior
    Creo que no hay manera legal de quitar la suspensiones image

Y además eso en marcha irá bien???
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
    Si irá bien? Hombre, evidentemente no puedes fiarte demasiado de la punta, pero precisamente si opto por este estilo, es porque no tengo pensado correr. En cuanto a comodidad... los asientos de las Bobber (Bobber Sitz) son siempre muellados, por cosa de no dejarte la columna en un bache. No es lo mismo claro, pero tampoco es lo mismo q ir a pelo macho...
  • DosspaDosspa Forero Senior
    FLEMINGWAY escribió : »
    Si irá bien? Hombre, evidentemente no puedes fiarte demasiado de la punta, pero precisamente si opto por este estilo, es porque no tengo pensado correr. En cuanto a comodidad... los asientos de las Bobber (Bobber Sitz) son siempre muellados, por cosa de no dejarte la columna en un bache. No es lo mismo claro, pero tampoco es lo mismo q ir a pelo macho...

Me refiero a que las suspensiones no son sólo para "ir cómodo". Afectan al comportamiento de la moto y a su seguridad.

No creo que esa moto se vaya a comportar bien en curva, además la **** que le vas a dar al chasis y al motor en cada bache que cojas....tela image

Personalmente te lo desaconsejo. Luego haz lo que veas, la moto es tuya image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo