¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Espaces, consejo.

Hola, buenas tardes.

Tengo una Yamaha R6, mi peli roja. Del año 2004 y ahora ya le voy a cambiar el tubo de escape.

Estoy viendo, comparando y me gusta uno mas corto que el original...
Pero aquí el dato, me han dicho que la diferencia que voy a tener es: "que la moto es mas lista a los bajos régimenes pero menos a los altos".
Alguien me puede aclarar esto image que es? que va a tener mas potencia a bajas rpm, pero voy a perder velocidad? va a perder aceleracion???

Haber que me contais aquí la gente que esté mas puesta....

De antemano, muchas gracias!! image

Comentarios

• taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    eso es por la resonancia del tubo. No sé exactamente el motivo (de física del automóvil no estoy muy puesto, jeje), pero es así, de la misma manera que un solo tubo te da mas potencia en altos, pero 2 tubos simétricos te dan mas fuerza abajo.

Te busco el enlace donde lo explican y te lo pego.

Un saludo ;)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Extraído del gurú del foro jazenkiller:

PARTE TEORICA:

Digamos que al desplazarse una onda de choque de presion(incluida en ella la onda del sonido) al abrirse una valvula, cuando se encuentra por ese tubo con una salida abierta, vease un ensanchamiento del tubo (apertura parcial) o el final del silencioso de escape(apertura total) , se crea un frente de ondas en sentido contrario que vuelve con las cualidades inversas, asi pues, vuelve una onda de depresion que a la vuelta ayudara a evacuar, evidentemente, la salida de los gases a la apertura de la valvula misma en el siguiente ciclo.(a grandes rasgos y simplificandoslo)

Los estrechamientos de la caja de union de colectores nos ayuda a este funcionamiento.

Bien, dicho esto, lo entendera quien lo entienda, quizas necesitareis una de estas:

pero resumamos las verdades que nos interesan:

-Un escape corto favorece el rendimiento en altas a costa de bajos
    - Un escape largo favorece los bajos a costa de los altos.

Esto es debido a que las ondas que antes hablabamos recorren el tubo a la misma velocidad siempre, asi que "entran en resonancia", digamos que cuando llegan justo a la vez que se abre la valvula, por eso solo funcionan en un rango de RPMS especifico que podemos regular con las longitudes del sistema.

Ciertamente, esto es mas aplicable a la longitud de los colectores y distancia entre estrechamientos que al silencioso, a si que una variacion de longitud en la bala apenas se notara en marcha ni en rendimiento....

Dicho esto, respiremos, tranquicemonos y al lio(que nos va a hacer falta)

Puedes ver el artículo completo aquí.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mas info, esta vez del forero wzdavid (no suya original):

Te voy apegar un tocho que habla un poco de escapes, disfruta!

Bueno, tiene que ver con la evacuación de los gases de escape. Cuando se abre la válvula de escape una onda de alta presión (y temperatura, muy importante este dato) sale recorriendo el tubo y al llegar al final del mismo se refleja otra onda hacia el interior, que rebota en la válvula y en condiciones ideales, sucede justo cuando comienza a abrir para el siguiente ciclo, como ayuda extra para que salgan los gases quemados y vuelta a empezar.
    Diseñar el escape es muy complicado, ya que la velocidad de las ondas de escape se supone que van a la velocidad del sonido, pero... esto solo se cumple a temperatura ambiente, cuando tienes el tubo calentito, la velocidad será supersónica, es decir, que si con el tubo frío las ondas llegan a tiempo (no tiene por que ser la onda principal, puede ser una frecuencia de la misma, o dicho de otro modo, la tercera onda que choque en la valvula) pero en caliente, puede que sea la sexta onda, dicho de modo general, es complicado predecir donde se encontrarán en cada momento las ondas de presión (hacia afuera) o depresión (hacia adentro), pero no imposible, puesto que con cálculos de física, conociendo la longitud, grosor y temperatura lo adivinaremos. Pero el problema real es... a qué revoluciones funcionará bien el invento? Hay quien dice que el tubo largo favorece las altas, y otro te dirá que los bajos, al igual que otro dirá que un tubo corto favorece los altos y su homónimo dirá que no, que favorecen los bajos.
    Normalmente un fabricante fabrica el escape con una serie de compromisos, un vaciado pobre en bajos, para que el motor tenga fuerza, un vaciado normal en medios y un optimo vaciado en altos, cuando hay poco tiempo para que el pistón saque todos los gases quemados a tiempo. Modificar un tubo es una ciencia. Mi consejo es que con un tubo bien diseñado hay mejores maneras de comerse la cabeza, como hacer sudokus...
    El gran problema es que las supersports y superbikes tienen prohibido lo que se considera el mejor escape para los motores de 4T... los megáfonos.
    ¿quieres mi opinión? Mira las motos del mundial, las nuevas motos de calle, esa disparidad de configuraciones de escape nos dice una cosa, "no se ponen de acuerdo"
    Pero en una cosa si están de acuerdo: Las temperaturas de escape, normalmente los colectores y tubos se calientan y aunque no nos demos cuenta, la energía del escape se pierde en calentar dichos tubos, si logramos aislar los tubos, para que esa energía calorífica no se pierda y poder elevar la frecuencia de las ondas dentro de los tubos para poder elevar el corte de encendido.

Encontrado aquí.

La información está ahí fuera, solo hay que saber buscarla ;)

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Esta tambien es muy buena.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo