¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

traqueteo en frenadas fuertes

slamslam Forero Senior ✭✭✭
Hola, tengo un problema con mi gsxr 600 k5, cuando doy una frenada brusca, digamos de 180 a 50, la moto traquetea, suena un "clo clo clo" y no hay **** de controlarla. No se levanta la rueda trasera, ya me lo han confirmado, alguna idea?? en frenadas fuertes pero no tan apuradas no noto nada raro, ni vibraciones ni nada, es como si cuando hiciera tope la suspension rebotara.

Saludos

Vss
Mis niñas carolinamoto.jpg
«1

Comentarios

• cobra29cobra29 Forero Senior ✭✭✭
    slam escribió : »
    Hola, tengo un problema con mi gsxr 600 k5, cuando doy una frenada brusca, digamos de 180 a 50, la moto traquetea, suena un "clo clo clo" y no hay **** de controlarla. No se levanta la rueda trasera, ya me lo han confirmado, alguna idea?? en frenadas fuertes pero no tan apuradas no noto nada raro, ni vibraciones ni nada, es como si cuando hiciera tope la suspension rebotara.

Saludos

Vss

Rebote del embrague por reduccion brusca, puede ser??
  • slamslam Forero Senior ✭✭✭
    es que me ha llegado a pasar sin reducir marcha, marcahba en 2ª una de las veces, pegue un tiron para pasar a un coche y me encontre con otro saliendo de un camino asi que sujete embrague (creo) y frene con todas mis fuerzas, fue la primera vez q lo note, hace un par de dias, luego, haciendo unos tramos me paso igual en algunas curvas, tanto que estube a punto de ir al suelo, por que se hace un pelin incontrolable
  • tripledestripledes Forero Senior ✭✭✭
    Querría equivocarme....pero en mi Susi k5 se arregló cambiando discos y compañeros me han confirmado que en esta serie los discos no salieron muy buenos y no somos los primero en tener que cambiarlos....

En la mia lo noté sobretodo en circuito (ya que la compré el año pasado y ya venia con el defecto), a final de recta, ante curvas cerradas...es decir, cuando más necesitas una frenada estable y que te de confianza....cuando la frenada era muy fuerte parecia que se desmontara la parte delantera de la moto del traqueteo...

Si tienes algún mecánico de confianza....que la pruebe y te dirá el que, suerte!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

58 - Simoncelli - RIP, always be remembered
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    rodamientos direccion, comprueba si la direccion tiene
    holguras, ¿como?
    sube la moto al caballete, un colega empuja hacia abajo desde atras
    para que la rueda delantera quede en el aire, cojes por el eje
    a la rueda delantera y haces un movimiento de vaiven alante y atras
    si se mueve un solo milimetro -o menos, no te digo ya más-
    tendras que apretar la pipa de la dirección...
    si no se te soluciona tendras las pistas de los rodamientos desgastadas
    y tendras que cambiarlos.....
    esto suele pasar si se hacen caballitos......
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• wichipenwichipen Forero Master ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    rodamientos direccion, comprueba si la direccion tiene
    holguras, ¿como?
    sube la moto al caballete, un colega empuja hacia abajo desde atras
    para que la rueda delantera quede en el aire, cojes por el eje
    a la rueda delantera y haces un movimiento de vaiven alante y atras
    si se mueve un solo milimetro -o menos, no te digo ya más-
    tendras que apretar la pipa de la dirección...
    si no se te soluciona tendras las pistas de los rodamientos desgastadas
    y tendras que cambiarlos.....
    esto suele pasar si se hacen caballitos......

Generalmente cuando los rodamientos estan flojos solo suena un Clack cuando frenas fuerte, no hace falta ir deprisa para notarlo, simplemente con dar un apreton al freno si esta mal apretado (o cascado) suena.

A mi me da que tienes doblados los discos.
    "Inclinar la cabeza hacia un lado -contesté-, asi yo os meto una leche en una oreja a ver si os salen todas las gilipolleces por la otra"---LOS SEÑORES DEL NORTE, Bernard Cornwell
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    wichipen escribió : »
    Generalmente cuando los rodamientos estan flojos solo suena un Clack cuando frenas fuerte, no hace falta ir deprisa para notarlo, simplemente con dar un apreton al freno si esta mal apretado (o cascado) suena.

A mi me da que tienes doblados los discos.

no se yo......
    los discos alabeados se notan más si vas despacio por que fren-nofrena-frena-nofrena.....
    sigo apostando por los rodamientos de direccion...
    como dice el colega, solo en apuradas fuertes..... y llendo rapidito....
    pero no lo se seguro
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Normalmente, suele ser que tienes los discos doblados. Si no quieres cambiarlos, llévalos al tornero a que te los rectifique. Muchas veces así van de pm. Si no, te veo cambiando discos. El síntoma suele ser si en frenadas bruscas notas como si la moto te frenara mucho - poco - mucho - poco. Se te hunde la suspensión y rebota continuamente.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    taz_zzr escribió : »
    Normalmente, suele ser que tienes los discos doblados. Si no quieres cambiarlos, llévalos al tornero a que te los rectifique. Muchas veces así van de pm. Si no, te veo cambiando discos. El síntoma suele ser si en frenadas bruscas notas como si la moto te frenara mucho - poco - mucho - poco. Se te hunde la suspensión y rebota continuamente.

Un saludo.

No se puede describir mejor image

Eso es exactamente lo que noté yo, y como dije fue cambiar discos y vi la luz image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un saludo.

pues esta tarde si no llueve saldre a probarla al poligono, yo no he notado que la moto frene y deje de frenar, solo noto lo que contestas, que se hunde al fondo y rebota continuamente.

a ver si doy con algo
    slam escribió : »
    pues esta tarde si no llueve saldre a probarla al poligono, yo no he notado que la moto frene y deje de frenar, solo noto lo que contestas, que se hunde al fondo y rebota continuamente.

a ver si doy con algo

Si se hunde es porque estas frenando, no?? ¿Solo te pasa cuando frenas, verdad?? Si solo es cuando frenas, yo primero llevaría los discos al tornero.

Tambien puedes comprobar el grosor minimo de tus discos, a ver si ya necesitan cambio y no lo sabes ;) ¿De qué año es la moto / discos? ¿Cuantos kms tienen los discos?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Comprueba el apriete de la direccion primero, k es gratis...
  • ChojinChojin Forero Senior ✭✭✭
    apoya la rueda delantera contra una pared y echa el manillar hacia la pared a ver si la direccion tiene horgura, o si tienes los rodamientos tocados de la rueda. A mi me paso eso pero era que tenia la pinza mal colocada.
    Un salud
    ducatibreilbi7.jpg
    ppbayeta escribió : »
    Comprueba el apriete de la direccion primero, k es gratis...

Hola. Entiendo que si fuera el apriete de la dirección no sería solo al frenar, tambien lo podrías mirar en parado. Y no haría rebote, simplemente un "clac" al frenar, y otro "clac" al acelerar.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • wichipenwichipen Forero Master ✭✭✭
    Notas palpitaciones en la maneta cuando frenas?, es tipico cuando tienes los discos doblados. Estos tienden a abrir las pinzas...
    "Inclinar la cabeza hacia un lado -contesté-, asi yo os meto una leche en una oreja a ver si os salen todas las gilipolleces por la otra"---LOS SEÑORES DEL NORTE, Bernard Cornwell
  • Estas motos tienen un defecto en los discos de serie. O se doblan o se deforman. Cuando digo deformar ya no es que el disco vaya de lado a lado si no que hay partes del disco que son mas estrechas que otras y el efecto es parecido al de los discos doblados.

Esto se ve claro porque se quedan marcas intermitentes de frenada en el disco. Es como si la pastilla apretara solo trozos del disco.

Así a lo pronto también puede ser la dirección floja, falta de presión en el neumático delantero o que te hace tope la horquilla porque la llevas floja de precarga o eres un ballenato de 140 kg y llevas los muelles de serie. image

Hay quien ni cambiando discos y muelles ha conseguido arreglar los rebotes de esta moto.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Yo descartaria los discos de freno, ya que estos transmiten a la maneta oscilacioes, y se nota mas a baja velocidad, cosa que a el no le pasa, solo en frenadas fuertes.
    Yo miraria primero los rodamientos de dirección y luego el aceite del amortiguador, si esta bajo de nivel o ha perdido densidad.
    Un saludoimage
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Hola. Entiendo que si fuera el apriete de la dirección no sería solo al frenar, tambien lo podrías mirar en parado. Y no haría rebote, simplemente un "clac" al frenar, y otro "clac" al acelerar.

Un saludo.

No necesariamente, comprobarlo es gratis,o al menos infinitamente más barato k gastarse 500 pavos en unos discos sin saber si de verdad es eso...
  • taz_zzr escribió : »

Un saludo.
    No necesariamente, comprobarlo es gratis,o al menos infinitamente más barato k gastarse 500 pavos en unos discos sin saber si de verdad es eso...

Como dice Pepe, no necesariamente. Si llevas floja la dirección al frenar rebota.
  • gsx-f-orofogsx-f-orofo Forero Senior

A ese precio seran discos de platino
    EN LA MOTO ES MEJOR LLEVAR SIEMPRE MONO

[SIGPIC][/SIGPIC]

QUIERES DEJAR EL MASAJE Y CHUPARMELA YA......
    CHINA DE ****.......
    Gracias a todos por las respuestas, os comento las pruebas que le he hecho a la moto hoy q hacia buen dia.

he circulado a 100 km/h con la maneta delantera sujeta y no noto vibraciones en los discos. Idem con el trasero, tampoco se escuchan ruidos anomalos, ni se menea la suspension, ni rodamientos, ni nada. He cogido un par de rectas con frenadas muy fuertes y solo he conseguido derrapar o hacer un invertido, pero no el traketeo, por ultimo, cuando ya me marchaba le he pegado un aceleron en segunda, la he subido de vueltas y a 150 he frenado y "tachan"!!! aparece el maldito traqueteo. Conclusion, no es la velocidad, son las revoluciones, con lo que imagino que podra ser algo de embrague, no?
    Gracias por las respuestas, que soy un novato en mecanica :P

Vss
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo una k5 , y tambien me pasa...olvidate del embrague...estoy mas en lo de los discos....nos a tocado la loto con esta moto...los discos de serie dan problemas , la bomba de freno de serie tambien da problemas, y la maneta de embrague con el paso del tiempo se pone durisima....imageimage
    Pero la quiero tanto.......imageimageimage
    Me das una alegria :( valla putada, yo espero que sea otra cosa mas barata jejejej
  • peter_peter_ Forero Master ✭✭✭✭
    gsx-f-orofo escribió : »
    A ese precio seran discos de platino

con que swean unos braking va que chuta, 490€ el año pasado.

y este finde e entrado en circuito opr segunda vez con estos discos y me a pasado lo de las vibraciones. solo me paso en las frenadas mas fuertes. creo que la direccion tiene un poco de holgura. espero que sea eso esta vez
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo entré en circuito 2 veces antes de cambiar los discos (Calafat y Mora d'Ebre) y era horrible frenar a final de recta....

Fue cambiarlos por unos WRP (bastante económicos) y desaparecieron las molestias....este año he entrado a Calafat y muchisimo mejor. Lo próximo será cambiar la bomba de freno image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• peter_peter_ Forero Master ✭✭✭✭
    yo llevo latiguillos y bomba de freno y e entrado en los arcos. la primera vez no lo note pero esta vez si....
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo