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traqueteo en frenadas fuertes

Hola, tengo un problema con mi gsxr 600 k5, cuando doy una frenada brusca, digamos de 180 a 50, la moto traquetea, suena un "clo clo clo" y no hay **** de controlarla. No se levanta la rueda trasera, ya me lo han confirmado, alguna idea?? en frenadas fuertes pero no tan apuradas no noto nada raro, ni vibraciones ni nada, es como si cuando hiciera tope la suspension rebotara.
Saludos
Vss
Saludos
Vss
Comentarios
Rebote del embrague por reduccion brusca, puede ser??
Mis ventas:
https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=254422
En la mia lo noté sobretodo en circuito (ya que la compré el año pasado y ya venia con el defecto), a final de recta, ante curvas cerradas...es decir, cuando más necesitas una frenada estable y que te de confianza....cuando la frenada era muy fuerte parecia que se desmontara la parte delantera de la moto del traqueteo...
Si tienes algún mecánico de confianza....que la pruebe y te dirá el que, suerte!
58 - Simoncelli - RIP, always be remembered
holguras, ¿como?
sube la moto al caballete, un colega empuja hacia abajo desde atras
para que la rueda delantera quede en el aire, cojes por el eje
a la rueda delantera y haces un movimiento de vaiven alante y atras
si se mueve un solo milimetro -o menos, no te digo ya más-
tendras que apretar la pipa de la dirección...
si no se te soluciona tendras las pistas de los rodamientos desgastadas
y tendras que cambiarlos.....
esto suele pasar si se hacen caballitos......
(AC / DC - Highway to Hell )
Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING
Generalmente cuando los rodamientos estan flojos solo suena un Clack cuando frenas fuerte, no hace falta ir deprisa para notarlo, simplemente con dar un apreton al freno si esta mal apretado (o cascado) suena.
A mi me da que tienes doblados los discos.
no se yo......
los discos alabeados se notan más si vas despacio por que fren-nofrena-frena-nofrena.....
sigo apostando por los rodamientos de direccion...
como dice el colega, solo en apuradas fuertes..... y llendo rapidito....
pero no lo se seguro
(AC / DC - Highway to Hell )
Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING
Un saludo.
No se puede describir mejor
Eso es exactamente lo que noté yo, y como dije fue cambiar discos y vi la luz
58 - Simoncelli - RIP, always be remembered
pues esta tarde si no llueve saldre a probarla al poligono, yo no he notado que la moto frene y deje de frenar, solo noto lo que contestas, que se hunde al fondo y rebota continuamente.
a ver si doy con algo
Si se hunde es porque estas frenando, no?? ¿Solo te pasa cuando frenas, verdad?? Si solo es cuando frenas, yo primero llevaría los discos al tornero.
Tambien puedes comprobar el grosor minimo de tus discos, a ver si ya necesitan cambio y no lo sabes
Un salud
Hola. Entiendo que si fuera el apriete de la dirección no sería solo al frenar, tambien lo podrías mirar en parado. Y no haría rebote, simplemente un "clac" al frenar, y otro "clac" al acelerar.
Un saludo.
Esto se ve claro porque se quedan marcas intermitentes de frenada en el disco. Es como si la pastilla apretara solo trozos del disco.
Así a lo pronto también puede ser la dirección floja, falta de presión en el neumático delantero o que te hace tope la horquilla porque la llevas floja de precarga o eres un ballenato de 140 kg y llevas los muelles de serie.
Hay quien ni cambiando discos y muelles ha conseguido arreglar los rebotes de esta moto.
Yo miraria primero los rodamientos de dirección y luego el aceite del amortiguador, si esta bajo de nivel o ha perdido densidad.
Un saludo
No necesariamente, comprobarlo es gratis,o al menos infinitamente más barato k gastarse 500 pavos en unos discos sin saber si de verdad es eso...
Como dice Pepe, no necesariamente. Si llevas floja la dirección al frenar rebota.
A ese precio seran discos de platino
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QUIERES DEJAR EL MASAJE Y CHUPARMELA YA......
CHINA DE ****.......
he circulado a 100 km/h con la maneta delantera sujeta y no noto vibraciones en los discos. Idem con el trasero, tampoco se escuchan ruidos anomalos, ni se menea la suspension, ni rodamientos, ni nada. He cogido un par de rectas con frenadas muy fuertes y solo he conseguido derrapar o hacer un invertido, pero no el traketeo, por ultimo, cuando ya me marchaba le he pegado un aceleron en segunda, la he subido de vueltas y a 150 he frenado y "tachan"!!! aparece el maldito traqueteo. Conclusion, no es la velocidad, son las revoluciones, con lo que imagino que podra ser algo de embrague, no?
Gracias por las respuestas, que soy un novato en mecanica :P
Vss
Pero la quiero tanto.......
con que swean unos braking va que chuta, 490€ el año pasado.
y este finde e entrado en circuito opr segunda vez con estos discos y me a pasado lo de las vibraciones. solo me paso en las frenadas mas fuertes. creo que la direccion tiene un poco de holgura. espero que sea eso esta vez
Fue cambiarlos por unos WRP (bastante económicos) y desaparecieron las molestias....este año he entrado a Calafat y muchisimo mejor. Lo próximo será cambiar la bomba de freno
58 - Simoncelli - RIP, always be remembered