¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué opináis de usar aceite de cocina usado como lubricante en una 2T?

Jesucristo SuperstarJesucristo Superstar Forero Senior ✭✭✭
Estoy pensando en mezclar aceite de cocina usado directamente en el depósito de gasolina con aceite sintético para motos 2T. La cosa se quedaría en 1,5% aceite sintético para motos - 1,5% aceite de cocina usado y filtrado.Pienso que, requiriendo una mezcla al 2%, mal no le puede hacer y es una manera de ahorrar. Tampoco es que haya encontrado nada al respecto en internet salvo que se puede usar en coches diesel.

Bueno, a ver si me sale la encuesta.
«1

Comentarios

• karlos xjkarlos xj Forero Master ✭✭✭✭
    en Lanzarote sino me equivoco, hay un guiri que lo utiliza en un Wolfwagen. Se lo echa directamente al motor 4 tiempos,y otro 2stroke de dar luz... image
    "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentraen un solo instante". O. Wilde
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    JAJAJAJA lo preguntas en serio?

mira, que haya algún iluminado que haya echado aceite de freir a su motor....no quiere decir que sea bueno, ni normal....

¿que conoces varios casos de personas que han hecho eso y no se les ha roto el motor? ok....¿durante cuantos km han mantenido el motor con aceite de freir?

Los motores de hoy en día tienen tan poquito rozamiento que podrían funcionar mucho tiempo incluso con muy poquito aceite...o con un aceite de muy poca calidad, incluso con aceite de freir...pero NO ES BUENO PARA EL MOTOR!!! JAJAJAJAJA

Lo que quiero decir, es que puedes estar seguro de que usando aceite de freir, tu motor tendrá muchiiiiiiiiisimo más desgaste ( = menos duración y menos fiabilidad ) que usando un aceite de motor normal y corriente.

Además.....vamos a ver que yo me entere....¿cuanto cuesta un litro de aceite barato de 2t? 6-8 euros? y dices que quieres mezclar aceite de motor con aceite de freir, para ahorrar? pero chico....sabes cuanto ahorras haciendo eso? 6 euros cada 1000 km? joe.........image

En fin que los inventos déjalos para la gaseosa....no para un juguete caro....

vssss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

ei4dp2.jpg
  • karlos xjkarlos xj Forero Master ✭✭✭✭
    JAJAJAJA lo preguntas en serio?

mira, que haya algún iluminado que haya echado aceite de freir a su motor....no quiere decir que sea bueno, ni normal....

¿que conoces varios casos de personas que han hecho eso y no se les ha roto el motor? ok....¿durante cuantos km han mantenido el motor con aceite de freir?

Los motores de hoy en día tienen tan poquito rozamiento que podrían funcionar mucho tiempo incluso con muy poquito aceite...o con un aceite de muy poca calidad, incluso con aceite de freir...pero NO ES BUENO PARA EL MOTOR!!! JAJAJAJAJA

Lo que quiero decir, es que puedes estar seguro de que usando aceite de freir, tu motor tendrá muchiiiiiiiiisimo más desgaste ( = menos duración y menos fiabilidad ) que usando un aceite de motor normal y corriente.

Además.....vamos a ver que yo me entere....¿cuanto cuesta un litro de aceite barato de 2t? 6-8 euros? y dices que quieres mezclar aceite de motor con aceite de freir, para ahorrar? pero chico....sabes cuanto ahorras haciendo eso? 6 euros cada 1000 km? joe.........image

En fin que los inventos déjalos para la gaseosa....no para un juguete caro....

vssss
    yo conozco uno.. el motivo principal que mueve al colega este Holandes,ademas de ingeniero.... es la de reciclar y no contaminar. image
    "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentraen un solo instante". O. Wilde
  • BanKurOBanKurO Forero Master ✭✭✭✭
    El aceite 2t tiene una propiedad bastante característica, que al entrar en combustión deja muy poco residuo, si le metes a un 2t aceite 4t usado vas a conseguir que se llene todo de residuos de aceite de motor.
    Si me equivoco, que alguien me corrija.
    Tercera Ley de Newton
    "Toda acción conlleva siempre una reacción igual y de sentido contrario."
  • Jesucristo SuperstarJesucristo Superstar Forero Senior ✭✭✭
    BanKurO escribió : »
    El aceite 2t tiene una propiedad bastante característica, que al entrar en combustión deja muy poco residuo, si le metes a un 2t aceite 4t usado vas a conseguir que se llene todo de residuos de aceite de motor.
    Si me equivoco, que alguien me corrija.

Te corrijo: no es aceite 4T, sino aceite usado de cocina, es decir, vegetal.

Pues no sé, el caso es que sería en mayor proporción que la original, es decir, un 3% en total en vez de 2%. El 0,5% de aceite sintético que falta se compensaría con un 1,5% de aceite vegetal, no sé si me explico...
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    aprovecha el dia que hagas alitas de pollo a si los mismo le salen a tu moto alas como a las compresas image
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • PowersPowers Forero Junior
    Yo creo que si vas controlando la bujia cada 5km se puede hacer la prueba.
    Eso si cuando pases la itv la prueba de humos te puede salir con el colesterol muy alto image
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    supongo que será una broma....

Te corrijo: no es aceite 4T, sino aceite usado de cocina, es decir, vegetal.

Pues no sé, el caso es que sería en mayor proporción que la original, es decir, un 3% en total en vez de 2%. El 0,5% de aceite sintético que falta se compensaría con un 1,5% de aceite vegetal, no sé si me explico...

pero de verdad lo dices en serio? ..... es que nisiquiera veo el "ahorro" ...me parece **** a no ser que tengas una fabrica de aceite de girasol ,,,,, o que te regalen el de cocina,,,, porque aunque sea barato, sigue costando,,,,, osea, el ahorro seria incluso menor que simplemente usando un 0'5% menos de aceite normal ,,,,,, tio, pero que rata que eres ,,,, no jodas, ,,,, has pensado en mezclar gasolina con agua? image

desde luego si se te ocurren estas ideas, o mejor dicho, está extrema politica de ahorro ,,,, las 2 tiempos no son lo tuyo .... comprate una GS 500 .... a eso le puedes echar hasta colacao de lubricante.

tenia yo un viejo amigo iluminao por quel entonces la epoca del ciclomotor, que a su flaman TZR checa le puso aceite de cocina ..... la gripada fue legendaria, y las risas ni te cuento, aun me duele la tripa.

y no fallo en el porcentaje de mezcla ;)
    Powers escribió : »
    Yo creo que si vas controlando la bujia cada 5km se puede hacer la prueba.
    Eso si cuando pases la itv la prueba de humos te puede salir con el colesterol muy alto image
    image image

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    que conste que hablamos del aceite de la cocina,,, no de aceite vegetal

porque hay aceites de motor 2T sinteticos,,,, y aceites de motor 2T vegetales

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • MotorbreathMotorbreath Forero Senior ✭✭✭
    No tengo datos concretos , pero la temperatura que aguanta ese aceite antes quemarse y su viscosidad, son bajísimas. Así que estaría buena parte del tiempo sin lubricar, y llenándose de roña. Antiguamente con aceites minerales de poca calidad, las 2t gripaban un huevo así que con esa **** que quieres ponerle la jodes fijo.

Los experimentos hay que hacerlos con una base teórica, no porque un hippie lo haya hecho (un generador tiene muy pocas exigencias en comparación con una moto), y el vegetal también contamina, sobre todo si le metes tanto. Mi viejo Ford 1.8D ha estado andando casi sin aceite un porrón de kilómetros y eso no significa que funcione así. Y los motores diesel aguantan gasolina. Y los de gasolina un poco de gasoil para funcionar con mucho frío (esto sí que lo he visto en el manual de un coche ruso).
  • MotorbreathMotorbreath Forero Senior ✭✭✭
    Naked bike escribió : »
    que conste que hablamos del aceite de la cocina,,, no de aceite vegetal

porque hay aceites de motor 2T sinteticos,,,, y aceites de motor 2T vegetales

No tenía ni idea de los vegetales, image.
    Y bueno aquí te falta mencionar el mineral.image
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi me parece perfecto su uso, asi se te romperá rapido y podrás comprarte una moto mejor, vamos, cualquier 4T. image
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    No puede ser hombre... todo el día oliendo a fritanga!!!
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    JK_VTR escribió : »
    No puede ser hombre... todo el día oliendo a fritanga!!!

esa moto en vez de oler a aceite olerá a calamares fritos o croquetas.

la verdad es que tiene su gracia, pero iria todo el dia con un hambre...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • termigastermigas Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un colega que es muy rata y a una senda trucada le metia aceite de cocina mezclado i la moto le iba bienimage ai gente para todo xD
    Ante la duda Gas !!!
  • valuavalua Forero Senior ✭✭✭
    Yo he escuchado que incluso corre más. Y mejor si fríes con panceta, hay más lubricación. Así en vez de humo contaminante huele mejor.

En serio, no lo hagas.
    sigpic111797_5.gif
  • DruGusDruGus Forero Senior ✭✭✭
    En un ranking de encuestras chorras no llega ni a un 3 image

Te lo voy a calificar pero votarte la encuesta como que no
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    El aceite vegetal, se usa como substitutivo de los carburantes tradicionales, gasoil o gasolina, por que sus propiedades se asemejan. El aceite 2T no es un combustible, es lubricante. Con lo que no sirve.

Para que nos entendamos, es como si le añades gasoleo a la gasolina.
  • bigborebigbore Forero Junior
    lo que es seguro es que vas a dejar un aroma a asadero de pollos que flipas.no creo que sea buena idea.te puedes cargar el motor.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Yo se lo hecho a mi RC8 y me va genial image
    2mw6w3o.jpg
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    no será que quieres echarle el aceite que pierdes????

o bueno, eso es lo que dijiste tú con tu otro nick image

de todas formas me parece bien, así no se resbala el que va detrás de tí, reciclaje POWA!!!!!!!!
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • YAMAHAYZFYAMAHAYZF Forero Senior ✭✭✭
    pues lo que unos reciclan otros lo contaminan por otro lado... un amigo mio usa aceite de motor usado y de freidora para hacer fuego, hecha leña+aceite motor+queroseno en bote... asique imaginaros la petroleada que pega eso...image
    delincuentes1.jpg
    Las prisas nunca fueron buenasimage
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    es el aceite que usan en los mundiales. Sin ir mas lejos, Pedrosa anuncia Koipesol

Macho, es que me parto!! por ahorrarte 6€/1000kms vas a tener que comprarte otra moto. Yo de ti no lo haría

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    ¿¿Quién ha sido el cabr*n que ha contestado "Me consta que funciona sin problema"??

A ver si se lo va a creer!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gunguerogunguero Forero Senior ✭✭✭
    JAJAJAJAJAJAJA pero que raros sois, pues claro que funciona, las 125 del mundial tambien los llevan, en Jaen tienen un banco de pruebas y todo me consta JAJAJAJAJAJA y en los semaforos la peña flipando!!!

Es cierto que se puede, y andar anda lo corroboro, una vez hasta tequila le echamos a una honda PX, y aquello seguia y seguia, pero como dicen por arriba cuanto tiempo, y en que condiciones de uso?Vamos que pan pa hoy y taller mañana!image

mottttttt.jpg
    Uploaded with ImageShack.us
    https://www.youtube.com/watch?v=wuRgmCNhYyQ

Muy divertida![SIGPIC][/SIGPIC]

[VIDEO]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo