¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Giroscópica sobre el depósito

...del probador alemán de la revista "Motorrad" alemana Volkmar Jacob sobre una S1000RR...

Que lo disfrutéis...

[SIGPIC][/SIGPIC]dinosaurio17.gif

"Tú has sido excluido por las siguientes razones:
insultos y prepotencia a la moderación
Fecha en que será levantada tu exclusión: 07-sep-2011, 09:00"

Pos ya falta menos... imageimage

Comentarios

• a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Vídeo fantástico, Gracias.

Será esta la que le robaron a Rossi sus "Admiradores" ?
    52u0h.gif
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    a4avant escribió : »
    Vídeo fantástico, Gracias.

Será esta la que le robaron a Rossi sus "Admiradores" ?

Tiene que ser la misma...no ves que escasean...image
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juer, com o corre la BMta image.

Tremendo el video, la verdad.
    image
  • joselipesjoselipes MegaForero ✭✭✭✭✭
    la verdad parece una atraccion de feria.
    Porque todo el rato parpadea el testigo del control de traccion, es que lo lleva desconectado?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que pasada, me voy a hacer una casera image
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
    Mantecossi escribió : »
    Que pasada, me voy a hacer una casera image

1_1280316744.png

1_1280316745.png

FUENTE
    52u0h.gif
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    es muy facil hacerla, por asi decirlo tienes que hacer un péndulo y **** la camara en el pendulo, si esta recta por gravedad esta recta y si inclinas la moto por gravedad se seguira quedando recta pero girada del eje del pendulo.

cos dos chapas-maderas una varilla y 4 tuercas la haces.
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg
    Santos47 escribió : »
    es muy facil hacerla, por asi decirlo tienes que hacer un péndulo y **** la camara en el pendulo, si esta recta por gravedad esta recta y si inclinas la moto por gravedad se seguira quedando recta pero girada del eje del pendulo.

Lo malo es una cosa, contrarrestar las inercias.
    52u0h.gif
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    Lo malo es una cosa, contrarrestar las inercias.

que giraria muy loca no?
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg
  • ElbowzElbowz Forero Master ✭✭
    ¡Tremenda vista! Espectacular video... lo que menos me gusta es el llavero image siendo una BMW me esperaba algo mejor image

Gracias por compartir, Culeandrosaurio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Correr en moto es lo que escogí. Sabía que esto podía pasar.
    No me quejo. Estoy acostumbrado a vivir con el dolor"

(Wayne Rainey)
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭

Pues tengo por aqui un par de camaras de estas chinas de 15 euros, que me estan dando ganas de intentar a ver que sale... gracias por el esquema image
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    El video queda de lo más resultón. A mí me gustaría ver uno con la cam en el casco, que se viera lo más próximo a la visión 'de pilotaje'.

Mantecossi escribió : »
    Pues tengo por aqui un par de camaras de estas chinas de 15 euros, que me estan dando ganas de intentar a ver que sale... gracias por el esquema image

El esquema viene a ser la idea más básica que diría está al alcance de cualquiera.

Por un lado hay que pensar que el bajo peso de la cámara obliga a que el rozamiento en el movimiento de giro sea muy bajo. Cuando en el esquema dice 'rodillo común' pienso que se refiere a un rodamiento 'cualquiera' pero éste ya deberá ser de diámetro suficiente para alojar la cam y de pistas estrechas/pequeñas para no tener demasiada inercia que vencer (la propia de la pista interior).

Y lo que veo más técnico es lo que comenta a4avant, seguramente será imprescindible algún mecanismo para evitar el efecto péndulo-oscilación. En frenadas/curvas suaves es posible que no hayan demasiadas oscilaciones pero en las que la moto entre de golpe fijo que la imágen hará zigzagueos.

Como tantas otras cosas sobre el papel la cuestión es simple pero perfeccionarla requiere tiempo, materiales y romperse un poco los cuernecillos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    image..... Alguno se esta haciendo un master en GIROSCOPICAS....image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que menos me gusta es como han dejado Hockenheim image

Echo de menos aquellas rectas interminables entre el bosque. sobre todo las 125 jugando a los rebufos...
    logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
    V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
  • rafasolerorafasolero MegaForero ✭✭✭
    a parte de la giroscópica me hacia falta darme un paseo en moto

un saludoimageimageimageimageimageimageimage
    imageimage[SIGPIC][/SIGPIC]imageimage

dádme un punto de apoyo y moveré el mundo
    El mejor medio de engañarse consiste en creerse más
    astuto que los demás.

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la
    verdad siempre se pierde.
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que el invento casero no funcionaria.

La cámara, al estar sobre la moto, se ve afectada por las fuerzas físicas a las que se ve afectada la moto. Por lo que, aunque estuviera montada sobre un rodamiento, su peso y la fuerza centripeta (creo que era esa la que te escupe al exterior de la curva) provocaría que se inclinase con la moto, quizá no tanto ni con los mismos ángulos, pero creo que no se mantendría recta respecto al suelo.

¿Que pensáis?

PD: Yo creo que sin un acelerometro, o giróscopo (perdonar si me equivoco en los términos, no estoy muy puesto) que detecte el angulo de inclinación respecto al suelo, y un motor que lo contrarreste, no hay nada que hacer.
  • joselipesjoselipes MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dariete escribió : »

La cámara, al estar sobre la moto, se ve afectada por las fuerzas físicas a las que se ve afectada la moto. Por lo que, aunque estuviera montada sobre un rodamiento, su peso y la fuerza centripeta (creo que era esa la que te escupe al exterior de la curva) provocaría que se inclinase con la moto, quizá no tanto ni con los mismos ángulos, pero creo que no se mantendría recta respecto al suelo.

¿Que pensáis?

PD: Yo creo que sin un acelerometro, o giróscopo (perdonar si me equivoco en los términos, no estoy muy puesto) que detecte el angulo de inclinación respecto al suelo, y un motor que lo contrarreste, no hay nada que hacer.

eso tiene facil solucion, le pones mas peso en la parte baja del rodamiento y asi le cuesta mas pillar inercia, aunqe lo que tu propones me parece demasiado armatoste entre motores, sensores etc..., para una camara tan pequena como la que llevan en las motos image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Santos47 escribió : »
    que giraria muy loca no?

No es eso, sino que cuando giras, existe una fuerza llamada centrifuga que te tira hacia afuera de la curva (por eso los pilotos se tiran hacia adentro de la curva, para contrarrestar esa fuerza) y esa fuerza haría que cuando giras, sobre todo a alta velocidad, el aparato pierde el horizonte y no estaría recta.
    52u0h.gif
    Dariete escribió : »

¿Que pensáis?

Centripeta es la contraria, la que empuja hacia adentro, centrifuga es la que te empuja hacia afuera (fuga del centro). (Lo he tenido que mirar porque me dejaste en duda)

Por otro lado es eso seguro, un sensor (acelerometro o lo que sea) mide la inclinación de la moto y un motor hace que la cámara gire sobre sí misma haciendo que se vea siempre coincidiendo con el horizonte.

Saludos, a4avant.image
    52u0h.gif
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Lo del péndulo podéis ir olvidándolo, eso no funciona ni medio bien. Si alguien quiere hacer algo mínimanente decente basta con usar un servo (como los de RC) con giróscopo incorporado, la instalación es simple cual botijo. Para obtener un resultado "pro" hay que currárselo un poco más, pero para tener algo decente, sobra.

Ejemplo de un servo con giróscopo https://vimeo.com/4767293
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si realmente fuera tan sencillo hacer la giroscópica y obtener buenos resultados habrían más cámaras entre las motos del resto de pilotos...

Imagino que no será tan sencillo ni económico.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    ToY_AkY escribió : »

Si realmente fuera tan sencillo hacer la giroscópica y obtener buenos resultados habrían más cámaras entre las motos del resto de pilotos...

Imagino que no será tan sencillo ni económico.

Sastamente. De hecho me ha sorprendido ver ese video.

Estos días me ha venido a la cabeza el tema y no acababa de cuadrarme el planteamiento inicial. Andaba pensando en un par de alternativas pero sin planteamientos de chips y motorcillos, la solución que aporta tbote que parece evidente es material que está suficientemente al alcance y es fácil 'poner de acuerdo'.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Sastamente. De hecho me ha sorprendido ver ese video.

Estos días me ha venido a la cabeza el tema y no acababa de cuadrarme el planteamiento inicial. Andaba pensando en un par de alternativas pero sin planteamientos de chips y motorcillos, la solución que aporta tbote que parece evidente es material que está suficientemente al alcance y es fácil 'poner de acuerdo'.

Como os digo, esto es una solución casera, con resultados más que aceptables y muy simple de montar, yo tengo un invento así para otra cosa y funciona perfectamente, un microcámara montada solidaria al eje de un servo giroscópico (no el del vídeo, pero de similares caracterísiticcas) y hace lo que tiene que hacer.

No conozco lo que han usado en MotoGP, pero es evidente que la cámara va encapsulada en una carcasa muy pequeña y dentro de un chasis, eso requiere miniaturizar, y milímetro que quitas, euro que pones. Luego está el tiempo de respuesta, el estabilizador, etc.

Por comparar, es como el amortiguador de mi moto o el de la Ducati de Rossi, los dos se basan en lo mismo, llevan un muelle, ajustes...pero el suyo cuesta 100 veces más, cuestión de calidad, precisión, etc. Pero a mí, para ir por la calle, me sobra con lo que llevo. Los demás de MotoGP no llevarán giroscópicas porque Dorna no quiere, eso le da también un halo tecnológico que queda muy bien en la prensa, pero por precio seguro que no es.

Vs

Edito: aquí tenéis algo ya más serio, mucho más rápido y pequeño que el anterior (con este ya puedes hacer cosas más que decentes) https://www.futaba-rc.com/gyros/futm0807.html
  • spartan.99-spartan.99- Forero Senior ✭✭✭
    Centripeta es la contraria, la que empuja hacia adentro, centrifuga es la que te empuja hacia afuera (fuga del centro). (Lo he tenido que mirar porque me dejaste en duda)

Por otro lado es eso seguro, un sensor (acelerometro o lo que sea) mide la inclinación de la moto y un motor hace que la cámara gire sobre sí misma haciendo que se vea siempre coincidiendo con el horizonte.

Saludos, a4avant.image
    Acabo de instalar una,lo más importante es la fijación en base,por lo de los baches y tal,gracias por la info image
    Sempre som a canostra
    28qq8mg.jpgvpK0B.jpgv4HP1.jpg
    24vtgli.gif
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    desesperacion.jpg
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo