¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Revolución Ducati

AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
Artículo de SOLO MOTO de esta semana...

REVOLUCIÓN DUCATI: Chasis monocasco, adiós a la distribución desmódrica.

La nueva SBK que se presentará el próximo Salón de Milán en el mes de Noviembre, con la que competirán en la próxima edición del mundial de SBK, será toda una revolución.

El primer prototipo que se estrenará en Mugello este mes de Abril, cuyo motor ya lleva muchas horas en el banco de pruebas, no montará el clásico chasis multitubular en acero, sino que será un monocasco que podría montar un amortiguador ubicado en un lateral. (...).

En cuanto al motor, la que sustituirá a la 1098R conservará un motor en V pero se prescindirá de la distribución desmódrica y llegará una distribución por cascada de engranajes. También éste variará su posición actual, se espera un nuevo reparto de pesos y será más potente. La moto será más pequeña y compacta y el diseño de la carrocería será mucho más afilado que en la 1098 R actual.

La idea es que después de que los pilotos probadores de fábrica recorran los primeros kilómetros, Troy Bayliss y Checa tengan la posibilidad de evaluar el comportamiento.

(...)

Otras de las novedades será la presencia de la revolucionaría Ducati 2012 en el campeonato USA.

Acompañando al artículo viene un croquis de la nueva moto: Estructura monocasco que une la pipa de dirección con las 2 culatas - solo están unidas al chasis monocasco por los vértices más cercanos -, motor de estructura tradicional de Ducati - L - pero el copabassa está "sobre dimensionado". Y en la parte de atrás hay otra estructura previsiblemente monocasco que hace las funciones de colín y de paso al basculante tradicional que va unido al cárter motor.

Opinión: Ni idea, oiga...

Me recuerda a la Britten en cierto modo, y por otra parte también recuerda a la actual GP. Lo del amortiguador lateral me deja algo frío, no sé si se refiera a que se va a descentralizar su posición, o que se va a descentralizar adelantándola para dejarla junto al motor.

Me parece del todo lógico que se prescinda del monobrazo que ahora mismo solo existía por temas estéticos y reminiscencias de la saga 916/998.

Respecto a la distribución, el artículo no lo deja nada claro. ¿Se prescinde del desmo y de las correas? Entiendo que la cascada de engranajes sirve para la distribución en lugar de las correas; pero ¿por qué se cambia el sistema desmo? ¿O hay algún tipo de distribución por cascada de engranajes que pueda sustituirlo y desconozco...?

Bueno, pos´eso...
Espartano99 escribió : »
Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
«13

Comentarios

• TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Artículo de SOLO MOTO de esta semana...

REVOLUCIÓN DUCATI: Chasis monocasco, adiós a la distribución desmódrica.

La nueva SBK que se presentará el próximo Salón de Milán en el mes de Noviembre, con la que competirán en la próxima edición del mundial de SBK, será toda una revolución.

El primer prototipo que se estrenará en Mugello este mes de Abril, cuyo motor ya lleva muchas horas en el banco de pruebas, no montará el clásico chasis multitubular en acero, sino que será un monocasco que podría montar un amortiguador ubicado en un lateral. (...).

En cuanto al motor, la que sustituirá a la 1098R conservará un motor en V pero se prescindirá de la distribución desmódrica y llegará una distribución por cascada de engranajes. También éste variará su posición actual, se espera un nuevo reparto de pesos y será más potente. La moto será más pequeña y compacta y el diseño de la carrocería será mucho más afilado que en la 1098 R actual.

La idea es que después de que los pilotos probadores de fábrica recorran los primeros kilómetros, Troy Bayliss y Checa tengan la posibilidad de evaluar el comportamiento.

(...)

Otras de las novedades será la presencia de la revolucionaría Ducati 2012 en el campeonato USA.

Acompañando al artículo viene un croquis de la nueva moto: Estructura monocasco que une la pipa de dirección con las 2 culatas - solo están unidas al chasis monocasco por los vértices más cercanos -, motor de estructura tradicional de Ducati - L - pero el copabassa está "sobre dimensionado". Y en la parte de atrás hay otra estructura previsiblemente monocasco que hace las funciones de colín y de paso al basculante tradicional que va unido al cárter motor.

Opinión: Ni idea, oiga...

Me recuerda a la Britten en cierto modo, y por otra parte también recuerda a la actual GP. Lo del amortiguador lateral me deja algo frío, no sé si se refiera a que se va a descentralizar su posición, o que se va a descentralizar adelantándola para dejarla junto al motor.

Me parece del todo lógico que se prescinda del monobrazo que ahora mismo solo existía por temas estéticos y reminiscencias de la saga 916/998.

Respecto a la distribución, el artículo no lo deja nada claro. ¿Se prescinde del desmo y de las correas? Entiendo que la cascada de engranajes sirve para la distribución en lugar de las correas; pero ¿por qué se cambia el sistema desmo? ¿O hay algún tipo de distribución por cascada de engranajes que pueda sustituirlo y desconozco...?

Bueno, pos´eso...

Pues tampoco entiendo eso de la eliminación del desmodrómico y sustitución por cascada de engranajes. Se supone que la cascada de engranajes es para traspasar el movimiento del cigüeñal a los árboles de levas (es decir, sustituye a las correas), pero el desmodrómico por qué lo han sustituido? sólo se me ocurre por los muelles de to la vida image
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

• tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mí lo que me extraña es que Ducati renuncie a su seña de identidad.

¿Será únicamente en el modelo que homologarán para SBK o tendrán previsto revolucionar toda su gama?

Los incondicionales más puristas se les pueden tirar a la yugular.
    image
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    122_1009_02_o+2011_ducati_superquadrata+right_side_view.jpg

Más menos - esto no deja de ser un potochop - así se muestra la estructura en el croquis.

Aqui parece que el copabassa no es tan acusado y que el anclaje del basculante está más alto.
    Tocaya escribió : »
    Pues tampoco entiendo eso de la eliminación del desmodrómico y sustitución por cascada de engranajes. Se supone que la cascada de engranajes es para traspasar el movimiento del cigüeñal a los árboles de levas (es decir, sustituye a las correas), pero el desmodrómico por qué lo han sustituido? sólo se me ocurre por los muelles de to la vida image

Eso es lo que me da miedo... Que se cambie algo "tradicional" por algo común y que no aporte ningún plus.

Lo de la cascada de engranajes en lugar de la correa dentada no me parece mal, pero sustituir el desmo por algo "mundano" no me gusta nada...

122_1009_02_o+2011_ducati_superquadrata+right_side_view.jpg

Más menos - esto no deja de ser un potochop - así se muestra la estructura en el croquis.

Aqui parece que el copabassa no es tan acusado y que el anclaje del basculante está más alto.

Eso es lo que me da miedo... Que se cambie algo "tradicional" por algo común y que no aporte ningún plus.

Lo de la cascada de engranajes en lugar de la correa dentada no me parece mal, pero sustituir el desmo por algo "mundano" no me gusta nada...

Tampoco te creas que la cascada de engranajes es una maravilla, como pros le veo la precisión y quizás el mantenimiento mucho más a largo plazo, pero le veo contras como el ruido, el peso y el dineral como le de por romperse...

El beneficio del desmo sobre los muelles es indiscutible, así que mi no entender image
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Tampoco te creas que la cascada de engranajes es una maravilla, como pros le veo la precisión y quizás el mantenimiento mucho más a largo plazo, pero le veo contras como el ruido, el peso y el dineral como le de por romperse
    Es mucho más preciso y fiable, el ruido es irrelevante (la admisión hace mucho más), el peso no varía demasiado, y romperse, mucho antes casca una cadena. El único contra real es el precio.

Sobre abandonar el Desmo, bueno, esto no será una Ducati "de siempre", quizá sea la nueva línea del futuro, vete a saber...

Vs
    tbote escribió : »
    Es mucho más preciso y fiable, el ruido es irrelevante (la admisión hace mucho más), el peso no varía demasiado, y romperse, mucho antes casca una cadena. El único contra real es el precio.

Sobre abandonar el Desmo, bueno, esto no será una Ducati "de siempre", quizá sea la nueva línea del futuro, vete a saber...

Vs

Pues si, tendrás razón, pero si rompe una correa (por defecto) se jode lo que ya se sabe, si rompe la cascada (por defecto)... riñón y medio de reparación.

Y el peso para una moto de calle es irrelevante, pero para una moto de competición... discrepo.

Pero bueno, ellos verán image
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

tbote escribió : »

Vs

¿Las NC llevan engranajes? ¿Qué tal funciona?

El sistema de apertura y cierra de válvulas, ¿cuál es? ¿muelles?

• ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    no habíamos quedado que el desmo evitaba la resonancia de los muelles y permitía mayor velocidad de apertura y cierre de las válvulas?

Lo del chasis tampoco lo veo...
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
    tripler34 escribió : »
    A mí lo que me extraña es que Ducati renuncie a su seña de identidad.

¿Será únicamente en el modelo que homologarán para SBK o tendrán previsto revolucionar toda su gama?

Los incondicionales más puristas se les pueden tirar a la yugular.
    image

De los incondicionales no te preocupes... Por que la marca no lo hace.

Esta nueva política "aperturista" con modelos de gusto más amplio - lease nuevas Monsters, 848/1098/1198, incluso Diaveles y Streethfigthers - le está sentando de miedo a las cuentas de la empresa italiana...

... Y si a ello le sumamos el fichaje de Rossi - aunque sea abandonando SBK - con sus miles de seguidores dispuestos a gastarse 30 € por una gorra y 60 € por una camiseta, ambas con el 46, pues el negocio está garantizado...

Los incondicionales tenemos el mercado de 2ª zarpa, al menos...

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭

¿Y no será que todo se reduce a una simple petición de Valentino, en vistas a su futuro desembarco en SBK?..... por hacer un poquillo de abogado del diablo.....image
  • spartan.99-spartan.99- Forero Senior ✭✭✭
    ClikSinC escribió : »
    no habíamos quedado que el desmo evitaba la resonancia de los muelles y permitía mayor velocidad de apertura y cierre de las válvulas?

Lo del chasis tampoco lo veo...
    Eso mismo pienso yo,quizás quieran canalizar la potencia de forma más progresiva para hacerla más dócil,vete a saber...image.
    Sempre som a canostra
    28qq8mg.jpgvpK0B.jpgv4HP1.jpg
    24vtgli.gif
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    A/Ni de coña van a renunciar a la distribucion desmo.

B/¿Lo de la cascada de engranajes?, lo dudo muchisimo, encarecimiento del producto y con ventajas muy limitadas sobre las correas, no tanto a nivel de cliente (que tiene una ventaja en euros de mantenimiento) como de fabrica.

C/¿Chasis monocasco?...........¿monoque....?, mas bien estructura de motor portante, tipo motogp, pero en vez de carbono que es caro de producir, en fundicion de aluminio, como las japonesas (o esos subchasis larrrgos que ponene en las duca ahora en vez de tubo soldado....image

D/ Hablar por hablar, la kawa de este año tambien iba a ser big-bang, distribucion por engranajes y nosecuantas cosas mas, esto cada vez se parece mas al marca, una verguenza
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    carakol escribió : »

B/¿Lo de la cascada de engranajes?, lo dudo muchisimo, encarecimiento del producto y con ventajas muy limitadas sobre las correas, no tanto a nivel de cliente (que tiene una ventaja en euros de mantenimiento) como de fabrica.

C/¿Chasis monocasco?...........¿monoque....?, mas bien estructura de motor portante, tipo motogp, pero en vez de carbono que es caro de producir, en fundicion de aluminio, como las japonesas (o esos subchasis larrrgos que ponene en las duca ahora en vez de tubo soldado....image

D/ Hablar por hablar, la kawa de este año tambien iba a ser big-bang, distribucion por engranajes y nosecuantas cosas mas, esto cada vez se parece mas al marca, una verguenza

Joé macho... Parece que te lo has tomado por lo personal...

Solo he puesto lo que he leido en la revista, a mi no me pegues, pega a los de Solo Moto - o a los de Ducati, quizás te acompañaría... image -...
    image

• carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Joé macho... Parece que te lo has tomado por lo personal...

Solo he puesto lo que he leido en la revista, a mi no me pegues, pega a los de Solo Moto - o a los de Ducati, quizás te acompañaría... image -...
    image

image
    No va por ti, es que estoy hasta el gorro que en revistas "especializadas" (¡JA!) publiquen **** para rellenar, respecto a Ducati, personalmente me gustaria mas un multibular con motor autoportante...............como la desmosedici o la 900ss.......image
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    spartan.99- escribió : »
    Eso mismo pienso yo,quizás quieran canalizar la potencia de forma más progresiva para hacerla más dócil,vete a saber...image.
    Eso, eso.¿que tendrán que ver los **** para comer trigo?

Cada día te retratas más, ooohh! creador de motos desde la nada..........hasta la calcinación celebral.........image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  • Too Fast EduToo Fast Edu Forero Senior ✭✭✭
    dexca escribió : »
    Eso, eso.¿que tendrán que ver los **** para comer trigo?

Cada día te retratas más, ooohh! creador de motos desde la nada..........hasta la calcinación celebral.........image

No te metas tanto con el descere... estooo el estropeao, que luego tiene traumas image

Pa muestra un botón: aquí

imageimageimage

V'sss
    Son menos de temer cien caballos bajo el sillín que al **** que va encima

2hdmek7.jpg
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    Too Fast Edu escribió : »
    No te metas tanto con el descere... estooo el estropeao, que luego tiene traumas image

imageimageimage

V'sss

jjojoooojojo, está mu mal de lo suyo.......image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ¿Las NC llevan engranajes? ¿Qué tal funciona?

El sistema de apertura y cierra de válvulas, ¿cuál es? ¿muelles?
    Depende de a qué NC te refieras (NC son todas las 400 de Honda, la mía es la 35), la mayoría van por cascada de engranajes y funcionan perfectamente. Para las válvulas, muelles, no son tan sibaritas :D

Dentro de poco desaparece el Boxer de BMW tal y como lo conocemos, Ducati abandona el Desmo...nuevos tiempos (no sé si mejores).

Vs
  • rafasolerorafasolero MegaForero ✭✭✭
    por probar que no pasa nada pa eso están
    los ensayos

un saludoimageimageimageimage
    imageimage[SIGPIC][/SIGPIC]imageimage

dádme un punto de apoyo y moveré el mundo
    El mejor medio de engañarse consiste en creerse más
    astuto que los demás.

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la
    verdad siempre se pierde.
    Pues si, tendrás razón, pero si rompe una correa (por defecto) se jode lo que ya se sabe, si rompe la cascada (por defecto)... riñón y medio de reparación.
    El tema es que para romper una cascada de engranajes, lo llevas crudo, cadenas (más bien correas) se rompen unas cuantas más.
    Y el peso para una moto de calle es irrelevante, pero para una moto de competición... discrepo.
    Hablamos de una moto de calle (SBK), en MotoGP todo esto no tendría sentido.

Vs
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    ...pero el desmodrómico por qué lo han sustituido? sólo se me ocurre por los muelles de to la vida image

¿Retorno neumático de las válvulas? El desmo, siendo característico de la marca, no es exclusivo ni mucho menos de Ducati,... también su sello era la configuración motor en "L"... y la Desmosedici es una V4, a 90º, pero V4...

Si Ducati ha sido fiel al V2, Desmo, y ha podido ganar muchos mundiales, no ha sido por ser la mejor solución técnica. Ha sido por poder diferenciarse de los japoneses (marketing, ventas) y con el apoyo de unos reglamentos que durante muchos años le favorecieron... hasta Honda tuvo que pasarse al V2 para poder vencerles, por cierto, con una moto con cascada de engranajes (RC51)...

Por fortuna para algunos image, la historia fué así.

Volviendo a la cascada de engranajes, el último mundial lo ha ganado, no sin polémica, una moto con este sistema. Aprilia.

La polémica surgió ya que el motor Aprilia no lleva el sistema de cascada de serie, si no que lo adaptaron encontrando "una laguna" en el reglamento. Este año ya no está permitido utilizar un sistema de distribución distinto al de la moto de serie. Aprilia, ha vuelto a las cadenas.

Honda venció mundiales con las RC30, RC45 y RC51, y todas ellas empleaban la cascada ...

... En mi garaje hay una, y respecto a la rumorosidad, no hay tal, solo un silbido característico.

~
    [QUOTE=wooze;8552653... En mi garaje hay una, y respecto a la rumorosidad, no hay tal, solo un silbido característico.

~[/QUOTE]
    Y si te digo la verdad, ese silbido me encanta image
  • spartan.99-spartan.99- Forero Senior ✭✭✭
    carakol escribió : »

Yo tampoco creo que renuncien,el sistema desmodrónico es sistematicamente perfecto y en respueta par motor y repris ni te cuento,es brutal ,como un paso atras image

Esos otros no se impulsan ni a pedos image
    Sempre som a canostra
    28qq8mg.jpgvpK0B.jpgv4HP1.jpg
    24vtgli.gif
    spartan.99- escribió : »
    Yo tampoco creo que renuncien,el sistema desmodrónico es sistematicamente perfecto y en respueta par motor y repris ni te cuento,es brutal ,como un paso atras image

Esos otros no se impulsan ni a pedos image

Ducati lo usa por cabezonería, no porque sea "sistemáticamente perfecto", tenga nada que ver con el par motor, ni nada, eso quizá en Esparta, en el mundo real no tiene nada que ver, aquí es un invento que ni siquiera es de Ducati y que realmente no aporta ventajas significativas respecto a muelles (si hay bajo régimen) o neumático (si se necesita más rpm). Es como el chasis tubular, motor L y demás, es su seña, pero no quiere decir que sea mejor.

Vs
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Too Fast Edu escribió : »

imageimageimage

V'sss

jejejeje

Unos cardan la lana.... Eres peor... que yo, ya te lo digo.image

Lo que no se es como sabe que Dexca ... y que ha sido cangrejeado. image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo