¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GS 500 del 2006 y la batería... me ha tocado la china

pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas...

Esta moto si empezara a contar las teclas que ha tenido al principio y, desde hace 2 años como está dando por culo... telita.

Pero ahora lo principal es esto:

La moto ya le he cambiado 3 veces la batería porque ni el propio mecánico sabe ya porqué hace eso mismo y es una cosa muy sencilla.

Igual le da la gana arrancar que igual no le da la gana arrancar PORQUE SE QUEDA SIN BATERÍA.

Pero la gota que colmó el vaso es que ayer, después de estar "X" días parada le doy a arrancarla y BRUM!!!! enseguida, vamos, ni que hubiese estado ya "caliente" de lo rápido que arrancó.

Ahora mismo, la arranco Y SECA, ES QUE ESTÁ SECA, NI LOS PILOTOS SE ENCIENDEN!!!

Lo único que ya se me ocurre es que "derive" en "algo" la corriente como si siempre estuviese en marcha porque lo que no puede ser es que ayer arrancó perfecta y en menos de 24 horas no arranca como si estuviese sin batería... porque es que ya ni me puedo fiar. ¿Cómo lo podemos comprobar?

Solo deciros que fui a pasar la ITV, llego al sitio, la paro y luego cuando voy a pasarla NO ARRANCABA Y ME LA TUVO QUE ARRANCAR EL DE LA PROPIA ITV (que por cierto, menudo tío, venga meterle primera para arrancar... :facepalm:) y para volver yo bien que sufrí para arrancarla y no... YA ESTOY HARTO!!!

Ahora mismo se está cargando la batería por enésima vez pero esto ya no es marcha.

Gracias por la ayuda.

Comentarios

• ppbayetappbayeta Forero Senior
    haces algo diferente las veces k se keda sin batería? kiero decir, por ejemplo, cuando se keda seca dejas el blokeo puesto y cuando va bien sin blokeo? sabes k el final de la llave despues de blokear hay un posicion con las luces de parking, no? vigila k no se te keden puestas, de todas formas evidentemente tienes un consumo parasito k no pasa siempre, asik tendrás k revisar toda la linea principal de cable k no esté puesta a masa, y en último caso, supongo k es posible k el regulador esté roto internamente y derive a masa según le cuadre...
  • tienes jodido el regulador
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Grijan 2.0 escribió : »
    tienes jodido el regulador
    Es una opción bastante probable.
    También puede ser una derivación o el consumo parasitario. ¿tienes algún accesorio extra?
    ¿Has comprobado con polímetro antes de arrancar (sin saber si va a fallar) ?
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Yo miraría por este orden:

1.- Regulador de corriente.
    2.- Alternador (esto, con un polímetro en 1 min lo tienes comprobado).

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JNVJNV Forero Senior ✭✭✭
    ola, tiene toda la pinta de ser el regulador... alguna vez se te ha parado en un semaforo...como si se calara, bas a arrancar y no tiene ni gota de bateria?? si es asi...es el regulador casi seguro...me paso a miimage
    suerte y espero que puedas soluccionarlo!!
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Posiblemente tengas que cambiar el regulador... y seguramente deberías de cambiar de mecanico porque si en dos años no le ha encontrado el fallo... imageimage
    2j4q04i.jpg
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos... regulador se ha dicho probablemente... si veo a un amigo le pediré el polímetro pero casi fijo porque todos me decís lo mismo.

¿Precio aproximado?, es para que no me time el del taller.

Y no, no se me ha apagado en semáforo, se me apagó en la ITV como he contado y jamás la he dejado en la posición de estacionamiento por justamente ese motivo independientemente de que tuviese un problema o no, por no gastar.
  • pechelin escribió : »
    Vamos... regulador se ha dicho probablemente... si veo a un amigo le pediré el polímetro pero casi fijo porque todos me decís lo mismo.

¿Precio aproximado?, es para que no me time el del taller.

Y no, no se me ha apagado en semáforo, se me apagó en la ITV como he contado y jamás la he dejado en la posición de estacionamiento por justamente ese motivo independientemente de que tuviese un problema o no, por no gastar.

160/200 € aprox. La tuya no entra en campaña???
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Novedades con la **** moto...

¿Puede ser del starter?.

La cuestión es que ayer al ponerla en marcha, le doy al starter para poder arrancarla en frio y nada, fue darle Y SE QUEDÓ SECA, PERO SECA SECA, pues la gracia está en que ayer venga darle al empujón, empujón y se ve que hasta que "algo" de vetetúasaber que le impediría que le llegase la corriente, arrancó de nuevo.

Yo lo que no quiero es estar venga al viaje al taller, por eso quiero que cuando se "toque" la moto, sepa definitivamente que **** le pasa.

Gracias por la ayuda.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Ahora sí... el regulador casi fijo... deja pasar más electricidad de lo que debe y deja seca la bateria... image

¿Has probado a mirar en algún desguace? quizás encuentres alguno a buen precio...

Saludos.
    2j4q04i.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo