¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

***problema neumaticos traseros***

carlitoscarlitos Forero Master ✭✭✭✭
buenas, me decido a abrir este hilo, a ver si los expertos del foro en gomas, me pueden ayudar a resolver el problema k tengo con las gomas traseras en mi gsx r1000 k6.

neumatico, dunlop d211 gp racer endurance
presion con calentador a 80º, 1.4

ya van dos de estos, k me kedan igual.

anterior goma, pirelli diablo supercorsa sc3.
me hace lo mismo en el lado derecho,( usado en montmelo) pero no tan pronunciado.

fotos:

img0240vg.jpg

img0241uz.jpg

img0242nl.jpg

Comentarios

• carlitoscarlitos Forero Master ✭✭✭✭
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si me compras el Jolins que tengo de 2ª te doy unos consejos sobre esas ruedas image
    iwks5l.jpg
    gargüera escribió : »
    Si me compras el Jolins que tengo de 2ª te doy unos consejos sobre esas ruedas image

k ****!!!
    jajajaj, chantajeimage
    image

anda, responde lo k sabes.image
  • PedroRacingPedroRacing Forero Senior ✭✭
    yo no soy ningun experto, ya quisiera.
    pero tiene toda la pinta de que llevas muy floja
    la suspension, prueba a apretar un poco la precarga.
    al llevar muy flojo el amortiguador trasero, te copia mucho el asfalto
    por eso te lo destroza
    haz pruebas endurenciendo poco a poco a ver si obtienes buenos resultados.
    hablo siempre desde la ignorancia.
    carlitos escribió : »
    k ****!!!
    jajajaj, chantajeimage
    image

anda, responde lo k sabes.image

Si empiezo hablar te arrepentiras , quedare tu autoestima por los suelos image

Llamame y te cuento un poco , que las teclas no son lo mio image
    iwks5l.jpg
    marchando una de telefono.....image
  • velociferovelocifero Forero Senior
    Eso en Montmelo con dunlop es normal, en la zona de contacto quando le da gas, el asfalto se come el neumatico, y a tener muchas mas curvas de derecha que de izquierda, lo notas mas en el lado derecho. Ademas los dunlop notan mucho el reglaje de las suspensiones, si no le pillas el punto los neumaticos te duran un respiro. A mi unos 209GP me duraron dos tandas a causa del mal reglaje del mono-amortiguador. Tenemo que aprender a trazar con un paso por curva mas rapido i aprir gas quando la moto esta mas recta, asi se gastara de forma mas uniforme. Saludos... image
  • josebjoseb Forero Senior ✭✭✭
    Sobre la temperatura de trabajo de este neumatico se ha hablado mucho y hay varios post, y el resumen es muy claro ni dios lo sabe a todos nos desgasta como a ti, para que te hagas una idea ni los que corrian el manchego se ponian de acuerdo sobre las presiones, yo los he dejado de utilizar y me he pasado a los metzeler Compk que todavia no he escuchado nada negativo de ellos ya que desgasta uniforme tienen mucha duración por lo menos para nivel medio, salu2
  • xawxaw Forero Master ✭✭✭✭
    a mi me a pasado igual pero en un solo dia en castelloli, eso si es un sc1 de diablo, es muy blando, con el metzeler k2 no me lo hace tanto, y ahora tengo unos dunlop 211 para estrenar y tengo un miedo con lo que contais sobre el reglaje de suspensionesimage

estoy tocando aver si doy con los idoneos reglajes del amortiguador, pero con el de serie poco puedo hacer, haber si me pillo algo mejorimage

si tienes alguna sugerencia cuando te informen ya lo comentaras aver si a mi me sirve tambienimage

nos vemos en alcatraz tioimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Código Vertí plan amigo:

N104640K06851N

Utilizalo y ahorrate 50 euros al contratar tu seguro

Volviendo a rutear........ gassss #25gang
    joseb escribió : »
    Sobre la temperatura de trabajo de este neumatico se ha hablado mucho y hay varios post, y el resumen es muy claro ni dios lo sabe a todos nos desgasta como a ti, para que te hagas una idea ni los que corrian el manchego se ponian de acuerdo sobre las presiones, yo los he dejado de utilizar y me he pasado a los metzeler Compk que todavia no he escuchado nada negativo de ellos ya que desgasta uniforme tienen mucha duración por lo menos para nivel medio, salu2

Las presiones de trabajo de esas gomas estan muy claras al igual que las temperaturas .
    En carreras se pueden romper si buscamos un agarre extra en 12 vueltas importando bien poco el resultado final de la goma, pero para tandeo normal con una mediana puesta a punto de suspensiones no tienen porque romperse .

En el caso de las fotos el piloto y su forma de conduccion tienen mas del 50% de culpa de ese resultado y el amortiguador trasero el resto .

Con el 211GPRacer Dunlop ha pasado de tener una goma media con el 209GPRacer a tener una goma muy competitiva en lo referente agarre rodando en tiempos muy decentes , en Albacete se hizo 38 altos con ella .

No podemos pretender tener una goma competitiva a precio medio y no prestar ni 5 min. en poner un poco la moto a punto image
    iwks5l.jpg
  • portuportu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo llevo 2 cubiertas de esas destrozadas, una en una rodada en Alcañiz y la ultima este domingo en 4 tandas en Los Arcos.... me han comentado que puede ser el amortiguador trasero, pero ni idea de regularlo.... probe todo tipo de presiones, me dijeron que al salir de pista que andaria entre 1,4 y 1,6 y fue probando y como mejor se desgastaba me parecio a mi, era con 1,4.... estoy pensando en cambiar de marca... o eso o dejar de rodar, porque a rueda por rodada, pues como que se va el presupuesto. imageimageimageimageimageimageimage
    9atftt.png28rd4py.jpg
    a2ewkw.jpg
    POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES...... image
    Tengo un Jolins de 2ª zarpa de mi GSXR1000 K5 con muy poco uso , es el anterior al TTX con regulacion de precarga hidrahulica , lo dejo baratito y lo entrego con reglaje antirotura Dunlop image
    iwks5l.jpg
  • juanjo-Rjuanjo-R Forero Senior ✭✭✭
    Prueba a rodar con 1.5 o 1.6, con 1.4 ganas en agarre pero bajas muchisimo la duracion y corres el riesgo de romperla de esa manera.
    Ademas apostaria a que llevas muy cerrados los hidraulicos, ya que la gente tiende a cerrarlos mucho para endurecer la susp, cuando no tiene nada q ver...
    Y otra cosa mas, es que por la zona donde se degrada, abres ya con la moto casi recta y lo haces con mucha brusquedad.

Si juntas todo, sale esa goma.

Como han dicho ya, se puede rodar en 38 en albacete perfectamente con esas gomas, asique para tandas creo que vas mas que sobrado.

Con las 211, se rueda incluso en 34...
    dscf0002yw9.jpg
  • Carlitos, como dice gargüera... rompes las gomas por cono! imageimageimage
    juanjo-R escribió : »
    Prueba a rodar con 1.5 o 1.6, con 1.4 ganas en agarre pero bajas muchisimo la duracion y corres el riesgo de romperla de esa manera.
    Ademas apostaria a que llevas muy cerrados los hidraulicos, ya que la gente tiende a cerrarlos mucho para endurecer la susp, cuando no tiene nada q ver...
    Y otra cosa mas, es que por la zona donde se degrada, abres ya con la moto casi recta y lo haces con mucha brusquedad.

Si juntas todo, sale esa goma.

Como han dicho ya, se puede rodar en 38 en albacete perfectamente con esas gomas, asique para tandas creo que vas mas que sobrado.

Con las 211, se rueda incluso en 34...

efectivamente, creo k tu respuesta es la mas coherente.
    despues de hablar con un experto en neumaticos, las cosas van coincidiendo mayormente.

a ver si el 10 en alcarras podemos solucionar, sobretodo el tema suspensiones.
    el tema conduccion, supongo k sera mas complicado por vicios adkiridos, de tiempo, pero sobretodo por el tema de ser una mil, y alo mejor yo tenerle mas respeto de lo normal a darle gas tumbado, y no tenerlo k hacer ya poniendo la moto recta y hacerlo a saco, como es el casoimage

bueno, gracias a todos por las respuestasimage
    Deyvid escribió : »
    Carlitos, como dice gargüera... rompes las gomas por cono! imageimageimage

eso eso...ponte paraguas desos....k falta te hacen a ti tambien marica!!! jajajajimageimage

de todas formas, ya sabes como vamos los dos mas o menos.....y a ti no te pasa en la goma trasera.

pero si, aki como ya me habian coemntado, se juntan, el problema del mal reglaje de las suspensiones, con el mal tacto de gas mioimage

bueno, paciencia, y a ver si lo vamos solucionando poco a poco.

el 10 en alcarras, si todo va bien y no pasa nada, tendre ayuda extra de alguein k sabe de verdad, y k no toca por tocarimage

otra cosa,.....es k por mucho k me toke la moto.....yo seguire en ritmo de cono parao!!!imageimageimageimage

estas en rapidos tu verdad?
    yo me puse ne medios para ir con el bandarra y eso.
  • carlitos escribió : »
    eso eso...ponte paraguas desos....k falta te hacen a ti tambien marica!!! jajajajimageimage

de todas formas, ya sabes como vamos los dos mas o menos.....y a ti no te pasa en la goma trasera.

pero si, aki como ya me habian coemntado, se juntan, el problema del mal reglaje de las suspensiones, con el mal tacto de gas mioimage

bueno, paciencia, y a ver si lo vamos solucionando poco a poco.

el 10 en alcarras, si todo va bien y no pasa nada, tendre ayuda extra de alguein k sabe de verdad, y k no toca por tocarimage

otra cosa,.....es k por mucho k me toke la moto.....yo seguire en ritmo de cono parao!!!imageimageimageimage

estas en rapidos tu verdad?
    yo me puse ne medios para ir con el bandarra y eso.

Estoy en avanzados pero después de lo de Montmeló estoy por pedirle al Flypi que me cambie a iniciación...

Lo del neumatico es ir probando y paciencia. image
  • David73David73 Forero Senior ✭✭✭
    La única solución que hay es que un experto en suspensiones te haga un reglaje. Pero nada de amiguitos, ni consejos a distancia. De verdad, un tio que sepa en la pista contigo, neumático nuevo, das 10 vueltas, te la toca (lo que tu quieras), 10 vueltas más, le dá el último retoque y ... a jugar.

Lo digo por experiencia. Yo rompí un neumático con la 900 vieja en 4 tandas de 30 minutos. Se me saltaban trozos de goma. Fuí a ponerme un neumático nuevo trasero y casualmente, en el box había un "pájaro" que había trabajado en un equipo profesional. El tío majete me tocó solamente precargas e hidráulicos de delante, y la moto dejó de romper el neumático de atrás. A partir de aquel momento, apurando, 5 rodadas, o sea 30 tandas. Ahora he cambiado la moto, y me vuelven a durar 2 días. Pero no sé donde está el tio majete aquel.

• David73 escribió : »
    La única solución que hay es que un experto en suspensiones te haga un reglaje. Pero nada de amiguitos, ni consejos a distancia. De verdad, un tio que sepa en la pista contigo, neumático nuevo, das 10 vueltas, te la toca (lo que tu quieras), 10 vueltas más, le dá el último retoque y ... a jugar.

Lo digo por experiencia. Yo rompí un neumático con la 900 vieja en 4 tandas de 30 minutos. Se me saltaban trozos de goma. Fuí a ponerme un neumático nuevo trasero y casualmente, en el box había un "pájaro" que había trabajado en un equipo profesional. El tío majete me tocó solamente precargas e hidráulicos de delante, y la moto dejó de romper el neumático de atrás. A partir de aquel momento, apurando, 5 rodadas, o sea 30 tandas. Ahora he cambiado la moto, y me vuelven a durar 2 días. Pero no sé donde está el tio majete aquel.

Pues sí que la tocaba bien, sí.
  • E.KAWA.CE.KAWA.C Forero Master ✭✭✭✭
    A ver si tienes mas suerte con los slicks,y regulandola bien claroimage

Y a ver si me dais mas guerra conioimageimageimageimage
    RODADAS 2012

ALCARRAS *6/9Abr*12/13MayRodi *24Jun*15Jul*25/26Ago*1SeptRodi
    MONTMELO*24Mar*21JulRodi*12 Oct
    CASTELLOLI*7abr*5AgoRodi
    MOTORLAND*29Jul

[IMG]https://lh5.googleusercontent.com/-vQZFvuROEi0/TidGeuFHdEI/AAAAAAAAB60/kJ_vmF6jrz0/fotobloc petit 2.jpg[/IMG][IMG]https://lh4.googleusercontent.com/-BwSJJgRikXU/TocThIewFJI/AAAAAAAAB74/81fig4Jzr4s/Alcarras 10.09.2011.jpg[/IMG][IMG]https://lh3.googleusercontent.com/-GlLNf2Zd6K4/T4sfeq698BI/AAAAAAAACPk/f2KL3cPVYA0/s448/muestra_foto.jpg web1.jpg[/IMG]
    Deyvid escribió : »
    Estoy en avanzados pero después de lo de Montmeló estoy por pedirle al Flypi que me cambie a iniciación...

Lo del neumatico es ir probando y paciencia. image

joder, tu tambien eres de extremos tio.
    ni rapidos ni lentos nen, ponte en medios y me das rueda k en alcarras vas bien y yo como el culoimage
  • No hombre!! Yo a avanzado. Y si he de estar de jodevueltas pues se está. imageimageimage

Espero que para Alcarrás le haya cogido de nuevo el rollo a la moto.
    David73 escribió : »

jajajaja, k bueno.
    a ver si encuentras al pajarillo perdidoimageimage
    si, la verdad es k no hay nada como k alguien k sepa de verdad te ponga la moto a punto.
    muchas veces trasteamos lo k no sabemos hacer bien por ahorrarnos el engorro de llevarla al taller.
    lo malo de los talleres es encontrar a alguien de confi, y k ademas sepa.
    pork hay cada elemento, k esta por estar.

yo en alcarras confio en arreglar, al menos la mitad de mi problema.

lo k me kedo flipao al leer tu respuesta es lo de k tocado horkilla, te solucion la rueda traseraimageimage

a ver si me va a venir de ahi el problema?
    k lleve las horkillas a hecerle el revalvulado!!

bueno, en todo caso ya se lo comentare en alcarras al "colega"image
  • juanjo-Rjuanjo-R Forero Senior ✭✭✭
    carlitos escribió : »
    jajajaja, k bueno.
    a ver si encuentras al pajarillo perdidoimageimage
    si, la verdad es k no hay nada como k alguien k sepa de verdad te ponga la moto a punto.
    muchas veces trasteamos lo k no sabemos hacer bien por ahorrarnos el engorro de llevarla al taller.
    lo malo de los talleres es encontrar a alguien de confi, y k ademas sepa.
    pork hay cada elemento, k esta por estar.

yo en alcarras confio en arreglar, al menos la mitad de mi problema.

lo k me kedo flipao al leer tu respuesta es lo de k tocado horkilla, te solucion la rueda traseraimageimage

a ver si me va a venir de ahi el problema?
    k lleve las horkillas a hecerle el revalvulado!!

bueno, en todo caso ya se lo comentare en alcarras al "colega"image

Claro que se puede deber a un mal reglaje de la horquilla, ya que un mal reglaje delantero, provoca movimientos parasitos que van a parar a la rueda trasera...

Lo mejor es sobre la pista con un profesional, y poco a poco. Si el profesional te toca delante, detras, precargas, hidraulicos, todo a la vez y por intuicion... cambia de profesional!!
    dscf0002yw9.jpg
  • xawxaw Forero Master ✭✭✭✭
    pues si ya sabes lo que tienes que tocar me pasare por tu box aver si ya aprendo yo tambien, image

veras el neumatico que llevo, verasimage aver si lo igualo un poco mas en alcatrazimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Código Vertí plan amigo:

N104640K06851N

Utilizalo y ahorrate 50 euros al contratar tu seguro

Volviendo a rutear........ gassss #25gang

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo