¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuanto cobran por la mano de obra??

Buenassss!!!!

Hola tengo un taller de motos que hemos abierto hace bien poco, y mi socio y yo estamos discutiendo para ajustar el precio de la mano de obra de taller. Yo digo que la tenemos mas bien justa, tirando a cara y el dice que estamos baratos.

Propongo este tema para que apuntemos todos cuanto nos cobran por hora en nuestros talleres habituales, de esta forma, nosotros como taller, nos ajustaremos al mercado y también vosotros / nosotros, sabremos lo que se esta cobrando por ahi;

Vamos un poquito de sondeo a ver como nos las gastamos en las diferentes regiones.

Estaria bien que pusierais de donde es el taller y el precio con IVA (que a veces nos engañan con este tema)

Bueno empiezo yo; ahora mismo la tenemos a 36€/hora (IVA incluido) en Cataluña

Gracias por adelantado y mucho Gass para todos
"Porque nosotros también somos moteros..."
www.bikeside.es
«1

Comentarios

• cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    yo conozco a talleres de barrio que la tienen a 25€ precio amigo (no hablo de quitar el iva) a 30€ público general,
    en concesionarios y servicios oficiales a 40€ (me parece caro, pero estoy mal acostumbrado)
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    cuanto valoras tu trabajo? el mio no lo decide nadie image

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    No se tio, el precio de la mano de obra depende por completo de los gastos del taller, no es lo mismo pagar 1600 pavos de alquiler k no pagar nada pk es el bajo de tu casa en propiedad...
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    creo que teneis un precio competitivo image

Ni caro ni barato, competitivo :)
    Dibujo1.jpg
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Yo firmaba ahora mismo por ganar 36 pavos a la hora image

Firmado un picateclas hasta los **** image
    stopnavarromr2.jpg
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭
    Yo creo que a quien deberíais consultar es a vuestros clientes.

Depende de muchas cosas. Por ejemplo a mi que me cobren a 36€ hora por un cambio de aceite me parece abusivo. En cambio si es por cambiar una junta de culata no lo vería mal del todo.

Además también depende de la "soltura" que tengáis. Si para hacer una avería tardáis 2 horas más que otros talleres, pues deberíais ajustarla a la baja. Si sois competitivos en ese aspecto mantenerla.

Yo haría una encuesta anónima entre los clientes. Les daría una hoja con una serie de preguntas sobre atención, rapidez, garantía, satisfacción, precio....y cada una desglosada en las preguntas que queráis que os respondan. Esa encuesta que la entreguen en un buzón que pongáis fuera sin que se sepa la identidad del que os ha valorado. Así tendréis de primera mano la opinión de vuestra propia clientela (además con una muestra representativa porque las opiniones de precios y tal son diferentes si lo haces a nivel de este foro, por las distintas zonas/nivel de vida de España). Como siempre en estas encuestas quitáis luego las que os pongan todo mal y las que pongan todo super bien, y os quedáis con la media.

Así lo veo yo.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    juliozzr escribió : »
    Yo creo que a quien deberíais consultar es a vuestros clientes.

Depende de muchas cosas. Por ejemplo a mi que me cobren a 36€ hora por un cambio de aceite me parece abusivo. En cambio si es por cambiar una junta de culata no lo vería mal del todo.

Además también depende de la "soltura" que tengáis. Si para hacer una avería tardáis 2 horas más que otros talleres, pues deberíais ajustarla a la baja. Si sois competitivos en ese aspecto mantenerla.

Yo haría una encuesta anónima entre los clientes. Les daría una hoja con una serie de preguntas sobre atención, rapidez, garantía, satisfacción, precio....y cada una desglosada en las preguntas que queráis que os respondan. Esa encuesta que la entreguen en un buzón que pongáis fuera sin que se sepa la identidad del que os ha valorado. Así tendréis de primera mano la opinión de vuestra propia clientela (además con una muestra representativa porque las opiniones de precios y tal son diferentes si lo haces a nivel de este foro, por las distintas zonas/nivel de vida de España). Como siempre en estas encuestas quitáis luego las que os pongan todo mal y las que pongan todo super bien, y os quedáis con la media.

Así lo veo yo.

Lo siento pero este argumento en el mundo que vivimos no tiene salida. Eso de preguntar a los clientes y cobrar la mano de obra en función de qué trabajo sea... Con todos los respetos, no duras ni un mes abierto. Ese precio irá en función de tus necesidades como empresa para cubrir gastos, pagar tus obligaciones y tener un margen de beneficio.

Por un cambio de aceite te cobrarán si tardan 20 minutos pues 1/3 de esa hora de mano de obra. Y ya está. Lo que hay que ser y parecer es honrado para no perder la clientela y ganar la máxima posibleimage
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    Por cierto, 36 €/hora me cobran en la Ducati (en los buenos) de Valencia, que lo acabo de mirar image
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    _JR_ escribió : »
    Yo firmaba ahora mismo por ganar 36 pavos a la hora image

Firmado un picateclas hasta los **** image
    ....y yo por facturar 1/4 de las que doy image
    Firmado un autonomo hasta los ****
    iwks5l.jpg
  • superhilarinsuperhilarin Forero Junior
    Gracias a todos por vuestras respuestas, en general habeis dicho todos cosas muy coherentes...
    Todos sabemos que dependen de los gastos que tenga tu empresa, pero el mercado no te permite cargar toda la carga de tus inversiones a tu clientela. Esto no significa que por el precio hora pierdas dinero, pero lo verdaderamente dificil de determinar en un precio hora, es el beneficio que le sacas a esa hora; beneficio limpio que necesita la empresa, para mantenerse e intentar crecer.
    Si sondeas un poquito vereis que no es facil saber el precio hora de mercado, porque ademas de cobrar cada uno lo que quiere, luego cada uno tardamos mas o menos en hacer las mismas operaciones...
    De todas formas gracias por vuestra colaboración y por nuestra parte ya esta zanjado el tema...

V´ss
    "Porque nosotros también somos moteros..."
    www.bikeside.es
  • ZEONespZEONesp Forero ✭✭
    50€ hora en Barcelona, y no doy nombres para que no me lo suban por traidor. Personalmente me siento atracado pero no tengo opción.

Sobre en que invierten el tiempo (1,5H), pues no lo sé.
    LL1QN.jpg
  • poyalypoyaly Forero Senior ✭✭✭
    entre 29 y 34 euros la hora esta muy bien....pero claro...es lo que dicen algunos compis....yo se de coelgas mios que van a hacer la revision, les cambian filtro y aceite, en un taller, tardan 20 minutos escasos...y ponen 1h de mano de obra...es ahy donde la clientela queda contenta o no...en esos detalles...igual pones media hora..dejas de ganar 15 euros...y te ganas un cliente para mucho tiempo...leguo esta el tema de los consejos y demas...como al mecanico al que llevaba yo la moto...que me dijo que a los 12mil km me tenia que cambiar las bujias...y luego me entero que se cambian a los 20 o 24mil....claro esta que no me cambio las bujias ni le volvi a llevar la moto...cambie de taller y quede encantado...un trato normal, hablas con los mecanicos y no te dicen las cosas como si dictaran sentencia(como el otro )

por eso digo que todo es relatico...y todo depende del trabajo, de la rapidez y finura en hacerlo...y del trato con la gente....

asi es que si todo esto es bueno y correcto...puede ser que 40 euros la hora no sea caro...pero claro si fallan estas cosas, y luego cobran la hora a 35 pues es caro!!

de todos modos, seguro que os ira bien en el negocio...SUERTE!!
    Hombre viendo las cuentas claras, dan gusto estos de bikeside.
    LL1QN.jpg
  • ChurrupezChurrupez Forero Senior
    42€ iva incluido el servicio oficial de Suzuki y Ducati en Girona y la subieron porque la tenían a 36 más iva que por aquí hasta un pelagatos cobraba más.
    Yo creo que si hacen bien su trabajo es un precio medio.
    Más sería algo caro y menos barato.
    Si vais a un conce de coches no creo que veáis estos precios ni de lejos y eso que la mecánica de automóvil en mi parecer es más sencilla o menos fina que la de las motos.
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    En Ducati oficial de barna me cobraban 44€/h

En Ducati no oficial de barna me cobraban unos 40

Y en un taller que tocaban ducatis de barna también unos 35-36

En zaragoza ahora me cobran 31€/H
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster imageimage
  • BLUESKULLBLUESKULL Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo creo que es un precio competitivo yo he mirado algunas facturas y a mí en kawa en Madrid me han cobrado a 40 euros mas iva,tambien hay que decir que no cobran mínimo una hora,si tardan 15 min te cobran 15 min.
    Nunca discutas con un ****,tendrás que ponerte a su altura y el con su experiencia te arrollará.
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Churrupez escribió : »
    y eso que la mecánica de automóvil en mi parecer es más sencilla o menos fina que la de las motos.

Ahi te ekivocas, la mecanica de coches es infinitamente más complicada, tanto por los sistema del coche como por el acceso a los mismos, piensalo bien, k las motos no tienen limpias, ni aire acondicionado, no calefacción, ni cinturones de seguridad, ni airbags, si servofreno... ya sabes, las motos tienen motor, luces y suspensiones... los coches tienen mucho más
  • Raul_SantanderRaul_Santander Forero Senior ✭✭✭
    Tan importante o mas que el precio de la mano de obra que puede variar 5€ arriba/abajo es el precio de los recambios... Hasta los coj... estoy de ir a los talleres, no uno, varios distintos y cuando pides precios de gomas, pastillas de freno.... cualquier tipo de recambio, te dan un precio y luego lo sacas muchiiiiisimo mas bajo con internet aunque le sumes los portes. ESO ES **** AL CLIENTE.
    Si yo lo saco mas barato en este foro por ejemplo, como es que un servicio oficial o taller, que se supone que tiene mayor volumen de venta y por tanto mayor descuento por cantidad o cliente de ciertos recambios o marcas me lo vende al doble de su precio en este foro o cualquier tienda online???

V´sssssssssssssssssssssss
    **********MINICAMARAS MINI DV MD80*********
    ********ACCESORIOS PARA MINI DV MD80********
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=265347
    ¿Y el precio del aceite? en mi Hyosung me han echado garrafon (la moto va fatal!!) porque decidi no hacerlo yo...yo siempre le echaba Elf 10w40 sint y ahora...pues no se que le han echado pero

1,5 litros 30 euros!!! filtro de aceite que vale 7€ a 22€!!! su pu.. ma...

Como que nunca mas se la llevo, y si me veo en la necesidad ya les llevaré yo lo que quiero que me pongan....
    LL1QN.jpg
    Raul_Santander escribió : »
    Tan importante o mas que el precio de la mano de obra que puede variar 5€ arriba/abajo es el precio de los recambios... Hasta los coj... estoy de ir a los talleres, no uno, varios distintos y cuando pides precios de gomas, pastillas de freno.... cualquier tipo de recambio, te dan un precio y luego lo sacas muchiiiiisimo mas bajo con internet aunque le sumes los portes. ESO ES **** AL CLIENTE.
    Si yo lo saco mas barato en este foro por ejemplo, como es que un servicio oficial o taller, que se supone que tiene mayor volumen de venta y por tanto mayor descuento por cantidad o cliente de ciertos recambios o marcas me lo vende al doble de su precio en este foro o cualquier tienda online???

V´sssssssssssssssssssssss

Preguntale al taller o tienda fisica los gastos que tiene mensuales entre locales , nominas, impuestos , seguridad social , stock, etc y dile que mantenga su negocio con los margenes que se ganan muchos vendedores de internet sin ningun gasto en impuestos y sin estocar nada desde el ordenador de su casita , veras como entiendes muchas cosas image
    iwks5l.jpg
  • poyalypoyaly Forero Senior ✭✭✭
    gargüera escribió : »
    Preguntale al taller o tienda fisica los gastos que tiene mensuales entre locales , nominas, impuestos , seguridad social , stock, etc y dile que mantenga su negocio con los margenes que se ganan muchos vendedores de internet sin ningun gasto en impuestos y sin estocar nada desde el ordenador de su casita , veras como entiendes muchas cosas image

eso es verda....al vender por internet, te ahorras nominas, alquileres de locales...seguridad social(sino estas dado de alta) en fin...todo eso que se ahorra, por eso sale luego mas barato..pero esto no quita que algunos talleres, te ''atraquen'' con algunos recambios o piezas..o como me ha pasado a mi, de ir a pedir precio de una pieza de la moto y al dia siguiente mandar a un amigo a que pregunte el mismo precio, y haber 10 o 15 euros de diferencia...con esta gente es con la que hay que tener cuidado!!!image
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    gargüera escribió : »

Tienes toda la razón del mundo. Hay que luchar contra toda la economía sumergida porque a los que luchais por lo legal os joden vivos.

Pero por otro lado, creo que un margen del 15 o 20% respecto al precio de origen del recambio es suficiente. Ya que el negocio de un taller es reparar, no
    la compra-venta de recambios.

A mi eso me pasó la ultima vez que cambie aceite en un taller. me cobran el litro a 19€ cuando ultimamente compro litros a 10-12 y lo he llegado a comprar a 8. (aunque en alguien que no regulariza)

Esto hace perder un poco la confianza. Y bueno... un amigo ha cerrado su taller hace poco :(
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster imageimage
    ClikSinC escribió : »
    Tienes toda la razón del mundo. Hay que luchar contra toda la economía sumergida porque a los que luchais por lo legal os joden vivos.

Pero por otro lado, creo que un margen del 15 o 20% respecto al precio de origen del recambio es suficiente. Ya que el negocio de un taller es reparar, no
    la compra-venta de recambios.

A mi eso me pasó la ultima vez que cambie aceite en un taller. me cobran el litro a 19€ cuando ultimamente compro litros a 10-12 y lo he llegado a comprar a 8. (aunque en alguien que no regulariza)

Esto hace perder un poco la confianza. Y bueno... un amigo ha cerrado su taller hace poco :(
    Las politicas de venta son todo un mundo , el tema margenes mas de lo mismo .
    Cada uno en su negocio debe saber cuales son sus limites y si no sabe o puede estar en el sitio ya sabe lo que toca .
    Luchar con la competencia desleal es duro y jodido pero es lo que toca en los tiempos que corren .
    Yo dejo de hacer muchas operaciones por no cambiar dinero de bolsillo , hay gente que por sumar una venta es capaz de vender un juego de ruedas ganando 5€ , asi nos va , mientras tanto los particulares sois los beneficiados , por suerte aun queda gente que valora un buen servicio y atencion antes que esos 5€ de diferencia .image
    iwks5l.jpg
  • WALLAS_GTIWALLAS_GTI Forero Senior ✭✭✭
    29€ + iva pago yo en un taller oficial.
    77bb1bbf6870a8da6db9dd34f407bf29.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    En el taller de pueblo que he llevado la mía (solo para reglaje de válvulas todo lo demás lo hago yo) a 25€ + IGIC.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo