¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conector de 12V,para la moto

capicuacapicua Forero Senior ✭✭✭
Me quiero ir de viaje,tengo el tomtom 910 de coche,veremos el invento que tengo que hacer,pero necesitaba el conector,y aqui os dejo una foto,a ver que os parece[IMG]https://URL=https://img69.imageshack.us/i/2493555475631.jpg/][/img]2493555475631.jpg[/URL]URL=https://img69.imageshack.us/i/2493555475631.jpg/]2493555475631.jpg[/URL]
[SIGPIC]sigpic91023_3.gif[/SIGPIC]

Comentarios

• Nacho89Nacho89 Forero Senior ✭✭✭
    Algo asi pense en ponerle a mi moto el verano pasado para un viaje que iba a hacer, pero al final no lo hice porque, si es para el GPS siempre me a gustado "perderme" y usar mapas en papel, es mas divertido jeje.
    Pensaba ponerlo entre los relojes y la cupula que le puse a mi GS500, en un pequeno hueco que tiene entre velocimetro y tacometro, pero tambien tenia que currarme el sporte, asi que al final pase.
    Ah, donde piensas llevar el GPS, bolsa sobre deposito?
    Seguire atento a ver como lo haces. Cuando acabes sube alguna fotillo
    Vs
    Nacho89Siempre por delante (de los que están detrás de mí)
    Con una moto, una carretera de montaña y un bonito día soleado ¿quién necesita bares para divertirse?
    attachment.php?attachmentid=34401&stc=1&d=1158761901

gs500atazar.jpg
  • kublaykankublaykan Forero Senior ✭✭✭
    pues si no me equivoco el 910 con la bateria de serie tiene una autonomia de 4 horas....que igual te da para conectarlo en cualquier enchufe que encuentres en tu ruta y si le compras una bateria de ion-litio de 2300ah que las venden en internet en 23€ alargas en mas de 1,5horas su tiempo de trabajo...es una opccion a tener que tocar la instalacion de la moto....

pero si lo que quieres es instalar toma en la moto que despues te pueda servir como punto de acceso a cargar la bateria con los cargadores que llevan toma de encendedor ( bastante comun entre los electronicos) entonces yo lo llevaria directo a bateria del bornero de bateria (conector donde se juntan todos los cables del + o del - ) de hay sacaria el positivo y negativo protegiendo el positivo con un fusible aereo de un poco mas de la potencia de tu tom tom o de algo mas si lo vas a utilizar despues de punto de carga unos 5 a 7A creo que sobraran....los cables lo mas alejados posible de fuentes de calor y de latigullos de la gasolina y todo el recorrido forrado con funda termoretractil....yo le instyale a la mia un boton oculto y un mando de mi garaje soldando los cables al pulsador....... desde le boton cuando me acerco a mi garaje lo pulso y se habre la puerta sin necesidad de quitarme los guantes ni parar ni buscar el "****" mando etc...de manera discreta que no se moja y no se ve solo yo se donde esta....bueno y mi mecanico que al hacer la revision me pregunta .....nene esto que es???? porque yo juraria que de serie no vieneimageimage

un saludo
  • Nacho89Nacho89 Forero Senior ✭✭✭
    kublaykan escribió : »
    pues si no me equivoco el 910 con la bateria de serie tiene una autonomia de 4 horas....que igual te da para conectarlo en cualquier enchufe que encuentres en tu ruta y si le compras una bateria de ion-litio de 2300ah que las venden en internet en 23€ alargas en mas de 1,5horas su tiempo de trabajo...es una opccion a tener que tocar la instalacion de la moto....

pero si lo que quieres es instalar toma en la moto que despues te pueda servir como punto de acceso a cargar la bateria con los cargadores que llevan toma de encendedor ( bastante comun entre los electronicos) entonces yo lo llevaria directo a bateria del bornero de bateria (conector donde se juntan todos los cables del + o del - ) de hay sacaria el positivo y negativo protegiendo el positivo con un fusible aereo de un poco mas de la potencia de tu tom tom o de algo mas si lo vas a utilizar despues de punto de carga unos 5 a 7A creo que sobraran....los cables lo mas alejados posible de fuentes de calor y de latigullos de la gasolina y todo el recorrido forrado con funda termoretractil....yo le instyale a la mia un boton oculto y un mando de mi garaje soldando los cables al pulsador....... desde le boton cuando me acerco a mi garaje lo pulso y se habre la puerta sin necesidad de quitarme los guantes ni parar ni buscar el "****" mando etc...de manera discreta que no se moja y no se ve solo yo se donde esta....bueno y mi mecanico que al hacer la revision me pregunta .....nene esto que es???? porque yo juraria que de serie no vieneimageimage

un saludo

Como veis sigo interesado, jeje.

Siempre se desaconseja cargar la batería sin desconectarla de la moto, al menos desconectar el positivo, ¿tendías que instalar un interruptor entre batería y resto de la moto para cargala directamente desde los 12V?

Otro punto de enganche que tenía pensado era la luz de cruze, de modo que el al apagar la moto y quitar el contacto se quedaba desactivado, pero requiere comprobar que el cableado y el interruptor de la llave soportan la intesidad de más.
    Nacho89Siempre por delante (de los que están detrás de mí)
    Con una moto, una carretera de montaña y un bonito día soleado ¿quién necesita bares para divertirse?
    attachment.php?attachmentid=34401&stc=1&d=1158761901

gs500atazar.jpg
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Capicua, estoy buscando un conector igual o parecido para instalarlo en la moto de circuito y que me sirva para hacerle el puente y arrancarla sin desmontar nada ¿donde has localizado ese kit?

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• capicuacapicua Forero Senior ✭✭✭
    pepillo escribió : »
    Capicua, estoy buscando un conector igual o parecido para instalarlo en la moto de circuito y que me sirva para hacerle el puente y arrancarla sin desmontar nada ¿donde has localizado ese kit?
    Hola,yo lo he comprado en todomoteros.es .Saludos
    [SIGPIC]sigpic91023_3.gif[/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo