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Ruido cadena distribución de CBR y su solución

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Comentarios

  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭
    mikelhonda escribió : »
    Hola benjiCBR, me alegro mucho de que te sirviera mi solución al problema del tensorimage siento no aber entrado antes para aclararte dudas... aunque creo que si se lee el proceso con paciencia y viendo las fotos, se contestan tus dudasimage

    Lo que quiero dejar muy claro, es que la mejor y mas facil forma de ver si el tensor empuja lo necesario es con el sistema de la botella, una botella que pese 850 gramos, la de Lanjaron de 750 pesa eso, si no una cualquiera y llenar hasta que pese eso, porque quizas el metodo de la bascula podria ser impreciso al estar tumbada... Pongo foto para los que no puedan ver las anteriores por culpa de nuestras queridas ranasimage

    xcw1w7.jpg

    Sujetamos el embolo recogido con los dedos para que no empuje, ponemos la botella encima y soltamos el embolo, si tiene la fuerza correcta lebantará la botella hata 2 o 3 milimetros por encima de la zona de trabajo que señalo con el destornillador, si sube más le quitamos una vuelta de precarga o al contrario, si no puede con ella le damos una más, no obstante, el tornillo que empuja el embolo tiene 3 labios(triple rosca), con lo cual podemos dar o quitar un tercio de buelta, porque como has podido comprobar la tercera buelta empuja mucho más que las dos primeras.

    Otra cosa importante es coger una referencia en el destornillador (una marca, unas letras o **** un trozo de cinta aislante) para saber que se dan las bueltas completas...

    Otra cosa, mi moto es de carvuración y no he tenido que desmontar ni filtro ni inyección...portanto otro punto más que le pongo al modelo 99-2000:11:

    Gracias mikelhonda.

    Yo hice la medicion tal como decias en tu anterior post, pero con una bascula digital del lidl y me fabrique un soporte con unas tablas para pillar el tensor y no se moviera. La medicion que me dio fue sobre los 820 gr, no creo que sea mucho como para desgastar en exceso el patin de la correa de distribucion, no??

    Para desmontar el tensor lo intente como tu decias con la rotula y demas, pero no habia espacio por donde poder meter la mano, asi que quite la caja de filtro de aire, el cuerpo inyeccion lo levante ain quitar conexion electrica ni cables de gas, y todo esta a la mano, pero aun asi el tornillo de abajo tiene lo suyo, que se quita mejor con una llave allen de siempre que con la carraca pequeña.

    otra cosilla. La junta del tensor. Al sacarlo se rompio, por lo que no quise montarla. Asi que me fabriqye una con un papel tipo cartulina gordito y le unte silicona negra de esa de junta. ¿Sera fiable o habra que ponerle la original?
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭
    No creo que tengas problemas con la junta a no ser de que se pege al motor y cueste mucho quitarla... una nueva te la venden por 3 euros +-image

    Respecto a lo de tus 820 gramos, creo que si estarás en la medida corecta por que esa bascula al ponerla a 0 no dará error como en la mia por el peso de la bandeja...
    a098949b6a63a5c2fbd91105ab83ddef.JPG
  • raijarraijar Forero
    mikelhonda escribió : »
    ¿te suena solo en frio a ralentin? ¿podrian ser las valvulas hasta que cogen temperatura y aceite...?

    Si pones otro intenta conseguir con punto negro, pero de todas formas mide cuanto empuja el que tienes cuando lo quites y especialmente el nuevo si alfinal lo compras.

    Mi moto tiene 92.000 el segundo que la puse (dos puntos azules) me duró tambien 10 o 12 osea que el negro tiene unos 82.000

    Por cierto, para quitar el de la moto, he leido que los nuevos traen una chapa de freno, si se la pones al viejo, no sigue empujando y sale mejor... tiene forma de T mas o menos, se mete por detras como el destornillador giras como media vuelta para aflojarlo (que seria como apretando un tornillo) y se engancha en las ranuras que hay en forma de cruz de la rosca.


    Después del periplo de vacancias y recuperación he vuelto a la carga.....

    El tensor cada vez suena más, pero ya me he puesto en faena, a ver si el finde que viene me puedo liar..... (si me ha llegado la solución)

    Mikelhonda, perdón por la espera, suena tanto en frío como en caliente, y ahora va ampliando el sonido, al principio era muy débil... pero va a más. No voy a comprar un tensor nuevo, es una pasta y ya se sabe que va a fallar si o si....

    Si la solución funciona, pondré los datos aquí xDDDD
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭
    benjiCBR ¿cuantos quilometros tiene tu moto? y lo más importante: ¿de que color es o son los puntos de tu tensor? Es por dejar claro si todos los modelos dan problemas y sería interesante saber si estan vendiendo otra remesa...

    Otra cosa, sería interesante que te pasases por aqui despues de andar 2.000 o más kilometros y comentar como va...

    El mio con un punto negro tras más de 2000 km perfecto.
    a098949b6a63a5c2fbd91105ab83ddef.JPG
  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭
    mikelhonda escribió : »
    benjiCBR ¿cuantos quilometros tiene tu moto? y lo más importante: ¿de que color es o son los puntos de tu tensor? Es por dejar claro si todos los modelos dan problemas y sería interesante saber si estan vendiendo otra remesa...

    Otra cosa, sería interesante que te pasases por aqui despues de andar 2.000 o más kilometros y comentar como va...

    El mio con un punto negro tras más de 2000 km perfecto.

    Tengo dos experiencias distintas con cbr . Mi primera moto una cbr 600 F, me cambiaron el tensor en garantia y no sonaba nada, pero no se que marcas tenia el tensor.
    Hace poco compre una de segunda mano, una cbr 600 F SPORT, que es a la que se lo he reparado. Tiene una marca con un unico punto de color azul. La moto tiene 28.000 km.
  • raijarraijar Forero
    buenas,

    Este fin de semana he implementado la nueva medida, todavía sin rodaje, parece que funciona! image

    El remedio, ha sido pedir que me hiciesen un par de muelles para sustituir al del tensor (que no tiene fuerza suficiente o se fatiga pronto....). El muelle de origen es de 0,6mm, por lo que pedí que me hiciesen uno de 0,7mm y otro de 0,8mm.

    Después de varias pruebas en vacío (sin montar el tensor y con los datos aportados por mikelhonda: Nuevamente muchas gracias image). Decidí montar el muelle de 0,7mm, ya que el de 0,8mm tiene demasiada fuerza y había que ponerle quitando vueltas al recorrido, por lo que la perdida de fuerza al estirarse era grande y sin llegar a sacar el bulón completamente. El de 0,7mm tiene que llevar algo de precarga (no conté las vueltas, pero sobre 1,5 vueltas o algo así), por lo que su comportamiento es mucho más uniforme que el de 0,8mm.

    Cuando haga un par de miles de kms ya pondré que tal se comporta, ya que con el muelle de origen no aguanto.
  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭
    raijar escribió : »
    buenas,

    Este fin de semana he implementado la nueva medida, todavía sin rodaje, parece que funciona! image

    El remedio, ha sido pedir que me hiciesen un par de muelles para sustituir al del tensor (que no tiene fuerza suficiente o se fatiga pronto....). El muelle de origen es de 0,6mm, por lo que pedí que me hiciesen uno de 0,7mm y otro de 0,8mm.

    Después de varias pruebas en vacío (sin montar el tensor y con los datos aportados por mikelhonda: Nuevamente muchas gracias image). Decidí montar el muelle de 0,7mm, ya que el de 0,8mm tiene demasiada fuerza y había que ponerle quitando vueltas al recorrido, por lo que la perdida de fuerza al estirarse era grande y sin llegar a sacar el bulón completamente. El de 0,7mm tiene que llevar algo de precarga (no conté las vueltas, pero sobre 1,5 vueltas o algo así), por lo que su comportamiento es mucho más uniforme que el de 0,8mm.

    Cuando haga un par de miles de kms ya pondré que tal se comporta, ya que con el muelle de origen no aguanto.

    Hiciste la medicion de empuje con la bascula?? que carga te daba en el muelle que has instalado??
  • raijarraijar Forero
    benjiCBR escribió : »
    Hiciste la medicion de empuje con la bascula?? que carga te daba en el muelle que has instalado??


    Llené una botella de agua, con un peso total de 850g (medidos con la bascula), Luego recogía el tensor del todo, ponía la botella y soltaba el bulón y hasta donde subiese la botella, fui probando diferentes precargas y muelles hasta que me dió la medida que más o menos publicó mikelhonda, (en mi caso 3 - 3,5mm salía de más el bulón de su zona de trabajo) La fuerza del bulón exacta ni idea a la zona de trabajo, pero a "ojimetro" unos 900g o algo más en la zona de trabajo.

    Saludos
  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭
    raijar escribió : »
    Llené una botella de agua, con un peso total de 850g (medidos con la bascula), Luego recogía el tensor del todo, ponía la botella y soltaba el bulón y hasta donde subiese la botella, fui probando diferentes precargas y muelles hasta que me dió la medida que más o menos publicó mikelhonda, (en mi caso 3 - 3,5mm salía de más el bulón de su zona de trabajo) La fuerza del bulón exacta ni idea a la zona de trabajo, pero a "ojimetro" unos 900g o algo más en la zona de trabajo.

    Saludos
    Yo hice el metodo tal como lo publico MikelHonda, dos vueltas de precarga al muelle de serie, y en la medicion con una bascula digital que se puede poner tara 0, me dio una lectura de 830 gr +o-. No hice la prueba de la botella.
    Ahora no hace nada de ruido.
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭
    Espero que te de buen resultado image

    No obstante, es una puñeta lo de tener que poner un muelle nuevo, por que cualquiera no tendrá esa posibilidad...

    Seguiremos la evolución de ese muelle y nos dices quien lo fabrica y si has tenido que hacer tu los remates/dobleces necesarios para enganchar el muelle...
    a098949b6a63a5c2fbd91105ab83ddef.JPG
  • raijarraijar Forero
    mikelhonda escribió : »
    Espero que te de buen resultado image

    No obstante, es una puñeta lo de tener que poner un muelle nuevo, por que cualquiera no tendrá esa posibilidad...

    Seguiremos la evolución de ese muelle y nos dices quien lo fabrica y si has tenido que hacer tu los remates/dobleces necesarios para enganchar el muelle...


    Al final he tenido que darle un poco más de carga, con 850g volvía a sonar (debe de ser que mi cadena tiene un poco más de holgura que la tuya), le he puesto 950g y perfecto, ni silva ni nada. El muelle de origen no daba más de si, con este sin problemas.

    El muelle de que me han fabricado, les di uno de origen (ya que tenía un tensor en casa viejo) y me lo fabricaron exactamente igual, pero con diferentes grosores... (el de origen 0,6mm, y yo le pedí 0,7 y 0,8mm). Por lo que solo tuve que desmontar el que estaba puesto y ponerle el nuevo con la precarga necesaria. Me los hicieron en intermuelle

    La idea la saqué de un antiguo mecánico que tuve con mi antigua cbr600f2, después de dos cambios de tensor y gastada una pasta, porque una vez cambié hasta la cadena y tal, me dijo: hay solución, cambiando el muelle por uno de más potencia, y fue perfecto no volvió a darme el ****. De ahí que me pusiese a buscar una fabrica de muelles...

    PD: vaya practica, en menos de dos horas yo solo ya hago el proceso, sin agobiarme, jajaja
  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭
    raijar escribió : »
    Al final he tenido que darle un poco más de carga, con 850g volvía a sonar (debe de ser que mi cadena tiene un poco más de holgura que la tuya), le he puesto 950g y perfecto, ni silva ni nada. El muelle de origen no daba más de si, con este sin problemas.

    Mirando por internet el tema, en algunos foros he leido que la manera adecuada de poner un tensor manual es viendo la holgura de la correa. Para lo cual desmontan la tapa de valancines, ponen el cigueñal en una posicion y miden la holgura que debe tener la cadena.

    P.D.: Con el tiempo voy viendo que muchas cosas que hacen los mecanicos es cuestion de practica y unos conocimientos basicos del funcionamiento de una moto.
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭
    raijar escribió : »
    Al final he tenido que darle un poco más de carga, con 850g volvía a sonar (debe de ser que mi cadena tiene un poco más de holgura que la tuya), le he puesto 950g y perfecto, ni silva ni nada. El muelle de origen no daba más de si, con este sin problemas.


    ¿Se te ocurrio mirar si perdió fuerza el muelle de orígen antes de poner el nuevo cuando lo desmontaste? por que si al nuevo le has tenido que precargar otros 100 gramos +-, quizas el otro estaba bien y con darle más precarga se solucionaba...

    Sin duda alguna, el que has puesto lo solucionará perfectamente, por que no perdera fuerza al ser mas ****, pero me queda esa duda para los que no puedan comprar el muelle...

    Otra cosa ¿los que te han fabricado el muelle estarían dispuestos a mandar por correo el muelle tras estudiar el buen funcionamiento? si es la solución, bienvenida seaimage
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  • raijarraijar Forero
    mikelhonda escribió : »
    ¿Se te ocurrio mirar si perdió fuerza el muelle de orígen antes de poner el nuevo cuando lo desmontaste? por que si al nuevo le has tenido que precargar otros 100 gramos +-, quizas el otro estaba bien y con darle más precarga se solucionaba...

    Sin duda alguna, el que has puesto lo solucionará perfectamente, por que no perdera fuerza al ser mas ****, pero me queda esa duda para los que no puedan comprar el muelle...

    Otra cosa ¿los que te han fabricado el muelle estarían dispuestos a mandar por correo el muelle tras estudiar el buen funcionamiento? si es la solución, bienvenida seaimage

    el muelle de serie no daba más de si, para precargarlo a 850gr ya había que darle muchas vueltas de precarga, más de 2... creo que me hicieron falta 3 y pico, y ya costo bastante, con más pre-carga ya ni lo probe.. podría haberse deformado por tanta pre-carga, (como paso en el primer muelle que pre-cargamos, haciendo pruebas).

    Pues no se si estarían dispuestos a ello, me dijeron que les dio bastante trabajo (al ser solo dos muelles), pero me imagino que si se piden varios, ya les compensa más, no tendrían problemas en crearlos y tal...
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭
    raijar escribió : »
    el muelle de serie no daba más de si, para precargarlo a 850gr ya había que darle muchas vueltas de precarga, más de 2... creo que me hicieron falta 3 y pico, y ya costo bastante, con más pre-carga ya ni lo probe.. podría haberse deformado por tanta pre-carga, (como paso en el primer muelle que pre-cargamos, haciendo pruebas).

    Pues no se si estarían dispuestos a ello, me dijeron que les dio bastante trabajo (al ser solo dos muelles), pero me imagino que si se piden varios, ya les compensa más, no tendrían problemas en crearlos y tal...


    Ok, completamente claro el desastre de mulle que han puesto en esa remesa ""doble punto azul"" image

    Espero ansioso tu informe de resultados y en unos cuantos miles de kilometros, que espero sean coonuosssimageimage
    a098949b6a63a5c2fbd91105ab83ddef.JPG
  • raijarraijar Forero
    mikelhonda escribió : »
    Ok, completamente claro el desastre de mulle que han puesto en esa remesa ""doble punto azul"" image

    Espero ansioso tu informe de resultados y en unos cuantos miles de kilometros, que espero sean coonuosssimageimage


    Yo también!!!! imageimage

    imageimageimageimage
  • santy gilsanty gil Forero Junior
    Hola Mikelhonda y como yo resto de alumnos... jajajajaja

    Estoy planteandome si "precargar" mi muelle para que deje de sonar, porque es que me duele en el alma cada vez que lo oigo, he de reconocer que soy muy maniático con estas cosas, pero el problema es que en mi moto no suena en la misma situación que en vuestras motos, por eso que no se si "meterle mano"... Os cuento:

    En mi moto (CBR 600 F4i '2001) con mas de 65.000 km. ya y sin saber si se ha cambiado alguna vez, tan solo suena entre las 2.500 y 3.500 rpm. y sobre todo con el motor vacio, cuando llego a un semaforo o a un ceda. Si es acelerando no suena o si lo hace es en menor medida y con el ruido del motor subiendo de vueltas no lo oigo, pero ya os digo que al cortar gas es... image
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭
    santy gil escribió : »
    Hola Mikelhonda y como yo resto de alumnos... jajajajaja

    Estoy planteandome si "precargar" mi muelle para que deje de sonar, porque es que me duele en el alma cada vez que lo oigo, he de reconocer que soy muy maniático con estas cosas, pero el problema es que en mi moto no suena en la misma situación que en vuestras motos, por eso que no se si "meterle mano"... Os cuento:

    En mi moto (CBR 600 F4i '2001) con mas de 65.000 km. ya y sin saber si se ha cambiado alguna vez, tan solo suena entre las 2.500 y 3.500 rpm. y sobre todo con el motor vacio, cuando llego a un semaforo o a un ceda. Si es acelerando no suena o si lo hace es en menor medida y con el ruido del motor subiendo de vueltas no lo oigo, pero ya os digo que al cortar gas es... image

    Es raro en esas revoluciones pero bueno...

    ¿Has probado a **** un acelerón y solta en punto muerto por encima de las 3.500 4.000? si es eso tendría que hacer un ruido como de canicas chocando cricricri...
    a098949b6a63a5c2fbd91105ab83ddef.JPG
  • santy gilsanty gil Forero Junior
    mikelhonda escribió : »
    Es raro en esas revoluciones pero bueno...

    ¿Has probado a **** un acelerón y solta en punto muerto por encima de las 3.500 4.000? si es eso tendría que hacer un ruido como de canicas chocando cricricri...

    Hola mikelhonda, he probado, como tu dices aqui y como he leido en numerosas veces subiendo a 7.000/8.000 vueltas en vacio y de esa manera no se oye, como se oye es como comente mas arriba, en marcha y al dejar el motor "suelto" en reducción.

    Así que esta tarde me he puesto manos a la obra con idea de sacar el tensor, probarlo y en caso necesario precargarlo, pero eso merece una respuesta independiente... Preparo las fotos, las subo y ahora os cuento a todos...
  • santy gilsanty gil Forero Junior
    Como ya os he comentado, esta tarde me he dispuesto a sacar el dichoso tensor, pero no he sido capaz ni de intentarlo.

    Empezaré por deciros, porque hay grandes diferencias entre las distintas versiones que en mi caso hablo de una F4i del 2001, es decir de las primeras inyección.

    Muchos de vosotros teneis la versión carburada, la anterior al 2001 y que variaba un poco esteticamente, pues bien, en esa no os vais a encontrar el problema de mi versión.

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    Como podeis ver en esta foto vais a dar con el rapidamente, quitando tan solo el lateral derecho del carenado:

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    Pero en la mia me he llevado una desagradable sorpresa cuando:

    Me dispongo a empezar

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    Quito carenado

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    ¡¡ Y no se ve !!

    Bueno, venga, levanto el deposito que son 6 tornillos... y la tapa de la caja del filtro de aire, que asi ya de paso le echo un vistazo...

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    Y YA LO VEO!!

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    Si hombre...

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    Justo ahí!! En la parte mas ancha del chasis, en la unión, donde no hay por donde meterle mano!!

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    Así que... en vista de que no he sido capaz de llegar NI A TOCAR EL TORNILLO pues he desistido :(
  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭
    santy gil escribió : »
    Como ya os he comentado, esta tarde me he dispuesto a sacar el dichoso tensor, pero no he sido capaz ni de intentarlo.

    Empezaré por deciros, porque hay grandes diferencias entre las distintas versiones que en mi caso hablo de una F4i del 2001, es decir de las primeras inyección.

    Muchos de vosotros teneis la versión carburada, la anterior al 2001 y que variaba un poco esteticamente, pues bien, en esa no os vais a encontrar el problema de mi versión.

    LM8wwhqsyOteNnmfC71oeUfbvdiDfXFTWa7nlsimxkU?feat=directlinkComo podeis ver en esta foto vais a dar con el rapidamente, quitando tan solo el lateral derecho del carenado:

    Pero en la mia me he llevado una desagradable sorpresa cuando:

    Me dispongo a empezar

    Quito carenado

    ¡¡ Y no se ve !!

    Bueno, venga, levanto el deposito que son 6 tornillos... y la tapa de la caja del filtro de aire, que asi ya de paso le echo un vistazo...

    Y YA LO VEO!!

    Si hombre...

    RgvYcOU2vXQuZSuBJ14Tt0fbvdiDfXFTWa7nlsimxkU?feat=directlinkJusto ahí!! En la parte mas ancha del chasis, en la unión, donde no hay por donde meterle mano!!

    Así que... en vista de que no he sido capaz de llegar NI A TOCAR EL TORNILLO pues he desistido :(

    Yo tengo la sport del 2002 y te digo que no esta tan facil de ver come en tus fotos, y de llegar a el con la herramienta ya ni te digo, yo tuve que desmontar ram-air y rampa de inyectores.

    No es tan coplicado de hacer. una vez levantado el tanque quitas el ram-air, para lo cual debes abrirlo, unos 10 tornillos. Luego quitas la rampa de inyectores, cuatro abrazaderas. Ya lo tienes a la mano y puedes meter una llave allen facilmente.

    No te eches atras y sigue que no es tanto como parece. Si te sirve de ayuda pillate el manual de taller y veras mas facil los pasos a seguir.
  • santy gilsanty gil Forero Junior
    Hola benjiCBR, he estado viendo el libro de taller y bueno... Voy a volver a intentarlo pero es que me da miedo meterme en camisa de once varas... como se dice en mi tierra.

    Tu me hablas de "la rampa de inyectores" pero no tengo muy claro cual es. ¿Te refieres a las 4 "chimeneas" que van a los inyectores? Te pongo una foto del libro, ¿Te refieres a que una vez quitado esto que pongo en la foto ya tengo mejor acceso?

    Gracias una vez mas

    iir9lfhZKY2RPGsEM3ErVkfbvdiDfXFTWa7nlsimxkU?feat=directlink

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/iir9lfhZKY2RPGsEM3ErVkfbvdiDfXFTWa7nlsimxkU?feat=directlink
  • santy gilsanty gil Forero Junior
    A ver... os cuento, aunque no se por donde empezar porque de verdad que es que parece que hablamos de motos distintas o yo no se...

    Tengo fotos de todo pero como no salen, pues no me molesto en ponerlas, si alguien me explica como colgarlas para que salgan pues las pongo.

    Siguiendo el consejo de benji, he seguido adelante, he retirado la caja del filtro del aire, un tubo que va sobre los inyectores, que no se si es lo que benji llam rampa de inyectores y bueno, he apartado todo lo posible para hacerme hueco hasta el dichoso tensor.

    Llego a el y tras hacerme la chapita para el bloqueo (por segunda vez, en la primera me debi pasar un mm. cortando y no encajaba en las muescas para quedarse bloqueado) quito el tornillo trasero, bloqueo el muelle girando el util en sentido de las agujas del reloj, lo bloqueo y procedo a aflojar los dos tornillos allen, el de abajo, evidentemente, con mas dificultad, ya que no lo veia y al poco hueco hay que sumar que tienes que hacerlo a tientas.

    Saco por fin el tensor y primera sorpresa, no tiene junta, por lo que intuyo que el anterior dueño lo debió cambiar ya, por cierto, tiene 1 punto azul.

    Preparo la bascula y sobre ella pongo un frasco de cristal (400 grs.) al que voy añadiendo agua hasta dejarlo en 750 grs.

    Contraigo el tensor, pongo la botella encima, suelto el tensor y LEVANTA LA BOTELLA HASTA EXTENDERSE POR COMPLETO, nada de 2 o 3 mm. por encima de la marca de trabajo.

    No se que **** hacer asi que vuelvo al tutorial y lo desmonto, aunque solo sea por ver como funciona, ya que lo tengo fuera.

    Lo vuelvo a montar y sin llegar a medir le noto con menos fuerza que al principio, asi que lo desmonto de nuevo y lo vuelvo a montar con 1 1/2 vuelta de precarga, vuelvo a medir con la botella y veo que tiene menos fuerza, apenas la eleva, asi que decido no tocarlo mas (He de decir que me costo bastante volverlo a montar, se me escapaba el muelle, no entraba la chabeta que ba bajo el alambre que cierra el conjunto, etc.)

    Le pongo un poco de pasta de juntas, lo monto, vuelvo a colocar inyectores, Airbox, depósito y carenado y me salgo a la calle a dar una vuelta con ella, de tan solo 2 o 3 kilómetros, y...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ¡¡EL RUIDO HA DESAPARECIDO POR COMPLETO!! image
    ¿Porqué? Pues no lo se...

    ¿Sonaria por que tensaba demasiado, al contrario de lo habitual? Pues no lo se...

    ¿Volverá a sonar en cuanto ande unos km., le de un poquito de caña o se caliente el motor? Pues no lo se... Pero saldré de dudas mañana image

    Mikel, Benji y compañia... ¿Algo que aportar que pueda aclararme un poco?
  • benjiCBRbenjiCBR Forero Senior ✭✭
    santy gil escribió : »
    Hola benjiCBR, he estado viendo el libro de taller y bueno... Voy a volver a intentarlo pero es que me da miedo meterme en camisa de once varas... como se dice en mi tierra.

    Tu me hablas de "la rampa de inyectores" pero no tengo muy claro cual es. ¿Te refieres a las 4 "chimeneas" que van a los inyectores? Te pongo una foto del libro, ¿Te refieres a que una vez quitado esto que pongo en la foto ya tengo mejor acceso?

    Gracias una vez mas

    iir9lfhZKY2RPGsEM3ErVkfbvdiDfXFTWa7nlsimxkU?feat=directlink

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/iir9lfhZKY2RPGsEM3ErVkfbvdiDfXFTWa7nlsimxkU?feat=directlink

    Con lo de rampa de inyectores me refiero al cuerpo de admision donde estan instalados los inyectores y mariposas. Pero bueno he visto que has tirado "pa´lante" asi que esto ya no importa.
    santy gil escribió : »
    A ver... os cuento, aunque no se por donde empezar porque de verdad que es que parece que hablamos de motos distintas o yo no se...

    Tengo fotos de todo pero como no salen, pues no me molesto en ponerlas, si alguien me explica como colgarlas para que salgan pues las pongo.

    Siguiendo el consejo de benji, he seguido adelante, he retirado la caja del filtro del aire, un tubo que va sobre los inyectores, que no se si es lo que benji llam rampa de inyectores y bueno, he apartado todo lo posible para hacerme hueco hasta el dichoso tensor.

    Llego a el y tras hacerme la chapita para el bloqueo (por segunda vez, en la primera me debi pasar un mm. cortando y no encajaba en las muescas para quedarse bloqueado) quito el tornillo trasero, bloqueo el muelle girando el util en sentido de las agujas del reloj, lo bloqueo y procedo a aflojar los dos tornillos allen, el de abajo, evidentemente, con mas dificultad, ya que no lo veia y al poco hueco hay que sumar que tienes que hacerlo a tientas.

    Saco por fin el tensor y primera sorpresa, no tiene junta, por lo que intuyo que el anterior dueño lo debió cambiar ya, por cierto, tiene 1 punto azul.

    Preparo la bascula y sobre ella pongo un frasco de cristal (400 grs.) al que voy añadiendo agua hasta dejarlo en 750 grs.

    Contraigo el tensor, pongo la botella encima, suelto el tensor y LEVANTA LA BOTELLA HASTA EXTENDERSE POR COMPLETO, nada de 2 o 3 mm. por encima de la marca de trabajo.

    No se que **** hacer asi que vuelvo al tutorial y lo desmonto, aunque solo sea por ver como funciona, ya que lo tengo fuera.

    Lo vuelvo a montar y sin llegar a medir le noto con menos fuerza que al principio, asi que lo desmonto de nuevo y lo vuelvo a montar con 1 1/2 vuelta de precarga, vuelvo a medir con la botella y veo que tiene menos fuerza, apenas la eleva, asi que decido no tocarlo mas (He de decir que me costo bastante volverlo a montar, se me escapaba el muelle, no entraba la chabeta que ba bajo el alambre que cierra el conjunto, etc.)

    Le pongo un poco de pasta de juntas, lo monto, vuelvo a colocar inyectores, Airbox, depósito y carenado y me salgo a la calle a dar una vuelta con ella, de tan solo 2 o 3 kilómetros, y...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ¡¡EL RUIDO HA DESAPARECIDO POR COMPLETO!! image
    ¿Porqué? Pues no lo se...

    ¿Sonaria por que tensaba demasiado, al contrario de lo habitual? Pues no lo se...

    ¿Volverá a sonar en cuanto ande unos km., le de un poquito de caña o se caliente el motor? Pues no lo se... Pero saldré de dudas mañana image

    Mikel, Benji y compañia... ¿Algo que aportar que pueda aclararme un poco?

    Mi tensor tambien es de los que tiene un solo punto azul.
    Hubiese estado bien que huvieses medido la presion que hace el tensor en el punto de trabajo, para tener de referencia.
    En mi caso tense has los 820 gr creo recordar y el domingo pasado me sonaba un poquito. Mañana estare atento haber como va, lleva unos 600 km desde que lo retoque.

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