¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué sabéis de dvuelta y otras empresas de reclamación de multas?

StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
Buenos días:

Por mi trabajo suelo llevar coches de alquiler y me ha llegado una multa por ir a 95 km/h en una zona de 90 km/h. También me pusieron otra multa con coche de alquiler en Córdoba por hacer un giro indebido que el GPS me indicó, aunque no es excusa, pero de la que no me ha llegado nocificación.

El caso es que me estoy planteando contratar alguna empresa de recursos de multa como dvuelta, pues me imagino que ATESA no querrá saber nada del servicio de reclamación de multas que podría prestarme el seguro del coche.

En el caso de dvuelta, para un conductor con cualquier vehículo cuesta según la web: 199 € al año.

He buscado opiniones sobre esta empresa en concreto y he encontrado que:

En forocoches:
"...Por lo que he visto en su web sólo intervienen en vía administrativa y eso...Todavía si agotasen la vía judicial (contencioso administrativo) va... pero por ese precio imposible.
Vía administrativa no prospera ni un 10% de las impugnaciones o recursos que presentan los sancionados y la única posibilidad es una prescripción o defecto administrativo. Vía judicial es otra cosa, el 80% de los recursos contenciosos que se presentan prosperan, pero una empresa que se dedique a estos procedimientos judiciales suele cobrar entre 150 y 200 euros mensuales."

En adsl zone:
"Buenas a todos,
Soy cliente de Dvuelta, pero de momento dos multas que les he mandado, las dos me han llegado los boletos para abonar...
¿Qué experiencia tenéis con este tipo de empresas? ¿De verdad puedes evadir una multa?
Espero que los 180 euros que pagué no hayan ido directamente a la basura."

A parte de opiniones personales, ¿Tenéis alguna experiencia con esto?

Muchas gracias,
Un saludo.
tumble_anim.gif

Comentarios

• Erfeli69Erfeli69 Forero Senior ✭✭✭
    Un amigo está con https://www.cea-online.es/recurso_multas.asp paga unos 80€ al año y encantado de momento.
    firma.jpg guardarrailesmv2wt4lb0et2.jpg

La inseparable desde el 01/2005 y el futuro image
  • ZALDUNZALDUN Forero Senior
    Muy buenas,
    vamos a ver, yo trabajo al otro lado de estas empresas quitamultas, es decir, resolviendo los recursos.
    Mi experiencia me dice que el 99% de estos recursos que interponen las empresas quitamultas son de chiste y son rechazados como rosquillas
    Un saludo
  • SSilenciosoZgzSSilenciosoZgz Forero Senior ✭✭✭
    Amigos:

Conozco un amigo Guardia Civil, le llueven los recursos de multas....

Cuando le viene uno de esas empresas de recursos... con una parrafada legal ininteligible, absurda y repetitiva... ni los lee....

No así con un recurso personal... donde el usuario se explica, de su **** y letra o en word, pero suyo en definitiva... POR LO MENOS ESE RECURSO SE LEE....

Con esta información, haced lo que creáis oportuno..
    thump_8097068pa221797-500x375.jpg
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    pues yo no se que decirte,yo tengo reclamacion d multas con mapfre y al final,me dieran tantas vueltas que lo hice yo mismo,uno me lo aceptaron,y otro me lo rechazaron,y me levantaron 4 puntos del carnet estando yo en casa a mas de 200 km de distancia,pero,coche alquilado,lo recoji yo,se quedo mi carnet,y cuando llego la multa de un radar fijo,pues pringe con 4 puntos,y mi jefe,que era que llevava el coche me mando los 400 euros de la multa su dni y su carnet de conducir,lo mande,y no me explico porque no me lo aceptaron,me imagino que ya tenian la pasta trincada y los puntos y les dio absolutamente igual pa un lado que pa otro....
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    SSilenciosoZgz escribió : »
    Amigos:

Cuando le viene uno de esas empresas de recursos... con una parrafada legal ininteligible, absurda y repetitiva... ni los lee....

No así con un recurso personal... donde el usuario se explica, de su **** y letra o en word, pero suyo en definitiva... POR LO MENOS ESE RECURSO SE LEE....

pues tu amigo deveria perder el empleo si es asi como dices...
  • Chema_GranadaChema_Granada Forero Senior ✭✭✭
    Amigos:

pues tu amigo es un vago de **** y no merece que con mis impuestos tenga un sueldo
  • mrgubmrgub Forero Senior ✭✭
    Amigos:

Entonces ¿como sabe que una parrafada legal ininteligible,absurda y repetitiva?
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, a parte de polémicas, entiendo que si el funcionario de turno ve un escrito "tipo", ya tiene hecha la respuesta "tipo" para ese escrito, con lo cuál tienen el trabajo bien fácil. Claro está que si haces una reclamación, supongo que te tienen que contestar a las alegaciones que hiciste.

Por otra parte, si estas compañías no valen de nada ¿Cómo es que la gente les contrata y tienen fondos para hacer campañas en radios, etc...?

Los de CEA supongo que serán algo parecidos al RACE o RACC, ¿No?

Saludos
    tumble_anim.gif
    ¿Alguien sabe algo más o tiene contratada alguna empresa de este tipo?

Creo que me va a tocar pagar la multa, pues al ser un radar, no creo que haya muchas vueltas que darle...

V'ss
    tumble_anim.gif
  • Lo FlipasLo Flipas Forero ✭✭
    MONGOOSE escribió : »
    pues yo no se que decirte,yo tengo reclamacion d multas con mapfre y al final,me dieran tantas vueltas que lo hice yo mismo,uno me lo aceptaron,y otro me lo rechazaron,y me levantaron 4 puntos del carnet estando yo en casa a mas de 200 km de distancia,pero,coche alquilado,lo recoji yo,se quedo mi carnet,y cuando llego la multa de un radar fijo,pues pringe con 4 puntos,y mi jefe,que era que llevava el coche me mando los 400 euros de la multa su dni y su carnet de conducir,lo mande,y no me explico porque no me lo aceptaron,me imagino que ya tenian la pasta trincada y los puntos y les dio absolutamente igual pa un lado que pa otro....
    Para la empresa de alquiler de coches tú eres el conductor. Y ellos, como propietarios del vehículo, son los que pueden identificar al conductor. Tú eres el conductor identificado por el propietario (el cual puede demostrarlo con el contrato de alquiler con tu firma, el cual suelen acompañarlo en la identificación), no creo que puedas rechazar esa identificación y proponer otra.

Otra vez pon a tu jefe como conductor adicional (probablemente te cobren por ello) y en caso de multa os pedirán que digáis cual de los dos conductores es el responsable de la multa. Si no respondéis identificarán al conductor principal.

Saludos.
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Storcillo escribió : »
    ¿Alguien sabe algo más o tiene contratada alguna empresa de este tipo?

Creo que me va a tocar pagar la multa, pues al ser un radar, no creo que haya muchas vueltas que darle...

V'ss

Yo pagaría y me dejaría de historias,que no hay milagros en estas cosas...Además si la multa es "justa",no le daría más vueltas.
    Lo único si quieres puedes reclamar la foto a ver si no salen más vehúculos,si se ve bien la matrícula...
    Suerte.

• puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    Chema_Granada escribió : »
    pues tu amigo es un vago de **** y no merece que con mis impuestos tenga un sueldo

yo tengo varios amigos policias locales y si..por desgracia la mayoria son unos vagos pq en su currro hacen poco o nada, o darse el paseo con el coche o recibir llamadas en la central, y en un pueblo pequeño que no pasa nada, poco avisos se dan..pero se leen todos los recursos pq es su obligacion.
    2 de hechos se aburrian tanto en su trabajo que han pedido una excedencia para montar un negocio pq se morian del asco de no hacer nada.

Respecto de los recursos, creo que se hace mas caso a un recurso hecho de **** y letra q a un rollo de una emprsa quita multas que sus recursos son corta-pega de otros
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Al parecer, ese tipo de recursos de empresa se limitan a hacer un copia pega cambiando datos de vehículos y ya está.

Nunca hacen referencia a la infracción en concreto, si llego a parar o no paró en el STOP, si el semaforo no estaba en naranja sino en verde etc etc. Solo hacen constar cosas por el estilo de que el procedimiento sancionador no se ha iniciado con todas la garantias y/o la indefensión del presunto infractor etc etc. Es un recurso que va más bien encaminado a la administración, y no al agente denunciante.

Por este motivo, por lo que se ve, los agentes no se detienen demasiado en dicho recurso.

No sucede así cuando el que recurre es el propio infractor, a ese recurso le dan mucho más valor que al copia pega de las empresas.

Lo ideal parece ser un recurso mixto en el que se pronuncie la empresa de recursos tratando de aprobecharse de los vacios legales (lo los hubiera) y añadiendo ademas un texto propio del denunciante.

Tiene más valor cuando el denunciado dice que paró en doble fila solo para comprar medicamentos en la farmacia de enfrente, que una parrafada/recurso que dice que el procedimiento no se ha iniciado bien...

Con esta información hacer como creais.
  • mrgubmrgub Forero Senior ✭✭
    Al parecer, ese tipo de recursos de empresa se limitan a hacer un copia pega cambiando datos de vehículos y ya está.

Nunca hacen referencia a la infracción en concreto, si llego a parar o no paró en el STOP, si el semaforo no estaba en naranja sino en verde etc etc. Solo hacen constar cosas por el estilo de que el procedimiento sancionador no se ha iniciado con todas la garantias y/o la indefensión del presunto infractor etc etc. Es un recurso que va más bien encaminado a la administración, y no al agente denunciante.

Por este motivo, por lo que se ve, los agentes no se detienen demasiado en dicho recurso.

No sucede así cuando el que recurre es el propio infractor, a ese recurso le dan mucho más valor que al copia pega de las empresas.

Lo ideal parece ser un recurso mixto en el que se pronuncie la empresa de recursos tratando de aprobecharse de los vacios legales (lo los hubiera) y añadiendo ademas un texto propio del denunciante.

Tiene más valor cuando el denunciado dice que paró en doble fila solo para comprar medicamentos en la farmacia de enfrente, que una parrafada/recurso que dice que el procedimiento no se ha iniciado bien...

Lo que dices en primer lugar es cierto,los recursos se suelen basar en sentencias del Tribunal Superior de alguna Comunidad Autónoma que en muchos casos no guardan relación con el expediente que están recurriendo.

Lo que dices en segundo lugar no lo es,se hace (o al menos debería tratarse) con el mismo cuidado,pero es verdad que cuando empiezas a leer y no se ve relación entre la infracción y el hecho denunciado ni las circunstancias pues el resultado es nulo.

Tampoco es cierto (no es que vaya a por tí,eh),una vez que el expediente se ha iniciado este solo será archivado basado en Derecho de que es el mismo en el que empezó.

Siempre digo lo mismo:la forma más eficaz para ganar un recurso es demostrar que no se produjo el hecho por imposible (no respetar un semáforo donde no hay semáforo,por ejemplo) o que hay un defecto de forma,pero se debe tener en cuenta que el defecto de forma será causa de archivo si este causa indefensión o hace imposible la identificación del infractor (sería la foto de radar en la que salen dos vehículos).
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
    mrgub escribió : »
    Lo que dices en primer lugar es cierto,los recursos se suelen basar en sentencias del Tribunal Superior de alguna Comunidad Autónoma que en muchos casos no guardan relación con el expediente que están recurriendo.

Lo que dices en segundo lugar no lo es,se hace (o al menos debería tratarse) con el mismo cuidado,pero es verdad que cuando empiezas a leer y no se ve relación entre la infracción y el hecho denunciado ni las circunstancias pues el resultado es nulo.

Tampoco es cierto (no es que vaya a por tí,eh),una vez que el expediente se ha iniciado este solo será archivado basado en Derecho de que es el mismo en el que empezó.

Siempre digo lo mismo:la forma más eficaz para ganar un recurso es demostrar que no se produjo el hecho por imposible (no respetar un semáforo donde no hay semáforo,por ejemplo) o que hay un defecto de forma,pero se debe tener en cuenta que el defecto de forma será causa de archivo si este causa indefensión o hace imposible la identificación del infractor (sería la foto de radar en la que salen dos vehículos).

Meridiano.. AMEN

Gracias por la información
  • guerra85guerra85 Forero Master ✭✭✭✭

Ya te digo yo que no... la única forma de que te quiten una multa es por un error en la tramitación. Otra cosa es que las empresas quitamultas en lugar de buscar ese error, envían escritos tipo y si cuela bien, si no te toca pagar sin reducción y si te descuidas con recargos. Si tu amigo multa y luego se "arrepiente" no digo nada, pero ya te digo que no es lo habitual.
    Pues ya me ha llegado otra multa, esta vez más ****: Por ir a 170km/h en una zona de 120 km/h y parece que me costará 150€ (con reducción incluida) y 2 puntos.

Otra vez le estoy dando vueltas, pues con 150€ sí pago la anualidad de una empresa "quitamultas", pero ninguna garantiza nada.

Vale...ya lo se...iba rápido y me toca pagar. Pero la G.C. ya podía estar haciendo otra cosa en vez de ponerse con un radar con un coche. P.E.: haciendo partes del mal estado de las carreteras, persiguiendo delincuentes que van sin seguro ó carnet, gente al volante y al teléfono, cafres que van a 10 cm. del culo del de delante o gente que va por el carril izquierdo por-que-sí.

Y encima, los detectores de radares (que sí son legales) valen una pasta y no garantizan nada.image

Bueno, ya me he desahogado.

V'sss
    tumble_anim.gif
  • GodyGody Forero Master
    A excepción de las multas de velocidad (con foto, no hay nada que hacer), para el resto son muy eficientes.

Un par de conocidos hiper-cafres, los tenían contratados de forma anual y las multas que les llegaban, ni las abrían, simplemente se las enviaban a la empresa y se olvidaban de ellas (se olvidaban del todo, porque nunca las pagaban!); en algún caso, fueron multas por cosas muy muy serias y salieron realmente bien parados!!

Yo les contraté de manera puntual y tampoco tuve que pagar ni una, no obstante, las mias eran por dos tonterías, no como las de estos, pero vamos! que nos las llegué a pagar!

Ni que decir tiene, que ni trabajo para ellos, ni gano nada con este rollo que he soltado!
    2mcy7us.jpg 14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • AymarAymar Forero Junior
    DVUELTA , la gran estafa, mi experiencia llevo 5 años de socio me han puesta una 25 multas( por mi trabajo trabajo con furgoneta y me ponen la mayoria por aparcamiento), no me han quitado NI UNA, encima por recurrirlas he tenido que pagar el doble de lo que pagas sino recurres, es insprescindible recurrirlas para que te pagan el curso de recuperación de puntos, aunque te lo paguen sale mas caro que si las pagas sin recurrir, dicen que pagan los cursos, yo llevo esperando desde septiembre y solo hacen darme largas, por otra parte me quise dar de baja este año y dicen que como no he avisado no puedo darme de baja, cuando ellos no avisan que te va a cumplir el recibo, los recursos si tienes razón los puedes recurrir tu mismo pero si las multas son con razón ni DVUELTA ni na, lo mejor pagar con el 50% y a callar, el pago a devuelta, dinero a la basura.
  • Es una estafa ni recurren ni pagan cursos ,dicen que se meten en tu dependiente y saben cuando llegan las multas ,mentira!!!,luego lo niegan y dicen que ya no la pueden recurrir . tenia que denunciarles todo el mundo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo