¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pierde fuerza cuando esta mas caliente

Hola a todos tengo desde hace 5 años una scooter Aprilia Habana coustom de 50cc. Es de color negro y me parece una moto muy comoda. La compre de segunda mano a un conocido y tiene un historial mecanico amplio. desde hace tiempo veo que me va peor cuando mas se calienta.

El cilindro y camisa esta cambiado hace 4000 km, he cambiado los pesos del variador y muelles pequeños del embrague, eso me permitio que mejorase en cuesta, pero aun asi cuando arranca al principio va mas o menos bien, sale bien de los semaforos y acelera bien pero mas lento que cualquier ciclomotor. pero cuando ya llevo un rato y esta mas caliente el motor, me cuesta salir de los semaforos y en cuestas no sube de velocidad. Estaba mirando de cambiarle el embrague entero pero leyendo por aqui creo que tambien puede ser problema de compresion ¿puede ser?
Tambien he limpiado el carburador y el tubo de escape. Con eso he conseguido que arranque mejor solamente.
Un saludo

Comentarios

• BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    Puede que la bujia no sea la adecuada ....
  • gsx-f-orofogsx-f-orofo Forero Senior ✭✭✭
    Suena a cilindro gripado. ¿Rodaje Romero?
    EN LA MOTO ES MEJOR LLEVAR SIEMPRE MONO

[SIGPIC][/SIGPIC]

QUIERES DEJAR EL MASAJE Y CHUPARMELA YA......
    CHINA DE ****.......
  • acero01acero01 Forero Junior
    Gracias por las respuestas.

En principio le hice un rodaje de 500 km sin apretarle al maximo cuando cambiaron el cilindro. Aunque este motor parece que tiene cierta facilidad para griparse.
    Hace años gripo y el mecanico que dijo que fue culpa del deposito de aceite que no realizo la mezcla adecuadamente, en ese momento anule el deposito y le realizo la mezcla directamente, y es algo que cumplo a rajatabla. lo lleno con los litros justos y le hecho la cantida de aceite correspondiente.

Estaba pensado que tiene 2 problemas, por un lado el embrage ya gastado porque aun lleva el de origen y me temo que puede estar medio gripado porque cuando la moto nada mas arrancar, arranca bien y tiene salida, tarda en alcanzar los 50 Km/h pero los alcanza, luego cuando lleva 10 minutos circulando pierdo velocidad punta, y al salir de los semaforos sale como si estubiese ahogada...

Si es por el cilindro, me parece una putada, porque rodaje se le hizo y la mezcla que creo correcta segun manual. 2%.
    ¿deberia confiar en la mezcla automatica que hace el deposito de aceite?
    Es una moto muy bonita y me hace un buen servicio a diario. No durare en repararlo
  • acero01acero01 Forero Junior
    cambiare la bujia tambien, tengo una casa de la marca cerca y sabran cual es la bujia adecuada. hace 1 año que la cambie y ya tocara
  • alecsalecs Forero Junior
    me pasa algo similar apenas lo compre me toco ponerle aceite le eche repsol de 2t para scooter
    la moto tiene solo 7000 km i es una daelim del 09
    cuando la comprea iba bine
    por ciudad si la llevo con 30 por/h siento como que pierde potencia pero al instante vuelve a estar bien en redondas es donde mas de siente la perdida de fuersa ...cuando va a tope va bien
    espero vuestras respuestas para saver si es problema del aceite o por otra cosa
    saludos
  • y que era al fin?? a mi me pasa lo mismo con mi moto, ya la revisaron varios mecanicos y nada de nada...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo