¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

10w40 ó 15w40..???? Suzuki DR 650 R

Pues eso....

El aceite recomendado para mi Suzuki DR 650 R del 94 es un 10w40. ¿Qué tal iría la moto con 15w40?

No me digáis que eche el que marca el fabricante porque esa conclusión la he podido sacar ya.... Sólo quiero saber si la moto irá bien con el 15

Gracias compis.

Un saludo image
lobosolitario.jpglobo-solitario-12974.gif?dateline=1249342851

Socio nº 107 Lobos Solitarios

Comentarios

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    De un 10w a un 15w , no vas a notar nada .
    Yo le pondria cualquier mineral 20W 50 y sin problemas image
    iwks5l.jpg
  • CaifasCaifas Forero ✭✭
    gargüera escribió : »
    De un 10w a un 15w , no vas a notar nada .
    Yo le pondria cualquier mineral 20W 50 y sin problemas image

OK...

Eso es lo que quiero saber... Es que el 15w40 me sale by the face image

Caifas escribió : »
    OK...

Eso es lo que quiero saber... Es que el 15w40 me sale by the face image
    Siendo especifico de moto no tendras problemas image
    iwks5l.jpg
  • CaifasCaifas Forero ✭✭
    Pues va ser que no es específico de motos.... ¿debe serlo?

Yo pensé que con que fuese para motores de gasofa ya valía... No creo que este monocilíndrico sea muy cicatero con el aceite

Pues va ser que no es específico de motos.... ¿debe serlo?

Yo pensé que con que fuese para motores de gasofa ya valía... No creo que este monocilíndrico sea muy cicatero con el aceite
    Tu moto lleva embrague bañado en aceite , por lo que aceites con elementos antifriccion pueden dañarlo , con la caja de cambios mas de lo mismo , un aceite de moto esta diseñado para soportar el cizallamiento de los dientes del cambio algo que en los coches no es necesario , aparte tu motor pilla mucha temperatura y parte del consumo de aceite es debido a la oxidacion por el exceso de calor .
    Como ves hay mas cosas a tener en cuenta que una diferencia de viscosidad como dudabas al principio , tu valoras si merece la pena image
    iwks5l.jpg
  • CaifasCaifas Forero ✭✭
    Excelente explicación gargüera... La tendré en cuenta y buscaré un aceite específico... La moto esta en un estado de conservación completamente nuevo y quiero que así siga...

¿Alguna sugerencia de aceite y dónde comprarlo..?

Excelente explicación gargüera... La tendré en cuenta y buscaré un aceite específico... La moto esta en un estado de conservación completamente nuevo y quiero que así siga...

¿Alguna sugerencia de aceite y dónde comprarlo..?

Yo en motores como el tuyo siempre use Castrol GP 20w50, ahora estoy viendo Repsol y su gama moto para empezar a comercializarlo , tienen un aceite especifico para modelos como el tuyo , carrera larga y grandes cilindradas , si no te urge mucho el tema en unos dias tendre el tema cerrado .image
    iwks5l.jpg
  • También tengo una dr 650, en este momento estoy utilizando el 20w50 de Castro Semi sintético, quiero ponerle el motul 20w50 sintético? Sería bueno

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo