¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW R850R vs R1150R

JOSE73JOSE73 Forero Junior
Buenos dias a todos.
Estoy pensando en comprar una BMW r850r o una r1150r.
La utilidad principal que le voy a dar es para hacer algun viaje con mi pareja o paseos hasta la playa, aunque , algun domingo no descarto ir a hacer alguna curvita por ahi.
Alguien las conoce y me podria indicar cual de ellas es la mejor opcion??

Mi experiencia anterior es una YZF750r.

Gracias a todos

opcion 1 R850R
opcion 2 R1150R
«1

Comentarios

• Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Mi opinión es a favor de la 1150, sobre todo porque anda un poco más image
    2mw6w3o.jpg
  • Son exactamente iguales en todo, salvo en el diámetro de los cilindros (cosa que no se aprecia desde fuera), y en los modelos 2004, la doble bujía de la 1150.

Los entendidos afirman que la 850 va perfecta, que su motor es como un reloj, consume menos, etc ...

Corren mas o menos lo mismo, pero claro, la 1150 tiene mucho mas par y algo mas de potencia, y para colmo, en el mercado de segunda mano están mas o menos a la par en precios, inlcuso veo algo mas bajos los de la 1150, que es la que yo elegiría (tuve una 850).

En cualquier caso; estupendas motos.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Jack Lopes escribió : »
    Son exactamente iguales en todo, salvo en el diámetro de los cilindros (cosa que no se aprecia desde fuera), y en los modelos 2004, la doble bujía de la 1150.

Los entendidos afirman que la 850 va perfecta, que su motor es como un reloj, consume menos, etc ...

Corren mas o menos lo mismo, pero claro, la 1150 tiene mucho mas par y algo mas de potencia, y para colmo, en el mercado de segunda mano están mas o menos a la par en precios, inlcuso veo algo mas bajos los de la 1150, que es la que yo elegiría (tuve una 850).

+10000000 a lo que añado , más impuesto de circulación , cambio de nombre bastante más caro , más gasto ruedas , más pesada etc ect .

por lo demás ideánticas y el motor 850 sube mejor de vueltas y es más brioso
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Ande o no ande,que el **** sea grande.

Aunque corran casi lo mismo, el agrado al acelerar y recuperar del 1150, más lleno, siempre será preferible.

Sólo si el consumo es una variable muy a tener en cuenta elegiría la 850.
    Por todo lo demás, la 1150

Incluso, como dice Jack, el caprichoso mercado de 2ª mano valora tanto o más la 850 que la 1150, por lo que el coste de adquisición a igualdad de años, km y estado no va a diferir mucho, o incluso puede ser más asquible la grande.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • DarieteDariete MegaForero
    La 1150 por los siguientes motivos:

1. Vas a viajar con la parienta, desconozco si ademas con equipaje, lo que apoyaría mas mi elección.

2. Vienes de una moto bastante potente.

3. Cuestan mas o menos lo mismo de segunda mano.

4. Pesan mas o menos lo mismo.

5. Por lo que he leído la R850R tiene 5 marchas y la 1150 tiene 6. Lo que por otra parte tiene mucho sentido.

La única razón que se me ocurre para renunciar a la 1150 a favor de la 850, es el numerito, o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que dependiendo de donde vivas, te meten un palo importante en motos de mas de 1000cc. Yo he pagado 127€ por mi 1200cc. La 850cc seria algo mas de la mitad.
    TXILI escribió :
    el motor 850 sube mejor de vueltas y es más brioso

Será en punto muerto... porque con la 5ª metida... image

image

Un saludete!
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Víctor Córdoba escribió : »
    Mi opinión es a favor de la 1150, sobre todo porque anda un poco más image

Porlo mismo porque va un poco mas y se nota , la 850 se queda un pelo corta image un pelo que se nota bastante imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    poko mas ke añadir,una gran moto,y ya ke estas pues sin dudarlo la 1150.
    v'sssssss
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    La 1150 sin dudar ni un segundo.image

Me llama mucho la atención la importancia que le dais algunos, no va por ti dariete, a el numerito.

En un caso extremo la diferencia son 80€ al año y yo me pregunto ¿en una afición cara en la que gastas 300€ de neumáticos cada tres meses, 30 € de gasolina cada ruta cortita, 400€ de seguro... de verdad 80€ de diferencia al año de impuesto municipal os hace decidir por una u otra moto?

Personalmente no lo puedo entender!!!

El que mire el coste de desplazamiento que se compre el abono trasportesimage

Saludos.image

Sergio
    Son exactamente iguales en todo, salvo en el diámetro de los cilindros (cosa que no se aprecia desde fuera), y en los modelos 2004, la doble bujía de la 1150.

Esos modelos no los he probado , en su dia probe la 850 tanto este modelo como la GS/850 y la verdad es que de 180 km/h no pasaba , que si que esta bien pero muy justita , la 1150 si he probado el modelo de hoy y la verdad es que pillaba los 220 km/h de marcador , no es mucho pero jope si se nota image

Ya se que de 110 no se puede pasarimageimage , pero tambien se que **** grande ande o no ande imageimage

Y efectivamente dicen que la 850 esta mas equilibrada que la 1150 tambien es gente muy muy tranquila , los de las HD estan encantados con ir a 60 por la autovia imageimage
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Sergio Escorial escribió : »

Me llama mucho la atención la importancia que le dais algunos, no va por ti dariete, a el numerito.

En un caso extremo la diferencia son 80€ al año y yo me pregunto ¿en una afición cara en la que gastas 300€ de neumáticos cada tres meses, 30 € de gasolina cada ruta cortita, 400€ de seguro... de verdad 80€ de diferencia al año de impuesto municipal os hace decidir por una u otra moto?

El que mire el coste de desplazamiento que se compre el abono trasportesimage

Saludos.image

Sergio

Ni Tu ni nadie jajajajaja para eso no tengas moto es lo mas economico , te evitas , revisiones BMW imageimage, garaje , impuestos seguros , para eso una buena bici y gasssssssssssss eso si cuesta abajo imageimageimageimageimageimage
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

• Dariete escribió : »
    ...

5. Por lo que he leído la R850R tiene 5 marchas y la 1150 tiene 6. Lo que por otra parte tiene mucho sentido.

...

Los modelos 1150 y 850 desde 2003 traen embrague hidráulico y 6 marchas en todas las versiones.

Toni: la 1150 no alcanza los 220 ni muerta de risa; 200 tasaos (y no llegan), igual que la 850. Otra cosa es que tal llegan a esa cifra, por eso me gusta mas la 1150.

Pero ojo, que la mas grande también vibra mas, consume mas aceite, se desajusta de válvulas antes (con sus ruiditos, vibraciones, etc).

Por último, Dariete, con la 850 hemos ido dos tios grandes como templos, con maletas, viento en contra y cuesta arriba, en 6ª y arreando como un avión, es la "magia" del motor boxer image
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    por correr no será, pero la 850 si se ponía a más de 200 de marcador, luego ya sabemos que no es la realidad, pero correr también corría lo suyoimage y no sé cual sería la opción, la verdad que dá igual
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • chitopanchitopan Forero Master ✭✭✭✭
    La 850 vibra menos, consume menos aceite, vá mas fina.

Son 70 y 80 cv respectivamente.

La 1150 venia con dos tipos de relación de cambio, mejor dicho una 6ª con poco "salto" respecto a la 5ª como cualquier moto normal y otra con una 6ª mas overdrive para mitigar las vibraciones de 6000 rpm en adelante y llevar el motor mas desahogado a altas velocidades.

El consumo viene a ser parejo en ambas motos.

La 850 sube de vueltas con mas alegria y su motor está mas agusto de 6000 a 8000 vueltas que la 1150 la cual a partir de 6500-7000 vibra notablemente más y es mas tosca.

El mayor par motor de la grande marca la diferencia junto con esos 10 cvs de más.
    Para viajar cargado y a duo la de mayor cilindrada marca distancias, por agrado de uso notablemente mas agradable el motor pequeño.

La velocidades maximas Reales vienen a ser 193-195 en la 850 y unos 210 en la 1150. Puede ser factible en llano y agachado leer 200-205 y 210-220 en ambas respectivamente.

Las diferencias fundamentales son cilindrada, valvulas mas pequeñas y gestion de inyección , además del grupo conico mas corto en todo lo
    demás calcadas.

La 850 se vendió más que la 1150 y está más solicitada de 2ª zarpa, incluso se valoran similar, prestacionalmente elegiria la 1150 sin dudar, pero compartiendo garaje y uso con una 850,habiendo sido possedor también de boxers con motor 1100 y 1150, al margen de prestaciones me parece el 850 uno de los boxer más robustos, equilibrados y fiables que han fabricado los de BMW

Saludos

Esta claro que a mi no me "importa" o no lo suficiente como para renunciar a una moto en concreto, ya que los pago. Pero si que me llama poderosamente la atencion, que yo page 122€ (o por ahi, ya no recuerdo) por mi moto, mientras que mi padre paga 64€ por su coche que no es para nada pequeño (Toyota Prius). Desconozco el criterio para cobrar mas por una moto que por un coche. Cuando ademas el coche de mi padre tiene 300cc mas, que se supone que es el criterio a seguir.

No entiendo como tengo una moto que paga 7€ y otra 122€ cuando solo hay 100kg y 120cv de diferencia entre una y otra, y unos centimetros por aqui otros por allá de tamaño.

Supongo que el criterio es el "lujo" que supone cada vehiculo. Y se presupone que una 125cc es una herramienta, y una +1000cc es un lujo asiatico. Asique no quiero saber lo que paga alguien con un BMW X5 4L. Que eso si me parece un lujo asiatico.

De todas maneras Sergio a ti no te clavan, que la tuya es de 999cc image

¿Cuanto pagas por curiosidad?

Aunque lo he mencionado porque personalmente es lo unico que me inclinaria a comprar la 850 frente la 1150, que para alguien que la use esporadicamente y por ciudad, pues si que le puede interesar saberlo.
    Los modelos 1150 y 850 desde 2003 traen embrague hidráulico y 6 marchas en todas las versiones.

Me imaginaba que podria ser algo asi, es que las fichas tecnicas que he consultado lo reflejaban, pero ya sabemos que no te puedes fiar mucho. Ni si quiera he encontrado un dato fiable en cuanto a la diferencia de peso entre ellas.

Gracias por la info! image

El que mire el coste de desplazamiento que se compre el abono trasportes
    image

Saludos.image

Sergio
    eso gastarás tu SErgio yo gasto 250 neumáticos cada 2 años(6000-7000al año) road 2 y 173 de seguro
    30de gasolina cada ruta corta? te gasta 15l a los 100?

mira lo que avle le cambio de nombre de una que pasa de 750c auna que apsa de 1200 lo flipas, y el impuesto y demás de flipar, puede ser al año mas de 200 euros,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    chitopan escribió : »
    la 850 vibra menos, consume menos aceite, vá mas fina.

Son 70 y 80 cv respectivamente.

La 1150 venia con dos tipos de relación de cambio, mejor dicho una 6ª con poco "salto" respecto a la 5ª como cualquier moto normal y otra con una 6ª mas overdrive para mitigar las vibraciones de 6000 rpm en adelante y llevar el motor mas desahogado a altas velocidades.

El consumo viene a ser parejo en ambas motos.

La 850 sube de vueltas con mas alegria y su motor está mas agusto de 6000 a 8000 vueltas que la 1150 la cual a partir de 6500-7000 vibra notablemente más y es mas tosca.

El mayor par motor de la grande marca la diferencia junto con esos 10 cvs de más.
    Para viajar cargado y a duo la de mayor cilindrada marca distancias, por agrado de uso notablemente mas agradable el motor pequeño.

La velocidades maximas reales vienen a ser 193-195 en la 850 y unos 210 en la 1150. Puede ser factible en llano y agachado leer 200-205 y 210-220 en ambas respectivamente.

Las diferencias fundamentales son cilindrada, valvulas mas pequeñas y gestion de inyección , además del grupo conico mas corto en todo lo
    demás calcadas.

La 850 se vendió más que la 1150 y está más solicitada de 2ª zarpa, incluso se valoran similar, prestacionalmente elegiria la 1150 sin dudar, pero compartiendo garaje y uso con una 850,habiendo sido possedor también de boxers con motor 1100 y 1150, al margen de prestaciones me parece el 850 uno de los boxer más robustos, equilibrados y fiables que han fabricado los de bmw

saludos

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

chillyheader11rk.jpg

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo no puedo aportar tantos datos como vosotros... pero sí tengo interiorizado que el motor 850 es el boxer con más fama de "fiable" y duradero que conozco...
    De todos modos a mi la que me gusta no es ni una ni otra... a mi la que me hace girar el cuello es su versión macarra...image

bmw-r-1150-rockster.jpg
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • TXILI escribió : »
    eso gastarás tu SErgio yo gasto 250 neumáticos cada 2 años(6000-7000al año) road 2 y 173 de seguro
    30de gasolina cada ruta corta? te gasta 15l a los 100?

mira lo que avle le cambio de nombre de una que pasa de 750c auna que apsa de 1200 lo flipas, y el impuesto y demás de flipar, puede ser al año mas de 200 euros,

No me extraña que te gastes 6000-7000 euros al años en neumáticos, si fundes 125 ruedas al año, colega imageimage
    Sr.Nais escribió : »
    Yo no puedo aportar tantos datos como vosotros... pero sí tengo interiorizado que el motor 850 es el boxer con más fama de "fiable" y duradero que conozco...
    De todos modos a mi la que me gusta no es ni una ni otra... a mi la que me hace girar el cuello es su versión macarra...image

bmw-r-1150-rockster.jpg

Jajaja mola la Rockster... Aunque vale pasta para lo rara que es.

A mi no me acaba de entrar ese frontal y la pintura "de camuflaje". Prefiero una R1150R negra o azul con el asiento beige:

bmwr1150r2000061024.jpg

bmwr1150r2000031024.jpg

r1150rnegra.jpg

Aunque hay que reconocer que la Rockster tiene su rollo...

rockster.jpg

rockster2.jpg

Pero vamos con la normal tambien se puede hacer el macarrilla, es cuestión de manos image

img8951x.jpg

Lo del motor 850 es verdad... Es el que usaba la Guardia Civil en sus RT´s, y los hay con cifras que ninguno de nosotros hemos visto en un cuentakilometros.

Un saludete!
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Me acerco peligrosamente a los 40 dariete... necesito sacar mi lado macarra...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Dariete escribió : »
    Esta claro que a mi no me "importa" o no lo suficiente como para renunciar a una moto en concreto, ya que los pago. Pero si que me llama poderosamente la atencion, que yo page 122€ (o por ahi, ya no recuerdo) por mi moto, mientras que mi padre paga 64€ por su coche que no es para nada pequeño (Toyota Prius). Desconozco el criterio para cobrar mas por una moto que por un coche. Cuando ademas el coche de mi padre tiene 300cc mas, que se supone que es el criterio a seguir.

No entiendo como tengo una moto que paga 7€ y otra 122€ cuando solo hay 100kg y 120cv de diferencia entre una y otra, y unos centimetros por aqui otros por allá de tamaño.

Supongo que el criterio es el "lujo" que supone cada vehiculo. Y se presupone que una 125cc es una herramienta, y una +1000cc es un lujo asiatico. Asique no quiero saber lo que paga alguien con un BMW X5 4L. Que eso si me parece un lujo asiatico.

De todas maneras Sergio a ti no te clavan, que la tuya es de 999cc image

¿Cuanto pagas por curiosidad?

Aunque lo he mencionado porque personalmente es lo unico que me inclinaria a comprar la 850 frente la 1150, que para alguien que la use esporadicamente y por ciudad, pues si que le puede interesar saberlo.

Me imaginaba que podria ser algo asi, es que las fichas tecnicas que he consultado lo reflejaban, pero ya sabemos que no te puedes fiar mucho. Ni si quiera he encontrado un dato fiable en cuanto a la diferencia de peso entre ellas.

Gracias por la info! image

Si no me equivoco, el impuesto municipal se establece en función de la potencia fiscal y no la cilindrada. Luego hay coches que tienen bonificaciones, como los eléctricos e híbridos.

image
    ...Paint It Black ....
  • Sr.Nais escribió : »

bmw-r-1150-rockster.jpg

pero que bonita es .....

imageimageimageimageimageimageimage

añadir a lo anteriormente dicho que la 1150 lleva 85 caballos, llenos desde abajo (TOTALMENTE llenos), que la punta es baja, pero no es lo que busca el que compra este tipo de motos porque a partir de 140 el viento te pega una **** que te dobla, sobre todo la cabeza ... aunque parezca mentira, con el pequeño deflector sobre los faros te quita bastante golpe de aire en el pecho y yo soy grande de ****

yo no he probado la 850, pero tiene casi el mismo peso y el par no tiene nada que ver

mi 1150 gasta muy poco aceite y va como un reloj ....

solo dos cosas: si hay algun modelo (por el año de fabricacion) que NO TENGA servofreno, te vas a quitar un posible problema ... a mi se me fue en garantia y la broma eran mas de 3000 €. Parece que es algo endemico. Y NUNCA la dejes arrancada sobre la pata de cabra media hora, porque se calienta como una zorra y te funde el visor de aceite ....

las dos cosas por experiencia.

Una gran moto para viajar (mi chica y yo salimos todos los veranos una semana de viaje y con las maletas y la sobredeposito vas mas que sobrado) y con el PARALEVER puedes hacer puertos y disfrutar como un enano.

Solo tendras que acostumbrarte al tacto del BOXER y el CARDAN (un tanto brusco tanto en retenciones como en aceleraciones porque en cada uno de sus dos cilindros hay un motos de 600 tetracilindrico), al PARALEVER (frenar plano es algo que sorprende) y, si la coges con SERVO, tambien tendras que acostumbrarte, porque frena de ****

Por lo demas, noble como la que mas y te permite cometer errores que en otras te costarian un disgusto, porque el chasis, suspensiones y frenos lo aguantan todo

imageimageimageimageimage
    cascuda escribió : »
    Si no me equivoco, el impuesto municipal se establece en función de la potencia fiscal y no la cilindrada. Luego hay coches que tienen bonificaciones, como los eléctricos e híbridos.

image

Creo que te equivocas. En motos estoy 99% seguro que va en funcion de la cilindrada, por intervalos. El mas caro es +1000cc.

Y en coches, no estoy tan seguro, pero el Polo de mi hermana que es un 1.9SDI con unos 60cv miseros cv, tambien paga bastante pasta 150€ o por ahi...

Por lo que no creo que vaya en funcion de la potencia fiscal. Ira en funcion de la cilindrada, siendo los diesel mucho mas caros que los gasolina. Y las deducciones en Hibridos no lo se, pero vamos el de mi padre siendo un 1.5 gasolina 64€, tampoco creo que lleve mucha reduccion.

Pero vamos, que seguro no lo se.
    Sr.Nais escribió : »
    Me acerco peligrosamente a los 40 dariete... necesito sacar mi lado macarra...image

Jaja no si a mi tambien me gusta... El tema es que la normal tiene un rollo a "pureta" que no mola nada. Pero es preciosa.

Pues tienes algunas Rockster interesantes...

Mira esta, hasta con servodireccion image

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_r_rockster-2004-en-almeria-4835445.htm

Supongo que se referira a servofreno, el buen hombre. Y fuera de coñas, esta está muy bien, aunque sin maletas:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_r_rockster-2003-en-malaga-4680217.htm
  • aqui una fotillo del verano pasado con todos los archiperres de viaje .... en una semana le cayeron 3000 kms.

dsc03480medium.jpg
  • Dariete escribió : »
    Creo que te equivocas. En motos estoy 99% seguro que va en funcion de la cilindrada, por intervalos. El mas caro es +1000cc.

Y en coches, no estoy tan seguro, pero el Polo de mi hermana que es un 1.9SDI con unos 60cv miseros cv, tambien paga bastante pasta 150€ o por ahi...

Por lo que no creo que vaya en funcion de la potencia fiscal. Ira en funcion de la cilindrada, siendo los diesel mucho mas caros que los gasolina. Y las deducciones en Hibridos no lo se, pero vamos el de mi padre siendo un 1.5 gasolina 64€, tampoco creo que lleve mucha reduccion.

Pero vamos, que seguro no lo se.

Jaja no si a mi tambien me gusta... El tema es que la normal tiene un rollo a "pureta" que no mola nada. Pero es preciosa.

Pues tienes algunas Rockster interesantes...

Mira esta, hasta con servodireccion image

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_r_rockster-2004-en-almeria-4835445.htm

Supongo que se referira a servofreno, el buen hombre. Y fuera de coñas, esta está muy bien, aunque sin maletas:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_r_rockster-2003-en-malaga-4680217.htm

joder, la pantalla de la segunda parece un engendro del diablo

vaya cosa mas ****!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo