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Restauración de una Vespa DN 200 del 81

Newt0nNewt0n Forero Senior ✭✭✭
Os presento a una nueva "chica" en la familia, se trata de una Vespa 200 DN de 1981, sus 30 añitos que ya lleva encima....

El enmelonamiento surgió a partir de la participación en la Vespa Resistance (24 horas) a lomos de una Vespa 200 Iris con algún que otro **** de este foro y que preparamos a prisa y corriendo para tenerla lista. Me picó el gusanillo y apareció una oportunidad en Málaga, la verdad es que fue saber que tenía papeles en regla y la ITV hasta 2012 y no lo dudé, cogí el carro y me bajé a Málaga (desde Madrid) a por ella y me la subí en el día.

La moto en realidad no tenía muy buena pinta y aún hoy sigo pensando como pudo pasar la ITV.... pero bueno, por lo que costó (350€), merecía la pena hacer una labor de restauración de la misma...

Aquí la tenemos el día que íbamos a Zuera a correr las 24 horas de la Vespa Resistance. Decidimos llevarla como "cajón de piezas"
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Aparcadas a la vuelta de Zuera
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Empieza el desmontaje
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Ya se empieza a ver mejor el óxido
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Chapas fuera
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Limpieza para quitar lo superficial.
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El motor tenía grasa, arena y "****" acumulada durante 30 años... seguro...
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Barra de dirección fuera
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No entiendo para que usaron la radial... menuda chapuza!!
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Más óxido!
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Y un buen podrido... bastante grande!
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Lijado superficial. La moto parecía pintada con spray sin haberla tratado antes.
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A cortar los podridos para recuperar la chapa
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Una buena capa de convertidor de óxido para neutralizarlo.
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Hacemos una plantilla del corte de chapa para cortar la nueva chapa
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Chapa galvanizada de 1mm de espesor
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Cortamos la chapa y la adaptamos para luego soldarla
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Los cofanos estaban fatalmente reparados y con muchos desconchones....
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Después de reparar los bollos con un martillo aún quedaba mucho que tratar, toda esa masilla luego se queda en menos después de lijar toda la superficie
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Tambores, suspensiones... todo fuera
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El motor medianamente limpio
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Las llantas también estaban para el arrastre, pero se podían recuperar
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El primer envío de piezas!
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Empezamos a imprimar con titan yate
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Por un momento pensé en hacerme una "desert vespa" al verla así, pero rápidamente mi neurona pensante razonó algo y seguí con el proceso de pintura. Que bonito color :)
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A pintar!!, este color es "negro **** efecto perlado" de Audi, con referencia de color LZ9Y. Como dato a tomar en cuenta, nunca he pintado con **** y aunque no ha quedado todo lo bien que yo quería, me he ahorrado los 1000€ que me llegaron a pedir por hacerlo....
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Y ahora un par de manos de laca para que brille bien :)
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Segundo pedido de piezas!
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Cableando!...
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Neumáticos nuevos, Pirelli SL26 (ojo a la dirección del neumático si va delante o detrás)
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Poniendo las guías de suelo
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Y la guantera!
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Frontal..
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Este útil lo fabriqué para poner los silentblock a la suspensión trasera y al eje del motor. Complicado.... de lo que más me costó hacer.
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Motor puesto
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Ya va tomando forma :)
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Como me gustan las gordas :)
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Caja de conexiones y escudo de vespania
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Cuando fuí a poner el tambor a la rueda trasera, se me pasaron dos espárragos que ya estaban tocados. Me costó sacarlos por que no pude meter dos tuercas, por lo que salieron con una llave de presa y haciendo mucha fuerza, de ahí que quedaran así :)
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Espárragos nuevos!
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Muy limpito :)
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Portalámparas... luego he cambiado la óptica para ponerle halógenos, la diferencia es notable!
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Casi lista
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Sólo me quedaba pintar la nariz...
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Primera prueba de 20km en carretera... que bien va!!!. Sólo me quedan dos retoques y le haré más fotos :)
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Resultado final....

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En total contando los 350€ de la moto, los 50€ de la transferencia y 600€ y poco de piezas, me ha salido la vespa por 1000€.

Le he dedicado unas 130 horas que logicamente he restado de sueño :)

El seguro con AXA por 123€ con asistencia en viaje, asistencia sanitaria ilimitada, libre elección de abogado, seguro de casco, adelanto de indemnización, ......bla bla bla...

PD: Si, tengo mucho desorden en el garaje :P
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Comentarios

  • CulebrillaCulebrilla Forero Master ✭✭✭✭
    yo tambien me he restaurado una iris 200 del 97 te voy a poner unas fotillos...por cierto que tal te va el sitoplus yo le he puesto uno pero la punta me ha dejado decepcionado cuanto te pilla de marcador???...image

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    antes

    despues...

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  • FlisFlis Forero ✭✭
    Mooooooooolaaaaaa!!! A disfrutarla.
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una pasada! estais hechos unos cracks!
    me gustaria a mi hacerme con una de estas!

    Por cierto, en la de culebrilla hay muuuucha pasta invertida....
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

    the man who sold the world

  • zambazamba Forero Junior
    Una maravilla de trabajo,Felicitaciones, ha quedado una barbaridad, es un lujo¡¡¡ saludos oscar
  • Newt0nNewt0n Forero Senior ✭✭✭
    Te ha quedado de lujo :).

    Sobre el sito plus, antes esta moto llevaba un "scorpion" y quería algo clásico pero tampoco perder prestaciones. El sito no está mal, pero tampoco vas a sacar donde no hay :)

    Lo bueno del sito son los medios, he subido cuestas a 80km en 4ª mantenidos y tampoco la he puesto a más de 100km/h que ya me parece una velocidad excesiva para la vespa... imagina que gripas :)
    Culebrilla escribió : »
    yo tambien me he restaurado una iris 200 del 97 te voy a poner unas fotillos...por cierto que tal te va el sitoplus yo le he puesto uno pero la punta me ha dejado decepcionado cuanto te pilla de marcador???...image

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    antes

    despues...

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  • erekooseerekoose Forero Junior
    Increlible restauracion!!!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Newt0n escribió : »
    El primer envío de piezas!
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    Resultado final...
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    Muy chula, enhorabuena, aunque no sé si el autor del hilo sigue foreando (es de hace 3 años)

    Una cosa que me llama la atención es que veo que compraste el piloto trasero tranparente peor al final dejaste el rojo original.

    Personalmente me gusta más el rojo.
    Los intermitentes transparentes tienne un pase porque al fin y al cabo los llevaron las últimas Disco, pero aún así a mi, en una DN, me molan más los naranjas.
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    La Vespa no corre, llega.
  • Newt0nNewt0n Forero Senior ✭✭✭
    Sigo por aquí y la culona también :). El piloto blanco no estaba homologado y los pilotos blancos... fue por gusto, los naranjas eran muy "clásicos" :)
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  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no había visto tu restauración de la Vespa, y me has dado una envidia tremenda, no ya por como te ha quedado, sino por tener sitio y tiempo para hacer estas cosas.

    Enhorabuena por tu "culona" image

    Un saludo
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Newt0n escribió : »
    Sigo por aquí y la culona también :). El piloto blanco no estaba homologado y los pilotos blancos... fue por gusto, los naranjas eran muy "clásicos" :)

    Pues eso, que muy chula.

    La verdad que objetivamente los blancos quedan muy bien, mejor que los naranjas.
    Pero yo es que para las restauraciones me gusta ceñirme al original a tope.

    Me alegro de que aún disfrutes de tu culona.
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    La Vespa no corre, llega.

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