¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tapizar asiento moto

forfarlainforfarlain Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes compis:

¿Alguien sabe cuanto vale tapizar el asiento de la motillo? La moto en cuestion es una Fazer del 99.. sabeis ya de paso sitios en Madrid y que lo hagan en el día, es que voy a ir el sabado a por la moto y así mataba dos pajaros de un tiro...
Gracias...imageimageimage
SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO, SER LEONES UN PRIVILEGIO.... images?q=tbn:ANd9GcS6pcJ9BoXHQ-NECt-J5pszD27QsmooZHNB3N8Sz_ehWrCJKm0MouOmpUI1354620809308.gif
images?q=tbn:ANd9GcQvvuObeMUBf8Szw6LUmDE-i0HF16-IOIEo2oS1VGy1nn2F-BEl-duwZg

Comentarios

• ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te lo subo porque me interesa...el asiento del pasajero empieza a "abrirse" ya...image

V'sss image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
  • SantiXSantiX Forero Senior ✭✭✭
    Mi consejo es que te lo hagas tu mismo. Es más fácil de lo que parece. Yo ya he tapizado tres y han quedado de pm (que te lo diga Dariete).

Compras la tela (skie, creo que se escribe así) por 10€ tienes de sobra. La calientas mucho mucho con un secador de pelo para que se quede "blandita" y la puedas estirar todo lo que puedas.

Lo tienes que ir grapando con una buena grapadora (una taker o similar) por la parte de abajo e ir tensando...calientas y tensas, calientas y tensas....
    Casi se tarda lo mismo en quitar las grapas de forro anterior que en poner el nuevo. Yo la última vez dejé puesto el de abajo, pero el asiento se hace más duro.

La dificultad depende de cada modelo de asiento...imageimage
  • ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    SantiX escribió : »
    Mi consejo es que te lo hagas tu mismo. Es más fácil de lo que parece. Yo ya he tapizado tres y han quedado de pm (que te lo diga Dariete).

Compras la tela (skie, creo que se escribe así) por 10€ tienes de sobra. La calientas mucho mucho con un secador de pelo para que se quede "blandita" y la puedas estirar todo lo que puedas.

Lo tienes que ir grapando con una buena grapadora (una taker o similar) por la parte de abajo e ir tensando...calientas y tensas, calientas y tensas....
    Casi se tarda lo mismo en quitar las grapas de forro anterior que en poner el nuevo. Yo la última vez dejé puesto el de abajo, pero el asiento se hace más duro.

La dificultad depende de cada modelo de asiento...imageimage

Queremos un tutorial con fotos y todo SantiX! image image

V'sss image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
    ajo3d escribió : »
    Queremos un tutorial con fotos y todo SantiX! image image

V'sss image

Creo que en breve voy a tapizar un asiento de la hornet de un amigo (que como a todos, se lo ha rajado algún hp)...espero acordarme y hago un tutorial!!
    image
  • forfarlainforfarlain Forero Senior ✭✭✭
    Lo habia pensado pero el tema es como cuando ves Bricomania.. si si todo mu gonico pero necesitas una cantidad de material que te cagas.. en este caso no, pero la **** grapadora no la tengo... y si comprarla me va a salir igual de caro que llevarlo a un tapicero puesss... de todas maneras se agradecerá el tutorial!
    SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO, SER LEONES UN PRIVILEGIO.... images?q=tbn:ANd9GcS6pcJ9BoXHQ-NECt-J5pszD27QsmooZHNB3N8Sz_ehWrCJKm0MouOmpUI1354620809308.gif
    forfarlain escribió : »
    Lo habia pensado pero el tema es como cuando ves Bricomania.. si si todo mu gonico pero necesitas una cantidad de material que te cagas.. en este caso no, pero la **** grapadora no la tengo... y si comprarla me va a salir igual de caro que llevarlo a un tapicero puesss... de todas maneras se agradecerá el tutorial!

Tienes toda la razón, a mi me pasa igual!!! Pero seguro que esa "****" la tinee algún amigo, tio, primo, et etcimage
    SantiX escribió : »
    Tienes toda la razón, a mi me pasa igual!!! Pero seguro que esa "****" la tinee algún amigo, tio, primo, et etcimage

Que va tio.. tengo unos familiares/amigos que manitas chapuceros 0..!!
  • javi1985javi1985 Forero ✭✭
    A mi por tapizar los dos asientos me han dicho que me cobran unos 40 eureles
    javi1985 escribió : »
    A mi por tapizar los dos asientos me han dicho que me cobran unos 40 eureles

Pues está bastante bien de precio...a un amigo mío, le llegaron a pedir 85€ por el de una cbr 600f...
    y a mi en una tienda de tapiceria de Madrid 100€...imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
  • Cach y OndoCach y Ondo Forero Senior ✭✭✭
    eso, un tapizado normal cuestan en torno a 50€, si ya quieres algo personalizado y en varios colores sube un pastizal.

y depende del tamaño del asiento, por ejemplo mi hornet el asiento es de una pieza y es grande, el de las RR es más pequeño.
  • lomarR1lomarR1 Forero Senior ✭✭✭
    forfarlain escribió : »
    Buenas tardes compis:

¿Alguien sabe cuanto vale tapizar el asiento de la motillo? La moto en cuestion es una Fazer del 99.. sabeis ya de paso sitios en Madrid y que lo hagan en el día, es que voy a ir el sabado a por la moto y así mataba dos pajaros de un tiro...
    Gracias...imageimageimage
    https://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-Fazer-600-1000-FZ6-FZ-6-Top-Saddlery-Seat-Cover-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3efc2a6417QQitemZ270518608919QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
  • kinkokinko Forero Senior ✭✭✭
    Yo también estoy con el asiento dañado. En mi caso es solo un pequeño corte que no llega a los 3 cm. He pensado en tapizármelo yo mismo (un tapicero me cobraba los 100 € y no estoy por la labor) pero el problema que tengo es que no encuentro la "tela" para hacerlo, ya que me gustaría encontrar algo similar al acabado en carbono que traen algunas motos. ¿Sabéis donde se puede conseguir este material?
    La otra opción para mí sería buscar algún patch que vaya bien con el asiento y pegarlo. Se admiten sugerencias.
    Saludos a todos
  • pobre pecadorpobre pecador Forero Senior ✭✭✭
    A mi el tapizero del barrio de los de toda la visa ,,me tapizo el de atras en blanco por 15 pavos.
    LO MISMO QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA

[SIGPIC][/SIGPIC]atencion video muy didactico y atentos al segundos 10

https://www.youtube.com/watch?v=AYPTvu6MY9Y&feature=share
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo en Motosillín de Barcelona, tapicé hace poco el asiento de la GS500 y me costó 50€, me lo han dejado como nuevo.
    ofzhms.jpg
  • Estoy de acuerdo con SantiX, por poco mas de 10 euros y un poco de paciencia te lo tapizas tu con un par de tutoriales sin problema. Yo lo hice en una clásica que tenía un poco olvidada y quedó fetén. Aquí podéis ver algunos videos de como tapizar vuestra moto

Espero que os sirva de ayuda
    Un saludo!
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Ojo a ver como esta la goma espuma, si es muy vieja o esta deteriorada, tendras que substituirla por otra nueva, y si tiene forma puede ser complicado hacerla igual, y sin eso no quedara bien el... "skay", que asi se llama coloquialmente el recubrimiento, porque en los 60 el primero que salio era el skay, pero en poco tiempo salieron mejores "plasticos", que es como se denominan en el argot tapicero ese tipo de recubrimiento. Aunque el publico le llame skay. La piel o cuero es otra cosa y mucho mas cara.
    Si la goma esta muy vieja o mala, habra perdido densidad, entonces si tapizas encima el skay se quedara flojo en poco tiempo porque la goma espuma bajara por la presion que hay que hacer sibre el skay nuevo al tensarlo para grapar.
    Por poner un skay normal sin goma espuma, un tapi no deberia cobrarte mas de 50 pavos skay incluido. Con goma espuma haciendo la forma original, otros 50 pavos. Saludos.
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo