¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi particular visita a ISLA DE MAN + GP Silverstone

TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
Saludos moteros,

Como ya indique en el post de Tapioka, yo tambien iba a acudir a IOM y el GP de Silverstone. Pero tras la vuelta, y viendo la cantidad de historias y fotos que tengo, decidí contactar con él para ver si podia subir algunas fotos en su post, o seria mejor crear uno. Al final la opcion es que crearé (este post) uno para contar un poco las experiencias vividas durante el viaje, en la isla y todo lo que rodea a este SUEÑO hecho realidad!!

Espero que os guste la cronica, iré actualizando casi cada dia.

Datos
Fecha inicio: Miercoles 1 de Junio 2011
Fecha final: Lunes 13 de Junio 2011
Kilometros realizados: 3098
Dias en IOM (Isle Of Man): 7
Fotos realizadas: 848
Videos realizados en HD: 32 minutos

Previo + preparativos

Todo comenzó en Noviembre de 2010, cuando ya convencidos mi compañero y yo decidimos liarnos la manta a la cabeza y acudir, por fin, a Isla de Man en 2011. Me puse en contacto con la agencia de viajes Regency Travel, localizada en Douglas (capital de IOM). Y me indicaron precios orientativos para 2011, ya que los precios oficiales del ferry (que es lo mas caro del viaje) no serian publicados hasta Febrero de 2011. Pero por lo menos ya teniamos las fechas reservadas.
Como anecdota decir que queriamos volver el viernes 10 o sabado 11, y no era posible ya que estaba todo reservado image

Llega Febrero, y realizamos el pago íntegro de los 2 ferrys (Calais-Dover y Heysham-IOM), ademas de pagar el camping.
Aqui viene el desglose de precios:
Ferry Calais - Dover -> 55 libras (i/v) (moto+conductor)
Ferry Heysham - IOM. IOM-Liverpool -> 225 libras (i/v) (moto+conductor)
Ferry Heysham - IOM -> 99 libras(i/v) (pasajero)
Precio noche camping en QuarterBridge (Douglas Rugby club) -> 12 libras la noche.

En todos esos precios hemos pagado la novatada por haberlo hecho a traves de agencia. Por ejemplo el camping reservandolo con ellos directamente sale a 9 libras.

Una vez todo reservado y pagado, comenzaba el momento de preparar el viaje en moto: comprar alforjas, botas, mono, cambiar neumaticos... etc etc

Y... llegó el dia imageimage

Miercoles 1 de Junio

Deberiamos salir de Holanda sobre las 7 de la mañana, pero a las 5 ya estaba despierto y sin poder **** ojo. Asi que una duchita, desayuno fuerte, y a vestirse. Voy un poco antes de hora para chequear presiones de neumaticos y comprobar que todo esta bien atado. Al rato de estar esperando, aparece mi amigo, y tras el saludo inicial, comenzamos a hacer kilometros. imageimage

Todo va transcurriendo con normalidad, hasta que tras 100 kms decidimos parar... y una alforja estaba tocando el escape image Primera novatada image Se habia realizado un agujero en la alforja, pero lo solucionamos atando las alforjas por la parte superior con una cuerda, aquello ya no se movia. Asi que continuamos el viaje.

Llegamos a Calais y directamente realizamos el check-in. Y tras 20 minutos de espera fuera, entramos al ferry image

img2240ga.jpg

img2241pm.jpg

img2242s.jpg

Tras una hora de trayecto, llegamos a Dover. Pasamos la aduana, rumbo a Londres. La primera calle se nos hace extraña al tener que ir por la izquierda, pero tras 5 minutos ya nos habiamos acostumbrado. Las rotondas se tomaban sin ningun problema.
Pillamos la autovia (M20), y comenzamos a hacer kms y kms... y mi colega haciendome señas de que se le habia encendido la luz naranjita que tanto le gusta de la gasolina. Decidimos hacer unos cuantos kms mas... y ni una gasolinea. Mosqueante, porque desde que cogimos la autovia no habiamos visto ninguna. Tras 40kms en reserva pillamos la primera salida que vemos, y preguntamos al primer lugareño. Nos indica, y por suerte llegamos a la gasolinera. Precio: 1,36 libras. Asi que mas o menos como en Holanda.

Tras perdernos a la entrada de Londres, aparecemos en el Big Ben, preguntamos a un guardia de seguridad de la zona, nos indicó con un mapa como llegar al curro de la parienta. Y de alli, ya fuimos hasta su casa para descargar todo el campamento.
Mientras descargabamos, la parienta de mi colega apareció, asi que ya estabamos todos.

Haciendo un ligero balance durante la cena del viaje, nos dimos cuenta que no habiamos visto muchas motos, y las pocas que habiamos visto no parecian ir de viaje a ningun sitio.

Asi que tras la sobremesa, decidimos irnos a dormir, ya que el dia siguiente seria duro...
%20target=_blank%3Eimg0763v.th.jpgimg0763v.jpg
img0763v.jpg
«1345678

Comentarios

• TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Jueves 2 de Junio

Nos despertamos prontito, y tras desayunar fuerte comenzamos el viaje. A partir de ahora somos uno mas, la parienta de mi amigo irá de paquete. Con lo cual hemos planeado hacer algunas paraditas extras. Pero tuvieron la brillante idea de, ambos, viajar con las mochilas a las espaldas. Por mi parte, me gasté algo de money en unas alforjas para viajar mucho mas comodo.

Allá vamoooooos!!!!! imageimageimageimage
    254200_10150190760281237_515686236_7373185_6421679_n.jpg

Salimos de Londres, tras un buen atasco matutino. Y preguntando en 2 ocasiones a conductores como coger la autovia M4.
    Una vez en autovia, todo fue coser y cantar... kilometro tras kilometro... hasta que pasados 40 minutos la novia de mi colega me hace una seña con la mano. La seña era "cortar el cuello"... asi que paramos en la proxima gasolinera. Tanto el novio como yo desconociamos que pasaba para parar tan pronto... y cual es nuestra sorpresa :shock: :shock: no podia soportar el dolor. Decia que le dolia mucho el culo y la posicion era incomodisima.
    imageimageimage Este aplauso dedicado a su brillante idea de viajar con maletas en la espalda (OJO, avisados estaban).
    Por delante nos quedaban 350kms, y poco mas de 5 horas. Deberiamos estar a las 13:15 en Heysham para coger el ferry con direccion IOM. A pesar de este contratiempo, y siendo la primera parada que realizabamos, parecia que se podia conseguir.

Tras un descanso, y haber adaptado su mono con varias camisetas en el culo para hacerlo mas comfortable, continuamos la marcha.
    El ritmo de autovia era aceptable, pensando que ibamos cargados y mas o menos era lo que habiamos estimado. A 120-130km no deberiamos tener ningun problema...
    Pero de nuevo, tras media hora, la misma señal de la parienta... Volvemos a parar, sin apenas haber hecho 60kms. image
    El problema es mayor, los dolores de la chica son mas fuertes, y acontecen por todo el cuerpo... las primeras lagrimas salen de sus ojos (no es para dar mas enfasis a la historia, es real... estaba llorando de dolor).
    Se tumba en el cesped mientras nosotros vamos a repostar. 30 minutos de descanso sirvieron para aliviar dicho dolor.

Asi que, volvemos a coger autovia con el mismo ritmo de antes, aunque en esta ocasion algunas vez fuimos a un ritmo mayor para paliar el tiempo perdido en las paradas anteriores que fueron mas largas de lo previsto.

Y tras 45min otra vez señal de "cortar el cuello"... aunque en esta ocasion la chica estaba llorando completamente de dolor, pude ver su cara a traves de la visera.
    En esta parada, hablé seriamente con ella y barajamos la posibilidad de que fuese en tren desde Birmingham. En este instante del viaje, creí que no lo conseguiriamos. Asi que teniamos que tomar medidas drásticas... aligerar peso de sus maletas.
    Tiramos su "sleepin' bed" de tamaño familiar, que era lo que mas ocupaba y pesaba. El sleepin' bed estaba formado por mantas, sabanas y almohadas.
    Esto aligeró considerablemente una de sus maletas, ademas de reducir el espacio, con lo que la chica podría sentarse mas comodamente.

Y... tras 40 minutos de parada, volvimos a iniciar la marcha. Todavia nos quedaban mas de 250kms, y apenas 2,5 horas o menos para realizarlo. Pero al ritmo que ibamos era impensable llegar a tiempo...

Tras un largo trayecto, volvemos a parar por dolores, y aprovechamos para poner gasolina.
    Esta seria la ultima parada. Deberian quedarnos 150kms mas o menos... asi que rapidamente volvimos a subirnos en las motos.
    Tras pasar Liverpool, sucedieron 2 contratiempos grandes... 2 accidentes en la autovia. Uno en sentido contrario, que no deberia habernos afectado, pero que formo unas largas colas y nos hizo perder bastante tiempo.
    Y el otro accidente, en el sentido que ibamos nosotros, que obligó a cortar 2 de los 3 carriles de la autovia ya que un coche estaba incendiandose.
    Los kilometros de atasco fueron inmensos. Debiamos ir entre los coches a una velocidad maxima de 40... y esto nos hizo perder mucho tiempo.
    Que recuerde, fueron entre 15 y 20 minutos conduciendo entre coches a velocidad de 20/40kms.
    En este punto del viaje vi que perdiamos el ferry... pero tras pasar el accidente, pensé friamente y me repetia una y otra vez: LO VAMOS A CONSEGUIR, LO VAMOS A CONSEGUIR!!!! imageimage
    El ritmo a partir de este momento fue de 150/160 sin parar... fue mas de hora y media a ese ritmo. Y en la salida de la autovia hacia Heysham, habia un semaforo, lamentablemente lo pillamos en rojo...
    Os podeis imaginar lo que hizo la novia... se bajo de la moto llorando completamente, y se tiro en el asfalto. No queria volver a subirse a la moto... y estabamos a tan solo 4kms imageimageimageimageimage
    Eran las 13:50 y el ferry salia a las 14:15. Todo apuntaba a la peor de las pesadillas...
    Tras "forzarla" a subir de paquete, iniciamos la marcha por heysham siguiendo las indicaciones que nos llevaban al ferry... estos pocos kms fueron los que mas largos se me hicieron. Semaforo tras semaforo, rotonda tras rotonda... no dejaba de repetir: LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!

Y... llegamos al ferry. No habia ninguna moto esperando, ningun coche en la linea, todos estaban dentro. Y los comisarios que controlaban el trafico de esa zona se acercaron a mi corriendo y me dijeron lo siguiente: RUN FELLA RUN!! DO YOUR CHECK-IN IN THE OFFICE!!!!

Deje la moto encendida; con el casco puesto, y papel de la reserva en mano corrí como no lo habia hecho en los ultimos años!!! Estaba poseido... chillando dentro del casco!!!

Entré en la oficina, y ambos "taquilleros" me miraron con cara de "pena". Me temia lo peor...
    Les explique todo, di numero de referencia... hicieron una llamada y.... BOAT IS CLOSED!!!

...To be continued...
    img0763v.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    maldito **** pucelano......
    me dejas en ascuas..............
    con razon dicen de lo asquerositos que son los de Valladolid
    aunque vivan en Holanda.....

imageimageimageimageimageimage

animo, sigue poniendo capitulos.....imageimageimageimage
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    maldito **** pucelano......
    me dejas en ascuas..............
    con razon dicen de lo asquerositos que son los de Valladolid
    aunque vivan en Holanda.....

imageimageimageimageimageimage

animo, sigue poniendo capitulos.....imageimageimageimage

M?
    Por suerte no soy de Valladolid, asi que no me siento aludido image
    img0763v.jpg
  • S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭
    848 fotos, eso es que cogisteis el ferry image
    imageimage

Muy antes image Antes image Ahora image

21d07km.jpgthump_2433807captura.jpg20180318_121028.jpg

////////////////////////////////////////
    V I V A E S P A Ñ Aimage
    S.Pulido escribió : »
    848 fotos, eso es que cogisteis el ferry image

jajajaja image no. La gran mayoria de fotos son de las carreras image
    img0763v.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Sigue compañero, sigue !!!!

imageimageimageimage
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Jueves 2 de Junio (continuación)

La situación era la siguiente: 14:05, el ferry estaba delante de mis narices, pero los operarios me decian que el barco estaba cerrado y que no era posible acceder a él. Aun asi, habian confirmado por teléfono con la gente del barco (aunque nunca sabes si hay alguien al otro lado de la linea o no... puede que hubiese sido solo paripé ).

Asi que, con tal estado de nerviosismo, y viendo que un viaje tan esperado podia esfumarse, intenté convencerles de la situación critica en la que nos encontrabamos. Para ellos, nosotros somos unos "colgaos" mas que pierden el barco... para nosotros se esfumaba el viaje de nuestros sueños!!!

Tras intentarlo varias veces, y ver que no accedían, decidí salir a la parte donde estaban las motos, y en la cual se encontraban los operarios (una rubia potente por cierto :D ) que me habian animado a realizar el check-in lo mas rapido posible.
    Les comenté que el check-in no era posible, pero si ellos aceptaban podriamos pasar. Esta es la mentira que intenté colarles, diciendoles que no era posible imprimir mas tickets de check-in, pero sin embargo al tener la confirmación en papel podría intentarlo con ellos (menuda bola, pero tenia que intentarlo!!! :( ).

Logicamente, me miraron con cara rara (los guiris son mas educados que los españoles, y no se imaginan que alguien intente hacer la 13/14), y me dijeron que eso no era posible. Que sin tarjeta de embarque no podria acceder.
    Nos encontrabamos justo en la hora de salida del ferry, 14:15... sin embargo el ferry seguia alli delante.
    Dejo pasar unos minutos, y cuando son las 14:18 veo que sigue el ferry delante nuestra. Asi que me vuelvo a acercar a los operarios y les digo que el barco no sale porque nos esta esperando.

Se empezaron a descojonar, y dijeron que podria seguir intentadolo, pero sin tarjeta de embarque no podria subir.
    Confirmado, el sueño se esfumaba :( :(

14:20, y el barco sigue amarrado. No me lo creia, llevabamos delante del barco 20 minutos exactos y no eran capaces de dejar subir 2 motos y aunque fuese dejarlas muertas de risa en el suelo...
    Ya no sabia que hacer, mi amigo estaba al lado de las motos, su novia tumbada en el suelo intentando recuperarse de los fuertes dolores. No era momento de decirles nada a ellos.
    Asi que volví a la oficina, alli seguian los 2 operarios realizando todo el papeleo de los pasajeros y vehiculos que habian accedido al barco.
    Les volvi a pedir por favor que nos dejasen entrar, que el barco seguia amarrado. Lo cual les extrañó, uno de ellos se asomó por la ventana trasera de la oficina, y me dijo: "you´re right, but is impossible for you to go in now".

Acto seguido... BOCINAZO del ferry, ya no estaba amarrado. Y poco a poco se iba separando del muelle. Ya no era un secreto, todo el mundo lo sabia: ERAMOS LOS 3 CAPULLOS que habiamos perdido el ferry!!!

La siguiente pregunta, por supuesto fue: "and now, what will be our posibilities to go to IOM?"

El operario me explicó que deberiamos volver a las 02:30 de la mañana :shock: para apuntarnos en la "Standby list", y quiza si fallase alguna moto o algun coche, podriamos acceder al ferry.
    Y sino?
    Sino, deberiamos esperar al del dia siguiente que saldria a las 11:15.
    Y sino?
    Deberiamos esperar al siguiente que saldria a las 14:15... etc etc

Ya viendo tan negro el tema, le pregunto cual es el primer ferry con hueco para ir a Isla de Man, y me respondió que el proximo ferry con huecos es para el martes dia 7 :O :O :O Hijos de p ups
    Viendo tal panorama, volvi a insistir porque no habiamos podido acceder si ya teniamos los billetes.
    La razon fue clara: "Your ticket were sold due to your delay". El billete se les habia vendido a otros (que estaban en standby) porque habiamos llegado tarde.

Mi nerviosismo rozaba niveles absurdos, claramente me acaban de decir a la cara que habia perdido el ferry para ir a IOM y que lo tenia mas jodido para ir alli que encontrar agua en un desierto.

Asi, que totalmente cabizbajo y sin ganas de nada, volvi a la zona de las motos y le expliqué la situación a mi colega, su cara fue un poema. Los comisarios comenzaron a acercarse, pero para no hablar cerca de la novia de mi colega (tampoco queria que se sintiese aun peor de lo que ya estaba), me acerqué yo mas a ellos y les dije que no fue posible entrar en ese ferry, y que la situacion era esperar en standby hasta el infinito!!!

Los operarios me dijeron que no me preocupase, que siempre fallaba alguno etc etc. Pero claro, si fallaba una moto, quien de los 2 iria? Quien se quedaria en Heysham?

Todo eran preguntas, sin faciles respuestas.

Mientras hablaba con los comisarios, y me intentaban hacer ver que no era tan grave haber perdido el ferry, llegaron 2 motos mas.
    Por un lado me alegré. Saber que mas gente habia perdido el ferry daba un rayo de luz entre la tormenta de preguntas que me hacia yo mismo.
    No es que me guste que lo malo que me pase a mi le pase a los demas, ni mucho menos. Pero la historia que los comisarios me habian comentado, cobraba fuerza!!!

Por otro lado, indicaba que desde ese momento eramos los primeros en la cola y no podiamos abandonar el lugar. Lo cual era un festidio, nos encontrabamos a las 15:00 en una zona de asfalto sin ningun bar cercano y con mas hambre que los grillos que se podian oir a lo lejos!!

Asi que, tras comentar la situación de no poder abandonar el lugar, teniamos que pensar algo para pasar las siguientes 12 horas :( :( :(

Durante todo este tiempo, habia 2 chicos de Heysham, tenian 12 años ambos. Iban en sus bicis bmx, y uno de ellos llegaba la tipica gorrita inglesa de "Sir". Habian estado observando las motos y viendo las maletas. Para nada les llamaba la atención, ya que estan acostumbrados desde pequeñitos a ver ese tipo de monturas con semejantes equipajes.
    Les preguntamos que donde se podia comer a esas horas (recordemos que los guiris comen bastante mas pronto), y que estuviese decente.

Le indicaron a mi colega que fuese a una zona no muy lejana del puerto, bastante turistica y cerca de la playa, en la que hacian fish and chips entre otras "especialidades". Es decir, todo grasaza por doquier!

Dada nuestra hambruna, las horas que eran, y el viaje que habiamos tenido, cualquier menu nos valia. Asi que cogio su moto, y se fue a coger algo de comida.
    Su novia, seguia en el suelo, con cara de pocos amigos (sentimiento de culpabilidad me imagino), e intentandose recuperar. Yo creo que deberia conseguirlo, teniamos 12 horas por delanta con una incertidumbre enorme de que quiza no podriamos acceder al ferry.

Asi que me puse a hablar con los franceses... que "brillante" idea tired Ni una palabra de ingles hablaban los tios. Lo mas curioso, es que me hablaban a toda velocidad en francés, como si yo supiese francés. No se porque me sorprende, ya sabemos todos como son los franceses.
    Tras comunicarnos por señas, y enseñarnos los papeles de la reserva, entendi lo que habia sucedido.
    Unos (marido y mujer que iban en la misma moto, y los cuales habiamos pasado por autovia), habian perdido el mismo ferry que nosotros.
    El otro, habia llegado 1 dia antes al puerto :O Cuanta diferencia, entre un caso y otro!!

La conversación con los franceses no habia sido lo satisfactoria que uno hubiese esperado, asi que estuve hablando con los chicos de las bicis. En esos momentos lo que mas interesaba era saber si podiamos dormir en algun sitio en caso de no poder pillar el ferry. Me indicaron varios sitios en heysham, pero claro si queriamos reservarlos deberiamos pagar, y quiza pagariamos para luego coger el ferry de las 3 de la mañana... todo eso sin poder marcharnos del lugar ya que eramos los primeros con las motos.

Cuanta incertidumbre :( :(

Pasada una media hora, llega mi colega con la comida.
    Despertamos a su parienta de la minisiesta que se estaba pegando , y comenzamos a comer el fish and chips... de largo el peor fish and chips con mas grasa y menos sabor que he probado nunca.
    Usamos toda la mayonesa que nos habia proporcionado el restaurante para darle algo de sabor, incluso tras largas horas sin probar bocado, aquello era incomible. Aunque peor era el hambre... asi que pa'lanteeeeeeee!!!!!!!

...To be continued...
    img0763v.jpg
    Pues bien, ya habiamos terminado los "riquisimos y deliciosos" fish and chips, el sol estaba pegando con fuerza en esos momentos, y los animos estaban como nosotros... por los suelos!!!
    Asi que era el momento de realizar una siesta.
    Donde? Pues tumbados en el asfalto del parking, no habia mucha sombra pero casi mejor, que se echa de menos el sol cuando vives en Holanda.
    Asi que dicho y hecho, cogimos algo de ropa a modo de almohadas, y a la bartola!!!!

Tras algo mas de una hora, me despierto con un ligero zumbido de fondo, era un motor diesel potente... miro a mi alrededor y era un ferry que habia amarrado donde anteriormente estaba "nuestro ferry".
    La siesta no habia sido todo lo comoda que uno hubiese querido, pero tras los kms realizados, el estres y la decepción de perder el ferry, me supo a gloria ese cachito de asfalto!!

Eran ya las 17:30, y los holandeses seguian durmiendo a pierna ****. Por su parte, el matrimonio frances, unicamente daba vueltas y vueltas andando descalzos por ese desierto de parking.

Me incorporé, y noté como el "pack fish and chips + mayonesa" bajo directamente hasta la parte mas inferior del intestino. No habia lugar a dudas, era el momento de visitar al sr.roca.
    Me dirigí a la oficina con la intención de ir al baño, y cual fue mi sorpresa: CERRRADA!!
    habian cerrado la terminal del ferry. No teniamos acceso ni a los baños ni tampoco al bar.

Miré los horarios, y las puertas abririan a las 22:30, pues vaya: todo son buenas noticias!!!

Mientras observaba los horarios de apertura de la terminal del ferry, un hombre de unos 60 años se acercó para hablarme. Traia un papel de reserva en mano, asi que pensé que, o bien habia perdido el ferry como nosotros, o bien se habia adelantado muchas horas.

Tras explicarme mi historia, comenzamos a hablar del TT. El hombre iba "patrocinando" el evento por mitad de su cuerpo, gorra oficial y camiseta oficial del año pasado. Asi que la primera pregunta fue, cuantas veces habia ido al TT.

Mi sorpresa vino cuando me dijo que ese año era la 30ª vez seguida que iba! Solo de escuchar eso, la adrenalina me subió, la sonrisa apareció en mi cara y comenzamos a hablar de epocas anteriores.
    El hombre tenia grandisimo conocimiento de la isla (logicamente) y me estuvo dando algunos consejos sobre la estancia durante esos dias.
    A su vez, me estuvo diciendo que llevaba unos cuantos años iendo con caravana de alquiler, lo cual no me cuadraba mucho porque habian llegado a la terminal en un seat leon negro de los nuevos.
    Y aqui, es cuando no me sentí tan ****... el pobre hombre con su mujer, tenian reservado el ferry de las 14:15 (el mismo que el nuestro), estuvieron haciendo cola para entrar en el ferry, y cuando les tocó subir la rampa, la caravana se les quedó sin embrague. El cabreo del hombre debió ser máximo.
    Pidió a los comisarios que empujasen la caravana hasta dentro, ya que se encontraba a mitad de la rampa, pero los comisarios dijeron que el vehiculo tenia que entrar funcionando, mas que nada por si luego no podian sacarlo de dentro del ferry una vez llegado a IOM.

Asi que, el hombre tuvo que llamar a la casa de alquiler de caravanas y explicarles la situacion. Le indicaron que habia una zona de alquiler de coches no muy lejana al puerto, y que alli podria alquilar un coche con todos los gastos a cargo de la casa.
    La caravana la fue a buscar una grua, la cual les llevo hasta la zona de alquiler de coches, y esperó para que hiciesen el "trasvase de equipaje" de la caravana al coche.

Todo eso, me daba mas fuerzas y esperanzas para pensar que por la noche podriamos coger el ferry. Era probable que a mas gente le pasase lo mismo.

Tras 20 minutos hablando con el hombre de la caravana, le tuve que abandonar para acudir al primer baño improvisado que viese.
    A lo lejos vi 2 furgonetas grandes, una al lado de la otra. Ese hueco entre ellas seria el elegido...
    img0763v.jpg
    Tras los deberes hechos, volví a la zona de las motos.
    Los holandeses se habían despertado, así que les estuve explicando que los baños estaban cerrados hasta las 22:30 y que tampoco podiamos acceder al bar. Os podeis imaginar la cara de felicidad de la chica al escuchar esto.

Al rato apareció un inglés con una Suzuki totalmente modificada. Faro delantero, motor pulido, todos los tornillos visibles cambiados por unos en color dorado etc etc... tenia muchísimos detalles.
    Tras quitarse el casco, se acercó a saludarnos y comenzamos a hablar.

Era su 4º año en el TT. Tenia alrededor de los 50 años, y su primera vez fue por los años 75/76. Nos comentaba, con nostalgia, que la isla y las carreras habían cambiado mucho.
    Curiosamente, el hombre no tenía billete reservado.
    Mi cara de asombro fue de película. Le pregunté que como era posible que viniese sin reserva. Me dijo que era como le gustaba viajar, sin planes. Ademas tenia fe ciega en la “standby list”. Al parecer es algo habitual lo de apuntarse al standby list.
    A los ingleses les puede salir bien la jugada, pero cruzando en canal de la mancha no hace ni gracia que no puedas entrar en un ferry y te toque esperar un dia alli.

Mientras conversábamos con este amigable inglés, apareció una kawa GP2 de la época, con 2 personas subidas y equipaje suficiente para 1 semana.
    Tras aparcar la moto, se quitaron los cascos e hicieron lo mismo, venir a saludarnos.

Estos en concreto, eran un matrimonio que no se acordaban las veces que habian venido al TT. Alrededor de 20 o asi, pero ni tenian el número exacto. Ambos jubilados, mas cerca de los 70 que de los 60. La moto tenia distintas pegatinas del TT con la inscripción del año en que fue comprada.

Y tras conversaciones tipicas de experiencias, comenzaron las frikadas sobre el TT y sus pilotos. Me sorprendió el conocimiento que tenia la mujer sobre todo los pilotos, cuantas veces habian ganado etc etc

aquí dejo una foto de como estaba la situación en esos momentos, la de la izquierda es la GP2, en medio la suzuki, a la derecha la bemeta de los gabachos, y al fondo en primera fila mi gsxr.
    Ahora, con “tanta” gente ya era impensable irse al pueblo a comprar nada. Habia que hacer “guardia” para que nadie se adelantase!!!

img5785y.jpg

Tras una hora hablando con estos moteros, apareció una Kawasaki ZX-12R de color granate. La matricula era de Suiza. Y el hombre estuvo chateando un poco con los franceses.
    La moto era como esta, pero sin las pegatinas laterales. Era realmente elegante.
    Kawasaki_Ninja_ZX-12R.jpg

Mas tarde, me acerqué a él para hablar y preguntarle si tenia billetes etc etc
    El hombre se quedó sorprendido cuando le pregunte por los billetes.

Para el suizo era su 4º TT, pero la última vez que habia estado fue en 1986. Por aquel entonces internet era algo de los bancos y el ejercito, y las agencias de viajes no hacian reservas para este tipo de viajes.

Estuvo explicandome con gran emoción como era en aquellos tiempos. Cada uno llegaba con su moto y se ponia a la cola, cuando una linea estaba completa, comenzaban a hacer otra linea, y asi sucesivamente.
    Una vez el ferry atracaba, comenzaban a cargar las motos por estricto orden de llegada. Alli no habia reservas ni nada por el estilo.
    Cuando el ferry se llenaba, esperaban al proximo, y asi podian pasar 1 o 2 dias tranquilamente.
    Con añoranza recordaba el gran ambiente que se creaba en el parking mientras esperaban al siguiente ferry.
    Aprovechando la conversacion, le pregunte cosas sobre su pais. Lo que mas me llamo la atencion, es que las matriculas en Suiza van asociadas a tu nombre, y que no es necesario tener una matricula para cada vehiculo.
    Puedes tener una matricula para 2 o 3 motos, e incluso decidir en que temporada del año es “legal” circular con esa matricula.
    De esta forma, se ahorra muchos impuestos a nivel de matriculación. Ademas de tener sentido, porque nunca puedes conducir 2 motos a la vez. Tambien los seguros son algo mas baratos.
    En concreto este hombre tenia una matricula para la Kawasaki y otra Honda con las que solia circular. Y ademas tenia una matricula “clasica” para 2 motos de los años 70 que habia restaurado.
    Tambien le pregunte sobre las multas en su pais, y la idea de que estan basadas en el salario anual que recibes. Me dijo que era totalmente cierto, y que ademas estaban bastante “toca pelotas” con el tema de radares camuflados etc etc...

Tras hablar largo y tendido con este hombre, y viendo que el panorama no pintaba muy bien, decidió irse a buscar un hotelucho en el que pasar la noche. Dijo que ni loco se quedaba hasta las 3 de la mañana a esperar a un ferry que ni siquiera sabia si podia coger.

A estas alturas, ya no me parecia una odisea o un error haber perdido el ferry, habia conocido varias historias peculiares sobre el TT, y ademas estaba adquiriendo gran conocmiento sobre el circuito y que zonas podrian ser las mejores para ubicarse.

Serian cerca de las 19:30, cuando los holandeses decidieron ir a algun supermercado para comprar algunas cervezas y algo de papeo. Me pareció una buena idea, ademas alli tampoco estaban “haciendo mucho”, no se integraban con los demas para conocer las historias. Y tampoco hablaban mucho entre ellos... habia un ambiente tenso entre ellos, pero a mi no me afectaba, estaba disfrutando y aprendiendo de toda esa gente experimentada en el TT.
    Para muchos de nosotros es un sueño, que unos pocos pueden realizar. Ir al TT es lo máximo, años de espera, meses de preparación, sin embargo, para ellos (los ingleses)... era algo normal. Algo rutinario que siempre hacian por esas fechas, hablaban de sus viajes al TT como si se tratase de rutas de fin de semana.

Cerca de las 20:00, ya habia bastante motos haciendo cola, y otras tantas en la zona “no oficial”, en frente de la terminal.

El caso es que no había ningún sitio que dijese “aqui es donde esperan las motos” o algo por el estilo. Simplemente, porque nosotros estabamos aparcados en la zona del check-in, las demas motos fueron haciendo lo mismo a medida que iban llegando. Yo tenia la certeza que a medida que se acercase la hora los operarios echarian de alli a los que no tuviesen tarjeta de embarque.

Ahora mismo habria alrededor de unas 30 motos, y todavía quedaban mas de 6 horas para la salida del ferry.
    Aunque, con tanta “aglomeración” se fueron formando grupitos, y no fue posible conocer a mas gente.
    Por mi parte, me quedé con el grupito del principio, el hombre de la suzuki, el matrimonio de la kawa, y otro chico nuevo, con una cbr 600F de Londres, que había terminado de trabajar y directamente se habia subido hasta Heysham.
    Para este chico era su 10º año consecutivo, los primeros años me dijo que fue en tren con sus amigos hasta liverpool, y de alli en ferry. Pero luego ya, tanto sus amigos como el, fueron pasándose a las 2 ruedas.
    Curiosamente, el resto de amigos o bien ya estaban en IOM o bien irían días mas tarde. Iban solos, aunque sabiendo que luego alli se encontrarían.

Tras la espera, las cervezas y cena habían llegado. Asi que fue momento de comer algo sano, unos sandwiches vegetales y superclub. Se agradecia comer algo fresquito tras haber estado toda la tarde bajo el sol.
    En esta ocasión mi amigo se unio algo mas al grupo para oir las historias, y participar algo mas.

Cuando me terminé los sandwiches, y sin haber acabado la cerveza, apareció de nuevo la Kawa ZX-12R del suizo. Me alegro verle de nuevo, la conversación habia sido divertida, y su manera de hablar y pensar me proporcionaban esperanzas para coger el ferry de las 3.
    Se acercó a mi, y tras estrecharme la mano, me dijo que habia encontrado un bed and breakfast a 10 kms del pueblo por 35 euros la noche. Viendo el panorama, me pareció baratisimo, pero no podiamos arriesgarnos a ir a un hotel y acudir al dia siguiente. Nuestra postura era clara: ALLI HASTA LAS 3, y que sea lo que dios quiera!!
    Si no pudiesemos entrar en el ferry, ya seria cuestion de buscar alojamiento, cosa dificil a esas horas. Pero era mejor no pensar en esas cosas, y simplemente disfrutar de los buenos momentos que estabamos pasando con el resto de moteros.

Tras charlar con varios miembros de distintos grupos, el suizo volvió para decirme que tenia billete para mañana en el ferry de la noche. Un frances que habia por alli, tenia 2 billetes, y lamentablemente un amigo suyo no habia podido ir con la moto. Asi que le vendió el pasaje al suizo.
    Justo en ese momento, me pico la curiosidad y le pregunté que si siempre viajaba solo. Como todo en la vida, tiene su explicación, me estuvo comentando que para viajes largos prefería ir solo, ya que no tenia que esperar a nadie, o ir deprisa siguiendo a alguien, ibas a tu ritmo cuando tu querias... etc etc
    En cambio, para salidas por Suiza, prefería ir en compañía de sus amigos.
    Y al hilo de esto, empalmo con otra historia. Un viaje que hizo a Escocia. La razón no fue otra que probar el whisky escocés, su idea del viaje era cada dia a partir de las 19:00 visitar las tabernas para probar los distintos whiskyes escoceses. Y, asi lo hizo, desde Suiza hasta Escocia para probar el whisky.
    Ya finalizada la historia, y hablando de otros viajes, llego el momento de retirarse, asi que tras otro apriete de manos, nos despedimos, no sin antes desearnos buen viaje y que se disfrutase de la Isla de Man.

Las horas iban pasando, cada vez mas motos iban llegando. La zona de coches tambien estaba casi llena, en su gran mayoria eran furgonetas y pickups, y tanto unas como otras iban cargadas hasta los topes de motos.

Aquí tenemos un ejemplo de una pickup con 3 motos. No se como las sacarían, porque iban totalmente a presión.

img5786v.jpg

Tambien se estaba aglomerando mucha gente justo en la entrada de la terminal. Todo ellos eran “foot passengers”. Me sorprendía que fuese tanta gente, a un pueblo pequeño para coger el ferry a pie. De Liverpool podría esperarmelo, ya que dispone de mas comunicaciones: trenes, buses etc... pero no me esperaba que en Heysham hubiese “foot passengers”.
    img0763v.jpg
  • ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    Más, más, más...

Teneis que ser muy muy colegas porque si hace eso la novia de alguno de los mios se masca la tragedia. image

Me acomodo para oir el resto de la batallita.image

V´sss
    Esto engancha mas que una telenovela!! mas porfavor!!image
    imageimage

V I V A E S P A Ñ Aimage
  • acidsnazzacidsnazz Forero Senior ✭✭✭
    Eso mas mas mas :D
    illofz escribió : »
    Más, más, más...

Teneis que ser muy muy colegas porque si hace eso la novia de alguno de los mios se masca la tragedia. image

Me acomodo para oir el resto de la batallita.image

V´sss

Bueno, no te creas que no pensé en seguir adelante en alguna de las miles de paradas que hicimos (el holandes tambien lo pensó image)

S.Pulido escribió : »
    Esto engancha mas que una telenovela!! mas porfavor!!image

Oido cocina

acidsnazz escribió : »
    Eso mas mas mas :D

En breve, mas mas mas.
    img0763v.jpg
    Todavia con la terminal cerrada, no habia otra cosa que hacer que hablar con el personal.
    Los 2 niños de las bmx´s llevaban un buen rato por ahi merodeando. Era muy amigables, y les gustaba hablar contigo sobre motos. Asi que me acerque a ellos (los cuales sabían de sobra nuestra historia), y me dijeron que estaban convencido que podríamos acceder al ferry. Yo no les presté mucha atención, pensando que eran cosas de “chavales” únicamente para darte ánimos y sentirse “mas de la familia”... pero iluso de mi, tenían una razón de peso, y la cual no había caído: por la noche, la gente que no es de la zona, se pierde con mayor faclidad.
    Nos contaron varias historias de gente que se habian perdido. Lo cual me parecia extraño porque desde la autovía estaba perfectamente indicado. Pero aun asi, varios factores, como gasolina, o paradas inesperadas, sumado a la poca visibilidad, podían hacer que algunos se perdiesen.

Era un rayo de luz, tras meses de tormenta!! El TT volvia a cobrar vida en nuestras mentes. Las historias que nos habian contado a lo largo de la tarde, nos habian hecho desear aun mas si cabe el poder pisar dicha isla.
    Sin embargo, serian cerca de las 21:30, y la concentración de motos y coches era cada vez mayor.
    Ya se sabe, una de cal y otra de arena...

A las 22:00, comenzaron a llegar los comisarios, pero ninguno se bajaba de sus coches, todos permanecian dentro hasta que la terminal del ferry se abriese. Excepto uno de ellos, que se acerco a nosotros y nos indicó que todos los que no tuviesen billete para el ferry de las 3, debíamos mover las motos al parking “general” que eran donde los coches estaban esperando.

En este momento hubo un **** detalle, y es que 17 motos nos movimos al parking general. Asi que, “iba a haber ostias” para ponerse primero en stand-by. Por suerte, los ingleses con los que habíamos estado hablando antes, me dijeron que yo habia sido el primero en llegar, y por lo tanto deberia serlo tambien en la lista de stand-by.

La cerveza ya se había acabado, cosa que agradecía porque caliente era un horror bebérsela. Y la terminal estaba a punto de ser reabierta. Asi que me acerque a la puerta.
    Habia bastante gente, pero no todos querian ir a “ventanilla”. Algunos hacian cola para el baño, otros para el bar, y el resto simplemente para sentarse en las butacas de la terminal.
    22:30 : pistoletazo de salida: SE REABRE LA TERMINAL.

Organizadamente, y mas o menos siguiendo el orden de llegada que habiamos establecido a lo largo de la tarde, hacemos cola tras la ventanilla.
    Delante mia solo habia un grupo de 3 chicos, todos ellos “foot passengers” asi que no tenian porque afectar a mi reserva.
    Tras despacharles, es mi turno. Le explico la situación a la chica, y me indica que mis 2 numeros de reserva (uno para las motos y pilotos, y otro para el pasajero), quedaban apuntados en la stand-by list. Me asomé, y vi que era el nº2 en la standby, tras los chicos que estaban delante mia.

Habia algo de esperanza, pero sin mayor preocupación, solo podiamos esperar a las 3, y sino podiamos subir pues volveriamos a la mañana siguiente.
    A estas alturas del viaje, y de espera, ya habiamos aceptado completamente la situación, y unicamente quedaba esperar que pasase el tiempo.
    img0763v.jpg
    Las historias brotaban minuto tras minuto entre todos los que nos congregábamos alli. Los mas veteranos, no de edad sino de visitas realizadas al TT, comentaban como se viajaba antaño. image
    No especificaron fecha, pero me explicaron que antiguanmente las motos no subian en marcha al ferry, ya que iban en “ferry´s de carga”, sino que de 3 en 3 subidos a una plataforma, y gracias a una a una grua situada en el barco iban subiendo todas las motos. Dada la peligrosidad, la compañía del ferry se encargaba de sacar toda la gasolina de los depósitos de las motos, con el fin de evitar posibles incendios en caso de accidente durante el transporte. image
    La gente lo veia algo normal por aquella época, pero lo mas sorprendente aun de la historia es que la gasolina no se la devolvían a los dueñosimage. Asi que tras desembarcar en la isla, lo primero que tenian que hacer todos era poner gasolina.
    Y entre risas, todos los veteranos aceptaron haber pagado la novatada al haber llegado al puerto con el tanque lleno alguna vez.

Alrededor de las 23:30, empezaron a acceder tanto coches como motos. Todos aquellos con el check-in realizado podian ir pasando al ferry si lo deseaban. El resto, que no eramos pocos, seguiamos contando y escuchando historias. La noche comenzaba a notarse en el puerto y una sola chaqueta no era suficiente para paliar el rocio y fresco que no recorría por todo el cuerpo.

Pasada la media noche, volví a la oficina de la terminal para insistir en la stand-by list. Era mi máxima prioridad, y tenia que estar bien atento para ver cuando comenzaban a decir los “nominados”!!!

Por otro lado, los niños de las BMX´s seguian alli, en el parking, hablando con la gente y dando vueltas con sus bicis. Caballitos e invertidos era lo que mas les gustaba hacer. Y durante un buen rato, fueron el centro de atención de varios grupos del parking... para los niños esos minutos, fueron su MOMENTO DE GLORIA. Teníais que ver como disfrutaban haciendo un caballito mientras la gente aplaudía.

Por curiosidad, y ya cuando se habia acabado “el espectaculo”, me acerque a ellos para preguntarles 2 cosas.. la primera que si no tenian hora de vuelta para ir a casa. Me resultaba extraño ver a 2 chavales de 12 años, lejos de sus casas a esas horas y entre semana. El puerto no estaba cerca de ninguna casa, asi que les quedaria un largo y oscuro trayecto seguro.
    Pero estuvieron explicandonos que esa semana era de vacaciones en la escuela, y que sus padres les dejaban ir al puerto, porque era el TT.
    Y aprovechando la conversación, me interesé por la actividad de Heysham durante el invierno. Aquello, al parecer, estaba totalmente muerto cuando el verano se acaba. Asi que para los chicos esos dias con los moteros era la maxima diversión a la que podían aspirar a lo largo del año!!

01:00am. “Solo” queda una hora y media para EL VEREDICTO. Hacia algo de frio, no teniamos mas comida (los sandwiches de las 8 de la tarde fueron un apereitivo que mi estómago no recordaba), y tampoco cerveza, pero por suerte un inglés que habia llegado hacia una hora con su R1 carburación, nos ofreció un par de latas. El holandes y yo aceptamos la invitación con alegría.
    A diferencia de las últimas cervezas que nos habiamos bebido, estas estaban “del tiempo”, es decir frias. Este hombre, tampoco tenia billete de ferry, y ya iban unos cuantos en ese plan. La gente confiaba muchisimo en la “standby-list”, pero nosotros estábamos mas acojonados que naranjito en la fábrica de zumosol. image
    img0763v.jpg
  • ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    Cabroonnnnnnnnnnnnnnnnggggggggggggggg, esto no se hace. No nos dejes así, subenos ya al ferry.

Y una foto de la inglesa que justifique la perdida del anterior imageimageimage

V´sss
    ¿llegaran?

RUDYARD KIPLING

Jojojo esto es peor q los capitulos de las series que te dejan a medias
    PFFFF por favor!!!! necesito mas!! MAASS!!! image

vamos vamos que nos montamos al ferryimage
    imageimage

V I V A E S P A Ñ Aimage
    Llevábamos bastante tiempo sin saber nada de la novia del holandés, a las 22:30, cuando la terminal fue abierta, se fue al interior para tumbarse en una fila de las butacas de la sala de espera. La chica todavia tenía que recuperarse, y aquello solo era el principio del viaje, asi que no le venía nada mal ese descanso. Asi que decidimos ir a ver donde estaba hubicada, teniamos la tranquilidad que no iba a ser violada al llevar el mono... cualquiera se pone a quitar cuero ceñido de otra persona jejejeje
    Allí estaba, durmiendo en 4 butacas a lo largo, lo mas alejada posible del gentío que se concentraba en la terminal.
    Como es lógico en estos casos, lo que siempre hay que hacer es putear al que duerme... meter hierba por las orejas para que piense que son mosquitos, cosquillas por el cuello para que se rasque... etc etc Putaditas varias para que no duerma mas... y ya cuando abra los ojos pues un meneo de cabeza de izquierda a derecha para que no sepa muy bien donde se encuentra jejejeje imageimageimage
    Si, lo se... somos unos cabrones!!!! imageimageimage

Tras dejarla tranquila de nuevo en la terminal (ni intentamos convencerla para que viniese al exterior a pasar frio), salimos a la zona donde estaban las motos de nuevo. Tras merodear un poco, y observar las nuevas motos que se habian unido a la espera, nos unimos a un grupo, el cual estaba analizando todas las motos que veian de camino hacia al ferry.
    Era una situación curiosa esta, nos encontrabamos detras de un guardarrail, viendo pasar las motos que iban hacia el ferry. Como estabamos justo a la altura de la garita del check-in (recordareis este punto, porque ha salido anteriormente en las fotos), las motos debian parar para entregar el billete, lo cual daba mas tiempo si cabe a ver todos los detalles de las motos, como llevaban el equipaje atado y demas... image

Dada nuestra posición, también podíamos observar todas las furgonetas que entraban con motos cargadas en su interior, algunas convertidas en completos motorhomes. Algunas de estas caravanas ofrecían billetes para subir al ferry. Habia de todo, gente que te ofrecia “foot passsengers”, otros que te ofrecían llevarte la moto dentro de la furgoneta... etc etc

Y, dada nuestra situación, cualquier opción era buena. Asi que barajamos la posibilidad de meternos en una furgoneta de ese tipo, siempre y cuando el billete que nos ofreciese fuese moto+piloto.
    Nos acercamos a varias furgonetas para “interesarnos” por su billete, si les sobraban tickets etc etc...
    No eramos lo únicos ni mucho menos, un italiano ni se lo pensó, una furgoneta se paró delante suya, le ofreció la posibilidad y … para dentro. Hubo unos cambios de libras en mano, y delante del resto de comisarios cargaron la moto en la furgoneta, con dos ****!!! Desconozco los detalles de la transacción, pero seguro que fue mas barata que el precio del ticket, y lo mas importante... LA SEGURIDAD DE COGER ESE FERRY!! image

Con tanto vaivén de furgonetas, ofertas de tickets, foot passengers, aglomeración de motos en la cola etc etc se habían agolpado numerosos curiosos en la zona del guardarrail, no solo para ver, sino también para “cazar” alguna oferta, aquello parecían las rebajas.
    rebajassssssss-eea2d.jpg

Por nuestra parte, encontramos una furgoneta en el parking que nos ofrecía subir una moto y un pasajero. Se acercaban las 01:30am, y todavía no sabiamos si podriamos subir al ferry o no... no parecía mala oferta la de la furgo, pero teniamos que encontrar otra. Yo no iba a dejar a mi amigo con su novia alli tirados para luego encontrarnos dias mas tarde en IOM. Estuvimos buscando mas, y una pickup, nos ofreció el espacio trasero que le sobraba (ya llevaba una moto cargada), pero solo la moto podía ir con él. No disponía de billete para otro pasajero, asi que tuvimos que descartar esta opción.
    Sin embargo, el chico de la furgoneta estaba a punto de acceder al ferry, y se acercó a nosotros para ver que queriamos hacer...
    Miré mi reloj, 01:50am, llevábamos 12 horas en aquel p... parking, pensar friamente y con claridad en esos momentos no era fácil.
    Asi, que me acerqué a la garita del check-in (no confundir con la oficina de la terminal), donde podian proporcionarme información actualizada del estado del ferry. image
    La situación era la siguiente, a una hora vista de la salida del ferry, faltaban 19 motos todavía por realizar el check-in, ademas de varios coches y furgonetas, aunque el dato de estos últimos no me los facilitó.
    19 motos en menos de 1 hora... desde mi punto de vista era muchisimo tiempo, para tan pocas motos. Tras debatir con el holandés, decidimos no coger la opción de la furgoneta por varios motivos. El primero de todos era no separarnos en el viaje justo en este momento, y el segundo volver a pagar un billete. Si bien es cierto que el precio de la furgoneta era apetecible, por 60 libras me dejaba meter la moto e ir yo dentro de la furgo. Seguramente que se le podria haber rebajado el precio, pero ni lo intenté... ya que la opción estaba descartada.

Era una jugada arriesgada, solo si fallaban algunas de esas 19 motos podriamos subir, en estricto orden de lista, por suerte eramos las primeras motos en dicha lista.

El hombre inglés que nos ofreció una cerveza anteriormente, y poseedor de una R1, nos comentó que el lo tenía bastante chungo, ya que era la moto 16 en la standby-list. Con cara de asombro, y mirandonos a todos, el hombre de la suzuki modificada, nos dijo que el no tenia ningun numero ni sabia en que puesto estaba de la standby-list. Por suerte, se habia apuntado justo al principio, pero en ventanilla no le informaron de su posición. Su cara fue de poker total!!! image

Asi que entre todos, intentamos convencer a los chicos de las bmx´s para que fuese a cambiar las señales que indicaban el camino hacia el ferry. Era tan sencillo como en un rotonda, desviarlos para otra salida. La idea cobraba fuerza, e incluso alguno sacó una llave inglesa para darsela a los chicos. Pobres niños, eran los que mas cordura tenian entre un grupo de adultos. Cualquier cosa se nos ocurria con tal de frenar a esas 19 motos... eran 19 enemigos para nosotros. image

La cuenta atrás solo había hecho mas que comenzar, a pesar de llevar 12 horas esperando!!!!
    img0763v.jpg
    030807.gif

RUDYARD KIPLING

• lechulechu Forero Master ✭✭✭✭
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!1
    NO PARES AHORA!!!
    por favor sigue subes o no subes, cambian las señales, poneis botellines de cerveza rotos 3 km antes para que no lleguen, cuenta cuenta

tumbaditahk4.jpg
    2hhoh1j.jpg
    La despechada image

Esperando el capítulo 9!!
    imageimage

V I V A E S P A Ñ Aimage
    Dicho y hecho, a partir de las 02:00am comenzamos (todos los que nos encontrábamos esperando) a contar todas las motos que pasaban por el check-in. image
    Pasaban los minutos y ninguna moto venía, los grupos charlaban entre ellos... pero de repente se oyen varios motores de moto reducir antes de acceder a la zona del puerto. El silencio se apoderó de todos nosotros, las luces se acercaban hacia nuestra situación, eran 3.
    A partir de ahora quedaban 16.
    No habian pasado ni 2 minutos, cuando otra moto realizaba su aparición. Faltaban 15.image
    Hasta los niños con las bmx´s estaban alli al lado nuestra contando las motos que faltaban. Eran parte de la familia, cada vez que aparecía una moto, podías ver en su cara la desilusión que les creaba, estaban tan emocionados y volcados con el viaje como nosotros.
    De las 02:05 a las 02:15 fueron los peores minutos de todos. Primero aparecieron un grupo de 3 motos, segundos mas tarde 2 motos mas... faltaban 10. Pero lo peor estaba por llegar, un grupo numeroso... 6 motos.
    Se hizo un largo silencio en este momento, solo quedaban 4 motos por llegar, y por “descarte” ya habia gente de la standby-list que no podría acceder al ferry. Por nuestra parte, todavía teníamos algo de esperanza.
    Eran las 02:20am y ninguna moto había aparecido. Tampoco ningún coche en los ultimos 5 minutos. El nerviosismo recorría todo mi cuerpo, me acerque al holandés y le dije que era hora de acercarse a la ventanilla.
    Él se quedó contando las motos que iban llegando.

Habia algunas personas agolpadas en la zona de la ventanilla esperando a que dijesen algún nombre. Yo, ajeno a lo que habia sucedido en las ultimas horas alli dentro, volví a acercarme para preguntar sobre el estado del standby-list. En ese momento, si la chica hubiese tenido un garrote en la mano me hubiese dado con él en la cabeza, que cansino debió pensar!!
    Aprovechando la espera, le hice esta foto a un enorme cuadro que tenian en la zona de las ventanillas.

img5787c.jpg

Eran otros tiempos, ahora es impensable poner a esa cantidad de gente en esa curva.

Poco a poco los mismos grupos que se habian formado en el exterior a lo largo de la tarde-noche, se fueron creando en el interior, todos ellos esperando “el milagro”.
    Y de la nada, apareció la novia del holandés, parecía que la habían dado una **** tras dormir unas cuantas horas en las butacas ortopédicas de la terminal.
    La estuve poniendo al día de todas las historias y anécdotas que habíamos estado viendo en el exterior del parking. Pero eso no la calmaba en absoluto, seguía sintiéndose culpable de lo sucedido.
    Ya se le había dicho por activa y por pasiva que no había sido culpa suya.
    Mientras esperabamos a “la lista de los nominados”, se acercó el hombre al que le había dejado tirado la caravana. Estuvo contándome lo largo que había sido la espera (como si yo no lo supiese), y tenia fe en que pudiesen acceder al ferry, porque la mujer estaba bastante cansada de estar dentro del coche esperando durante tantas horas.
    Faltaban algunos minutos para las 02:30, y la holandesa salió fuera a coger unos cigarrillos.
    Ella ajena al número de motos que faltaban, le dije que, aprovechando el viaje, preguntase al holandés cuantas motos habían llegado desde que me fui.
    Debió ir corriendo porque en menos de 1 minuto ya estaba de vuelta. No le había dado tiempo ni a fumar un cigarro, de hecho me dijo que se le habían quitado las ganas en el camino.
    Su novio, confirmó que había llegado un grupo de 4 motos, y todas habían realizado el check-in. imageimageimageimageimageimage
    Mi ilusión estaba por los suelos, el resto de personas parecían no darle tanta importancia a ese dato, pero si era verdad lo que nos habían estado diciendo, no podríamos coger el ferry ya que todas las motos que habían reservado con antelación, habían aparecido.
    Eran las 02:28, me acerqué a la ventanilla para meter presión, y decirles si comenzaban con la standby-list o no...image
    img0763v.jpg
    Diosss xD subes o no subes!!!! jajajaja me voy a quedar sin uñas!!!
«1345678

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo