¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi particular visita a ISLA DE MAN + GP Silverstone

245678

Comentarios

• a2ma2m Forero ✭✭
    Esto es cruelll!!! No nos dejes asiii!!!!image
    MOTERO NO ES EL KE TIENE MOTO, SI NO EL KE LA SIENTE COMO PARTE SUYA
  • AntaresAntares Forero ✭✭
    Vamos.... que intriga!! Ni que fuera una coleccion de De Agostini xD
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Llegó el momento, comenzaban con la stand-by list. Dijeron un nombre (el mio) con poca claridad... tras 10 segundos reaccioné, y me acerqué para solicitar los billetes. Descrifrar un nombre español en boca de un guiri es árdua tarea.
    Alli estaban imprimiendo, previa entrega de la reserva, 3 tickets... 2 para las motos y conductores y otra para la novia.
    CONFIRMADO, teníamos billetes para acceder al ferry. Fue un momento de gloria, tras las horas pasadas en el parking. Fui corriendo hacia la zona de las motos para decirselo al holandés, el cual no entendió absolutamente nada, porque habian pasado las 19 motos que faltaban. Pero no era el momento de hacer preguntas.
    Con las prisas y emoción, ni me puse el casco y fuí conduciendo hasta el ferry a cara descubierta, incluso la fría brisa que corría me parecía calurosa!!!
    Alli estaba a lo lejos, el ferry, completamente lleno. Aparcamos en la parte trasera, donde los comisarios nos dijeron... aunque me daba a mi que daba igual donde aparcasemos, aquello era la guerra, todas las motos apelotonadas unas con otras, sin apenas espacio para maniobrar, sin apenas espacio para bajarse de ellas. A duras penas lo conseguí, y me baje de la moto, acto seguido un comisario la “ató” a la moto de la izquierda, y a una columna.
    Digo “ató” porque aquello de poner la cuerda alrededor era como no poner nada. Alli no habia ni cinchas ni ganchos. Y lo mas gracioso es que las motos que estaban en la misma fila estaban atadas entre si, por lo tanto si una se caia, probablemente que el resto tambien, o quizá me equivoque y es el método mas infalible jamás visto, pero desde mi punto de vista no era seguro. Ellos sabrán mas que el resto, que estan todo el dia atando y desatando motos...
    aquí dejo una foto para que os hagais una idea de la aglomeración de motos que se comentaba a lo largo de la crónica.

img5801f.jpg

Fijaos en esta foto, en la parte inferior podreis ver la cuerda que ata mi moto.

img5802m.jpg

Una vez recopiladas las cosas necesarias: camara de fotos, agua y almohada (el jersey hizo de almohada esa noche). Nos dirigimos a las escaleras. Mientras subía, podía ver la cara de felicidad de la gente (la mayoría de los que habíamos entrado ahora eramos de la stand-by list).
    Sin embargo, en ese pequeño recorrido de las escaleras, estuve pensando... si a las 02:30 nos han dado los billetes, significa que habíamos perdido el ferry de mediodia por unos míseros 15 minutos, por solo unos p.... 15 minutos!!
    No era el momento de lamentaciones, por suerte estábamos dentro del ferry y podriamos disfrutar de la isla según lo previsto, únicamente habíamos perdido un día.

Subimos 2 pisos de escaleras, y me temía lo peor... entrar los últimos en un ferry del que siempre se comenta que hay “overbooking” no es del agrado de nadie. Aparecimos en una sala, bastante grande. Parecia el tipico saloon del oeste, solo faltaban que se lanzasen botellas de vidrio vacías de un lado a otro. Por no haber, no habia sitio ni en el suelo. Los sofás estaban a reventar, las butacas idem, 2 personas en sillas individuales... vamos, la situación perfecta para echarte una cabezadita. Algunos miraban la tele, en la que ponian carreras pasadas del TT, otros bebían sin parar y el resto charlaba o intentaba dormir.
    Asi que decidimos subir un piso mas... Shhhhh silencio, entramos en la zona “premium”. Justo al abrir la puerta vi a un empleado del barco. Le comenté lo “reventado” que estaba el salón, y que no teníamos ni idea de donde ir para poder coger un sitio.
    Yo, de mientras le contaba la situación, miraba el suelo. Una moqueta azul, acolchadita y limpia. Ese podía ser nuestro camastro para las 3 horas y media que nos quedaban por delante. Cualquier cosa nos parecería mas cómodo que el asfalto del parking (al menos a mi, seguro que la holandesa tendría alguna objeción...pero ni me importaba, estábamos dentro!).
    El empleado del barco (bastante joven), dijo que podíamos dormir allí en el suelo si queríamos (mi mirada hacia la moqueta me habia delatado). Por si acaso, le comenté que era la zona “premium” y que no queriamos molestar a los de los camarotes.
    Su respuesta fue tajante: DOESN´T MATTER, IT´S THE TT!!.
    Al ser la semana del TT, parece que todo valía.
    Asi que, tras salir fuera a tomar el aire fresco, y comprobar el botellón que se estaban montando alguna peña allí fuera, decidí volver para dormir.
    El holandés y su jefa se quedaron fuera, pero yo quería asegurarme un sitio en esa moqueta. En esos 15 minutos que habíamos estado fuera, varios grupos ya habían “acampado” en algunas zonas de la moqueta.
    Por mi parte, me puse en mitad del pasillo, sin molestar a nadie... e intentando que nadie me molestase a mi.
    Simplemente quería descansar esas 3 horas!!!
    %20target=_blank%3Eimg0763v.th.jpgimg0763v.jpg
    img0763v.jpg
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Joder tio nos has tenido en ascuas, mas que Agata Cristie, jajajajajaja
    Me desperté sin saber muy bien donde estaba, y ni mucho menos sabía que hora era. Tras hacer un rápido chequeo de mis pertenencias (casco, botas, camaras de fotos...), y viendo que la gente seguía durmiendo, decidí salir a cubierta. image
    A lo largo del pasillo vi varias personas que tambien se estaban despertando, lo cual demostraba que no llevábamos poco tiempo planchando la oreja.
    Cada vez me acercaba mas a la puerta, y oía sonidos procedentes de pájaros, en concreto de gaviotas. No podiamos estar lejos de tierra firme. Abrí la puerta de cubierta, y toda la claridad me deslumbró. Era muy de dia, incluso el sol calentaba un poco. Serian algo mas de las 6 am. Al girarme a la izquierda, una enorme sonrisa se pronunció en mi cara, PODIAMOS VER LA ISLA, PODIAMOS VER EL CASTILLO!! Aquello que durante años había estado soñando, aquello que durante 12 horas pensé que se me escaparía, estaba allí delante mía, llegábamos a la ISLA DE MAN!! imageimageimageimageimage

La llegada a Douglas (capital de la isla)
    img5789q.jpg

img5791u.jpg

El fast ferry que estaba a punto de partir. Para algunos la experiencia en el TT empezaba, otros tenian que decir “hasta la próxima”, porque si vas... vuelves!
    img5797u.jpg

aquí es donde guardaban el “oro”
    img5800a.jpg

Poco a poco se iba despejando la cubierta a pesar de no haber amarrado todavía. Nosotros no teniamos ninguna prisa, porque para estar abajo con las motos esperando, podiamos hacer lo mismo mientras veiamos algo de Douglas desde la lejanía.
    Una vez en el parking, comenzaron los rugidos de las motos. Pero nada exagerado, la gente no cortaba inyección ni nada por el estilo. Únicamente ligeros toques de gas, pensé que la gente no tenia ganas de ruido por 2 motivos, el primero las horas que eran, y el segundo por estar el motor frio. Iluso de mi, mas adelante explicaré porque. image

Todo lo ordenado que se pudo, dado el caos que habia montado en el parking, salimos al exterior del barco. Había bastante gente fuera formando una especie de hilera, mirando las motos. Quiero creer que eran “foot passengers”, y no gente que ya estaba en la isla e iban a ver la “llegada”. Poco equipaje llevaban desde luego, asi que la duda todavía ronda mi cabeza.

Al llegar a la primera rotonda, y sin tener ni p.idea giré a la izquierda. El holandés me seguía, pero yo no sabía muy bien donde iba. Otra rotonda, y vi lo que me interesaba, A-1 (como la de Burgos) pero con dirección a Peel. Esa era la carretera que teniamos que coger. image
    Resultó de lo mas facil y cómodo. El camping se encontraba en una zona del circuito, en dirección a Peel, entre quarterbridge y braddan bridge.
    Seguiamos las indicaciones con dirección a Peel, y en una larga recta, vi anunciado el camping. Marcaba 200 yardas...asi que ni idea de cuanta distancia faltaba para la entrada al parking. A pesar de ir atento, me salté la entrada. Asi que tocó dar la vuelta en la siguiente rotonda. image
    Tras el acceso “principal” aparecimos en un camino de “cabras”, bajo una enorme arboleda. Al final se veia una luz, alli estaba, por fin habiamos llegado al camping. imageimage
    Nada mas llegar, un hombre de 2x2 se acercó a preguntar si teníamos reserva, al decirle que si, nos invitó a aparcar las motos y realizar el “check-in” en la oficina. Todo el camping está controlado por jugadores de rugby, de ahi la envergadura del hombre. Una vez realizado el check-in, tocaba la árdua tarea de “deshacer el equipaje” y montar la tienda.
    Las motos se debían quedar en la zona del parking, asi que tuvimos que ir cargando a pie todo lo que llevábamos.
    Tras algo de organización, conseguimos montar las tiendas de campaña. Y, unos ingleses, amablemente nos prestaron una bomba de aire para inflar los colchones. image
    Tras terminar el mio, le dejé la bomba al holandés... pero hubo una sorpresa. Su cama se había quemado. Os acordais que al principio de la historia comenté el “pequeño” percance sufrido con el escape y una de las alforjas? Pues bien, no afectó solo a la alforja, sino que tambien a su colchon. La cara de la holandesa era un poema, os podeis imaginar jejejeje
    No habia ningun agujero, pero al estar doblada el plástico se había fundido entre sí. No habia manera de separarlo. Asi que debiamos ir a una tienda a comprar una. imageimageimageimageimageimageimage

img5805b.jpg

Tras la sudada que nos habíamos marcado cargando con el equipaje, montando las tiendas e inflando la colchoneta, era momento del desayuno. Llevábamos muchísimas horas sin probar bocado, y eran cerca de las 8 de la mañana. Asi que el estómago no perdonaba. image
    Al realizar el checkin habiamos “fichado” un sitio donde hacian desayunos. No podíamos pedir mas, nos hacían el desayuno en el camping. Lo que habiamos olvidado era donde estabamos... inglaterra. Todo era **** o bacon o hot dogs o hamburguesas... Nosotros, para parecer mas autóctonos, nos pedimos unas hamburguesas completas, que no se diga!!!!!!image
    5 libras, y me duró 5 segundos del hambre que tenia. El tamaño estaba realmente bien para estar en un camping. Tras el desayuno, y viendo lo pronto que era, decidimos echarnos una siesta. Ellos se amoldaron con ropas tiradas en el suelo. Yo, me tumbé en mi colchón de aire, muy comfortable. Atrás quedaban esas horas durmiendo en el parking o la moqueta del barco!

No hizo falta ponerse la alarma, nos despertamos por el calor que estaba haciendo dentro de la tienda. Era sorprendente lo que calentaba el sol tan pronto. Cada vez mas y mas se oian motos acelerar a dolor. El camping estaba al lado de una larga recta, la cual pertenece a parte del trazado, como ya he dicho antes. Era agradable oir el rugido de los motores.
    Tras preguntar a varios vecinos de camping, nos informaron que había un gran supermercado cerca del puerto. image
    Otra cosa no, pero al puerto sabíamos ir. Asi que sin titubear nos dirigimos al supermercado. Para vuestro interés, el supermercado es de la cadena TESCO (muy famosa en inglaterra). En este mapa se muestra como llegar. La X negra es el puerto donde se desembarca. La X verde el supermercado, y las lineas amarillas “simulan” el recorrido. Una breve explicación, y no tiene perdida... al salir del puerto, en la rotonda girar a la izquierda, dirección al puente (es visible). Una vez cruzado el puente, te obligan a girar a la derecha... se sigue esa carretera hasta que se llega al próximo puente, cruzamos de neuvo el puente hacia el otro lado, y la primera que se pueda a la izquierda. Siguiendo esa carretera se llega al supermercado. Otro dato, es que el supermercado está situado en la parte trasera de la estación de trenes, aunque es mas sencillo la primera vez ir desde el puerto.

douglasmap.jpg
    img0763v.jpg
  • acidsnazzacidsnazz Forero Senior ✭✭✭
    Weee ya vamos avanzado!! ya llegasteis!!!
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    menos mal que ya hemos llegado....
    estaba un poco jodido de la espalda despues de dormir
    en el parking y el en el ferri.....

hasta la hamburgesa me ha sabido rica y eso que el solido no me entra
    nada más levantarme......

imageimageimage
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭
    bueno bueno!! en la isla y habiendo desayunado se ven las cosas de otra manera! imageimageimage mas mas masimage
    imageimage

Muy antes image Antes image Ahora image

21d07km.jpgthump_2433807captura.jpg20180318_121028.jpg

////////////////////////////////////////
    V I V A E S P A Ñ Aimage
    Llegamos al supermercado, para ser las 9:30 de la mañana había bastante gente. Antes de entrar, nos quedamos fuera mirando “las ofertas” que tenian en varios palets. Tienda de campaña por 20 libras, saco de dormir por 10 libras, sillas de camping por 10 libras, barbacoa por 14 libras... … es decir, habiamos estado “cargando” con las tiendas de campaña desde Holanda, cuando alli valian 20 libras una tienda amplia para 3 personas. O el saco, cuando alli estaba a 10 libras.
    Nuestra cara de póker fue máxima!!!! image

Ya lo sabeis, si algun año vais y teneis pensado hacer camping, no os lleveis absolutamente nada. Nosotros teniamos miedo que se quedasen sin género, y para nada, tenian varios palets alli fuera, y no se les acababan.
    Nos aprovisionamos con algo de desayuno, cervezas para unos cuantos dias y varias botellas de agua, porque aunque no lo parezca estaba apretando bien el sol. image
    Por su parte, ellos compraron un colchon hinchable de matrimonio (10 libras), unos sacos individuales (10 libras cada uno) y un par de almohadillas de chicha y nabo.

Una vez realizada toda la compra, y organizada en las motos, fuimos al camping para vaciarla dentro de las tiendas. Acto seguido, decidimos ir a Douglas, para ver el paseo, familiarizarnos con el entorno, y ademas cambiar euros a libras. Porque los holandeses no habian traido casi libras... unos cracks!!! image
    Yo aproveché para cambiar 40 euros que llevaba, no por necesidad, sino por entablar conversación con la funcionaria. Era de lo mejor que se había visto hasta el momento. La chica era realmente simpática, y me estuvo aconsejando diferentes sitios alrededor de la isla.

Tras merodear por las tienduchas, nos metimos en un “simulador” de esos tipicos de feria. Desde fuera se veia moverse mucho “a la nave”, y el sonido de la moto acelerando era brutal.
    Previo pago de 4 libras, nos dimos “la vuelta simulada”. En el interior el sonido daba pena, desde fuera se oia 4 veces mas. Aunque eso si, la sensacion estuvo realmente bien, y menudas 2 vueltas al circuito. Nosotros estabamos a bordo de una Yamaha 750, era realmente antigua la simulacion por el tipo de motos que eran. El pique era máximo entre “nosotros” y otro piloto. Me gustaria conseguir ese carrera, habia maxima tension en cada curva. image

Las horas iban avanzando y el hambre apretando... como no teniamos mucha idea de donde comer, y viendo que las carreteras las iban a cortar a las 17:00 debido a los entrenos. Decidimos ir a lo seguro, un McDonald´s. Por varios motivos, el primero y principal era la cercania con el camping. Podias ir andando si hiciese falta. El segundo, saber lo que comes, es basura pero mejor que el fish and chips. Y tercero, por el mcflurry que con el calor que hacia iba a entrar divinamente.image

Una vez realizada la comida, y sin siesta por delante. Nos aprovisionamos de cervezas, y algo de comida. Con miedo de quedarnos sin sitio en la curva que habiamos visto (estaba a 4 minutos andando desde el camping), nos presentamos antes de que cerrasen las carreteras. El lugar elegido fue Braddan bridge, nada espectacular, pero cómodo acceso desde el camping. Tampoco buscábamos nada espectacular ese dia. image

La carretera llevaba cortada bastante tiempo. Sin embargo, la gente estaba super atenta a la radio... si, habeis leido bien, a la radio. Existe una radio que da información sobre el TT 24horas. Curiosidades, datos, horarios de cierre, noticias.. etc etc
    Para mi era algo nuevo eso, seguir una carrera por radio. Al principio me parecía extraño, pero luego ibas buscando alguno con transistor para estar atento a lo que iban diciendo.
    Casi sin darnos cuenta, apareció el primer Marshal. Los Marshal son aquellos comisarios que conducen de un “check-point” a otro para verificar que todo está en orden, y la carrera/entrenos pueden comenzar.
    Para ser uno de ellos, al menos debes haber corrido una vez el TT... y me lo creo. Como iban los tios. Llevaban una R1, y poco tenian que envidiar a los que corrian. image

Y tras los marshal, comenzaron los pilotos, desde la radio podiamos oir como aceleraban por Grandstand, y bajando por Bray Hill. Parecían que iban a reventar. Cuando no te habias dado cuenta, ya tenias a los primeros pilotos pasando delante tuya.
    Entre la arboleda por la que tenian que pasar, antes de llegar a nuestra posición, retumbaban los sonidos de los escapes, en ocasiones algunos petardazos simulaban disparos con el eco.

Y tras los “solo” (motos), llegaron los sidecar. Pensaba que irian mas lentos que las motos, y que no serian tan espectaculares... nada mas lejos de la realidad. Iban folladisimos, el sidecar moviendose para todos lados, el piloto agarrando fuerte el manillar, el pasajero contrarestando con su peso todo lo posible, era digno de ver ese trabajo en equipo desafiando las leyes de la relatividad, gravedad e inercia.

Aquí os dejo algunas fotos capturadas en Braddan Bridge. Y para terminar un video en el que podreis apreciar algunos de los momentos en los que pasaban (me encantan cuando aceleran, y se siguen oyendo a lo lejos acelerar mas y mas y mas...)

img5817e.jpg

img5821m.jpg

img5851eu.jpg

img5853hj.jpg

img5860fe.jpg

img5907rz.jpg

img5920u.jpg

img5926o.jpg

Y aqui os dejo el video correspondiente a ese dia. Cambiar a HD, que youtube siempre lo pone a menor calidad image
    https://www.youtube.com/watch?v=SosYE5dVvO0
    img0763v.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    mooola..............
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    imageimageimageimage

¿Al final de la colección regalas las tapas para encuadernarla? image

Muy guapa la crónica, sigue así. Muy interesante saber lo de la stand-by list y el tema de las tiendas y sacos del super.

V´sss
  • manuxtmanuxt Forero ✭✭
    Guapisima la cronica, da gusto leer una historia así, llena de anecdotas y detalles útiles para los que sueñan con hacer una visita a IOM

110:imageimage:

Sigue, sigue, que todavia faltan las carreras y la vuelta...
  • A.k.a. VecinaA.k.a. Vecina Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena, Takeshi, muy emocionante el principio de la crónica, y tú todo un caballero!

Ya me tienes enganchada!
    Chiarvo escribió : »
    mooola..............
    Hay que vivirlo. Mola mucho mas image
    illofz escribió : »
    imageimageimageimage

¿Al final de la colección regalas las tapas para encuadernarla? image

Muy guapa la crónica, sigue así. Muy interesante saber lo de la stand-by list y el tema de las tiendas y sacos del super.

V´sss

jajaja Si, con planeta agostiniimage
    Lo del standby es muy bueno saberlo. Al parecer siempre suele haber plazas, por lo que se puede plantear hacer el viaje esa misma semana, y subirse uno solo si hiciese falta.
    manuxt escribió : »
    Guapisima la cronica, da gusto leer una historia así, llena de anecdotas y detalles útiles para los que sueñan con hacer una visita a IOM

110:imageimage:

Sigue, sigue, que todavia faltan las carreras y la vuelta...

Cuanta mas información mejor. Los post de otros compañeros que fueron anteriormente me ayudaron mucho a tener información sobre la isla image

A.k.a. Vecina escribió : »
    Enhorabuena, Takeshi, muy emocionante el principio de la crónica, y tú todo un caballero!

Ya me tienes enganchada!

Gracias.
    Caballero porque?
    img0763v.jpg
    me alegras los dias tio!! jajaja muy guapas las fotosimage
    imageimage

V I V A E S P A Ñ Aimage
    Finalizada la última sesión de entrenamientos, esperamos cautelarmente a que abriesen las carreteras. Tras ello, nos fuimos de vuelta al camping. No duramos mucho alli, hacia buen tiempo y yo queria dar una vuelta en moto, era nuestra primera noche alli y queria ver que tipo de ambiente habia.

Por su parte, los holandeses (o bueno, mejor dicho “ella”) no le apetecía estar hasta muy tarde. Viendo los ánimos, decidimos ir a cenar al McDonald´s por la cercanía del sitio, ya que sus “ganas” estaban por los suelos. Ellos fueron andando, y yo acudí en “susi” para luego acercarme a Douglas. image

Otra vez me encontraba en el mismo sitio, con el mismo menú por 2ª vez consecutiva. Sin olvidar, la hamburguesa casera matutina que nos habiamos metido entre pecho y espalda. Lo cual, batía mi record personal, estar un dia completo comiendo hamburguesas. Not bad!! image

Tras finalizar, y pasadas las 22:00, decidí abandonarlos en el Mc, para acudir a mi particular reconocimiento. La primera noche en cualquier sitio, siempre das varias vueltas antes de aparcar, para ojear el ambiente, detectar donde se puede liar... etc etc.
    Aparqué la moto junto a otras 10 motos mas que habría en fila. Pasé por 2 bares, que estaban repletos aunque no habia mucho ambiente motero. Sin embargo, el tercero tenia un ambiente mas “TT”. Sin titubear, y haciendome hueco entre la gente, pedí una cerveza. 4 libras, aunque era grandecita.
    Sali a la zona exterior del bar para saborear mejor y disfrutar de la brisa con la que el mar nos deleitaba.

Al poco entablé conversación con unos veteranos, eran alemanes. Unos quemaos, algunos llevaban 8 años iendo al TT, y cada año varias veces iban a Nürburgring para “quitarse el mono”.

El tiempo volaba, eran cerca de las 23:40, y cada vez habia menos gente.
    No lo comprendía, era viernes. Viernes de TT, y cada vez aquello estaba mas vacío.
    Intentaba comprenderlo, pero no podía. Asi, que me acerqué a un bar que tenia buena pinta, todavia tenian la música puesta, ademas de tener unas barreras en la zona exterior que separaban la acera de la carretera, y justo en frente de un semaforo.

Era el sitio perfecto para que la gente se calentase a liarla.
    Nada mas lejos de la realidad, mucha gente apoyada en las vallas, pero alli nadie hacia nada. Podias contar las motos que pasaban con los dedos de una mano.

Que estaba sucediendo? Me había equivocado de isla? imageimageimage
    No. El problema es la diferencia entre culturas. Nosotros estamos acostumbrados a ese tipo de ambiente, motores rugiendo, gente sin escape circulando, caballito que viene, invertido que va, alguno quemando rueda, gente de botellon por todos lados... image

Alli era todo lo contrario, la gente educada, sin liarla con las motos por la ciudad. Eso si, pedos perdido porque llevaban bebiendo desde antes de los entrenos. Como beben los ingleses/escoceses/irlandeses, menudo saque a cerveza. Y la guiness que beben es un engaño total, sabe a agua por eso la beben tan rápido.

Poco a poco comprendía que mi dia estaba llegando a su fin. Habia un bar (donde se encontraban las vallas) que habria hasta las 02:00am, pero a partir de las 00:00 no ponian musica por tema de licencia. A pesar de ello, la gente seguía dentro bebiendo y bebiendo. Yo no entré, porque habia que pagar una libra para acceder a través de un torno. Luego las bebidas estaban mas baratas, pero para una mas que me iba a tomar, preferí darme otra vuelta andando.

A donde? No sabia muy bien ni a donde, ni porque. Poco a poco parecia mas un desierto el bulevar de Douglas. Sin embargo, y de camino a la moto, vi un grupo de 4 personas riendose mucho.
    Dada las horas que eran, y lo alto que hablaban, debían ser españoles.
    Dicho y hecho!!! Eran españoles, 2 de madrid y otros 2 de valencia. A los de madrid no les volvi a ver, pero los de valencia cada 2 dias los veia. Nos poniamos al dia de lo que habiamos estado haciendo esos dias y comentabamos el material que pasaba por el lugar... vamos, lo tipico de los españoles jejeje image

Con tanta cháchara y risa, nos dieron las 02:00am, y era hora de ir recogiendo que al día siguiente había que madrugar, las carreras comenzaban a las 12:00, pero como siempre las carreteras cerraban una hora antes.
    img0763v.jpg
    SABADO 4 DE JUNIO

Hoy, habiamos planeado ir a Barregarrow bottom (ahora os suenan a chino los nombres, pero al 2º dia ya os sabeis los nombres de todo).
    Porque Barregarrow bottom? Pues bien, hay una pequeña historia sobre este asunto, cuanto menos peculiar.
    En febrero, cuando ya habiamos pagado el viaje y sabiamos que ibamos a ir SI o SI, comenzó la búsqueda de las zonas mas “impactantes” donde se podría ver las carreras. image

Tras dias y dias visualizando videos en youtube, y aprendiendo los nombres de las zonas, encontré un video que me llamó mucho la atención. Las motos pasaban realmente cerca de la acera, y tomaban una curva a izquierdas incluyendo un pequeño bache en el que los carenados siempre tocaban el asfalto.

Sin embargo, no encontraba esa zona en los distintos mapas que tenia, no lograba localizar la zona. Asi que decidí contactar con el usuario de youtube.
    Sorprendentemente, el usuario contestó pasados 2 dias con un extenso mensaje. imageimageimage

Explicándome donde se encontraba, y que él llevaba iendo muchos años en concreto a esa zona. Pero me advirtió que quizá en 2011 la zona estaría restringida al público, ya que en 2010 se había salido un camión en esa zona y tardaron bastante tiempo en rescatarlo. image

Tras un cruce mas de correos agradeciendo las molestias, y él dando algún consejo mas del TT, se quedó en el limbo nuestras conversaciones.
    Por lo tanto, ibamos a tiro fijo esa mañana. Tras asearnos, nos vestimos de cuero, y fuimos en busca de esa zona. Eran las 08:30 y habia bastante tráfico por las carreteras. A medida que ibamos realizando el circuito, ibamos dándonos cuenta de la pasión que había, algunas curvas ya tenian gran afluencia de publico. image

A la salida de los pueblos la gente le daba al mango con fuerza, yo iba por mi izquierda disfrutando del ambiente, carretera pero sin jugarmela. Había algunos que sin visibilidad, a mango abierto!!
    Ibamos haciendo kms, cuando de repente llegamos a la zona. La imagen de los videos de youtube me vino a la mente, era alli. Solo habia 2 personas, uno de ellos era un comisario. Y la otra persona, tenia mas de 70 años, aunque iba totalmente equipado con su mono dainese de los años 90 o mas.
    Aparqué la moto en la parte trasera, y me acerqué a preguntarles. Por el camino, ya vi una imagen de “prohibido publico”. Sin embargo, decidí acercarme a preguntar, el comisario no tenia ni idea. Por el contrario, el hombre de 70 años, me dijo que estaba totalmente permitido estar justo antes del puente, y que era justo en el muro donde no se permitía el acceso al público.

Agregó a todas sus explicaciones, que el llevaba toda la semana de entrenos viéndolos desde esa zona.
    Asi que no había duda, alli podíamos estar. Le hice una seña a los holandeses, para que se acercasen. Tras montar nuestro particular campamento, comenzamos a desayunar. Todavia quedaban 3 horas para las carreras, aunque aburrido no se iba a hacer porque te entretenías viendo las motos pasar.

Mientras estaba desayunando, me volví a acercar al comisario, y al hombre de 70 años. Sin dudarlo, el hombre de 70 años me preguntó como había encontrado esa zona.
    Le expliqué la historia de youtube. Se puso de pie (estaba apoyado en el muro), me sonrió y me dijo: ese hombre, soy yo!!! imageimageimageimageimageimage
    No sabeis que alegría me dió. Nos apretamos la mano con euforia, y estuvimos charlando durante un largo rato. Me dijo que había llegado a las 8 de la mañana para coger sitio. Tenia un par de sillas montadas alli, una era para su mujer, la cual no había llegado.

Entre las 09:00 y las 10:00 fue llegando mas y mas gente a la zona. Algunos de ellos, en taxi. Con un cargamento de cerveza para un ejercito.

Una vez cortada la carretera, poco había que hacer alli. Nos tocaba esperar una hora. Tiempo que aprovechamos para ponernos al dia con MANX RADIO TT, siempre informando de todo. Se hacía mas amena la espera, eso si había que tener cierto dominio de inglés para seguir las informaciones, entrevistas etc etc...

Sin previo aviso, se oia de fondo una moto... era un Marshalimage. Todos nos asomamos, y … nos quedamos asombrados de la velocidad a la que pasó. La gente entre risas y asombro nos mirábamos unos a otros. De todos los asistentes el único que era veterano de esa zona era el hombre de 70 años, para el resto nos parecía que estábamos en la mejor parte del circuito, donde realmente sentías la presión de la moto al pasar al lado tuya a gran velocidad. imageimage

Por fin, por la radio se oia la primera moto salir desde grandstand. Era McGuiness, todo el mundo estaba expectante, sin embargo habia que esperar unos 7 minutos hasta que llegase a nuestra zona.
    Pero una vez llegado... INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!! En mi vida había visto nada parecido. He ido a muchos gp´s, tandas dentro de circuito, nurburgring, exhibiciones... etc etc, pero no había experimentado nada igual hasta el momento.imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Apenas habia un metro de distancia entre la moto y el publico. Ambos situados al mismo nivel, y pasaban a mas de 180km seguro, quizá 200, vete tu a saber...
    En ese momento me dije, “el viaje ya ha merecido la pena”. Solo ver a un piloto en esa zona, ya había hecho factible todo, el dinero gastado, los inconvenientes... habia visto muchos videos de esa zona, y del TT en general. Eran años de estudio y visualización, pero que no me habían transmitido absolutamente nada.
    Sinceramente, hasta que no ves a esos bichos pasar tan cerca de ti, a esa velocidad, y retorciéndose en el salto pero sin parar de dar al mango, no eres consciente de lo rápido que van. image

Tras las motos, llegaron los sidecar... y mas de lo mismo. Realmente locos. Los sidecar al máximo, el pasajero moviéndose de un lado a otro, el piloto agarrando fuerte el manillar para salir en linea recta tras el salto. Era muy impresionante ver los sidecar en el bache.

A continuación dejo algunas fotos sobre ese dia. Fijaros en las motos, la suspensión se comprimía al máximo al coger el bache. Era digno de ver!! En una ocasión, un piloto, del moviemiento, tocó el suelo con el pie poruqe se le había escapado de la estribera. No os creais que se asustó o soltó el gas... que va, la moto en ningún momento dejó de chillar. Impresionante la verdad, todos los que estábamos alli pensábamos que soltaría el mango o que se caería. Nos engañó a todos!
    Tambien fue curioso, mas tarde, examinar las fotos de los sidecar. Cada pasajero iba puesto de una forma distinta. Cada uno con su técnica, pero tanto unos como otros iban realmente rápido.

Aunque no me gusta poner fotos mías, esta hay que ponerla por la historia contada anteriormente del hombre. Ahi lo teneis a sus mas de 70 años, su mono, botas. Y disfrutando de la vida!
    De fondo podeis observar la curva.
    img2273f.jpg

img5952b.jpg

En esta, además de ver la moto comprimiendo la suspensión al máximo, podreis observar las marcas en el asfalto de todas las rozadas que iban haciendo.

img5956f.jpg

img5958z.jpg

Se hacía particularmente dificil hacer fotos enfocadas en esta zona, ya que no todos los pilotos hacian la misma trazada, y a la velocidad que pasaban era un “visto y no visto”. Aun asi, la calidad es mas que aceptable.

img5959ct.jpg

img5960p.jpg

img5963b.jpg

Fijaros bien en esta!!!!! Justo en el momento
    img6011j.jpg

img6021copia.jpg

Aunque no salga la moto entera, merece la pena ver al piloto medio levantándose.
    img6034q.jpg

Y ahora, los sidecars.
    img6041qv.jpg

SUPERMAN!!
    img6042g.jpg

img6044k.jpg

Este sidecar, había perdido al pasajero en un curva. Se dió cuenta justo delante nuestra, y paró en un lateral donde se encontraban los comisarios. Al cabo de un rato informaron por la radio que lo habia perdido 2 millas atrás de donde nos encontrábamos. Y no se había dado cuenta hasta entonces, que situación!!!! Supongo que notaría algún extraño en las curvas.
    img6054b.jpg

Y aquí os dejo el video, poneos el casco porque pasan bastante cerquita jejejejeje imageimageimageimageimageimageimageimageimage

https://www.youtube.com/watch?v=lyNy3iKen0k
    img0763v.jpg
  • coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    Menudo video , se te caen los **** al suelo image image image, sigue sigue contando cosas y poniendo fotos , que no me das envidia.
  • acidsnazzacidsnazz Forero Senior ✭✭✭
    Takeshi nos tienes abandonados!!!
    Vuelve sr. Kitano
  • ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    imageimageimage

Vamosssssssssss. Sé que cuesta un montón escribirlas los fans te agradecemos el esfuerzo image

V´sss
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Qué gran hilo éste. Enhorabuena ;).
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    me consume la envidia y las ganas de ir!!!!!!

Ya he estado mirando los ferrys y este viaje cae el año que viene si o si!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• wilewile Forero Master ✭✭✭✭
    joder con el TT!!! image image

vaya huevazos hay qye tener para hacer eso... hace poco vi un on-board de un piloto españo, y se "intuía" lo rápido que iban... pero viendo ésto... JODER! a fondo en una ciega... image

gracias por compartirlo sr. Kitano, tienes muy buena narrativa, y además das valiosa información para los que en un futuro subamos image

sigue! image
    blog de un circuitero y rutero:

https://vstromenruta.blogspot.com.es/
  • A.k.a. VecinaA.k.a. Vecina Forero Senior ✭✭✭
    Takeshi escribió : »
    Gracias.
    Caballero porque?

Porque yo me sé de una que habría dejado a otra llorando en el suelo y habría cogido el Ferry!

Maldades aparte: qué emocionante! y PEAZO foto:
    Takeshi escribió : »
    Fijaros bien en esta!!!!! Justo en el momento
    img6011j.jpg

img6054b.jpg

La segunda me recuerda a las camisetas esas que ponía por detrás (en versión light): "Si puedes leer esto es que mi paquete se ha caído".

Sigue, sigue, no te digo más.
    imageimageimageimage MADRE MIA con el video!! que pasada!

queremos otro capitulo image
    imageimage

V I V A E S P A Ñ Aimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo