¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi particular visita a ISLA DE MAN + GP Silverstone

135678

Comentarios

• ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    Nooooooooooooooooooooo, una semana de vacaciones sin poder leerte, vuelvo y me lo encuentro así...

Un poquito más, dame argooooooo, el último chute, no te pido más, anda porfiii image

V´sss
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Los sidecar ya habían terminado, pero la carretera seguía cortada. Me acerqué a un comisario, interesándome por el copiloto del sidecar ademas de preguntar los horarios de apertura de la carretera.
    Cual fue mi sorpresa, que me dijo que habrían 2 tandas de entrenos mas esa misma tarde. No salia de mi asombro, volvi a mirar el programa oficial y solo indicaba “dainese tt race” y sidecar. imageimageimage
    Por su parte, él me mostró una fotocopia en la que aparecian 2 entrenos tras las carreras. Uno era de supersport, y la otra de “TT Zero”. Para que el no lo sepa, TT Zero es la modalidad en la que corren las motos eléctricas. No es nada espectacular, de hecho ni te enteras que vienen y cuando vas a mirar ya han pasado, pero nos tuvimos que quedar a verlas por permanecer cerrado el circuito.

Nos quedaban al menos un par de horas por delante de espera, asi que retrocedimos un poco en nuestra posición. Subimos cuesta arriba, para llegar a Barregarrow.
    Justo nos encontrábamos a la salida de una curva de izquierdas, que venía precedida por una cuesta arriba, y tras la curva una recta con pendiente les esperaba a los pilotos.
    No era mal sitio, ya que a pesar de no haber imperfecciones en el asfalto, justo a la salida de la curva se podría visualizar alguna “levantada” de rueda. image

Nos acomodamos en el pasto que había al lado de la carretera, sin brisa con el sol brillando todo invitaba a echar una cabezadita. Por mi parte, se logró. Aunque me desperté con un sonido muy lejano, era una moto acelerando a dolor, y haciendo algunas reducciones. Cada vez se oia mas cerca. Cuando me quise incorporar, ya había pasado, era un Marshal. Que rapido van!!! (no me cansaré de decirlo).

Asi que, otra vez habia llegado el momento de ver a “esos locos de cuero”. Para esta ocasión, únicamente realicé fotos, quería disponer de minutos de grabación en HD para futuros dias. image

Mientras veiamos los entrenos, un aleman situado a nuestra derecha comenzó a hablarnos. Ese año era su 36º año consecutivo en el TT, y no se si seria consecutivo o no, pero si era cierto que tenia parches en la chupa desde 1976 hasta el 2011, saltandose algunos años.
    Con tanta experiencia, saqué mi mapa del circuito para que me dijese cuales eran los mejores sitios desde su punto de vista.
    Tras varias recomendaciones, tomamos una decisión para la carrera del lunes. Pero eso es algo que contaré mas adelante.

Asi que, sin gran expectación, al menos comparada con la expectación que teniamos en barregarrow bottom, terminaron los entrenos tanto de 600 como de las electricas. De las Zero, casi no nos habiamos enterado con las conversaciones que manteniamos con el alemán.

Durante dichas conversaciones, no recuerdo muy bien como salió el tema, pero nos explicó el significado de una señal de tráfico. Dicha señal se encontraba delante nuestra, y en lo que otros paises significaba “fin de las limitaciones anteriores”, en la isla significaba “FIN LIMITE VELOCIDAD”. Habeis leido bien, no hay limite de velocidad.
    Esto me chocó bastante, porque no habia leido nunca nada al respecto.
    Pero era cierto, a partir de esas señales no habia limite de velocidad hasta el próximo pueblo. Ahora entendía porque en algunos tramos la gente nos pegaba unas pasadas de flipar... lógico, no habia limite!!
    Yo pensaba que el limite solo estaba suprimido en la zona de la montaña, pero no era asi, entre las ciudades o pueblos no habia limite tampoco. Y hay que decir, que en algunos sitios te ponia que no habia limite, pero era impensable con casas alrededor y un asfalto bacheado.
    Aquí os dejo la foto de la señal, para que no os entereis un dia mas tarde como hice yo:
    img6065v.jpg

Aquí os dejo algunas fotos de esos entrenos.

img6070n.jpg

Esta foto me gusta por ver la cara de felicidad de los aficionados al ver pasar la moto
    img6076m.jpg

A pesar de salir desenfocada, merece la pena ver como salen de la curva levantando rueda con rabia!
    img6084o.jpg

En esta secuencia podemos ver como trabajan las suspensiones... Y COMO SALE DE LA CURVA!!
    img6085g.jpg
    img6086k.jpg
    img6087.jpg
    img6088l.jpg

img6091tv.jpg

img6099x.jpg

img6107l.jpg

img6121x.jpg

En las fotos anteriores, habeis podido comprobar como entraban en la curva los pilotos.
    Comparar con la entrada que hace Guy Martin. En directo notabas la diferencia entre unos y otros, ahora analizando las fotos te das cuenta aun mas de como apuraban los que realmente querian/podian ir rápido.
    img6136cn.jpg

img6140w.jpg

img6142d.jpg

img6165y.jpg

img6160v.jpg
    %20target=_blank%3Eimg0763v.th.jpgimg0763v.jpg
    img0763v.jpg
    Una vez terminado los entrenos de 600 y de las motos eléctricas, decidimos volver a la zona de Douglas. Era sábado noche, asi que en la capital habría ambiente. De camino, y con tanta moto alrededor, pensamos que quizá sería buena idea acercarse a la zona de Grandstand, para visitar las tiendas de merchandise, ver el ambiente en la zona de parrilla, la pizarra en la que van apuntando los resultados etc etc etc...
    Tras todo el tráfico “sufrido”, llegamos a la zona de grandstand. No habia muchas motos, los cual nos permitió aparcar casi en la puerta.
    Hicimos alguna fotito a la zona de la pizarra, aunque apenas había luz, asi que la calidad es algo pobre. imageimage
    img6168d.jpg

No habia mucho que destacar de la zona delantera, asi que fuimos a la zona del merchandise que se encontraba detrás de la grada.
    Tienda oficial Dainese, tienda oficial TT... tras decidir los modelos a comprar (chaqueta y camiseta) nos disponiamos a salir de la tienda, cuando 2 chicos iban hablando español entre ellos.
    Ni corto ni perezoso, me acerque a ellos para saludarlos. Tras las presentaciones pertinentes, comenzamos a comentar los dias vividos en la isla, experiencias... y curiosamente estábamos alojados en el mismo camping.
    Anteriormente, habia visto 2 motos en el parking del camping con matriculas españolas. En efecto, eran las suyas.
    La historia de estos 2 chicos era para escribir un libro.
    Habian salido desde valencia, con su monster y bmw.
    El plan de su viaje era ir primero a Irlanda, desde alli a la isla de man, para mas adelante para una noche en Londres, y de vuelta a Valencia.
    Aparentemente parece un viaje mas... si no fuese porque la gran mayoria del recorrido lo hicieron por carreteras secundarias imageimage. En dias posteriores me dieron mas detalles de su viaje.
    Nos habíamos alargado tanto en la tienda de merchandise, que vinieron los empleados a echarnos. Asi que trasladamos la conversación, justo a la puerta de la tienda.
    Llevabamos tanto tiempo hablando, que los holandeses se habían ido a tomar una cervezas a los bares colindantes. Yo ni me habia fijado, estaba entusiasmado hablando con mas españoles sobre las experiencias vividas.
    Finalmente, nos despedimos, no sin antes facilitarnos los números de telefono, para despues de cenar poder vernos en el camping.

Asi que ya habia llegado la hora de cenar. No hace falta decir que no queriamos ni fish and chips, ni hamburguesas. Pocas opciones habian, asi que nos dimos una vuelta con la moto por todo el paseo de Douglas.
    Al final del paseo (lado opuesto al puerto), había unos cuantos restaurantes. Nos llamó la atención un chino, y decidimos entrar.
    El restaurante parecía de calidad, aunque los precios eran asequibles.
    Al acceder al comedor, nos dimos cuenta que eramos los unicos con mono. El resto de “comensales” iban bastante bien vestidos, pero estábamos en el TT!!! Era comprensible.
    La comida, deliciosa. Os recomiendo el restaurante. Cualquier comida que no sea tan grasienta como “la comida inglesa” nos sabía a gloria. image

...To be continued....
    img0763v.jpg
  • ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    Gracias Takeshi.

Muy guapa la secuencia de la curva.

image
    Finalizada la visita al restaurante chino, nos dimos una vuelta por la zona de bares de Douglas con las motos, poco ambiente motero. Mucha cerveza, pero poca moto. Una vez mas, quedaba demostrado que esa gente, “los guiris”, viven las motos de otra manera. Los cortes de inyección y olor a rueda quemada, quedaron en un recuerdo.

Nos dirigimos al camping, los holandeses con la intención de irse a dormir, pero yo iba a visitar la tienda de los valencianos que habia conocido esa misma tarde.
    Eran cerca de las 00:00, y tras ponerme algo mas comodo, me fui a la “busca y captura” de su tienda. Me habian dado las “coordenadas” para encontrarla, pero siendo noche cerrada, y un terreno desconocido (estaban situados en el lado opuesto del camping), se hacia dificil encontrar. Asi, que entre el silencio que reinaba en el camping, comencé a decir el nombre de uno de ellos en alto.
    Tras varias intentonas, obtuve respuesta y los encontré :)

Me invitaron al interior de su tienda. A diferencia de nosotros, ellos habian hecho “hoteling” (hotel+camping). Por algo mas de dinero, disponías de tiendas grandes totalmente equipadas, con camas hinchables, mesa y silla para los ocupantes. Ademas de tener bastante espacio para dejar todo el equipamiento del piloto sin quitar espacio en la habitacion donde dormían.
    Estuvimos hablando largo y tendido sobre experiencias en este y otros viajes realizados. Me dieron mas detalles de su azaña, la de ir por carreteras secundarias.
    Su viaje comenzó bastantes meses atrás, cuando a través de google.maps (street view) comenzaron a hacer la ruta. A parte de verificar los nombres de los pueblos por los que debian pasar, también se fijaban en el firme que aparecia, para evitar los caminos de cabras.
    Poco a poco, iban confeccionando la ruta. La cual iban grabando en el GPS, de esta manera lograrían forzar al GPS a pasar por los pueblos que ellos habian decidido, y no por los que el GPS decidiese una vez en ruta, en la que muchas de las veces a bien seguro les indicaría que se dirigiesen a la autovia mas cercana.

Cuando iban por Francia, les pasó algo curioso. Llegaban algo tarde al pueblo donde habian reservado el hotel. Serian las 23:30, y no encontraban la zona. Un dia entre semana, por carreteras secundarias y a esas horas no era facil encontrar a algún lugareño para preguntar.
    Finalmente, lo encontraron. Pero el hotel estaba cerrado. Llamaron al timbre, pero nadie salia a abrir. El panorama, no pintaba bien.
    Uno de ellos, decidió mirar el movil para llamar al telefono de contacto. Cual fue su sorpresa, que tenia un sms de su hermana con un código, e instrucciones para acceder a dicho hotel. Tras meter el código en el panel, la puerta de su hotel se abrió, y una vez dentro la señora encargada les recibió.
    Como podia la hermana saber el código?
    Pues bien, ella sabia mas o menos las paradas que tenian que hacer, y el nombre de los pueblos. Asi que acordó con su hermano hablar regularmente (casi cada dia) para ir informando de la situación. Sin embargo, ese dia no habian hablado, y la hermana estaba algo nerviosa (ya sabemos todos nosotros lo que sufre la familia cuando vamos en la moto). Estuvo realizandole llamadas, pero conduciendo ni se enteraba. Asi que ella decidió llamar al hotel para preguntar si habian llegado 2 españoles.
    A duras penas entre frances e ingles la señora le contesto que no habia acudido nadie esa noche.
    El nerviosismo era mayor, sin embargo la señora del hotel le dijo que iba a irse a dormir, y que por favor le indicase a su hermano mediante sms los pasos para acceder al interior del hotel.

Una vez dentro, la propia señora les preparo una cena, en abundancia. La cual agradecieron.

Lo que todavía no entendemos, ni los valencianos ni yo, era porque la señora, estando cerca de la entrada del hotel, no quería abrir la puerta cuando llegaron. Quizá por miedo a los ladrones? Quizá porque no habia oido las motos y el timbre? Quiza... Una duda sin resolver.

Eran las 3:30 de la mañana, aunque para nosotros parecía que solo había pasado una hora.
    Queriamos seguir hablando del TT, viajes... DE MOTOS! image
    Pero, tambien eramos conscientes que el domingo era una dia grande, ERA EL MAD SUNDAY! imageimageimageimageimageimageimage
    Asi que nos despedimos, haciendo una pequeña “cita” para el dia siguiente, que se concretaria a lo largo del dia mediante sms.

Ya en mi tienda, medité un poco el planing del MAD SUNDAY. Todos los veteranos recomendaban o no correr ese dia, o en caso de hacerlo madrugar para hacer la montaña con el minimo trafico posible.
    Obviamente siempre hay que escuchar los consejos de los veteranos, ellas mas que nadie saben lo que pasa cada dia alli. Sin embargo, las ganas de hacer la montaña en el mad sunday eran enormes.
    Asi que tomé el consejo de levantarse temprano para hacer la montaña sin tráfico. Puse la alarma a las 07:00, lo cual solo debajan 3 horas por delante para descansar. image
    img0763v.jpg
    DOMINGO 5 de JUNIO (MAD SUNDAY)

07:00 am La alarma sonaba agonizando, no encontraba el movil. Me debí mover durante esas 3 horas, y el movil se habia “traspapelado” entre la ropa.
    Logré apagarla, y reflexioné sobre el estado en el que me encontraba. Era mad sunday, pero estaba bastante cansado, solo habia dormido 3 horas. Los holandeses por supuesto estaban durmiendo.
    A pesar de ser tan temprano, en la recta que une quarterbridge y braddan bridge se oian bastantes motos acelerando hasta el corte. No habia lugar a dudas, la gente iba hacia la montaña.
    Total, que decidí dormir un poco mas, porque total tráfico me iba a encontrar de todas formas.
    Un poco mas? En concreto fueron 4 horas mas, hasta las 11:00am. Lo cual demostraba que mi cuerpo estaba cansado y necesitaba dichas horas.

Salí de la tienda, los holandeses ya se habían duchado, y estaban en ese momento saboreando el desayuno. Tras el duchazo matutino y haber hinchado el buche. Tras enviarle un sms a los valencianos para ver si se apuntaban al planing, nos subimos a las motos con la intención de hacer el circuito. La idea era hacerlo en 2 partes. La primera desde Bray Hill hasta Ramsey (último pueblo antes de la montaña), y la segunda desde la montaña hasta el grandstand (linea de meta).
    A lo largo del circuito nos percatamos que había algo mas de tráfico comparado con el viernes y sabado. Aun asi, parecí a que la gente respetaba bastante. Lo mejor en esos momentos de tráfico, es echarse lo mas a la izquierda posible.

Al llegar a Ramsey, nos paramos directamente en la gasolinera del cruce para ver el ambiente. Ese dia no solo se disfrutaba en la carretera, sino tambíen de espectador. Se veian autenticas reliquias andando, y tambien algunas joyas recien salidas del concesionario. Lo que habias tardado un par de dias en ver, alli podias concentrarlo en tan solo 20 minutos. Si acudiis al mad sunsay, os recomiendo hacer una parada en Ramsey, podreis ver motos y pilotos de los mas variopinto.
    Cerca de la gasolinera, había un cartel en el que indicaba el “estado de la montaña”. Cuando estaba abierta, cuando cerrada etc etc...
    Serian alrededor de las 13:00 y la montaña permanecía cerrada. Como cada dia, se había producido algun incidente y tenian que cerrarla.
    Durante la espera, vi al compañero de la curva, os acordais de la historia? Pues alli estaba con su mujer, esperando a que abriesen la montaña. Llevaba cerca de 40 minutos alli esperando, y todavía no había noticias de lo que habia sucedido. Al cabo de un rato, el hombre mayor apareció con su moto y me dijo que se volvía a Douglas, que quiza no abririan en un par de horas la montaña.
    Yo me quede asombrado de lo que estaba viendo en ese momento, un hombre de mas de 70 años a bordo de una Ninja 1000. En ese momento, es donde cobró mas sentido que nunca una frase que siempre me decía un amigo de Mallorca: Hay lobos con piel de cordero. Y aquí una prueba:

img6197k.jpg

Tras verlo subido a su moto, me entró gran curiosidad por saber que ritmo llevaria en la montaña. Estaba convencido que despacio no iba a ir, solo hacia falta mirar su neumatico trasero.
    Al volver del viaje, miré su cuenta de youtube, y tenia subido un onboard del 2010 en la montaña. Asi que me lo vi, y confirmaba mis sospechas. Va rápido, muy rápido en la zona de la montaña. Aquí os dejo su video (el marcador está en millas):

https://www.youtube.com/watch?v=hu2fmG24aSM
    img0763v.jpg
  • el tranquilo gsrel tranquilo gsr Forero Senior ✭✭✭
    Impresionante el video de abuelito.

image

la cronicaza espectacular !!!

image sigue porfavor
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior
    Sin aliento he leído TOOODA LA CRÓNICA DEL TIRÓN!!!!!imageimage

Es claramente mi asignatura pendiente, pero, SÍ O SÍ iré al TT antes de que palme, lo saben los chinos....imageimage

Acojonante, porque no hay otra palabra, las imágenes en la posición que te dijo el abuelo.... La primera pasada, estando sólo en el curre, se me ha escapado un ME **** EN SU PU.. MADRE!!!!!imageimageimageimageimage

Y ya el ON-BOARD del Grand-Father, a partir de ahora, por lo menos para mí, EL **** MIKE HALIWOOD, ya no tengo ni siquiera palabras para poder compartir las sensaciones que he tenido viendo al "susodicho" enroscando como una mala bestia por esas carreteras de DIOS....imageimageimageimage

UN APLAUSO ENORME por tu crónica, por los vídeos, fotos y demás, y, como no, quedo a la espera de próximas entregas....imageimage

De verdad que MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA!!!!!!!!!imageimageimage

A FAVORITOS DE CABEZA!!!!!!imageimageimage

Vsssss!!!!!
    xf4zsn.jpg
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    No se ven las fotos image image image image image image image image image image image
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    emmm ... sin palabras..

tenia en mente ir al TT encuanto pudiera,,, pero esque ahora quiero ir YA!

se supone que yo estaba estudiando esta noche pa un examen de mañana ... image me la he leido del tiron.

las fotos, si le dais boton derecho ver imagen en pestaña nueva, la poddeis ver (chrome)

esto me lo guardo para mi futura expedicion al TT .....recuperar ddatos, asuntos de interes y preguntarte cosillas necesarias image

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
    Seguiamos esperando en la gasolinera de Ramsey. El entretenimiento estaba garantizado viendo motos. De pronto, aparecieron los valencianos del camping. Habian recibido mi sms, y como no estabamos en el camping decidieron ir directamente a la montaña. Al estar cerrada, pudimos encontrarnos antes de acceder a la misma.

Aquí os dejo algunas bellezas que pude ver mientras esperábamos en Ramsey:
    img6177c.jpg

img6183w.jpg

img6188c.jpg

img6190ys.jpg

img6191pw.jpg

img6194g.jpg

img6196ba.jpg

Tras una hora de espera, el cartel informativo se actualizó. Pasó de estar cerrada, a estar: CERRADA + OIL on ROAD.
    Al parecer, por culpa del incidente, habia aceite en la carretera, lo cual indicaba que permanecería cerrada otro largo tiempo.

Era hora de comer, asi que decidimos ir a Laxey, por la carretera de la costa. Os recomiendo realizar este trazado, a parte de ser bastante entretenido con bajadas, subidas y curvas, es muy placentero poder conducir paralelamente al lado de la via de tren y con la costa como imagen de fondo. Todo ello, sin limite de velocidad. Pero algunas curvas eran tan ciegas que no sabias bien a que velocidad entrar. Por suerte, tras unos dias en la isla te das cuenta que todo está bien señalizado, y las curvas que son muy cerradas las señalizan con varias flechas.

Acudimos a un restaurante que me habia recomendado el hombre mayor de la ninja. Dicho restaurante posee una terracita muy agradable. Puedes ver parte de la carretera para ver todas las motos que van pasando. Lamentablemente, estaba lleno. Asi que decidimos ir al molino de Laxey, desde la parte inferior se puede acceder por carreteras “terciarias”, tambien sin limite, aunque cualquier persona razonable no abriría gas sin compasión en esa zona, quizá los pilotos del TT, SI!
    Hicimos un poco de visita turísticas al molino. Y pasados unos 15 minutos, volvimos al restaurante. Se habia vaciado considerablemente la terraza, asi que nos apropiamos de una mesa grande, y fuimos a pedir al interior.
    La comida del restaurante estaba muy sabrosa y bien preparada. Los españoles nos pedimos ensaladitas, eran de un tamaño realmente aceptable, no te quedabas con hambre. Los holandeses por su parte, pidieron un plato de la casa: **** fritos, con patatas etc etc... vamos, grasaza inglesa!

img6205r.jpg

Tras la sobremesa necesaria, volvimos desde Laxey a Ramsey, por la misma carretera serpenteada.

Al llegar a Ramsey, vimos el cartel luminoso y vimos que la montaña estaba abierta. Serian cerca de las 18:30, mas o menos, no habia mucho tráfico justo a la entrada de la montaña. Asi que por unanimidad, decidimos que era el momento de hacer nuestro particular MAD SUNDAY.

Previamente ya habiamos pactado que cada uno iría a su ritmo. Sin mas preambulos, nos adentramos en la zona de la montaña.
    Una zona de conos te indicaba que la carretera estaba abierto en un único sentido. Ibamos despacio, de repente llegamos a una orquilla, en la que se encontraba una patrulla de policia, simplemente por seguridad.
    Los conos todavía se sucedian uno tras otro, sin embargo tras la orquilla te obligaban a ir al carril contrario, y unos metros mas adelante, te obligaban a ir al carril izquierdo. Impresionaba ver esa zona de conos, ya te ibas mentalizando de donde entrabas.
    Se acercaba el final, ya podiamos ver el último cono. Y tras el mismo, el primero del grupo hizo una señal, y comenzó la fiesta.
    Salimos los 4 a fondo. No teniamos trafico trasero, lo cual me daba mas confianza. La zona de conos nos habia hecho rodar lentos, y creia que podiamos tener mas fanáticos pegados a rueda, pero no era asi.
    Los valencianos se iban alejando, yo me lo tomaba con mas calma. El holandes, al ir con la novia, con mas calma todavia.
    Llegamos a Gooseneck, todavia seguia a los valencianos. Pero esa curva la habia visto varias veces, derechas en subida no muy rapida.
    Dudé entre 1ª o 2ª... para ir algo mas suelto en curva, entré en 2ª, incliné la moto de una forma normal, y gas a fondo. La moto se insinuaba, pero con todo el peso echado hacia delante no podia darme ningun susto en ese momento.
    Se sucedian las curvas y rectas sin final. La visibilidad era bastante buena en toda esa zona, y podias abrir con fe! Ya comenzaban algunas motos a pasarme. Iba muy atento a los retrovisores, en cuanto veia una luz por muy lejana que fuese, me ceñia a mi carril izquierdo. Si querian pasar, tenian el carril derecho para hacerlo comodamente.
    Esto es realmente importante, y lo puse en practica durante todo el trazado.
    Tras varias curvas, llegamos a otra zona de conos. Al reducir todo el mundo, varias motos nos juntamos en esa zona de conos. Nos acercábamos a la zona de bungalow.

Lo habia visto tantas veces en video y fotos, que todo me resultaba familiar. En lugar de seguir conduciendo, decidí pararme para ver el ambiente. En esta zona de la montaña hacia bastante frio. Es una zona muy abierta, donde sopla bastante viento.
    Tras varios minutos oyendo como las motos y coches abrian a fondo, volví a ponerme el casco, y continuar con la vuelta a la montaña.
    img0763v.jpg
    Gracias por los comentarios. De verdad no podeis ver las fotos?
    He probado hoy desde distintos equipos, y en todos se podian ver las fotos.

Luego actualizaré otro poquito ;)
    img0763v.jpg
    Justo a la salida de bungalow, los conos se terminan, y por delante queda una larga recta con curva a derechas muy abierta.
    Estuve varios minutos esperando, hasta que ningun vehiculo se acercaba. Y era el momento de abrir sin miedo. 1ª, 2ª y 3ª hasta el corte. En 4ª seguí acelerando un rato, hasta que la curva estaba acercandose. No venia nadie detras mia, asi que pude abrirme bien, y utilizar toda la calzada para realizar la curva.
    La sensacion de ir tan rápido por una montaña, donde el viento está soplando lateralmente y te mueve la moto por momento, y en la que ademas puedes utilizar los 2 carriles para realizar la curva, es algo emocionante-excitante. Segui conduciendo a un ritmo mas elevado que en la primera parte.
    De repente, una luz lejana apareció en mi retrovisor, inmediatamente me puse en mi carril izquierdo, dejandole espacio suficiente.
    La curva se acercaba cada vez mas, volvi a mirar el retrovisor y estaba mas cerca pero no para pasarme antes de la curva. Asi que, me abri un poquito para coger la curva de izquierdas.
    Ambos entramos rapidos, cada vez tenia que inclinar mas y mas para no tener que utilizar la otra parte de la calzada.
    En mitad de la curva, ibamos casi pegados codo con codo. Fueron solo 3 o 4 segundos rodando a la misma velocidad y tan cerca. En otras circunstancias quizá no hubiese sentido nada, pero a esa velocidad, en la montaña y con el viento que soplaba fue una descarga de adrenalina brutal. Obviamente, en esos momentos no piensas lo que estas haciendo, pero ahora recordandolo y escribiendolo te paras a pensar y eres consciente de la locura que es realizar esas maniobras en ese tipo de entornos.
    En la recta el inglés se escapaba, no solo por llevar una 1000, sino porque ademas yo no iba a **** abierto. El ritmo seguia siendo bueno, cuando de repente una gsxr 1000 y una R1 me adelantan haciendo un caballito las 2.
    Fue otro momento de adrenalina. El mad sunday, no estaba defraudando.

Tras varias curvas mas, comenzó otra zona de conos. Era el final... La zona de la montaña se habia acabado, y yo estaba totalmente emocionado. De hecho iba pensando continuamente en lo que acababa de hacer. Menuda descarga de adrenalina. Me habia encantado, y lo mas importante es que no habia pasado nada. Todos nosotros entrabamos con mucho respeto a la montaña, por todo lo que siempre se comenta sobre esa zona del trazado.

Llegué a Creg-ny-baa donde el resto del grupo estaba esperando. Ya sabian que me habia parado en bungalow, asi que no estaban preocupados.
    Todos coincidimos en lo mismo: menuda descarga de adrenalina conducir en esa montaña!!!!!!!!!!!

Disfrutamos un rato en creg-ny-baa viendo las motos que pasaban. Es otra visita obligada la de este bar. Siempre hay ambiente motero, ademas de ver motos circular. Para acceder al mismo, no es necesario que hagais la zona de la montaña. Desde Douglas podéis acceder realizando el circuito en sentido inverso, y llegareis al bar, ya que justo en Creg-ny-baa es donde comenzaba la circulación en ambos sentidos.

De ahí, fuimos en busca de un supermercado para comprar unas cervezas, y algo de cena.
    Lamentablemente TESCO había cerrado a las 20:00. Era el único dia que cerraba antes, asi que preguntando a los lugareños nos indicaron una tienda que vendía de todo hasta las 22:00. Y fue una buena elección, porque no solo pudimos comprar cervezas, sino que ordenamos unos kebab´s en la tienda de al lado. Los kebabs era totalmente distintos a los que estamos acostumbrados en españa; el pan es distinto, aunque la forma de rellenarlo es idéntica.
    Por ser españoles, nos hizo una buena rebaja en el precio (razón por la que decidí ir otro día distinto).

Para vuestra información, la tienda y el kebab se encuentran en la calle marcada con una X. Está bien tener este sitio fichado, aunque si el supermercado está abierto es mejor ir a él. Los precios no eran “tan amigables”.

La holandesa, no queria cenar kebab. Asi que nos los llevábamos para cenarlos en el McDonaldñs, donde ella se pediría una hamburguesa.
    Era muy ruin comerse los kebab´s dentro del McDonald´s, pero no habia otra opción.
    Al sacarlos de la caja, nos dimos cuenta de la importancia del tenedor, era tan grande el kebab que no podiamos pegarlo un mordisco. El resultado ya os podeis imaginar cual fue.

Tras cenar, fuimos al camping para ponernos mas comodos. Sin embargo, el cansancio era tal que fue tumbarme en el colchon hinchable para quitarme las botas, y los ojos se cerraron automáticamente. Los holandeses tras darse un duchazo, vinieron a despertarme, para que al menos me quitase el mono. Habia pasado mas de 40 minutos en esa posicion, y tenia que ir a la tienda de los valencianos. Pero decidi posponerlo para ir al dia siguiente. Supuse que tambien estarian durmiendo a esas horas.

El domingo había finalizado, y podiamos decir que habiamos hecho el MAD SUNDAY (aunque desde 2007 cada dia se puede llamar de esa manera).
    img0763v.jpg
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    bestial tio,,,, bestial, como mola,,,, que bien narras los hechos y circunstancias,,,, esque me siento alli! .... dios que ganas tengo de ir!!

porcierto, aclarame esto qe no lo pillo image :

"aunque desde 2007 cada dia se puede llamar de esa manera"

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • acidsnazzacidsnazz Forero Senior ✭✭✭
    Como siempre magistral la cronica takeshi.

Lo de las fotos es por que imageshack a baneado motos.net
    Asi que se ven ranitas.

A los demas interesados aquí indica como saltarselo para que se vean las fotos

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=269653

Un saludo
    Naked bike escribió : »
    bestial tio,,,, bestial, como mola,,,, que bien narras los hechos y circunstancias,,,, esque me siento alli! .... dios que ganas tengo de ir!!

La organización/ayuntamiento o el organismo que se encargue de eso, decidió en 2007 que la montaña permanecería cerrada en un único sentido durante las 2 semanas que dura el TT.
    De esta manera, lo que antiguamente se llamaba el "MAD SUNDAY" por conceder al publico la posibilidad de hacerse la montaña sin riesgo de trafico en sentido contrario, pasó a ser las 2 semanas en las que se celebra el TT.

Yo no lo he podido vivir, pero al parecer el nombre le venia como anillo al dedo a ese domingo.

Por que cambiarlo de un dia a 2 semanas? Simplemente para evitar aglomeraciones en un solo dia. Lentos, rapidos, con paquete, sin paquete, con experiencia, sin experiencia... todos acudian el mismo dia al mismo sitio y para hacer lo mismo. El resultado, ya te puedes imaginar cual es...

Lo que desconozco es si ha bajado la siniestralidad o no. El año pasado al parecer no hubo tantos accidentes, pero este año, hasta donde yo se, se produjeron 15 accidentes en los que murieron 5 personas del publico.

Bueno, esta es la razon por la que decia que cualquier dia se puede llamar "mad", porque la montaña permanece cerrada en un unico sentido. image
    img0763v.jpg
    Naked bike escribió : »

Que todos los días pueden ser MAD (locos) Mad friday Mad Saturday

A eso creo que se refiere
    acidsnazz escribió : »
    Como siempre magistral la cronica takeshi.

Lo de las fotos es por que imageshack a baneado motos.net
    Asi que se ven ranitas.

A los demas interesados aquí indica como saltarselo para que se vean las fotos

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=269653

Un saludo

Coñe, y eso por que??
    Mi firma puedo verla, y esta subida a imageshack. Sin embargo, en el link del post que has puesto la mitad de los foreros tienen la firma subida alli, y solo veo ranitas.

Vaya forma de estropear la cronica. Intentaré buscar otro servidor, pero me sabe mal por gente que todavia no haya leido los dias anteriores y no puedan ver ahora las fotos.

Menuda p...ada!!
    img0763v.jpg
    Solo imageshack lo sabe. En el post te sale como trucar varios navegadores (firefox el mas facil) para que no te salgan las ranitas

Un saludo y las fotos muy guapas :)
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Tranquilo Takesi que ya podemos ver las fotos otra vez.
  • red dragonflyred dragonfly Forero Senior ✭✭✭
    Una gran cronica de un gran tipo image

V´ssssssssimage
    firmajk.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Compañero Takeshi, este relato tiene de toooooimageimageimage.
    Tiene suspense... que si cogemos el ferry que si no.
    Tiene intriga... que si nos vamos en una furgona de extraperlo.
    Tiene drama... la holandesa llorando que se tira al suelo de dolor.
    Tiene personajes... los niños del puerto, los que van llegando, los valencianos, el viejo del You, vosotros los protas.
    Tiene emoción... las carreras.
    Tiene marujeo... las compras y comidas en la isla.
    Y sobre todo, tiene amotosssss... lo mejor de lo mejor.
    Un relato bien estructurado, y bien narrado, dejando post intermedio en los momentos oportunos, para mantener el interés de los lectores.

Enhorabuena compañeroimage.

Bueno, este es mi primera intervención, y he buscado donde presentarme en el foro y no he encontrado el sitioimage. Tampoco sé, como darle puntuación a tu relato, si alguien me lo dice, te pongo *****.

Saludos, münch73imageimageimage.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    acidsnazz escribió : »
    Solo imageshack lo sabe. En el post te sale como trucar varios navegadores (firefox el mas facil) para que no te salgan las ranitas

Un saludo y las fotos muy guapas :)

Parece que ya está solucionado. Menos mal, porque sino menudo curro para que luego no podais ver las fotos...image
    RAMENOFIS escribió : »
    Tranquilo Takesi que ya podemos ver las fotos otra vez.
    image
    red dragonfly escribió : »
    Una gran cronica de un gran tipo image

V´ssssssssimage

Gracias imageimage

münch73 escribió : »
    Compañero Takeshi, este relato tiene de toooooimageimageimage.
    Tiene suspense... que si cogemos el ferry que si no.
    Tiene intriga... que si nos vamos en una furgona de extraperlo.
    Tiene drama... la holandesa llorando que se tira al suelo de dolor.
    Tiene personajes... los niños del puerto, los que van llegando, los valencianos, el viejo del You, vosotros los protas.
    Tiene emoción... las carreras.
    Tiene marujeo... las compras y comidas en la isla.
    Y sobre todo, tiene amotosssss... lo mejor de lo mejor.
    Un relato bien estructurado, y bien narrado, dejando post intermedio en los momentos oportunos, para mantener el interés de los lectores.

Enhorabuena compañeroimage.

Bueno, este es mi primera intervención, y he buscado donde presentarme en el foro y no he encontrado el sitioimage. Tampoco sé, como darle puntuación a tu relato, si alguien me lo dice, te pongo *****.

Saludos, münch73imageimageimage.

Muchas gracias por el comentario. Leyendo tu comentario, parece que he transmitido parte de lo vivido alli en el TT, y solo por eso... ya merece la pena la currada de escribir detalladamente y con fotos cada dia vivido alli!!!

Tras varias semanas sin actualizar, aqui va una breve actualizacion.

image
    img0763v.jpg
    (LUNES 6 DE JUNIO continuación)

Al finalizar la carrera, nos dirigimos al camping para dejar la camara, mochila etc etc. Una vez alli, la holandesa quejandose de nuevo. Mi pobre colega no sabía donde meterse ya.
    Todavía quedaban algunas horas de sol, y había que aprovechar. Eran cerca de las 20:00, y decidí hacer de nuevo el circuito. El tráfico era fluido, y en las zonas sin limite podías abrir gas a placer.
    Poco a poco se acercaba la zona de la montaña, y como siempre era una incertidumbre si estaría abierta o no.
    Al llegar a Ramsey el cartel luminoso te informaba que la carretera estaba abierta en un único sentido, perfecto.
    Durante la recta que te lleva desde Ramsey a la montaña, estuve meditando si era buen momento para entrar o no, mas que nada por el trafico. Pero la duda duró 2 segundos... no habia mucho trafico, y el sol todavía brillaba, aunque no calentaba.
    Un dia después, otra vez estaba allí, en la montaña. La zona de conos te iba enviando de un carril a otro, indicandote que estaba abierto en un único sentido. Y tras el último cono... GAAAAAS!!!! las primeras curvas las tomé con mas confianza que la anterior vez. Tras ellas, Gooseneck era la curva a trazar, pequeño chequeo por el retrovisor para ver si habia trafico... y nada. Asi que, tumbada en gooseneck (da confianza esa curva), y cuesta arriba de nuevo gas a fondo sin trafico por delante ni por detras.
    En todo el trayecto apenas me cruce con trafico, como mucho 2 o 3 motos en todo el recorrido.
    La verdad es que esta vez lo disfruté aun mas que el dia anterior. Las curvas las coges con mas confianza, y al no haber trafico puedes utilizar ambos carriles sin miedo.
    Parada reglamentaria en Creg-ny-baa para disfrutar un poco del ambiente. Aunque no habia mucho que ver, apenas habia tráfico. Asi que sin duda es la mejor hora para hacer la zona de la montaña.
    El dia estaba acercandose a su fin, asi que cena, y mas tarde visita a los valencianos en el camping para comentar los realizado durante el dia.
    img0763v.jpg
    MARTES 7 DE JUNIO

El martes no había ningún plan concreto. Los holandeses decidieron no coger la moto ese dia, para irse a otra zona de la isla en tren (Port Erin).
    En concreto, el tren era el típico de vapor. Y estuvieron hablando con el revisor (el cual había vivido en Holanda), les comentó como funcionaba el tren, y que después de cada trayecto la locomotora tenia “que descansar”. Para hacer el trayecto de vuelta, había otra locomotora del viaje anterior esperando para poder partir.

Aquí dejo una foto de la locomotora en cuestión:
    img6482f.jpg

Por mi parte, quería tener un planing algo mas “motero”. Asi que decidí acudir al museo clásico de motos que se encuentra a la salida del pueblo Kirk Michael (justo antes de la gasolinera).
    El museo es totalmente gratuito, aunque admite donaciones.
    Recomiendo esta visita por la cantidad de motos con historia que se pueden ver alli dentro, ademas de poder ver de cerca el taller donde restauran las motos, junto a algunas fotos un tanto curiosas. La visita no lleva mas de 45 minutos (depende del frikismo de cada uno a la hora de analizar cada montura).

img6391d.jpg

img6392o.jpg

img6400oo.jpg

img6408i.jpg

img6413qy.jpg

img6417mz.jpg

Esta moto me llamó mas la atención que el resto, no por su antigüedad, sino por su diseño de motor.
    Lleva un motor rotativo de 588cc. El bloque motor llamaba bastante la atención, por su apariencia debía pesar el doble que el resto de motores de su gama.
    img6424k.jpg

img6423g.jpg

Algun anuncio de la época
    img6434.jpg

Y en una esquina, tenian este recorte de periódico del 12 de Junio de 1967. El que aparece en la foto es Mike Hailwood (14 veces campeon del TT). Del articulo, el cual leí con gran interés, me llamó la atención el inicio de la noticia:
    “THE EYES of 100.000 holiday enthusiasts will be on 512 leather-clad figures this week in the world´s toughest moto-cycling test.......”

Asi que por aquel entonces (1967), 100.000 personas visitaban la isla. Y la lista de inscritos no era corta... 517 pilotos. Nada comparable a las cifras actuales, tanto de visitantes como de pilotos. Una pena...

img6435g.jpg

img6442c.jpg

img6451j.jpg

img6453y.jpg

Smoking and racing are bad for your health!! Eso es lo que rezaba en la cabecera de esta foto. Fijaos en el piloto, fumando a la vez que competia en el TT.
    img6454n.jpg

Esta de regalo. Alrededor del museo, hay un gran campo de cesped, y la gixxer quiso ser modelo por un dia:
    img6462l.jpg

Tras el museo, y la pequeña sesión de fotos, era momento de seguir con la ruta.
    La proxima parada era Ballaugh Bridge (es donde los pilotos realizan el famoso salto del TT). Aunque no era dia de carreras, queria acercarme para analizar la zona y de paso poder capturar algunas motos en la zona del puente.
    img6470d.jpg

Tras esta breve visita, tocaba seguir. Habia alguna duda sobre el planing. No tenia rumbo fijo. Aunque había algo que mandaba, el estómago. Era hora de comer, algo tarde pero habia que alimentarse.
    Desde allí, y tras consultar el mapa, decidí ir por las carreteras que no formaban parte del circuito. Desde Kirk Michael accedí a Peel por la carretera de la costa, y una vez alli, continué por una zona semimontañosa, en la que contemplaba la costa en todo momento, y que me llevó a Port Erin. Intenté comer en 2 restaurantes cerca de la estación de trenes, pero en ambos la cocina se encontraba cerrada. Eran las 16:00 y el hambre apretaba. Asi que decidi acercarme andando a la playa. Desde alli visualicé una terraza en la parte izquierda, en la que podía ver gente comiendo. Sin titubear, me acerqué a lo largo del paseo, mientras contemplaba la cantidad de motos que había aparcadas.
    El restaurante tiene comida bastante variada, desde barbacoa en la terraza con hamburguesas, hasta fajitas mejicanas y demas platos variados, lo cual se agradecía viendo la dieta que seguían los ingleses. Os lo recomiendo, no tiene perdida, según llegais a la playa de Port Erin, vereis en la zona izquierda un restaurante con letreros naranjas (situado despues del Bay Hotel).
    Aquí dejo una foto de las vistas que tenia mientras disfrutaba de las fajitas (la cantidad era grande, lo que veis es menos de la mitad de lo que me sirvieron):
    img6485dz.jpg

Con el mapa sobre la mesa, y mientras terminaba los últimos bocados de las fajitas, estaba mirando que ruta podría ser interesante para continuar. Siempre decantándome por las carreteras de la costa, decidí ir a Port St. Mary, y de alli a Castletown, para finalizar en Douglas. Fue un error haber ido desde St Mary hasta Castletown, no por la carretera, o por las vistas... sino porque estando tan cerca “Spanish head” no lo visité (otra excusa para ir el año que viene xD).
    Volviendo a la carretera, la isla siempre te deleita con buenas vistas. A un lado tienes montañas, y al otro el mar.

img6489u.jpg

Una vez en Douglas, era hora de darse una vuelta por el paseo para ver las bellezas, no precisamente femeninas ya que no habia abundancia de feminas en la isla, sino de las monturas de 2 ruedas.
    El dia anterior, de camino a la carrera, otra suzuki se puso a mi lado, la cual “mató” por completo el sonido de mi escape (y no llego uno que no esté “callado” precisamente). Pero iba a escape libre, asi que era normal.
    Por causa del trafico, estuvimos varios kms a la par. Y durante ese tiempo pude fijarme lo que tenia la moto... el filtro lateral cantaba a mas no poder, sin duda le había metido turbo, aunque desde mi posición no podia visualizarlo.
    El caso, es que el filtro sobresalía tanto por el lado izquierdo, que en las curvas de izquierdas apenas podía tumbar.
    La duda me dejó intrigado, y por suerte al dia siguiente vi la moto en el paseo. Aquí dejo algunas fotos de ese dia.

img6490k.jpg
    img6491h.jpg

img6497l.jpg

img6500d.jpg

Y aprovechando que estaba en Douglas, me quedé a la exhibición aerea, y a la echibicion de los white helmet vs purple helmets. La exhibición aerea no esta mal para verla una vez. La exhibición de los white helmets vs purple helmets es mas recomendable, está mas interesante ver como se suben 7 en una moto. En ese instante, me acordé de un momento de mi infancia, en el que mi padre siempre recordaba lo apretados que iban en el 600 para ir a la playa, y que se metian 5 o 6 alli dentro. Comparados con estos, deberían ir hasta comodos!!!

img6510x.jpg

img6551g.jpg

img6565xd.jpg

img6572l.jpg

De vuelta a la zona donde habia aparcado la moto, me encontré con esta obra de ingenieria:
    img6575i.jpg
    img0763v.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo