¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi particular visita a ISLA DE MAN + GP Silverstone

123578

Comentarios

• DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Pues antes de que te vuelvas para España acaba la crónica image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Wallace&Gromit escribió : »
    Pues antes de que te vuelvas para España acaba la crónica image

Tranki, parece que va para largo lo de Holanda... como para volver ahora a España con la situación que hay imageimageimageimageimageimageimageimageimage

Ahora termino la cronica image
    DOMINGO 12 de JUNIO

Hoy era dia de carreras en Silverstone. Nos levantamos antes de las 7, para ir con tiempo hacia el circuito y poder coger algun sitio bueno (teniamos entrada de pelousse/peluki o como lo querais llamar).

El viaje de ida no fue muy bueno, a mitad del camino nos comenzó a llover bastante. Yo solo llevaba chubasquero de la parte de arriba, idem para mi compi holandes. Mi ex llevaba pantalon de agua, y un chubasquero normalito. La novia del holandes, segun recuerdo no llevaba nada impermeable.

Por suerte, llegamos al circuito, algo mas tarde de lo esperado, y fuimos directamente al primer bar del circuito que vimos con techo para escurrir los calcetines, guantes etc etc... pagamos la novatada de no ir preparados en ese aspecto. UNA Y NO MAIS!!! (a quien se le ocurre image)

Las carreras las vimos desde el mismo sitio que el dia anterior, la diferencia de hoy es que teniamos que estar de pie de la cantidad de gente que habia. Y la lluvia no cesaba. Fue un horror la verdad, todo el rato de pie y con lluvia.
    Imaginaos hasta que punto estabamos hasta la p.... que ni siquiera hicimos fotos ese dia. Ni una misera foto por culpa de la lluvia y de la situación.

Tras la carrera de MotoGP mucha gente abandonó el circuito (todavia quedaba la carrera de 125cc, es como portugal que la dejan para lo ultimo), asi que tras convencer al gorrilla de la puerta de la grada, pudimos acceder a una zona con techo y asientos. Fue un gran alivio la verdad, lo mejor de todo es que al minuto de sentarnos vino uno de los hombres que habiamos conocido el jueves en el ferry, y nos dijo que fuesemos con ellos a la zona donde estaban. Nosotros encantados le seguimos, y asi pude ver de nuevo al resto de compañeros. Hubo mas historias sobre aquellos años que llevaban viajando, y lo mejor de todo es que me sentí como en casa: nos dieron un bocata de jamon serrano que sentó de fabula!!! image

Pero bueno, no todo iba a ir perfecto a estas alturas del dia, asi que tras la carrera nos despedimos y cada uno cogió su moto para volver a sus respectivas zonas.
    El problema vino en la vuelta, ya saliendo de Silverstone nos comenzó a llover de forma consistente, sin pausa. Con la poca preparación que llevabamos era cuestion de tiempo que el agua nos "llegase al hueso". image

Tras una hora, tuvimos que hacer una parada OBLIGADA. El agua se colaba por las botas, mi impermeable no filtraba mas y dejaba pasar el agua como si de un colador se tratase, para colmo el goretex de los guantes tampoco hacia mucho, y el agua me caia por el brazo para llegar al interior del guante. Ademas por la zona del cuello subia el agua a la zona del casco que se encontraba humedo en toda esa zona.
    Eso por mi parte, las chicas casi que iban peor, el culo encharcado debajo del pantalon/mono. Al ponerse de pie todo ese agua bajó por las piernas, encharcando aun mas si cabe el interior de las botas y los guantes que llevaban eran de "risa". Asi que os podeis imaginar los contentos que estabamos todos. Aunque de poco servia cabrearse (como hizo la rubia, otra vez), no habia mucho que pudiesemos hacer.

Decidimos esperar mas de hora y media en el area de servicio (menos mal que tenian sofas y calefaccion donde pudimos secar algo de ropa), pero lamentablemente la lluvia no cesaba, hacia mucho tiempo que no veia una lluvia tan persistente. Seguia en todo momento cayendo con la misma fuerza y no tenia pinta de despejarse, sin embargo el sol cada vez estaba mas bajo y no nos podiamos permitir conducir de noche con semejante lluvia.
    Asi que tras vestirnos de nuevo, seguimos rumbo a Londres de nuevo. A los 20 minutos de conducir ya estabamos en las mismas condiciones, empapados por todos lados. Sin embargo habiamos acordado en el area de servicio parar solo en caso de emergencia, y asi fue... no volvimos a parar a pesar de ir empapados al maximo.

Ese dia todos nos dimos una ducha de agua caliente y nos fuimos a la cama con un cansancio encima como si hubiesemos estado en la guerra, pero habia que recuperar porque nos faltaba el viaje de vuelta a Holanda........
    LUNES 13 de JUNIO

Llegó el momento de volver a Holanda. Primero teniamos que llegar hasta Dover, para alli coger un ferry que nos dejaria en Calais, y ya desde gabacholandia tirariamos hacia Holanda, esta vez ya en territorio conocido y conduciendo por la derecha.

Tras la experiencia de haber perdido el ferry de ida a Isla de Man, salimos con bastante tiempo de antelación hacia Dover. Solo hicimos una parada en una gasolinera, yo eché bastante gasolina, sin embargo mi amigo solo echo las ultimas 10 libras que le quedabanimage Yo me ofrecí a echar mas litros pagando con mi tarjeta, ya que tampoco disponia de libras en efectivo, pero el holandes se negó. Bueno, haciendo calculos debiamos llegar sin problemas.
    Una vez repostado, y antes de abandonar las gasolinera, estuvimos hablando con un hombre que viajaba en una burgman 400. El hombre tenia matricula de suiza, y habia ido hasta Manchester con la burgman de vacaciones a un ritmo no mayor de 130km/h. Nos dijo que se viajaba muy comodo en la burgman y que unicamente paraba a repostar, nunca antes. Le preguntamos si habia ido al TT, y se le quedó esta cara: image No sabia muy bien de que le hablabamos, fue entonces cuando nos contó que su viaje era por placer a Manchester, nada que ver con el mundo del motor.

Bueno, el ((kit-kat)) está muy bueno, pero teniamos que seguir la ruta. Asi que nos pusimos manos a la obra de nuevo, el tiempo iba a nuestro favor, lo cual nos permitió bajar el ritmo bastante.

Llegamos a Dover, y aquello era un locuron para embarcar. Habia cientos de barcos y muchisimas lineas para hacer cola. Pero antes de ello, pasamos por la aduana, nos preguntaron donde ibamos, y tuvimos que pasar a un hangar donde inspeccionaban los vehiculos (en cuanto dices Holanda, la gente se piensa que eres Bob Marleyimage)
    Vimos que al coche de delante les hicieron vaciar el maletero y abrir las maletas. Yo estaba pensando, veras como nos hagan abrir ahora las alforjas y la mochila... no cabe todo dentro de nuevo ni de coña y para colmo perdemos el ferry.

Por suerte, se acercó el comisario que estuvo investigando el otro coche y nos pregunto si llevabamos alguna bomba. Le dijimos que no, miró las matriculas, nos paso una maquinita por la moto (me imagino que detector de metales o bombas) y nos dijo que pudiesemos continuar.

Tras ello, y cuando otro agente nos informó de donde hacer cola para nuestro barco, nos pusimos detras de unas motos.
    Nada mas llegar, y todavia sin habernos bajado de la moto se acerca un italiano a ver las motos y al ver las matriculas comenzó a hablar en ingles (muy malo hay que decir). Al ver que el hombre no dominaba el idioma le dije, de donde eres... Italiano era el hombre. Se puse contentisimo de que yo fuese español.

Ya con el casco quitado, me dijo que fuese con el, que queria enseñarme su moto. Estaba la primera de la cola, era una R1 azul (del 2009).
    Estuvimos comentando historias del viaje etc etc. El solo habia ido a Silverstone a ver motogp. Pero en un punto de la conversación, me enseñó su marcador. Y me dijo fijate el tiempo que tiene la moto, y los kms que le he hecho ya... imageimageimageimageimageimageimage
    Aqui os dejo las fotos del hombre y de su marcador.

IMG_2388.jpg

IMG_2389.jpg

Imaginaos la panzada de kms. Me dijo que habia cambiado 4 veces de cadena en ese tiempo, y de neumaticos ni lo sabia, preferia no pensarlo porque sino no se volvia a subir a ella!!! image
    Y ojo hacerse tal cantidad de kilometros en una R1 en año y medio revienta a cualquiera... pero hacerselo con 60 años ya ni te digo!!!!!

Bueno, llegó la hora de subirse al barco por fin. Tras la horita y poco de travesia ya veiamos tierra de nuevo, asi que fuimos a la zona de las motos para montar las cosas en la moto.
    Abrieron las puertas, y fuimos saliendo ordenadamente del puerto... sin embargo a escasos 800 metros (justo tras pasar la aduana) se le para la moto a mi colega.image

Era algo que sabia que nos iba a pasar, pero por suerte nos paso ya en francia, y no justo antes de subir al ferry. El se quedó esperando con la moto, y yo me fui a buscar una gasolinera en Calais, le tuve que preguntar a gente de un bar, que no hablaban ni pajolera de ingles. Al final por señas me indicaron, mal... pero me indicaron. Por suerte, una señora que me vió mas perdido que Maradona en Colombia me dijo donde podia repostar.
    Yo pensaba que no estaba permitido poner gasolina en botellas de agua, pero alli nadie me dijo nada... llené la botella y la rellenamos en el deposito de la R1.

IMG_2390.jpg

Asi que era hora de seguir con el camino de vuelta, tras volver a esa gasolinera para repostar ambos a full.
    La ruta francesa se dió bien, sin mucho atasco y disfrutando de la conducción, pero al llegar a belgica una vez mas la lluvia nos acompañó durante un buen rato. Hubo un momento que caia tan fuerte que mi amigo me hizo una seña, y paramos debajo de un puente, no era normal la cantidad de lluvia que nos estaba cayendo en ese momento. Como muestra, un boton:

IMG_2394.jpg

Y por fin llegamos a casa. Ducha de agua caliente, y ordenar un poco el lio que llevaba de maletas. El mono por dentro olia a humedad a saco, y lo dejé una semana secandose para que se fuese ese olorcillo que habia dejado la lluvia de los 2 ultimos dias.

De esta manera terminaba un viaje alucinante, soñado por muchos, realiado por pocos! Sin duda es una experiencia motero increible que recomiendo a toda persona que pueda hacerlo al menos una vez en su vida, pero aviso que puede ser adictivo ir a esta isla. Yo solo la pisé un año, y en menos de 3 semanas vuelvo a ir, solo espero que me lo pase la mitad de bien que el año pasado, de ser asi el viaje habrá vuelto a merecer la pena!!!

Sin mas se despide un amante del TT y de la Isla de Man, no sin antes DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN SEGUIDO, LEIDO y SE HAN EMOCIONADO CON ESTA CRONICA!!!!

V´s para todos!!!!!!!!!!!!!

ff95632e99674ce109884f1b288405ca.jpg
    Exquisita crónica !!!, sensacional, divertida, emocionante, evocadora, trepidante, sublime, ... mi más sincero agradecimiento por haberla compartido.

imageimage

Me queda una duda: ¿tu amigo holandés y la rubia cortaron después del viaje?
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Wallace&Gromit escribió : »
    Exquisita crónica !!!, sensacional, divertida, emocionante, evocadora, trepidante, sublime, ... mi más sincero agradecimiento por haberla compartido.

imageimage

Me queda una duda: ¿tu amigo holandés y la rubia cortaron después del viaje?

No inmediatamente después del viaje, pero si unos meses mas tarde.
    Mi amigo siempre dijo que tras el viaje la relación nunca volvió a ser lo que era, y al final todo se fue al traste.

Gracias a ti por haberla seguido. Ya lo puse en otro comentario, pero lo vuelvo a decir, lleva bastante trabajo realizar una cronica explicando lo sucedido dia a dia, pero merece la pena cuando ves que la gente se emociona con los videos, imagenes e historias que cuenta!! Solo por hacer sentir una parte del viaje a los foreros, ya merece la pena la currada!!

Saludos!!!!!
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Genial crónica, que digo crónica, esto ha sido una novela en toda regla y de las buenas!

Yo de ti me haría un álbum de esos Hoffmann con todas las fotos y el texto tan bueno que has hecho, hazte un autoregalo de eso que seguro que te emocionará de aquí unos años.

Me he quedado flipando con las fotos, los vídeos, el abuelo de la Zx10r es impresionante y cómo iba por la montaña de la isla, a ese no le sigue cualquiera y cuando se quita el casco debe pegarse la gran vacilada. Pero con diferencia con lo que más me he divertido ha sido con el texto, me lo he leído en dos días y agradezco el reflote porque no lo vi la primera vez.

Pues nada, enhorabuena por el viaje, la crónica y sobretodo por la experiencia vivida.

V's.
  • ischisch Forero Junior
    puuuuuuto hugo! jajaj.
    he llegado de rebote a este hilo. en la newsletter que recibo hay un apartado de 'en el foro se habla de ...' y viendo el titulo, digo, pues igual es la cronica de takeshi.
    si que has tardado en acabarlo. a ver si me pongo a leerlo, que seguro que me parto.
    acuerdate de avisarme para las 24h de Nürburgring!
    salu2
    gomezzz
  • glrglr Forero Senior ✭✭✭
    pedazo cronica un 10
    "si lo tienes todo bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido"
  • Franky_pcFranky_pc Forero Junior
    Genial la crónica! Enhorabuena por el trabajo.

La verdad es que me han entrado unas ganas tremendas de prepararme una ruta de estas, mas por la aventura del viaje que por el TT en si, que me encanta!

Un saludo y gracias!
    Urby escribió : »
    Genial crónica, que digo crónica, esto ha sido una novela en toda regla y de las buenas!

Yo de ti me haría un álbum de esos Hoffmann con todas las fotos y el texto tan bueno que has hecho, hazte un autoregalo de eso que seguro que te emocionará de aquí unos años.

Me he quedado flipando con las fotos, los vídeos, el abuelo de la Zx10r es impresionante y cómo iba por la montaña de la isla, a ese no le sigue cualquiera y cuando se quita el casco debe pegarse la gran vacilada. Pero con diferencia con lo que más me he divertido ha sido con el texto, me lo he leído en dos días y agradezco el reflote porque no lo vi la primera vez.

Pues nada, enhorabuena por el viaje, la crónica y sobretodo por la experiencia vivida.

V's.

Gracias.
    Si, dicho album lo tengo hecho. Hace poco lo revisaba y disfrutaba con cada foto.

Lo del abuelo es brutal. En 2012 no nos pudimos ver en la isla ya que el no fue, debido a una enfermedad... no me dijo que era. Pero el poco tiempo que estuve con el (coincidimos 2 dias en sitios distintos), pude disfrutar completamente de su experiencia en la isla, llevaba una pila de años seguidas iendo.

V´s
    isch escribió : »
    puuuuuuto hugo! jajaj.
    he llegado de rebote a este hilo. en la newsletter que recibo hay un apartado de 'en el foro se habla de ...' y viendo el titulo, digo, pues igual es la cronica de takeshi.
    si que has tardado en acabarlo. a ver si me pongo a leerlo, que seguro que me parto.
    acuerdate de avisarme para las 24h de Nürburgring!
    salu2
    gomezzz

Kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ****!!!
    Si, tardé en acabarla porque se perdió un poco el entusiasmo tras el verano, pero gracias a un forero que hizo reflote y solicitó terminarla.... le di el ultimo empujoncito!!
    24h de nür son este año del 17 al 20 de Mayo. Te apuntas? El finde antes iré 4 dias a correr con el coche.

Enga Goooooomez, un saludo!!!

glr escribió : »
    pedazo cronica un 10

Gracias por leerla!!!
    Franky_pc escribió : »
    Genial la crónica! Enhorabuena por el trabajo.

La verdad es que me han entrado unas ganas tremendas de prepararme una ruta de estas, mas por la aventura del viaje que por el TT en si, que me encanta!

Un saludo y gracias!

Gracias Franky por leerla. El TT en si mola, pero el viaje en si, las aventuras que se pasan y tal es lo que realmente engradece la visita a la isla de man!!!

Gracias de nuevo a todos por leer la crónica y comentar en el post!!

V´sssss!!!
  • ExximExxim Forero Junior
    Sin palabras... Me pican los ojos de haberlo leido del tiron jejeje. Se me han puesto los pelos de punta en repetidas ocasiones. Te felicito por la cronica, es realmente genial, has cumplido el sueño de muchos de los que te hemos leido por aqui.

V'sss
    Cuando creiamos tener todas las respuestas... nos cambiaron las preguntas.
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Como sigo disfrutando de esta cronica!!!!!!!.Y la mejor foto....la de la Yamaha R-1 con 112.566 klms...y aqui con mas de 15.000 explotan...jajajajaja

Gracias de nuevo por haberla acabado para el deleite de los demas!!.

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • maverickZmaverickZ Forero Senior ✭✭✭
    Bravo, compañero....me la he leído del tirón!!! Muchas gracias por compartirla!! image
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    estoy rezando yo para encontrar plazas de ferry este año! A ver si baja dios a verme!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Exxim escribió : »
    Sin palabras... Me pican los ojos de haberlo leido del tiron jejeje. Se me han puesto los pelos de punta en repetidas ocasiones. Te felicito por la cronica, es realmente genial, has cumplido el sueño de muchos de los que te hemos leido por aqui.

V'sss

jejeje has tenido suerte. Cuando lo escribia "por fasciculos" habia foreros que me querian **** por no seguir contando mas... xDDD

Gracias. La verdad es que ese sueño tambien fue mio, y en 2012 pude repetirlo!! Este año todavia dudo de si iré o no.
    portugues escribió : »
    Como sigo disfrutando de esta cronica!!!!!!!.Y la mejor foto....la de la Yamaha R-1 con 112.566 klms...y aqui con mas de 15.000 explotan...jajajajaja

Gracias de nuevo por haberla acabado para el deleite de los demas!!.

Un saludo.Portugues.

Si, las historias del jubilado con su R1 eran la caña. Me impresionó el tute que le dió a su R1 en año y medio, cruzando toda europa varias veces.
    maverickZ escribió : »
    Bravo, compañero....me la he leído del tirón!!! Muchas gracias por compartirla!! image

Gracias a ti por leerla y comentar!
    gontzo escribió : »
    estoy rezando yo para encontrar plazas de ferry este año! A ver si baja dios a verme!

Pues, si mal no recuerdo era a finales de febrero cuando se terminaba de realizar el pago de las reservas hechas previamente. Quizá tienes suerte, y puedes encontrar alguna plaza para ir (para volver hay muchas libres, ya lo miré).
    De todos modos, si quieres ir este año, que no te frene el no tener billete de barco. Si llegas con 2,5 horas de antelación a la oficina de la compañia que tienen en el puerto (tanto Heysham como Liverpool) podrás acceder al barco sin problemas, te apuntas en la lista de espera y siempre falla alguien.

Para tener mas margen de acierto en ese aspecto, te recomiendo ir a Heysham, pueblo menos conocido y mas facil perderse para llegar.

Llegada la fecha, si al final vas avisame que quizá me anime (aunque quizá vaya a motogp en Le Mans este año, estoy debatiendo que hacer todavia...)

S2
    Dios, cómo me gustaría asistir a este evento.

Este año cumplo los 40 tacos y mi esposa me comentó que estaba organizando ir al GP de Monza de F1. Un pasote de regalo, sin duda, y una pasta... pero yo preferiría gastar las rupias en ir a Mann. Más allá de lo económico, el problema es que ir a Monza son 3 días y en plan limpito, o sea yendo en avión y coche de alquiler, y en cambio ir al TT son más días y significa ir a lomos de la FZ1, demasiado complicado para ir los 2.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Por cierto takeshi, ¿hay crónica del TT 2012?
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    DARKUS escribió : »
    Dios, cómo me gustaría asistir a este evento.

Este año cumplo los 40 tacos y mi esposa me comentó que estaba organizando ir al GP de Monza de F1. Un pasote de regalo, sin duda, y una pasta... pero yo preferiría gastar las rupias en ir a Mann. Más allá de lo económico, el problema es que ir a Monza son 3 días y en plan limpito, o sea yendo en avión y coche de alquiler, y en cambio ir al TT son más días y significa ir a lomos de la FZ1, demasiado complicado para ir los 2.

En 2012 coincidí con unos madrileños que habian ido en avión (madrid-liverpool-iom). Veo que eres de cataluña, asi que desde bcn debes tener vuelo directo a liverpool o manchester casi seguro, y desde ahi vuelos directos a la isla.

Lo de que sean mas dias, pues cuantos mas mejor, no? Pero no tiene porque ser una semana. En 3/4 dias de entrenos, puedes posicionarte en varios sitios donde verás las motos como jamás las hayas visto antes.

Lo de monza es un regalazo, pero no creo que sea comparable al TT. Me explico, un circuito es un circuito, ves una determinada zona, los vehiculos estan lejos...etc etc. Lo que los diferencia puede ser el ambiente, tiempo, diseño de circuito etc etc... pero al final, estas viendo vehiculos por una trazada comun a 40 metros de distancia. Ojo, que no critico los circuitos, voy mucho a ellos porque me gusta ver las carreras.
    Sin embargo, en el TT las trazadas pueden ser varias, y te pasan a escasos 2 metros de distancia. Algo muy emocionante la verdad.

Eso si, no esperes caballitos ni cortes de encendido etc etc. El ambiente es distinto en ese aspecto.

Por cierto takeshi, ¿hay crónica del TT 2012?

La verdad es que si que la hay, pero no la llegué a publicar en este foro. Creo que en su dia no recibió una gran aceptación esta misma crónica que ahora ha revivido. image
    Chato, ya tardas en colgar la crónica 2012 !!!!

Venga va: texto, fotos, detalles,... compártelo, va !!!! Prometo leerla con deleite.

Si pudiera yo iría al TT este mismo año (hablando en términos de trabajo, tengo libre disponibilidad para poder asisitir), el problema está en casa... a mi mujer no le haría ni pizca de gracia que me fuera yo en moto y que la dejara a ella al frente de la casa, los críos, el perro (que hemos comprado precisamente esta semana) y todo ello asistiendo a diario a su trabajo, claro está. Lo veo imposible y ni tan siquiera me atrevería a planteárselo, una pena.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Takeshi escribió : »
    j
    Pues, si mal no recuerdo era a finales de febrero cuando se terminaba de realizar el pago de las reservas hechas previamente. Quizá tienes suerte, y puedes encontrar alguna plaza para ir (para volver hay muchas libres, ya lo miré).
    De todos modos, si quieres ir este año, que no te frene el no tener billete de barco. Si llegas con 2,5 horas de antelación a la oficina de la compañia que tienen en el puerto (tanto Heysham como Liverpool) podrás acceder al barco sin problemas, te apuntas en la lista de espera y siempre falla alguien.
    Para tener mas margen de acierto en ese aspecto, te recomiendo ir a Heysham, pueblo menos conocido y mas facil perderse para llegar.
    Llegada la fecha, si al final vas avisame que quizá me anime (aunque quizá vaya a motogp en Le Mans este año, estoy debatiendo que hacer todavia...)
    S2

Estoy esperando a que liberen las reservas no pagadas para convencer a un amigo e irnos. Para mi mente cuadriculada me rechina un poco irme a la aventura sin billetes aunque los planes B, tipo escocia ya me los estoy planteando.
    Te avisaré con lo que haya!
    Takeshi escribió : »
    La verdad es que si que la hay, pero no la llegué a publicar en este foro. Creo que en su dia no recibió una gran aceptación esta misma crónica que ahora ha revivido. image
    Homenomejodas pospasame el enlace que me voy a leerla donde sea!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Chato, ya tardas en colgar la crónica 2012 !!!!

Venga va: texto, fotos, detalles,... compártelo, va !!!! Prometo leerla con deleite.

Si pudiera yo iría al TT este mismo año (hablando en términos de trabajo, tengo libre disponibilidad para poder asisitir), el problema está en casa... a mi mujer no le haría ni pizca de gracia que me fuera yo en moto y que la dejara a ella al frente de la casa, los críos, el perro (que hemos comprado precisamente esta semana) y todo ello asistiendo a diario a su trabajo, claro está. Lo veo imposible y ni tan siquiera me atrevería a planteárselo, una pena.

Tienes un MP.
    Una situación dificil sin duda la que planteas. Si no se puede ahora, pues mas adelante, pero una vez en la vida hay que ir a Man para ver el TT. image
    gontzo escribió : »
    Estoy esperando a que liberen las reservas no pagadas para convencer a un amigo e irnos. Para mi mente cuadriculada me rechina un poco irme a la aventura sin billetes aunque los planes B, tipo escocia ya me los estoy planteando.
    Te avisaré con lo que haya!

Homenomejodas pospasame el enlace que me voy a leerla donde sea!

Hola Gontzo,
    intentar pillar algun billete ahora si los liberan. Pero sino, podeis ir sin problemas. Te sorprenderias la cantidad de gente que va sin billete. Yo soy de tenerlo todo organizado también, pero tras lo visto en el primer viaje, no dudaria en ir sin billete (me iria a Heysham directamente). Las probabilidades de entrar en el primer ferry son del 99% (ya lo viste en la crónica la cantidad de motos que faltaban).
    Tienes un mp tu tambien.

V´s!!
  • agoyiyoagoyiyo Forero Senior
    Buenas noches Takeshi.

Lo primero de todo felicitarte por la crónica y darte las gracias, ya que me está sirviendo de gran ayuda para preparar mi viaje, pues por fin voy a realizar el sueño de asistir al TT.Ya tengo prácticamente todo organizado, a excepcion del regreso desde Liverpool, ya que no tengo todavía claro si quedarme unos días por aquellas tierras o hacer una ruta por Francia.

Tengo unas ganas locas de que llegue el día y no hago más que leer y releer las crónicas que encuentro acerca de este viaje, tomando anotaciones y repasando datos.

Por cierto, que tal el ambiente en Ramsey, ya que tengo opción de coger alojamiento allí para un par de noches, el resto lo tengo en Douglas. Crees que merece la pena cambiar esos días?

Saludos.PD: te he enviado un MP
    8wzguq.jpg
    agoyiyo escribió : »
    Buenas noches Takeshi.

Lo primero de todo felicitarte por la crónica y darte las gracias, ya que me está sirviendo de gran ayuda para preparar mi viaje, pues por fin voy a realizar el sueño de asistir al TT.Ya tengo prácticamente todo organizado, a excepcion del regreso desde Liverpool, ya que no tengo todavía claro si quedarme unos días por aquellas tierras o hacer una ruta por Francia.

Tengo unas ganas locas de que llegue el día y no hago más que leer y releer las crónicas que encuentro acerca de este viaje, tomando anotaciones y repasando datos.

Por cierto, que tal el ambiente en Ramsey, ya que tengo opción de coger alojamiento allí para un par de noches, el resto lo tengo en Douglas. Crees que merece la pena cambiar esos días?

Saludos.PD: te he enviado un MP

Hola agoyiyo,

MP contestado.

No te vas a arrepentir del viaje, es algo único.
    Cuantos dias vas a estar en la Isla? Lo digo porque tampoco hay tanto que ver alli. En unos 4-5 dias ves lo mas importante de la isla, y te haces gran parte de las carreteras.

En Ramsey hay ambiente el fin de semana del Mad Sunday (sabado noche, y durante todo el dia del domingo). En Douglas te aseguras que hay ambiente todos los dias hasta las 00:00. A partir de medianoche hay "toque de queda", y se cierra todo. Excepto el fin de semana, que alguna discoteca queda abierta.
    De Douglas a Ramsey no tardas mas de 15 minutos en moto.
    Quizá puede compensarte pillar esa noche en Ramsey si quieres ir a ver la carrera del sabado en alguna zona cercana, y asi no tienes que pegarte el madrugon.

Un saludo!!!!
  • agoyiyoagoyiyo Forero Senior
    Gracias Takeshi.

mensaje recibido y contestado.

Me piro a recopilar todo lo que me has enviado image.

Animate a venir y tendrás unas cuantas cervezas bien frias esperando.
    8wzguq.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo