¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi particular visita a ISLA DE MAN + GP Silverstone

123468

Comentarios

• kLyFokLyFo Forero Senior ✭✭✭
    Takeshy! Yo fuí de lso que dejastes a medias. Gracias por acabar la crónica, una pasada el relato y qué ganas de que llegue el día que pueda hacer yo lo mismo!

Un saludo!
    Saludos kLyFo image

BUSCO KTM SMC-R 2012 en adelante [MP]
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    kLyFo escribió : »
    Takeshy! Yo fuí de lso que dejastes a medias. Gracias por acabar la crónica, una pasada el relato y qué ganas de que llegue el día que pueda hacer yo lo mismo!

Un saludo!

Es un viaje alucinante, por lo menos una vez en la vida hay que realizarlo!! Me alegro que te haya gustado la crónicaimage
  • mariobmwmariobmw Forero Senior ✭✭
    hola Takeshy,

me has dejado alucinado con la cronica, de 10 pa arriba !
    yo tambien andaba buscando informacion para ir al tt y te "encontre" .me has ayudado bastante,pues andaba bastante perdido.. aun asi te pediria toda la info/ayuda para prepararlo. si puedes se agradezco un MP
    mariobmw escribió : »
    hola Takeshy,

me has dejado alucinado con la cronica, de 10 pa arriba !
    yo tambien andaba buscando informacion para ir al tt y te "encontre" .me has ayudado bastante,pues andaba bastante perdido.. aun asi te pediria toda la info/ayuda para prepararlo. si puedes se agradezco un MP

Hola Mario!!

Gracias por leerla, y comentarla.
    En la cronica esta casi toda la informacion que puedo facilitarte. A parte de contar mi experiencia, queria tambien que sirviese para futuros compañeros que se acercase a la isla.
    Si tienes cualquier duda comentamos por MP para intentar solventarla.

Vas este año? Si es asi, mucha suerte, te lo vas a pasar ****!!
    Por cierto, en 2011 conoci alli en la isla a una pareja de Santander, iban con una ducati multistrada.
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Pues espero poder realizar este SUEÑO de cara a 2014. De momento ya ha hecho lo más difícil... avisar de mi partida a mi esposa image.

Ojalá pueda hacer este viaje de ensueño.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    gracias por contestar!
    a mi me espera el TT2014 no puedo antes por los ninos...te preguntare no te preocupes.

pd:la pareja de la multi, la conoci el otro dia ! no han echo mas que calentarme la cabeza mas todavia :-)
    gracias por contestar!
    a mi me espera el TT2014 no puedo antes por los ninos...te preguntare no te preocupes.

pd:la pareja de la multi, la conoci el otro dia ! no han echo mas que calentarme la cabeza mas todavia :-)

En serio? Que casualidad!!!!!!! El hombre es un apasionado (como la mayoria de los que estamos por aqui), los conoci el ultimo dia de milagro, y nos quedamos charlando como 30 minutos.

En 2014 es probable que yo tambien vaya. Despues de este verano, decidiré y ya reservaré los ferry´s.

V´s!!!!!!!
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Takeshi escribió : »
    En serio? Que casualidad!!!!!!! El hombre es un apasionado (como la mayoria de los que estamos por aqui), los conoci el ultimo dia de milagro, y nos quedamos charlando como 30 minutos.

En 2014 es probable que yo tambien vaya. Despues de este verano, decidiré y ya reservaré los ferry´s.

V´s!!!!!!!

****, pues podríamos intentar coincidir, no?
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    entonces reservando en septiembre los ferrys no hay problema de plazas ?
  • LuigicordobitaLuigicordobita Forero Junior
    Takeshi escribió : »
    jejeje has tenido suerte. Cuando lo escribia "por fasciculos" habia foreros que me querian **** por no seguir contando mas... xDDD

Gracias. La verdad es que ese sueño tambien fue mio, y en 2012 pude repetirlo!! Este año todavia dudo de si iré o no.

Pues, si mal no recuerdo era a finales de febrero cuando se terminaba de realizar el pago de las reservas hechas previamente. Quizá tienes suerte, y puedes encontrar alguna plaza para ir (para volver hay muchas libres, ya lo miré).
    De todos modos, si quieres ir este año, que no te frene el no tener billete de barco. Si llegas con 2,5 horas de antelación a la oficina de la compañia que tienen en el puerto (tanto Heysham como Liverpool) podrás acceder al barco sin problemas, te apuntas en la lista de espera y siempre falla alguien.

Para tener mas margen de acierto en ese aspecto, te recomiendo ir a Heysham, pueblo menos conocido y mas facil perderse para llegar.

Llegada la fecha, si al final vas avisame que quizá me anime (aunque quizá vaya a motogp en Le Mans este año, estoy debatiendo que hacer todavia...)

S2

Buenas Takeshi,soy nuevo en este foro pero un gran apasionado de las motos, me he leido tu crónica de cabo a **** en 4horas y la verdad es que ya estaba medio convencido de este viaje y gracias a tu apasionante relato con todo lujo de detalles me lio la manta y me subo solo al TT 2013, pero no sabía si estaría a tiempo de pillar los ferries, pero por suerte o desgracia estoy sin trabajo y dispongo de tiempo para hacer el viaje. Mi idea es subir con una furgoneta y la moto dentro, luego en IOM me planto a dormir en la furgo y ya me muevo con la moto. Mi consulta es:una vez en Heysham la stand-by list es igual para motos y furgonetas o tienen prioridad las motos... no me importa pasar allí un día esperando pero tampoco me quiero quedar en tierra sin ver las carreras. Si me encuentro con ganas quiero recorrer escocia pero eso ya es otra parte del viaje. Muchísimas gracias por tu tiempo, tu experiencia y tu aportación. Un saludo!!!.
    DARKUS escribió : »
    ****, pues podríamos intentar coincidir, no?

Por supuesto. Estaria de PM. Yo en 2014 grandisima probabilidades de ir.
    entonces reservando en septiembre los ferrys no hay problema de plazas ?

En Septiembre no debería haber problemas. Como muy tarde lo haria en octubre, aunque es probable que algun dia ya esté totalmente al completo.
    Luigicordobita escribió : »
    Buenas Takeshi,soy nuevo en este foro pero un gran apasionado de las motos, me he leido tu crónica de cabo a **** en 4horas y la verdad es que ya estaba medio convencido de este viaje y gracias a tu apasionante relato con todo lujo de detalles me lio la manta y me subo solo al TT 2013, pero no sabía si estaría a tiempo de pillar los ferries, pero por suerte o desgracia estoy sin trabajo y dispongo de tiempo para hacer el viaje. Mi idea es subir con una furgoneta y la moto dentro, luego en IOM me planto a dormir en la furgo y ya me muevo con la moto. Mi consulta es:una vez en Heysham la stand-by list es igual para motos y furgonetas o tienen prioridad las motos... no me importa pasar allí un día esperando pero tampoco me quiero quedar en tierra sin ver las carreras. Si me encuentro con ganas quiero recorrer escocia pero eso ya es otra parte del viaje. Muchísimas gracias por tu tiempo, tu experiencia y tu aportación. Un saludo!!!.

Hola Luigicordobita, gracias a ti por leer y comentar la crónica.

Buena idea subir con la furgoneta. Asi te quitas la chupada de agua de subida, que siempre llueve en algun punto del viaje.
    Haces bien en ir a Heysham, hay muchisimas mas probabilidades de entrar en la lista de espera alli que en Liverpool.

De hecho, al ir con la furgoneta, podrias hacer negocio. Una vez te digan que puedes subir, en la zona de motos seguro que alguno no le importa subir su moto a tu furgoneta, y pagarte X libras. Es una práctica común alli.

La lista de espera para coches y motos es distinta, ya que se ubican en zonas diferentes los coches y las motos (asi me lo explicaron en la oficina). Es decir, hasta que no falte un coche, tu no podrás subir.
    Otro dato, hay mas probabilidades de acceder en el ferry nocturno (creo que era a las 2 de la mañana o asi) que en el ferry de mediodia. Mucha gente se pierde en la oscuridad, porque no es una zona muy famosa ni tampoco bien indicada.

Otra idea, si ves la cosa ****, es dejar la furgo aparcada alli, y te subes con la moto al ferry. Porque en motos si que hay muchas bajas en cada ferry.

Ahora escribiendo esto me das una envidia.... que bien te lo vas a pasar!!!!!

Un saludo!!
    Gracias Takeshi.
    Gracias a tí, menuda curra, es una lástima que post como estos no valoren como es debido, pero es un trabajo arduo y tú has sabido engancharnos.

Te comento mi plan a ver que te parece. todavía no tengo claro las fechas, pero como voy a la aventura...

Salgo desde Madrid, la diferencia de precios pillando el ferry en santander furgoneta + 1 persona: 974€ ida y vuelta
    Si voy rodando me salen unos 730€ con 15 o 16 horas al volante y 1550kms. Peajes y ferry a dover incluido.

Creo que por 200€ Paso pegarme la **** de conducir 15 horas.

Desde Portsmouth subir hasta heysam y a esperar en la stand-by list, a ver si en un día puedo entrar, no me quedó claro el horario de ese ferry por que comentas que hay uno a las 14.15 que es el que perdiste y el de las 02.30 que es el que pillaste, pero también comentabas que si perdías ese el siguiente era a las 11.15???.

Luego a ver las carreras.... ahí tú que recomiendas?. Cómo está la stand-by list para el regreso?.... ahí si que será una odisea embarcar sin tener billete comprado no???.

Muchas gracias por tu ayuda, lo comento todo por aquí, porque creo que puede ayudar a más gente que esté con la misma duda.
    Me acaban de contestar de los ferries de Heysham... y me cuentan que el viaje de ida y vuelta para la furgo y un ocupante son 752.11libras !!!!! Me he quedado perplejo. Por cuanto os salió a vosotros el ferry ida y vuelta para las motos ?. Me estoy planteando dejar la furgo en Heysham y llevar los trastos en la moto... la idea de llevar la furgo es por la comodidad de si llovía. Que lloverá.
  • monsteribz9monsteribz9 Forero Junior
    Me ha encantado Takeshi ,si estoy como loca por ir al TT ,ahora has conseguido que si o si el año que viene vaya como sea!! ,de verdad no podía para de leer,y lo has expuesto de una manera que creo que nos has hecho vivir contigo todo tu viaje!!!,impresionante!! ,te doy la enhorabuena!! y si vuelves ya puedes ir contandonos tus nuevas vivencias!! un saludo!! y V´sss y muchas gracias por compartir tu viajee!!! ,nos vemos en algún TT!! jajaja
    Me acaban de contestar de los ferries de Heysham... y me cuentan que el viaje de ida y vuelta para la furgo y un ocupante son 752.11libras !!!!! Me he quedado perplejo. Por cuanto os salió a vosotros el ferry ida y vuelta para las motos ?. Me estoy planteando dejar la furgo en Heysham y llevar los trastos en la moto... la idea de llevar la furgo es por la comodidad de si llovía. Que lloverá.

Alucina pepinillos el precio de la furgo!!! imageimageimageimageimageimageimage
    Ahora entiendo porque los que iban en furgo/pickup ofrecian subir motos dentro. Vaya precio!!

El ferry de ida y vuelta en 2011 fueron 225 libras (lo hicimos a través de una agencia). En 2012 lo reservé directamente con los de steam-packet y me cobraron 256 euros (128€ por trayecto).
    Gracias Takeshi.
    Gracias a tí, menuda curra, es una lástima que post como estos no valoren como es debido, pero es un trabajo arduo y tú has sabido engancharnos.

Te comento mi plan a ver que te parece. todavía no tengo claro las fechas, pero como voy a la aventura...

Salgo desde Madrid, la diferencia de precios pillando el ferry en santander furgoneta + 1 persona: 974€ ida y vuelta
    Si voy rodando me salen unos 730€ con 15 o 16 horas al volante y 1550kms. Peajes y ferry a dover incluido.

Creo que por 200€ Paso pegarme la **** de conducir 15 horas.

Desde Portsmouth subir hasta heysam y a esperar en la stand-by list, a ver si en un día puedo entrar, no me quedó claro el horario de ese ferry por que comentas que hay uno a las 14.15 que es el que perdiste y el de las 02.30 que es el que pillaste, pero también comentabas que si perdías ese el siguiente era a las 11.15???.

Luego a ver las carreras.... ahí tú que recomiendas?. Cómo está la stand-by list para el regreso?.... ahí si que será una odisea embarcar sin tener billete comprado no???.

Muchas gracias por tu ayuda, lo comento todo por aquí, porque creo que puede ayudar a más gente que esté con la misma duda.

Yo solo subiría por gabacholandia si fuese en moto. En furgoneta ni me lo pensaba, ferry desde Santander.
    Nosotros perdimos el de las 14:15, y nos subimos en el de las 2 de la mañana como bien indicas. Ahora mismo no recuerdo si habia otro antes del de las 14:15, podria ser. Pero vamos, en alguno de esos 2 deberias subir fijo, ya te digo que falla bastante gente, sobre todo motos.

Ver las carreras? Pues si me permites la recomendación, me iria la semana de entrenos. Y quiza hacerlo coincidir con la primera carrera del sabado y del lunes.
    Por que entrenos y no carrera? Los entrenos se realizan cada dia por la tarde, en cambio las carreras en dias alternos, con lo cual se te queda un dia entre medias sin saber bien que hacer (al 2º dia ya has visto lo mas importante de la isla). Lo hacen asi, porque es habitual que alguna carrera se tenga que posponer al dia siguiente por climatologia.
    De esta manera, podrás visitar mas zonas para ver las motos.

monsteribz9 escribió : »
    Me ha encantado Takeshi ,si estoy como loca por ir al TT ,ahora has conseguido que si o si el año que viene vaya como sea!! ,de verdad no podía para de leer,y lo has expuesto de una manera que creo que nos has hecho vivir contigo todo tu viaje!!!,impresionante!! ,te doy la enhorabuena!! y si vuelves ya puedes ir contandonos tus nuevas vivencias!! un saludo!! y V´sss y muchas gracias por compartir tu viajee!!! ,nos vemos en algún TT!! jajaja

A mi también me ha encantado jejeje En 2014 vuelvo seguro. Este año lo dejo pasar.
    Gracias por el comentario. El viaje es alucinante, y no te arrepentirás el dia que lo hagas.
    Como ya he comentado anteriormente, a parte de contar mi experiencia, queria que tambien les sirviese de ayuda a otros compañeros la información aportada, y con comentarios asi, veo que ha merecido la pena el curro que lleva escribir, editar fotos etc etc...

V´s!!!
  • LanillosLanillos Forero Junior
    Soy nuevo por aquí, pero he leído cada página de este post y me encanto! Muchas gracias por compartir... Futuro viaje previsto para mi.

Un saludo.
    la lie ! tengo la pre.reserva del ferry a man ! XD. asi que vereis a 2 espaholes por man del 28 a 1 junio 2014 jejejeje

gracias a takeshi por calentarme la cabeza con esta magnifica cronica.

pd te acuerdas el nombre del camping donde te alojaste los 2 anos en douglas?
    "invitaron al interior de su tienda. A diferencia de nosotros, ellos habian hecho “hoteling” (hotel+camping). Por algo mas de dinero, disponías de tiendas grandes totalmente equipadas, con camas hinchables, mesa y silla para los ocupantes. Ademas de tener bastante espacio para dejar todo el equipamiento del piloto sin quitar espacio en la habitacion donde dormían."

pd. me puedes explicar mas el punto del hoteling... es para no ir con los trasgos de acampada si alli te sirven casi todo.
    cuando puedas emlo comentas junto al camping ue estuviste 2 anos seguimos..
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    mucho correis para reservar las vacaciones!
    Ya llegare yo con la cronica para aportar info de primera mano, pero respecto al alojamiento, nosotros estuvimos este año en el camping metzeler y estuvo de lujo del bueno, para ser un camping, y ademas era gratis!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

"invitaron al interior de su tienda. A diferencia de nosotros, ellos habian hecho “hoteling” (hotel+camping). Por algo mas de dinero, disponías de tiendas grandes totalmente equipadas, con camas hinchables, mesa y silla para los ocupantes. Ademas de tener bastante espacio para dejar todo el equipamiento del piloto sin quitar espacio en la habitacion donde dormían."

pd. me puedes explicar mas el punto del hoteling... es para no ir con los trasgos de acampada si alli te sirven casi todo.
    cuando puedas emlo comentas junto al camping ue estuviste 2 anos seguimos..
    la lie ! tengo la pre.reserva del ferry a man ! XD. asi que vereis a 2 espaholes por man del 28 a 1 junio 2014 jejejeje

gracias a takeshi por calentarme la cabeza con esta magnifica cronica.

pd te acuerdas el nombre del camping donde te alojaste los 2 anos en douglas?

Hola Mario,

Te he contestado a todo con detalle en un mensaje privado. Espero que sirva de ayuda.
    Ya verás, no te arrepentirás. En mayo de 2014 apenas pegarás ojo de los nervios xDDDDD

gontzo escribió : »
    mucho correis para reservar las vacaciones!
    Ya llegare yo con la cronica para aportar info de primera mano, pero respecto al alojamiento, nosotros estuvimos este año en el camping metzeler y estuvo de lujo del bueno, para ser un camping, y ademas era gratis!

Vamossss Gontzo, a que esperasssssss...... estas tardando en hacer una cronica xDDDDD
    Interesante lo del camping metzeler. Si puedes dar mas info te lo agradeceria.

V´s
    perdon en tardar en contestarte takeshy. pero estuve de vacas.. :-)

estoy mirando los byb, por no llevar el material de acampada en la moto.. y como ultimo recurso utilizaria el camping.

gracias por el apunte de tu mp. nos vemos en el tt14 !
    perdon en tardar en contestarte takeshy. pero estuve de vacas.. :-)

estoy mirando los byb, por no llevar el material de acampada en la moto.. y como ultimo recurso utilizaria el camping.

gracias por el apunte de tu mp. nos vemos en el tt14 !

No problem Mario!! Para eso estamos, si no nos ayudamos entre nosotros quien lo va a hacer...

Bueno, se agradece lo de no viajar con todo lo del camping encima. Yo como siempre voy solo en la moto me lo llevo todo.

Si, espero que nos veamos en el TT'14!!!!

V's!!
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo no solo he disfrutado de la cronica, sino de los nervios de todos los que hace un par de años y luego en el reflote la leyeron a cachos, estoy un poco con todos en este hilo.

El dia 18 hara un mes que tengo mi primera moto, una bonita bandit de 2ªmano que me tiene enamorado, y en los 10 dias que estube con ella(en Vitoria, Salamanca alrededores y vuelta a Vitoria, ya que ahora estoy en Gran Canaria de vacaciones en casa) le hice 2000km :)

El caso de todo esto es para animarte a seguir a que hagas mas cronicas, tanto si son aceptadas como no, pero creo que aqui te has ganado el corazon de varios y ya tienes club de fans, e incluso a mi, que ando con ruedines con la moto me has dado envidia y le he dicho a un par de colegas, leeos esto, tomad nota, que mas pronto que tarde tenemos que hacer algo de esto.

Creo como has comprobado que has inspirado a mas de uno a ir contigo al TT y eso es algo dificil, unos avisando ya a la mujer y otros locos que sin pensar ya reservan(sin ningun animo de ofender a nadie, estoy yo en la tesitura de hacer algo asi sin saber que sera de mi mañana)

Si hay algo que me "tira pa'tras" es que soy un **** en ingles y que alomejor acumulo algun problema por falta de comunicacion, pero lo realmente malo es el perdernos las batallitas de los veteranos, eso si que seria una perdida, quiza deba prepar mas el idiomas y el viaje mas "improvisado"

Un saludo a todos y mucho animo a los que ya decidis ir en 2014, V's!!!

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Razgriz escribió : »
    Yo no solo he disfrutado de la cronica, sino de los nervios de todos ....................................................
    Un saludo a todos y mucho animo a los que ya decidis ir en 2014, V's!!!

Hola Razgriz,

Gracias por tu comentario image A dia de hoy leo la cronica y todavia me encanta y sorprende todo lo que nos toco vivir xDDD

Bueno lo de club de fans es exagerar... Simplemente queria compartir la pasion por las motos, visitando un sitio unico!
    Te animo a que visites la isla, no te defraudara en absoluto ver las carreras en directo.

Sobre el idioma, no es una barrera para visitar la isla. Ir a un camping o comprar en el supermercado es algo que cualquier persona sin idioma puede hacer.
    El problema es como dices, las historias de los abueletes. Ahi si que pierdes parte de la gracia del TT, pero como digo es solo una parte. El resto (carrera, ambiente, ver a los mecanicos trabajar) no tiene precio y es alucinante!!

Ayer noche llegue de Sachsenring, y he conocido a unos españoles. Comentando historias del TT y demas, me dijeron que querian ir el año que viene... y yo probablemente vaya tambien. Asi que el que se quiera apuntar, sera bienvenido!!

V's!!!
    yo al final encontre en douglas un byb perfecto por 50p que me vale pa no llevar el equipo de camping.
    ferry a man reservado
    hab. en man reservsdo.
    ferry a playmoth a la espera de fechas 2014

gracias Takeshi por tu cronica y tus consejos !

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo