¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un poquito de ayuda: ¿Por qué no arranca el motor de 2T de la scooter?

StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos:

Estoy intentando hacer arrancar la moto (Piaggio Hexagon 180cc 2T) pero es que no hay manera.

Hace una semana me quedé sin gasolina, la moto se paro (obvio) y desde entonces no hay forma.

Comprobaciones hechas:
  • He limpiado el carburador y la bujía.
  • Fuera del cilindro la bujía hace chispa al tocar con masa.
  • Por si pudiera ser del filtro de entrada de aire, tengo desconectada la entrada y entra libremente.
  • La bomba de gasolina funciona y llega al carburador. Para asegurarme aflojo el tornillo de purga del vaso del carburador y sale gasolina. Si quito el tubo de su conexión con el carburador la gasolina sale a borbotones, no linealmente (supongo que será así).
  • El cilindro hace compresión (al menos algo) y echa aire por el tubo de escape y absorve por el carburador.
  • Lo he intentado echando un poco de gasolina directamente en el cilindro y tampoco. Lo he intandao varias veces por si acaso.
  • No es la batería pues lo intento con pinzas puestas al coche también.
  • He probado estrangulando la entrada de aire con la mano a modo de starter.
  • Como he limpiado el carburador, este se ha desajustado, por lo que lo he intentado con el tornillo de regulación a 1/4, a 1/2 y a 3/4 de su posición. También lo he intentado con el ralentí al 100%, al 0% y puntos intermedios.
  • Todos los fusibles en la moto están bien. Al menos visualmente.
¿Alguna idea más?

Las otras opciones que se me ocurren son:
  • La chispa no se produce en el momento correcto: No tiene que ver con que me quedara sin gasolina, pero bueno...De todas formas he mirado por si se hubiera movido lo que creo que es el disparador e imposible.
  • También puede ser que tenga un gripaje que no dejara el motor bloqueado, pero sí hace algo de compresión, supongo que por lo menos pedorrearía la moto intentando arrancar. ¿No?
  • Hay algo que impide que la gasolina entre en el cilindro. ¿Sí? ¿El qué? Si se hubiera taponado algo no notaría compresión en el cilindro, ¿No?
Que más se os ocurre a vosotros. A ver si me podéis echar un cable.

Si no doy con ello tendré que llevarla al taller, pero no me dirán dónde estaba exactamente el problema que es lo que más me intriga ahora mismo.

Muchas gracias, aunque sea sólo por leer esta parrafada.......

V's.
tumble_anim.gif

Comentarios

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con la gasolina en el cilindro deberia arrancar , si no puede ser que realmente este gripada y no sin gasolina cuando se paro .
    Si realmente se quedo sin gasolina , creo recordar que llevan una bomba por depresion y tarda bastante en llenar el carburador si se queda vacio , por lo que a pedal te costaria mucho , pero dices que has limpiado el carburador por lo que supuestamente habras comprobado si llega gasolina a este .
    Sin saber si la cuba del carburador recibe gasolina no no no te digo mas opciones porque terminare liandote aun mas image
    iwks5l.jpg
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias Gargüera:

Al carburador sí llega gasolina. Hay un tornillo que purga el vaso del carburador y si lo aflojo sale gasolina...así lo he comprobado.
    Si tapo con la mano la entrada de aire (a moto de estrangulador) se me mancha de gasolina....vamos, que llegar al carburador sí llega.

Puesto que no gotea, entiendo que esta gasolina va al cilindro y luego al escape. Esta tarde he desmontado el escape por si estuviera obstruido y tenía algo de gasolina dentro....como si fuera humedad.

También he pensado lo que comentas de que en realidad no me quedara sin gasolina y se gripara, pero el cilintro no se ha quedado bloqueado. Sí sube y baja, eso seguro. Si se hubiera hecho un rayón en el cilintro y camisa habría menos compresión, pero por lo menos arrancaría ¿No?
    gargüera escribió : »
    Con la gasolina en el cilindro deberia arrancar , si no puede ser que realmente este gripada y no sin gasolina cuando se paro .
    Si realmente se quedo sin gasolina , creo recordar que llevan una bomba por depresion y tarda bastante en llenar el carburador si se queda vacio , por lo que a pedal te costaria mucho , pero dices que has limpiado el carburador por lo que supuestamente habras comprobado si llega gasolina a este .
    Sin saber si la cuba del carburador recibe gasolina no no no te digo mas opciones porque terminare liandote aun mas image
    tumble_anim.gif
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tema gasolina ok , pudiera ser un agarron el problema de arranque , ten en cuenta que es un 180 , el simple rozamiento puede hacerte creer que es compresion , tapona el orificio de la bujia con el dedo y comprueba que realmente te escupe el dedo .
    Si tienes compresion podria ser perdida de precomprension por retenes de cigueñal , abria que abrir para verificar , otra opcion seria Pick-up jodido y por lo tanto salto de chispa fuera de sitio (tendriamos explosiones falsas ) , revisa laminas de admision (bujia encharcada)
    Son unas cuantas cosas a revisar , pero se hacen rapido , asi que vete comprobando y descartando historias image
    iwks5l.jpg
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Pues tenías razón. He probado la presión del Cilindro y no es nada buena.
    Lo he desmontado y tiene un buen arañado a lo largo. De hecho los segmentos están agarrados.

Miraré un cilindro nuevo, que espero que no sea muy caro, y que vengan por aquí los tiros.

Los del Pick-up...creo recordar que es el detector de arranque, ¿No? ¿En qué me influiría aquí si ni siquiera llega a arrancar?

Las laminas de admisión son de carbono y están ok. Sellan bien y abren. La prueba la hice tapando con un papel la entradade aire. Si hacía ventosa y no había flujo en sentido opuesto de salida....no se si se puede probar de otra forma.

Bueno, a ver donde encuentro un cilindro decente a buen precio.

Muchas gracias y cuando arranque ya volveré a postear el resultado.

Ahora bien, si se ha gripado por algo será: O no entra aceite o la refrigeración no funciona, por lo que después de sustituir el cilintro me toca ver qué no funciona.

Gracias de nuevo.
    V's.
    gargüera escribió : »
    Tema gasolina ok , pudiera ser un agarron el problema de arranque , ten en cuenta que es un 180 , el simple rozamiento puede hacerte creer que es compresion , tapona el orificio de la bujia con el dedo y comprueba que realmente te escupe el dedo .
    Si tienes compresion podria ser perdida de precomprension por retenes de cigueñal , abria que abrir para verificar , otra opcion seria Pick-up jodido y por lo tanto salto de chispa fuera de sitio (tendriamos explosiones falsas ) , revisa laminas de admision (bujia encharcada)
    Son unas cuantas cosas a revisar , pero se hacen rapido , asi que vete comprobando y descartando historias image
    tumble_anim.gif
  • muchojipidepostalmuchojipidepostal Forero Junior
    La mia se gripó por que se quedo sin líquido refrigerante. Hice Barcelona-Bilbao del tirón y aguantó bien, pero dos meses después le pasó eso.
  • buen dia tengo una motoguada;a homelite 26 cm3 la compre hace a;os y nunca la use
    ahora la quise poner en marcha y no hay forma de que haga una explosion
    tiene buena chispa , probe echandole nafta directamente en la boca de la carburado y tambien adentro del cilindro, pero nada
    lo que note que le echo nafta por la admision y como que no llega bien a lla camara de compresion
    saque la tapa del carter y se ve todo perfecto.
    compresion aparentemente tiene
    si alguien sabe les agradeceria por su ayuda
    agustin

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo