Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Zaragoza - Finisterre ( y seguramente volver.. jeje )

ziozio Forero Senior ✭✭✭
Pues eso. El domingo nos vamos de vacaciones unos 12 dias. Queremos hacer el Camino de Santiago en moto ( bueno, una ruta aproximada ) e iremos viendo todo lo que podamos.

Me gustaria que los que hayan echo viajes largos o de bastantes dias seais tan amables de ponerme consejos por aqui. Kms si he hecho pero nunca he estado tantos dias de viaje en 2 ruedas, asi que cualquier cosa que se os ocurra me podria ayudar. Desde consejos de equipaje hasta como hacerselo mas llevadero a mi mujer para que quiera repetir ( bueno, cabronitas, por la noche ya tengo ideas, de esas no me hacen falta que os conozco ).

Comentarios

• valbu26valbu26 Forero Senior ✭✭✭
    Consejos??...puess...

A ver... si quieres que tu pareja vuelva a irse de viaje...pues, planea rutas de no mas de 250 kms al día! y para muchíiisimo!...como mucho cada 50 ó 60 kms... ten en cuenta que no llevas prisa!

Otra cosa!...ponle pastillas nuevas al freno trasero y usa ese!...cuanto menos uses el delantero, mas comoda irá tu pareja.

De equipamiento...puuuufffffff...son mucho días!! ya puedes llevar buenas maletas! y que tu pareja no lleve ninguna mochila en la espalda!
    Llevaté un kit repara pinchazos, bridas, cinta americana, cargado de moviles, un pequeño chubasquero nunca viene mal... y de ropa, pues intenta llevar ropa que puedas lavar y de rápido secado.

Algún ibuprofeno y aspirina, y que mas... ah, si...jejeje... Dinero!!!!

sobretodo disfruta del viaje sin prisas!!

V´ssss
    La Recta = Recorrido mas aburrido entre dos puntos.
  • ziozio Forero Senior ✭✭✭
    valbu26 escribió : »
    Consejos??...puess...

A ver... si quieres que tu pareja vuelva a irse de viaje...pues, planea rutas de no mas de 250 kms al día! y para muchíiisimo!...como mucho cada 50 ó 60 kms... ten en cuenta que no llevas prisa!

Otra cosa!...ponle pastillas nuevas al freno trasero y usa ese!...cuanto menos uses el delantero, mas comoda irá tu pareja.

De equipamiento...puuuufffffff...son mucho días!! ya puedes llevar buenas maletas! y que tu pareja no lleve ninguna mochila en la espalda!
    Llevaté un kit repara pinchazos, bridas, cinta americana, cargado de moviles, un pequeño chubasquero nunca viene mal... y de ropa, pues intenta llevar ropa que puedas lavar y de rápido secado.

Algún ibuprofeno y aspirina, y que mas... ah, si...jejeje... Dinero!!!!

sobretodo disfruta del viaje sin prisas!!

V´ssss

Prisas 0. Nunca y menos de vacaciones. 6 dias para ir y otros tantos para volver hemos calculado. Sobre maletas mi limite maximo previsto son 3 maletas ( no se la capacidad son las de bmw ) 2 alforjas que iran sobre las maletas laterales y una mochila sobre el deposito. Ademas llevare la tienda sobre el top-case con malla de pulpos y cinchas. Lo que no paro de darle vueltas es.... si me llevo el pantalon de cordura y las protecciones superiores o no... joer, se que tantos kms sobre la moto debo ir protegido, pero tambien voy a estar muchas horas de turista andando por los sitios... que hago todo ese tiempo ? el pantalon me asara los webos y las protecciones... un poco ridiculo con chanclas... y en las maletas no lo puedo dejar mientras hago turismo... ains. ¿ alguna idea ?

Sobre las pastillas de freno... no lo habia pensado pero tienes toda la razon del mundo... pero tendran que aguantar el viaje, cambie ambas ruedas y las delanteras la semana pasada. Si lo hubiera pensado...

En cualquier caso muchas gracias por tu ayuda... a ver si se anima alguien mas
  • goyomangoyoman Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, pues ya tengo hilo abierto aqui mismo... y con fotillos.

Yo me lleve alforjas y mochila sobredeposito. ah, y traje de agua por si acaso...

Yo me lleve cuero, porque no tengo otra cosa, y fui comodo, calor algun dia un poco.
    Luego para rutear y para "salir" chaqueta de verano con protecciones y pantalon vaquero con protecciones.

Del resto, todo en bolsas, y bien enrrollado o doblado.

Particularmente no me haria mas de 400 -450 kms al dia . Y para las turas no mas alla de 100-150 , estas de vacaciones.

Yo encantado, me dedique a correr la costa, rias bajas, rias altas (lo que pude, ) santiago y vuelta parando donde me jor me parecia.
    Y bueno tambien hice los cañones del sil.
    Soy el "motero" MAS TORPE y MIEDOSO DEL MUNDO.

Mis tiempos en circuito (siempre soy el mas lento de toda la rodada) no mienten... y mis compañeros de salidas tampoco (siempre me tienen que esperar) .

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo