¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Hace falta contrato compraventa para denuhnciar vendedor?.

enigma2980enigma2980 Forero Senior ✭✭✭
Yo entiendo que no verdad. Me venden algo con vicios ocultos y queria denunciarlo
«1

Comentarios

• JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    enigma2980 escribió : »
    Yo entiendo que no verdad. Me venden algo con vicios ocultos y queria denunciarlo

Y cómo se supone que vas a justificar ante un juez que el denunciado te vendió algo?
    Para eso están los contratos entre particulares (privados)
    Tú mismo.
  • er BUBUer BUBU Forero Master ✭✭✭✭
    Lo logico es que si por que si no es tu palabra contra la suya.....sin contrato compra venta poco vas a poder alegar....
    Nuevo Blog :Peña Motera Los motogp https://losmotogp.blogspot.com/
    302639_281725511853865_100000492554203_1188587_10689875_n.jpg
    ...........España es el pais mas libre del mundo....todo esta prohibido y cada uno hace lo que le sale de los **** ...........
  • enigma2980enigma2980 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, hay una transferencia por medio no. El era el titular anteriormente
    Jessito escribió : »
    Y cómo se supone que vas a justificar ante un juez que el denunciado te vendió algo?
    Para eso están los contratos entre particulares (privados)
    Tú mismo.

Justificar ante el juez que te han vendido es facil nada mas tienes que presentar la transferencia que se ha hecho y punto pero lo dificil es justificar que te ha engañado por que el puede alegar que tus has comprado la moto sabiendo en el estado en que se encontraba el vehiculo....
    ...........España es el pais mas libre del mundo....todo esta prohibido y cada uno hace lo que le sale de los **** ...........
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    claro que lo necesitas...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • GalerkinGalerkin Forero Senior ✭✭

si es entre particulares, habrás firmado un contrato de compraventa para hacer el cambio de nombre del vehículo. Si es a un compraventa, hace el mismo papel una factura.
    tumblr_ma2cfrqdar1qdlh1io1_400.gif2mzwgb7.jpg

Un vicio oculto es dificil demostrarlo que no lo tenia ya. Un vehiculo no lo priebas durante dias, solo unos kilometros
    Hombre, hay una transferencia por medio no. El era el titular anteriormente
    Por eso se hace contrato de compra venta, la transferencia no acredita nada mas que tu has comprado una moto..pero en el contrato por eso se pone kilometros estado general del vehiculo y una clausula en la que el vendedor hace saber que el vehiculo no encierra ninguna averia **** y demas....
    er BUBU escribió : »
    Por eso se hace contrato de compra venta, la transferencia no acredita nada mas que tu has comprado una moto..pero en el contrato por eso se pone kilometros estado general del vehiculo y una clausula en la que el vendedor hace saber que el vehiculo no encierra ninguna averia **** y demas....

ahi está, el puede decir que ese fallo ya lo tenia y te informó de ello cuando la compraste.

que será mentira, pero es tu palabra contra la suya...
    Vale entiendo asi que habra que hacerlo por las bravas. gracias

lo mejor es ir a buscarle a su casa con un palo, muchisimo mas rapido y barato que denunciar.
    Para nada. siempre he dicho que el dolor fisico te da satisfaccion pero lo que mas duele es que te quiten la pasta

Eso eso a mamporrosssssssssssssssss imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Bueno ya nos cuentas como termina todo...
    Suerte compi...
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    No, no hace falta. Para la compraventa no se exige la forma escrita (salvo casos excepcionales).

¿De que vicio estamos hablando? Dame más datos y te digo si es factible o no (soy abogado).

image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Rüdiger escribió : »
    No, no hace falta. Para la compraventa no se exige la forma escrita (salvo casos excepcionales).

¿De que vicio estamos hablando? Dame más datos y te digo si es factible o no (soy abogado).

image

en hacienda y en trafico si piden el contrato...

y en caso de que no lo tuviera, como podria demostrar que no es cierto si el vendedor dice que le dejó claro esos "vicios" al venderle la moto?

la garantia es para vicios ocultos en el momento de la compra-venta, tambien deberia demostrar que ese vicio es anterior a esta...
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Normalmente en elcontrato, como te dicen, se suele poner "en perfectas condiciones..." o algo similar que acredite el estado del vehículo.
    Si has hecho transferencia pues te vale de justificante de pago, pero sólo eso. No me he referido a ello porque a veces se paga en efectivo.

Lo más sensato es ponerte en contacto con él, y ver si podeis llegar a un acuerdo. Aparte, no es lo mismo vicio oculto en moto usada en buen estado que si has comprado una moto de hace 20 años con 150.000km, en cuyo caso es dificil justificar una avería previa a la compra que te han ocultado.

El palo....te denunciará y pagarás otra vez por lesiones.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Según que vicios, por su propia naturaleza, es obvio que, de haber sido conocidos por el comprador, no se habría efectuado la compra o, de haberse llevado a cabo, habría sido por un precio muy inferior.

Evidentemente si compro un siniestro de CBR que se ha comido un camión de frente a 200 km/h, no puedo reclamar como vicio oculto que la dirección de la moto no va fina y yo no lo sabía. Pero si compro una moto aparentemente en buen estado y posteriormente descubro que tiene, yo que se, por ejemplo, el chasis reparado de un golpe que no se encontraba a la vista.

Quien va a tener que acreditar, de no haber contrato de por medio, que en la compra venta se especificó que existía un vicio y ello era consentido por ambas partes, es el vendedor.

Imagino que el compañero ha perdido el contrato que se firmó en su día.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Según que vicios, por su propia naturaleza, es obvio que, de haber sido conocidos por el comprador, no se habría efectuado la compra o, de haberse llevado a cabo, habría sido por un precio muy inferior.

Sin contrato de compra venta estas perdido, tu eres abogado pero yo estoy arto de crompar y de vender y de hacer transferencias y demas pues tengo un taller pero tambien tengo compra venta y sin contrato no tienes nada....yo despues voy a juicio y digo que el sabia el estado de la moto y que sabia que estaba averiada y que acordamos ese precio sabiendolo el comprador el estado de la moto....

Evidentemente si compro un siniestro de CBR que se ha comido un camión de frente a 200 km/h, no puedo reclamar como vicio oculto que la dirección de la moto no va fina y yo no lo sabía. Pero si compro una moto aparentemente en buen estado y posteriormente descubro que tiene, yo que se, por ejemplo, el chasis reparado de un golpe que no se encontraba a la vista.

Quien va a tener que acreditar, de no haber contrato de por medio, que en la compra venta se especificó que existía un vicio y ello era consentido por ambas partes, es el vendedor.

Imagino que el compañero ha perdido el contrato que se firmó en su día.

Joderrrrrrrrrrrrrrrr si es que mira que hacer una operacion de ese tipo sin contrato imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

De todas formas que ponga datos de que es lo que le pasa por si podemos ayudar pero por desgracia lo veo chungo, chungo......
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo que no entiendo es cómo se pudo transferir la moto sin un contrato, porque lo piden al hacerla. Cosa distinta es que la única copia haya quedado en la administración, en cuyo caso igual se puede recuperar. Y normalmente en todos los contratos de compraventa suele haber una cláusula respecto a los vicios ocultos.

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • ppbayetappbayeta Forero Senior

Hasta donde yo se un no particular no responde por vicios ocultos k no conoce, es obvio k un vicio como el consumo de aceite, el anterior usuario tiene k conocerlo, pero aún así, en ausencia de contrato, yo diría k se le aplica eso de ser inocente hasta k se demuestre lo contrario, asik el k tiene k demostrar es el comprador, dudo mucho k el vendedor tenga k demostrar k informó al comprador de nada, más bien el comprador tendrá k demostrar k no le informaron...
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hago transferencia habitualmente sin ningun tipo de contrato de compraventa, asi que eso de que es obligatorio es discutible image
    iwks5l.jpg
  • lorenzista....lorenzista.... Forero Senior ✭✭✭
    gargüera escribió : »
    Hago transferencia habitualmente sin ningun tipo de contrato de compraventa, asi que eso de que es obligatorio es discutible image

Nadie discute si es o no obligatorio para hacer la transferencia, sino si lo es necesario a la hora de reclamar legalmente los posibles vicios al vendedor.

De todas formas muchas gracias por tu aclaración, fundamental. image
    logoGuardarrailes.png
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    lorenzista.... escribió : »
    Nadie discute si es o no obligatorio para hacer la transferencia, sino si lo es necesario a la hora de reclamar legalmente los posibles vicios al vendedor.

De todas formas muchas gracias por tu aclaración, fundamental. image
    La aclaracion es por aquellos que dicen que a ellos se lo exigen , nada mas .
    Sobre reclamar o no los daños esta claro , la ley dice que el vendedor debe responder de vicios ocultos , en el caso de no haber contrato , una simple transferencia monetaria es suficiente para justificar la compra venta , incluso una retirada de € en tu cuenta corriente , como bien dice el compi abogado en caso de no haber contrato donde se especifiquen daños sera el vendedor quien tenga que demostrar que los supuestos daños eran conocidos por el comprador .
    Sin saber los daños que supuestamente tiene la moto no entro a opinar si son reclamables o no , por eso solo opine sobre el apunte de la transferencia en documentacion imageimage
    iwks5l.jpg
  • DreedDreed MegaForero
    ppbayeta escribió : »

Hasta donde yo se un no particular no responde por vicios ocultos k no conoce, es obvio k un vicio como el consumo de aceite, el anterior usuario tiene k conocerlo, pero aún así, en ausencia de contrato, yo diría k se le aplica eso de ser inocente hasta k se demuestre lo contrario, asik el k tiene k demostrar es el comprador, dudo mucho k el vendedor tenga k demostrar k informó al comprador de nada, más bien el comprador tendrá k demostrar k no le informaron...

Los vicios ocultos son:

Artículo 1484.
    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
    Artículo 1485.
    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Los artículos son del codigo civil.

Si el vendedor fuera un compraventa, hay otras vias mas sencillas.

En cuanto a la validez del contrato verbal, te remito tambien al codigo civil.. artículos 1254 en adelante

• facedorfacedor Forero Master ✭✭✭
    Yo compré una moto (ZX6R 2008) que al poco descubrí que estaba reparada de un golpe. La cosa ya la exploqué en el foro... y tuvo su miga...

Hablé con el vendedor ( un jeta y caradura de cuidao) , que en estos casos, tienen la coartada preparada: la moto la tuvo poco tiempo, se la compró a un amigo, la recibió como parte del pago de un trabajo y no la usó (esta era la opción que esgrimía el fulano... y la cambió de nombre solo para poder venderla...)....

Hablé con un compi que estaba puesto en la materia y me dijo que demostrar vicio oculto en una venta entre particulares es casi imposible. Y te la comes con patatas... así que decidí no meterme en líos, ya que la moto iba bien, tras acabar y de rematar algunas cosillas... (me gasté 300€ en arreglarle cosillas que directamente o faltaban (partes del carenado por dentro) o estaban mal) y la moto la vendí en este foro tras casi 2 años en mis manos e iba perfecta, por supuesto, anunciando este hecho, lo cual me hizo bajarle el precio, pero gracias a dios, yo no me vendo por un puñado de euros miserables...

Después de esto, la siguiente la compré nueva... :):)

Pero cuenta, cuenta detalles y así nos enteramos todos!!
    albacete.jpg
    La Naranja Mecánica!!!!

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo