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Ni pirineos, ni maestrazgo

MichMich Forero Master ✭✭✭✭
Un poco de música como bso

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NI PIRINEOS, NI MAESTRAZGO

(Primer día, LA TRAVESIA)

Esta es la crónica de mi primer viaje peninsular. Al final las ganas de rodar pudieron con mi temor a marearme y no poder bajarme del barco durante 8 horas. Y en un momento de inconsciencia realice la reserva. El plan era llegar a Barcelona y subir a Pirineos , entrar en Francia y hacer los puertos del Tour para luego poner rumbo sur y llegar a Guadalajara. El viaje de regreso sería a través de la zona del Alto Tajo y el Maestrazgo de Teruel para finalmente embarcar en Valencia. Este era todo el plan. No había prisa tenía 9 días. Sólo había mirado algunas direcciones de hoteles en posibles finales de etapa y me había empapado de crónicas de otros moteros para llenar de contenido mi ruta.

El primer día amanece soleado, como de costumbre en Mallorca. Estoy tenso pero por suerte ya dejé todo preparado la noche anterior. Vuelvo a consultar la previsión meteorológica. Estoy seguro que sólo con las visitas que llevo realizadas a esa pagina, en la última semana, me pueden nombrar lector predilecto del año <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/>. La previsión no ha cambiado y da lluvias durante toda la semana en la zona del Pirineo. Yo tenía la esperanza de que todo cambiara en el último momento, pero parece que no va a ser así. Comienzo a agobiarme con la idea de que tengo que variar la ruta y no he realizado un plan B. Mientras me visto y **** el equipaje y lo bajo a la moto mi cabeza empieza a girar fuera de control. Se me amontonan las ideas y el miedo al barco vuelve con más fuerza que nunca. Me encuentro con la moto cargada y el casco en la mano. Un ataque de ansidedad se apodera de mi y sólo soy capaz de ver problemas. Tengo que pasar 8 horas en el barco Y Me voy a marear, me va a llover sin cesar, voy a estar sólo y es muy probable que tenga un accidente. El sudor comienza a brotar por cada poro de mi piel y parece que el corazón se me va a salir del pecho. Y de pronto la idea de abortar el viaje comienza a tormar fuerza. Decidido, no me voy. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/eek.png"/&gt;

En ese momento mi chica baja al garaje a despedirse y le doy la noticia. No me voy. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/2.gif"/&gt;

Por suerte ella trata de dialogar conmigo pero yo no estoy por la labor y sólo encuentro difiicultades a la posibilidad de realizar el viaje. Tras unos minutos ella encuentra la solución. Me dice que monte en la moto, salga a la carretera y que decida con el viento en la cara y no en la oscuridad de un garaje.

Me pongo el casco y con la idea de salir y volver inmediatamente, saco la moto del garaje. Todavía tengo el corazón a 200 pulsaciones y no me encuentro cómodo dentro del casco. Me ahogo. Dirijo la moto en dirección contraría al puerto, lo que hace que me sienta más comodo. En cuanto entro en carretera abierta y el aire comienza a entrar a raudales a través de la visera levanta del casco mis miedos desaparecen. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/11.gif"/&gt;

Dios cuanto quiero a mi chica!!!!! No hay nada como que alguien te conozca y te comprenda.<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/96.gif"/&gt;

Empiezo a sonreír y ahora si, la bonnie y yo nos dirigimos hacía el puerto pero antes nos damos una pequeña vuelta para familiarizarnos ambos con la carga.


Llego a la zona de embarque y me hacen adelantar a los coches y parar junto a las motos.
Sólo cuatro motos iremos en esta travesía. Dos alemanes, un camionero búlgaro con una scooter de 125 que ha pasado las vacaciones con la mujer en Mallorca y nosotros (la bonnie y yo). Charlo un rato con el camionero bulgaro y me advierte que entre muy despacio en la bodega, que resbala mucho y suele estar mojada. Me enseña las marcas de su caida en la bodega del barco en Barcelona.

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Entro con miedo en la bodegay tengo que subir dos pisos pero todo va bien. Un empleado ata ambas ruedas a una barandilla. Yo no estoy muy seguro pero el me dice que la moto estará bien. Me despido de la bonnie y rezo para que sea cierto lo que me dice el marinero.

Subo a la zona de pasajeros y me dan la tarjeta de mi camarote. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/65.gif"/&gt;

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Dejo el chaqueta, el casco y el equipaje sobre una de las dos camas y me voy a la popa del barco a ver como embarcan los camiones. Converso con un camionero que me cuenta que hace el viaje Barcelona-Palma y la vuelta cinco días a la semana. Es increible la cantidad de camiones que es capaz de engullir un Ferry de este tamaño. El camionero me asegura que más de cien trailers. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/eek.png"/&gt;

Veo desde cubierta como salimos del puerto y como las localidades costeras de la baía de Palma van desfilando por estribor.

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Llegamos a la isla Dragonera y alli el ferry acelera su marcha.

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Es increible pero cuanto más nos alejamos de la isla y nos adentramos en mar abierto, esté está más tranquilo. Parece que navegamos sobre aceite.

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Me relajo y me dedico a visitar cada rincón del barco. Como algo y me voy a mi camarote donde duermo un rato. Al despertar y salir a la parte delantera del barco ya se divisa Barcelona en el horizonte. Me quedo allí y observo como el barco se introduce en la bocana del puerto y maniobra hasta quedar atracado.

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Vuelvo al camarote recojo el equipaje y bajo a la bodega. Y alli encuentro a la bonnie. La desato, la cargo y la arranco. Hace mucho calor en la bodega y ambos queremos salir de alli. Tras unos minutos de espera y a mitad de camino de la salida, las motos llegamos a parar nuestros motores y quitarnos los cascos. Finalmente conseguimos salir y ya estoy rodando por Barcelona. Me siento torpe entre tanto tráfico y especialmente me hacen sentir inseguro las motos que no paran de pasarme rozandome por cualquier pequeño hueco. Decido salir de la ciudad y encaminarme hacía las afueras donde reside parte de mi familía. De camino encuentro un hotel Etap (ya había estado en uno en Aquisgran) 42.90 eur con desayuno, el wifi lo **** de un Mcdonald´s que hay justo bajo mi ventana .

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Descargo el equipaje y me voy a visitar a la familia. Ceno con mis primos en la zona de Castelldefels y luego me quedo charlando con mis tios hasta las tantas. Vuelvo al hotel y consulto la previsión del tiempo. Nada ha cambiado y decido cambiar la ruta. Voy consultando la previsión por horas y confeccionando una ruta, tratando de evitar las horas y zonas de mayores precipitaciones. Me siento bien y no me importa tener que cambiar el viaje. Me voy a dormir a las 3 a.m. y mañana quiero madrugar. La lluvia llega a Barcelona sobre las 10.

Continuará...

Comentarios

  • acidsnazzacidsnazz Forero Senior ✭✭✭
    Pinta muy bien. A mi me ronda la cabeza darme una vueltecita solo. Asi que tu experiencia me vendra de perlas
  • pepekauspepekaus Forero Senior ✭✭✭
    Saludos desde Mallorca.
    Estoy pensando en darme un rulo peninsular el mes de Julio, así que cuenta, cuenta.
  • MichMich Forero Master ✭✭✭✭
    acidsnazz escribió : »
    Pinta muy bien. A mi me ronda la cabeza darme una vueltecita solo. Asi que tu experiencia me vendra de perlas
    pepekaus escribió : »
    Saludos desde Mallorca.
    Estoy pensando en darme un rulo peninsular el mes de Julio, así que cuenta, cuenta.

    Pues carretera y rock&roll. Gracias por la visita
    Ya tengo casi preparada la segunda entrega<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/&gt;
  • acidsnazzacidsnazz Forero Senior ✭✭✭
    Mich escribió : »
    Pues carretera y rock&roll. Gracias por la visita
    Ya tengo casi preparada la segunda entrega<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/&gt;

    Eso eso queremos mas!!!

    Soy nuevo en la moto (un mes y poco)mi primera grande. Así que aun cogiendole el truco. Ademas tengo que ver si pillo alforjas o me espero y le meto unas maletas laterales de casa (me da que no :D$$$)

    Pero vamos tomando nota de todo poco a poco (Septiembre/Octubre seria la fecha elegida)

    Te dejo un video de regalo para ambientar
    <iframe width="560" height="349" src="https://www.youtube.com/embed/DPbwdZELXGc&quot; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
  • MichMich Forero Master ✭✭✭✭
    acidsnazz escribió : »
    Eso eso queremos mas!!!

    Soy nuevo en la moto (un mes y poco)mi primera grande. Así que aun cogiendole el truco. Ademas tengo que ver si pillo alforjas o me espero y le meto unas maletas laterales de casa (me da que no :D$$$)

    Pero vamos tomando nota de todo poco a poco (Septiembre/Octubre seria la fecha elegida)

    Pues no le des muchas vueltas. Ya veras como viajar con la moto es completamente distinto. El viaje es el camino. Y cuando prepares el petate, si dudas si llevar algo o no, la decisión es clara, ante la duda no se lleva. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Solo por la banda sonora ya merece la pena ... esperando por más...<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • acidsnazzacidsnazz Forero Senior ✭✭✭
    Mich escribió : »
    Pues no le des muchas vueltas. Ya veras como viajar con la moto es completamente distinto. El viaje es el camino. Y cuando prepares el petate, si dudas si llevar algo o no, la decisión es clara, ante la duda no se lleva. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;

    Si ya me he echo algún mini viaje. Aun no tengo decidido si liarme la manta hacia el norte (hasta Escocia o donde llegue) o para el Este (Hasta donde llegue :D)

    Esperamos con ganas la próxima entrega. Espero que te gustara el video que colgue en el mensaje anterior :D
  • MichMich Forero Master ✭✭✭✭
  • MichMich Forero Master ✭✭✭✭
    acidsnazz escribió : »
    Si ya me he echo algún mini viaje. Aun no tengo decidido si liarme la manta hacia el norte (hasta Escocia o donde llegue) o para el Este (Hasta donde llegue :D)

    Esperamos con ganas la próxima entrega. Espero que te gustara el video que colgue en el mensaje anterior :D

    Gracias por el video. Ya tengo fichada a esta gente. Muy chulos los videos y de vez en cuando me paso por su blog a ver si hay algo nuevo. Por cierto las fotos que hace el pavo se salen

    https://www.itsbetterinthewind.com/
    <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
  • MichMich Forero Master ✭✭✭✭
    Buenos días señores.

    En rigurosa primicia mundial la segunda etapa de mi viaje NI PIRINEOS, NI MAESTRAZGO


    Segundo día, MIRANDO AL CIELO

    BSO
    <iframe width="425" height="349" src="https://www.youtube.com/embed/lIPan-rEQJA&quot; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Suena el despertador y salto de la cama como si tuviera un resorte. Abro las cortinas de la habitación y el cielo está completamente cubierto. Me ducho y bajo a desayunar. Lo primero que hago es echar una miradita a mi compañera de ruta. Ha dormido bajo un voladizo junto a la puerta del hotel.

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    Vuelvo a la habitación me cambio y me visto con el uniforme de “combate” (botas, pantalón y chaqueta de cordura )y prepararo el equipaje. Todo esto me lleva casi una hora. Debo mejorar en esto o dejarlo todo preparado la noche de antes.

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    Por fin la moto esta cargada. y a las 9 am salgo del hotel. Anoche confeccioné una ruta con la previsión del tiempo. Lluvias generalizadas en toda Cataluña y Aragón. Pero tengo una pequeña ventana. La lluvia comenzara en Barcelona a las 10 y en Tarragona y Reus no lloverá de forma persistente hasta el mediodía.

    Aquí mi pequeño roadbook, o el GPS 1.0 como yo le denominaba. (jejeje)

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    Me pongo en marcha y ahora si que “me siento por primera vez de ruta”. Llego a la zona de las curvas del Garraf y me cruzo con las primeras motos y todas sin excepción me hacen v´s, que correspondo con una gran sonrisa bajo mi casco. Disfruto de las curvas y una de las motos me hace señales inequívocas de que no corra. Supongo que debe haber algún radar móvil. Pero mas adelante veo parado un buen grupo de Mossos.

    El cielo comienza a oscurecerse cada vez más y parece que en cualquier momento va a descargar. Atravieso Sitges y me dirijo hacía Vilanova i la Geltrú. Comienza a chispear y el cielo ahora esta completamente negro. Comienzo a temer lo peor, pero de momento no pasa de ser una lluvia fina. Continuo por la C-31 hasta La Franquesa donde cambio a la N-340. Deja de llover pero el suelo esta completamente mojado. Parece que acaba de caer un chaparrón. Puedo ver las cortinas de agua cayendo a mi derecha. Sigo mi camino y paso cerca de Tarragona y de allí hacía Reus. Las cortinas de lluvia parecen perseguirme pero por suerte no consiguen atraparme. Por fin dejo atrás la T-11 y vuelvo a una carretera de doble sentido, la N-420, donde disfrutar de su trazado y curvas. Siento un fuerte dolor en los abductores. Me detengo en Falset donde lleno el deposito y me tomo una ****-cola. Disfruto de unos rayos de sol en una terracita y me siento afortunado.<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/11.gif"/&gt;

    Pero la felicidad dura poco en la casa del pobre y de pronto el viento se levanta, el cielo se cubre de nuevo y se oscurece. Ahora si que decido ponerme el traje de lluvia y salir como alma que lleva el diablo.

    El paisaje es precioso y la carretera atraviesa parte del Priorat y sus viñedos

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    Disfruto del paisaje pero no puedo dejar de mirar el cielo. Cruzo sobre el río Ebro en Mora d´Ebre. Las dichosas cortinas de agua vuelven a ser visibles y me temo que antes o después darán conmigo. Las nubes parecen querer entrar en mi casco.

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    Veo una indicación de un antiguo poblado Ibero y la moto se encamina hacía allí. No se si tiene vida propia, pero alma estoy seguro que si. Las vistas son preciosas. Nuestros antepasados sabían escoger los emplazamientos.

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    Yo también estaba <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/&gt;

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    Continuo la ruta y me siento como una pobre mula a la que ponen una zanahoria delante de su hocico para que no se detenga. Por zanahoria yo tengo un claro entre las nubes. Pero al igual que la desdichada mula, por mucho que avanzo no consigo alcanzarlo. Al menos el dolor en los abductores ha desaparecido y no volverá en todo el viaje. Sin duda debía ser la tensión de los primeros kilómetros.

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    La carretera a penas tiene tráfico, el asfalto es bueno y el paisaje es agradable. A la vuelta de una curva cambio de comunidad y ya estoy en Teruel. Parece que es cierto y existe de verdad <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/8.gif"/&gt;

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    Me desvío unos metros de la nacional y me acerco a ver un pueblo abandonado desde los años 60. Mas del Labrador. Sólo la iglesia se mantiene en pie y esta consagrada a San Juan Degollado <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/eek.png&quot; />. Parece ser que sufrió fuertes combates durante la guerra Civil que prácticamente lo redujeron a ruinas y poco a poco fue abandonado por sus vecinos.

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    Un poco más adelante me encuentro con el Meridiano 0 o de Greenwich y que sirve de referencia para medir las longitudes. Aqui la bonnie con una rueda en longitud oeste y la otra este. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/11.gif"/&gt;

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    Continuo camino y veo un indicador hacia una ermita que se encuentra en lo alto de un cerro. Es la ermita de Santa Barbara. Recuerdo que mi abuela siempre le rezaba cuando había tormenta y decido subir y encomendarme para que me proteja de las tormentas que me persiguen. Toda ayuda es poca. Y yo tengo varios días de ruta por delante.

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    Las vistas desde la ermita compensan el camino de cabras que he tenido que seguir hasta llegar. Lo tomo como penitencia y realizo mi petición a la Santa.

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    No sé si la Santa ha recogido mi ruego pero comienza a chispear y yo salgo como alma que lleva el diablo y llego a Alcañiz.

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    Las nubes continúan persiguiéndome y decido no parar. Un vistazo a mi GPS 2.0 (versión mejorada y dotada de mapas). Y carretera y manta <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/10.gif"/&gt;

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    A la salida de Alcañiz por la N-232 dirección Zaragoza me encuentro la indicación al circuito de Motorland y hacía allí que se lanza la bonnie. Trato explicarle que la lluvia nos dará caza pero no entra en razón.

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    No sería la última vez que pasaría por Alcañiz y su circuito en mi viaje. Parafraseando el final de Conan: “pero eso, eso ya es otra historia”.

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    Continúo dirección Zaragoza y ahora no es la bonnie la que quiere detenerse. Es mi estomago que ruge más que el motor de mi compañera de viaje. Así que en Hijar paro para avituallarnos. Sin plomo 95 para la inglesa y lomo a la plancha para el castellano.

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    Curiosa ruta turistico-festiva la de la zona.

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    El cielo continua empeñado en ponerme la zanahoria delante de las narices. Esto es lo que tenemos por delante.

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    Y esto lo que nos persigue sin descanso y no para de avanzar a nuestras espaldas(arrrggghhh)

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    Pasado Azaila me desvío a la izquierda y por la A-1307 avanzo durante 40 km entre socavones. Al menos la carretera es plana y no hay tráfico por lo que voy por donde mejor me parece.

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    Dejo atrás Teruel y continuo andanza ahora ya por la provincia de Zaragoza.

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    Y así llego hasta Belchite. Pueblo destruido durante la guerra civil y que todavía hoy se puede visitar. Las fotos no hacen justicia. Lo cierto es que un sentimiento de tristeza te invade en lugares como estos. El pueblo fue bombardeado y luego tomado casa por casa por fuerzas republicanas. 2500 hombres resistieron durante 14 dias el asedio de 60.000 soldados. Tras la guerra se construyo un nuevo Belchite con la mano de obra de prisioneros de guerra republicanos.

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    Un reportaje sobre la batalla de Belchite. En el que los propios vecinos cuentan lo ocurrido. Muy triste <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/2.gif"/&gt;

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    Con el alma en un **** continuo viaje. Las nubes continuan sobre nosotros

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    Decido terminar la jornada en Cariñena y hacia allí me dirijo. Pasando por Fuendetodos, localidad natal de Don Francisco.

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    Y entre viñedos llego a Cariñena.

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    Que mejor que hospedarme en el Hotel del vino. 45 eur con desayuno incluido. La moto pasa la noche en una nave adyacente donde los propietarios del hotel guardan la maquinaria para la labor de los viñedos. Me falta el candado de disco de freno. Estoy casi seguro que con las vibraciones de la carretera hasta Belchite lo he perdido. Iba en una funda que se colgaba de la tija y se fijaba mediante un pasador. Y sobre ella apoyaba la bolsa del “GPS”.

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    El recepcionista es un chico rumano con acento maño , que se interesa por mi viaje y con el que converso durante largo rato. Me recomienda un bar donde cenar ya que es el día libre del cocinero del hotel. Me pego un pequeño festín y con el estomago lleno me voy a dormir. Pero antes en el Canal 24h veo las noticias y una de ellas son las fuertes tormentas que han caido en la zona de Tarragona. Algunas de las poblaciones que hemos atravesado han sufrido inundaciones <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/eek.png&quot; />. Parece que Santa Barbara se apiadó de nosotros y escucho nuestras plegarias. Cansado pero feliz caigo en los brazos de Morfeo.

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    Continuará ...
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
  • FREEBIRD RONNIEFREEBIRD RONNIE Forero Senior ✭✭✭
    Joder tron, creo que nos hemos cruzado por la carertera, estoy seguro ja, ja... muy guapa la crónica y lo del traje de agua pues que quieres que te diga... que si hace calor a pelo y aluego te secas <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/&gt;

    Un saludo.<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
  • MichMich Forero Master ✭✭✭✭
    Tercera entrega, pero no última <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/&gt;

    Como siempre un poco de buena música para dar ambiente.

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    Tercer día, CAMINO SORIA


    Como hoy tengo pensado llegar a Soria y la distancia no es grande, no madrugo en exceso y me tomo mi tiempo desayunando en el hotel. Preparo los bártulos, cargo la bonnie y me doy una vuelta por Cariñena.

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    Cariñena es la cabecera de la Comarca Campo de Cariñena e indiscutible capital del vino. La ciudad da nombre a la Denominación de Origen más antigua de Aragón y en sus inmediaciones se concentran numerosas bodegas que dan lugar a excelentes caldos.

    El transcurso del tiempo se ha manifestado en monumentos como su iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1694 y levantada sobre las ruinas de la antigua colegiata, que fue destruida en 1363 por las tropas castellanas.
    Adosada a ella, está su torre-campanario, de estilo gótico levantino, de carácter militar. Su construcción data de 1375, cuando se restauraron las murallas de la ciudad, de las cuales sólo queda el Torreón de las Monjas.

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    Afamados vinos los producidos en Cariñena que encuentran mención en obras universales de la literatura española. Pedro Muñoz de Seca en La venganza de Don Mendo hace referencia al excelente vino de Cariñena. También el Don Juan de Zorilla bebía caldos de Cariñena.

    En la gasolinera del pueblo, donde me acerco a comprobar la presión de la ruedas me encuentro con un compañero motero. Viaja con una Vulcan, es de Barcelona y baja de la zona del Pirineo oscense donde ha pasado unos días con unos compañeros y se dirige ahora ya sólo hacia Valencia. Me confirma que les ha llovido bastante los últimos días, especialmente por las tardes. Nos despedimos deseándonos buena ruta.

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    Por la A-220 me voy aproximando a la Almunia de Doña Godina. Todavía recuerdo lo gracioso que me parecía su nombre cuando de pequeño viajaba con mi padre y la antigua N-II atravesaba el pueblo.

    Esta foto, de su torre mudejar, no es mía. La que yo hice la borre involuntariamente. Es lo que tiene hacer fotos sin quitarse los guantes de moto. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/2.gif"/&gt;

    [IMG]https://sientezaragoza.com/wp-content/uploads/2011/04/800px-La_Almunia_de_Doña_Godina_-_Iglesia_de_La_Asuncion_1-690x515.jpg[/IMG]

    Encuentro una calle ancha y deduzco que debe tratarse de la antigua N-II y la sigo dirección oeste. Pero a la salida del pueblo la carretera está cortada por obras y me obliga a coger la Autovia. Que también se encuentra en obras y sólo tiene un carril practicable por sentido. En la primera salida que encuentro, escapo y me encamino a Morata de Jalón. Avanzaré en dirección norte por las faldas del Moncayo.

    Vista de la torre de la iglesia de Santa Ana de Morata de Jalón.

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    Me encantan los pequeños pueblos y sus comercios, me transportan a mi niñez.

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    Continuo viaje y la carretera discurre por un estrecho valle que el río Jalón ha excavado. El río baja crecido y turbio por las tormentas de los últimos días.

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    Pequeñas poblaciones se van asomando a la carretera. Algunas de ellas parecen abandonadas.

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    Ahora estoy disfrutando del viaje plenamente. Cuanto más despacio voy, mas disfruto. Prácticamente me detengo tras cada curva del camino para observar el paisaje y para hacer alguna foto

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    Algunos cerezos cargados de sus frutos encarnados crecen a ambos lados de la carretera . Una idea de niño travieso comienza a rondarme y en una zona un poco apartada detengo la moto y doy buena cuenta de un puñado de cerezas. Este viaje más que en el espacio, es un viaje en el tiempo, recuerdos ocultos en algún rincón brotan espontáneamente. Vuelvo a sentirme el niño de diez años que se encaramaba a los perales o cerezos que crecían a las afueras de mi pueblo. Y como niño travieso siento el hormigueo en el estomago de estar haciendo algo prohibido.
    Que buena está la fruta recién cortada del árbol, o más bien, recién robada del árbol ! <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/&gt;

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    Cada curva del camino supone una sorpresa y me dejo llevar. El aire es fresco y con la visera subida puedo apreciar el olor de los campos.

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    Pequeñas aldeas van surgiendo a lo largo de la carretera. Pueblos con orgullosos campanarios y cansadas fortificaciones con murallas derrumbadas por el paso de los siglos. Toda esta zona en la edad media fue zona fronteriza y por tanto abundan pequeñas fortificaciones usadas por unos y otros para mantener a **** al adversario. Aranda de Moncayo es uno de ellas, pueblo importante en otro tiempo. Puerta de Aragon. Por aquí el Emperador Carlos llegó a Aragon para tomar posesión de uno de sus muchos reinos.

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    Nuestro ritmo es muy lento pero no hay prisa.

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    Y así llegamos a la provincia de Soria y por ende a Castilla Leon

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    El cielo continua cubierto pero no parece inminente la llegada de la lluvia.

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    Llegamos a Ciria, famosa por su virgen milagrera. Nuestra señora de la Serna.

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    A la salida del pueblo y en lo alto de una pared rocosa se encuentra el castillo. Perteneció nada mas y nada menos que a Don Alvaro de Luna, condestable de castilla y Gran Maestre de la Orden de Santiago.

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    Hoy en día su dueño y señor es este buitre que desde su atalaya nos observa con desdén.

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    Abandonamos la carretera local y por la N-234 nos plantamos en Soria en un abrir y cerrar de ojos. A la entrada de Soria, donde se juntan la N-234 que procede de Calatayud y la N-122 de Tarazona, encuentro un hotel y decido parar a preguntar. Es el Hotel Cadosa. Por 40 eur incluye el desayuno. Es una opción muy recomendable. Además tienen la deferencia de ofrecer de forma gratuita a los moteros parking privado individual . Ole por ellos. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;

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    Dejo el equipaje y me encamino a Garray para visitar los restos arqueológicos de Numancia.

    Las oscuras nubes vuelven a cerrarse. Visitaré Numancia y luego buscaré un lugar donde comer. Pero al llegar, las puertas están cerradas y no vuelven a abrir hasta las cuatro de la tarde. Deshago mis pasos y en el Restaurante Abel de Garray , un típico restaurante familiar doy buena cuenta de unas costillas al horno.

    Numancia debe ser uno de los pocos hitos históricos que nuestro deprimente sistema educativo tiene a bien recoger. Sus 20 años de resistencia al poderoso imperio romano y su trágico final, han trascendido la historia.

    Las excavaciones de la ciudad celtíbero-romana de Numancia, más que por su importancia arquitectónica, son importantes por su relevancia histórica como resistencia a la conquista romana. En este aspecto, es de destacar que Roma estableció en campamentos de asedio el mayor ejercito de su historia. Protagonizó uno de los momentos más importantes del pueblo celtíbero, ya que tras su caida, en el 133 a.C., finalizaron las Guerras Celtibéricas y se concluyó oficialmente la incorporación de la Celtiberia a el territorio provincial romano de Hispania.

    La historia nos dice que tras acoger los numantinos a los segedenses -habitantes de Segeda, actual Mara, en Zaragoza- que eran perseguidos por los romanos e infringirles una gran derrota, Roma decidió someter esta población como castigo y escarmiento. Tras 20 años de resistencia y constantes humillaciones a varios generales, Roma envió a Publio Cornelio Escipion "El Africano", en el año 134 a.C. Este sitió la ciudad durante 11 meses, hasta su rendición. Tan grande fue la fama de este pueblo dentro del mundo romano, que más tarde, a las guerras celtibéras contra Roma (153-133 a.C.) se las denominó "guerras numantinas".

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    Durante la visita me encuentro con un matrimonio Británico de Manchester. Conversamos un rato y me confiesan estar sorprendidos por la belleza de la zona interior de España. Me dicen que es completamente desconocida en Gran Bretaña y que la inmensa mayoría se limita a visitar la costa. Viajan en su propio coche y regresan hacía Santander para coger el ferry de vuelta. Como puedo les voy traduciendo algunos de los carteles informativos que nos encontramos a lo largo de la visita, sólo están escritos en castellano. Les pido disculpas por ello y elegantemente me dicen que en Gran Bretaña sólo están escritos en Ingles.

    Regreso a Soria. La lluvia no llega a caer pero las nubes produce un bochorno abrasador. Decido visitar la ribera del Duero como me ha aconsejado la amable recepcionista del Hotel. Aparco la bonnie, la dejo en buena compañia y comienzo un paseo por la margen izquierda del Duero que me ocupará toda la tarde.

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    Este es mi pequeño homenaje al Señor Gatho y sus crónicas de viajes.

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    Primero visito el Monasterio de San Juan de Duero. En el siglo XII la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén se instaló aquí reformando una pequeña iglesia románica que ya existía y levantando el resto del monasterio. Tras muchos años de abandono, en 1882 fue declarado Monumento nacional y años después se convirtió en un anexo del Museo Numantino.

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    El claustro, de principios del siglo XIII, es la única dependencia monacal que queda y uno de los más originales del románico español por la variedad e influencias de su arquitectura: trazas románicas, arcos apuntados tendentes a la herradura, arcos que se entrelazan y otros secantes. Los chaflanes, con clara influencia árabe, están rematados con arcos califales. No mantiene la techumbre, lo que aún le otorga más originalidad.

    El templo, de una sola nave, bóveda de horno en el ábside y de cañón apuntado en el presbiterio. Delante de éste hay dos templetes, el de la derecha con cúpula piramidal y el de la izquierda con cúpula semiesférica y ambos con claras influencias orientales e interesantes capiteles con escenas bíblicas y seres fantásticos.

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    Continuo a pie rio abajo y disfrutando del frescor de la corriente.

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    En mi camino debo atravesar este arco bajo la iglesia de San Polo. La historia cuenta que este convento de supuesto origen templario se fundó bajo el reinado de Alfonso el Batallador. Se supone habitado hasta 1.312, año en el cual la Orden del Temple fue suprimida y todas estas propiedades pasaron a manos del rey que posteriormente debió venderlas a algunos nobles. Hasta el año 1756 estuvo este lugar en pleitos hasta que en esa fecha se dictó sentencia final a favor de un noble que lo adquirió. Actualmente es una vivienda particular

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    Al final de un precioso paseo y colgada sobre unas peñas se encuentra la Ermita de San Saturio.

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    Cuenta la tradición que en el siglo VI el noble soriano Saturio repartió sus riquezas entre los pobres y marchó a vivir a unas cuevas junto al Duero. Su recuerdo no se perdió y en el último cuarto del siglo XVI se encuentran sus restos y creció la devoción hacia el eremita hasta el punto de construir un templo en su honor y nombrarlo patrón de la ciudad. Por último, el año 1698 la ciudad acordó reedificar una iglesia de nueva planta con el concierto de todos los vecinos.El conjunto está formado por unas grutas naturales sobre las que se construyó un edificio dedicado a uso religioso.

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    Algunas salas son la de los Heros, la capilla rupestre dedicado a San Miguel, la del Cabildo o del Ayuntamiento.

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    La iglesia es de planta central octogonal. El altar barroco, profusamente decorado, cobija un busto relicario del santo con sus restos. Bóveda cúpula y muros están adornados con frescos, del pintor soriano Juan Zapata Ferrer. En las paredes pasajes de la vida del Santo y en la cúpula, aparecen los principales anacoretas de la Cristiandad.Discípulo notable de este anacoreta fue San Prudencio, que llegó a ser obispo de Tarazona. En uno de los frescos de la capilla se describe uno de los milagros de San Saturio quien puso su capa sobre el Duero y su discípulo pasó sin mojarse.

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    El Duero, mi casco y el reflejo de la ermita de San Saturio en él.

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    Tras cenar vuelvo al hotel donde me relajo y comienzo a pensar que caminos tomaré mañana

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    continuará...
  • FREEBIRD RONNIEFREEBIRD RONNIE Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante tron! <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/&gt; cada día aprendes algo nuevo, gracias...

    Un saludo.<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
  • acidsnazzacidsnazz Forero Senior ✭✭✭
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Bonita ruta, y buenas fotos.
    Que disfrutes <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
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  • er_ditoer_dito Forero ✭✭
    Bonita ruta y en especial, impresionante crónica que te hace vivir el viaje, espero con impaciencia más entregas.

    V'sssssss
  • gdelasherasgdelasheras Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena por la crónica. Muy buena y entretenida... ;)

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