¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

-Comparativo Shoei XR1000 vs XR1100 y análisis del envejecimiento en 115.000km-

DarieteDariete MegaForero
Despues de marear muchisimo la perdiz con la compra de mi nuevo casco, al final me he decidido por una apuesta segura gracias a una oportunidad que me surgio en este foro. Estuve mirando cascos mas extravagantes como el Bell M5X Carbon, o el aun inedito Schubert SR1, pero al final es mucha pasta para experimentar, sobre todo cuando lo vas a usar en un amplio abanico de situaciones y necesitas que lo haga todo razonablemente bien. Asi que me he agenciado este XR1100. Como he escrito un tocho epico, hay un parrafo resumen en negrita en la mitad.

img0940v.jpg

Estéticamente son similares, el 1100 algo mas sobrio y con un aspecto algo menos deportivo por un "spoiler" o alerón mas contenido e integrado, ademas soluciona uno de los problemas del 1000 cuyo alerón se despega. Con mi corazón macarrilla reconozco que me gusta mas la estética de un buen casco circuitero con su compacta calota y gran estabilizador como un X-Spirit II, pero si hay que elegir entre la estabilidad de la cabeza a 210km/h y el nivel de ruido... Me quedo con lo ultimo, pese a mi afición a las autobahn ( Viajar a 220km/h )

img0942i.jpg

Estaticamente otra diferencia importante es que su interior es totalmente desmontable, ademas es muy facil y rapido. Algo que pedia a gritos el 1000.

La calidad del material interior, desgraciadamente, es muy similar. Hace un tiempo hubiera dicho que es buena, de hecho me gusta mas que el material menos calido, aunque mas fresco, de un Bell M5X Carbon de casi 700€, pero despues de probarme un Schuberth no podre volver a decir que el material interior de Shoei es muy bueno, al menos por ahora. El del Aleman es un lujo, y el del un RX7 tambien es mas agradable.

img0944ab.jpg

Una vez en marcha la diferencia que primero y mas me ha llamado la atencion es el chorro de aire que es capaz de crear la ventilacion de la mentonera delante de tus narices. Alucinante, y muy muy agradale en verano, con ese volumen de aire chocando contra la pantalla en invierno no se empañará tan facilmente, al menos en marcha.

Aunque para ello han diseñado un nuevo pinlock, que si bien no he probado tiene muy buena pinta por la ganancia en visibilidad.

El trabajo de diseño aerodinaico en la mentonera es brutal, ademas el acolchado de la frente tiene unas entradas de aire para reconducir el volumen de aire sobrante hacia la azotea.

img0945zp.jpg

Lo segundo que mas llama la atencion es la acojonante ganancia en visibilidad. Aunque mires todo lo arriba posible que te permitan tus ojos, no eres capaz de ver el casco, el fin de la pantalla. Lo que en conduccion deportiva (posicion fetal) y turistica (mayor disfrute de los paisajes) es muy muy de agradecer.

Siguiendo con la pantalla, el 1100 tiene un sistema de pantalla retractil que nunca habia visto en un casco image, toda una obra de ingenieria que produce una agradable y repartida brisa en la cara sin producir ruidos y sin dirigir el aire a los ojos, como pasa cuando abres la esquina inferior izquierda del 1000 que seria el sistema equivalente. Sistemas que se activan con la palanquita de la izquierda.

La ventilacion de la cabeza no es tan efectiva como a priori incitan a pensar sus aparatosas salidas de aire traseras. La ventilacion de la azotea esta bien "a secas" al nivel del 1000.

Otra de las diferencias notables es el espacio para el menton. El 1100 tiene una mentonera mas generosa que cubre mas y mejor la parte baja de la barbilla deja mas espacio de la boca en adelante, la barbilla de los mas apepinados ya no asomara por abajo como con el 1000. Y cuando pongamos morritos ya no podremos tocar con ellos el agradable material que cubre el menton, algo que solia hacer cuando me aburria image

img0941tw.jpg

Tambien es sustancialmente mas silencioso que el 1000, al nivel de éste con whisper kit, solo que mas facil de meterselo que con el agobiante sistema antiruido.

Solo hay una cosa que no me gusta del 1100, y es el cierre por corchete de la cinta sobrante despues de enlazarla con la hebilla. ¿Para que **** cambian un sistema tan cojonudo, intuitivo y rapido como la "pinza" del 1000 que con deslizarla desde la cinta a la hebilla se enganchaba, por un **** de corchete que si no aciertas a ciegas, perfectamente en la otra mitad del corchete no lo enganchas? Tardo mas en enchufar el corchete que en abrocharme el casco. Que mania con cambiar las cosas que funcionan.

img0949h.jpg
A la izquierda el 1000 a la derecha el 1100.

Resumiendo... image El 1100 es mejor en casi todo que el 1000, especialmente en las carencias del 1000, como el espacio para el menton, el aleron trasero o los interiores no desmontables de éste. Pero tambien mejora para seguir siendo la referencia como lo era el 1000 en temas como la pantalla (visibilidad, facilidad de desmontaje y ahora tambien retractil para una agradable brisa en la cara) o la ventilacion del menton. Solo el enganche por corchete del sobrante de la cinta es un paso atras en el 1100. Y yo ademas le hubiera puesto las entradas de aire de mas que tiene el 1100 delante en lugar de detras, para aunmentar el volumen de aire, aunque seguramente tambien aumentaria el ruido.

Ademas es de agradecer que el precio sea practicamente el mismo que tenia el 1000.

Bueno y ahora unas fotos del desgaste y envejecimiento del 1000 en 5 años y 115.000km, con unas cuantas caidas desde el asiento de la moto al suelo (todo lo que pongas encima de la BMW acaba en el suelo, si ésta esta en marcha) y un arrastron a 90km/h.

img0951b.jpg

Whisper kit
img0954vw.jpg

img0955rd.jpg

Carrilleras:
img0956n.jpg

Menton:
img0957t.jpg

Golpe:
img0958f.jpg

Arrastron:
img0962w.jpg

A mi me parece que el desgaste es cojonudo, y el envejecimiento es muy muy bueno, solo las protecciones de las cintas estan fatal, y el acolchado esta algo dado de si. Pero la pintura brilla, el menton esta perfecto, la parte de la azoteay nuca tambien y las carrilleras estan muy bien para el rozamiento de ponertelo y quitartelo un minimo de varias veces al dia, todos los dias durante 5 años, eso son unas 4500 veces, y teniendo en cuenta que muchas veces me dejo barba pues... Estan perfectas. Ademas la pintura ha demostrado ser muy resitente al no saltar con el arrastron.

Se confirma que el envejecimiento de un buen cascode marca contrastada mo es comparable a "otras" image. No ahondaré en el tema de en que estado se encuentra el Lazer Fiber Pro que tengo para el paquete, pero la pintura es lamentable, y el estado de las carrilleras no dista mucho de las del Shoei, teniwndo en cuenta que fundamentalmente lohan usado mujeres (sin barba afortunadamente image) durante... 15.000km? image

Un saludete, ysiento el tochazo, pero como siempre intento explayarme en temas que me hubiera gustado encontrar y no he hechoy mas tratandose de un producto superventas.
«13

Comentarios

• DarieteDariete MegaForero
    Ésta es la web especial del 1100, tiene unas animaciones interesantes. Por si quereis echarle un ojo image
  • luisferBMWluisferBMW Forero Senior ✭✭✭
    buen análisis.

El whisper te sirve para el 1100.

Solo un apunte, que es sobre "gustos colores... y tías". A mi me parece mucho mejor el cierre actual que el anterior. Yo venía de un Arai con "botón" que me resultaba super práctico y super rápido. El 1000 llevaba el "deslizante" y no era capaz ni de hacerlo tan intuitivo ni tan rápido. Ahora con el 1100 encantado.

Pero es una cuestión de gustos... a lo que estabas acostumbrado.

Saludos
    Puch X30 - Vespino NLX - Recessssooooo - Yamaha Majesty 400 - BMW K1200S - R6
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WALLAS_GTIWALLAS_GTI Forero Senior ✭✭✭
    Muy buena explicación, yo tengo un 1100 y estoy muy contento con el.
    77bb1bbf6870a8da6db9dd34f407bf29.jpg
    luisferBMW escribió : »
    buen análisis.

El whisper te sirve para el 1100.

Solo un apunte, que es sobre "gustos colores... y tías". A mi me parece mucho mejor el cierre actual que el anterior. Yo venía de un Arai con "botón" que me resultaba super práctico y super rápido. El 1000 llevaba el "deslizante" y no era capaz ni de hacerlo tan intuitivo ni tan rápido. Ahora con el 1100 encantado.

Pero es una cuestión de gustos... a lo que estabas acostumbrado.

Saludos

Totalmente... Supongo que me acostumbrare, pero me parece tan basico que es mas facil deslizar el cierre desde la cinta a la hebilla, que no hay que acertar con nada, a atinar justo donde esta el corchete que... Me jode que lo hayan cambiado.

Tu has usado un XR1000? Te dio problemas el cierre?

Un saludete!
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buena comparativa, además de original.

Un 10. Te pongo todas las estrellas.
    ofzhms.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Como dice alabule muy buena comparativa
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Yo me eché hace un par de semanas también un 1100 (hartito que estaba del Schuberth C2) y muy contento con el.

La ventilación estos días que empieza a torrar no es perfecta, muy superior a la del C2 que era nula, pero algo pobre. A años luz de la del RX7 que tiene un amigo.

Eso si las ventilaciones traseras están bien pensadas. Si te metes bajo la cúpula agarran el aire y se notan, ademas yendo así apenas suenan. De hecho es lo que mas he notado, con el modular bien metido en la cúpula retumbaba que me dolía la cabeza, con este apenas oyes el aire, y si cierras ventilaciones vas aisladísimo.

Donde lo veo pobre es yendo erguido, que si abres las traseras del medio suena un montón y no ventila mucho mas que sin ellas. En esta postura no es insufrible pero tampoco silencioso. Con el schuberth en las naked no oía nada de ruido, con este bastante. No lo recomendaría para gente sin carenado.

¿has probado el whisper con este? estoy tentado de echarme uno, a mi todo el ruido me entra del hombro, sobre todo el derecho ¿sere asimetrico?, si me pongo la mano tapando el hombro desaparecen los ruidos. Será por mi cúpula y mi altura claro.

Muy chula la pantalla oscura. Yo me he pillado la degradada como la del multitec que sol apenas quita, pero bueno, como ruedo mucho de noche se agradece porque puedes ir perfectamente y te ahorras el ir cambiando.

El pinlock yo me lo he montado, va bien y el área de visión tremenda, aunque como cierres todo se quiere empañar el jodido, y eso en las madrugadas de junio, no quiero imaginar cuando lo use en diciembre.

Lo de la posición de "semi abierto" lo tenía también el schuberth. En los dos me ha pasado lo mismo: en ciudad una gozada, en carretera solo lo aguanto con tapones.

Del corchete ciertamente es lo mas jodido. Yo solo por entretenerme me lo pongo y quito siempre con guantes, es como echar una partida al buscaminas image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • araelarael Forero Senior ✭✭✭
    Gracias, me ha parecido un "review" estupendo!
    Joseps escribió : »

Donde lo veo pobre es yendo erguido, que si abres las traseras del medio suena un montón y no ventila mucho mas que sin ellas. En esta postura no es insufrible pero tampoco silencioso. Con el schuberth en las naked no oía nada de ruido, con este bastante. No lo recomendaría para gente sin carenado.

¿has probado el whisper con este? estoy tentado de echarme uno, a mi todo el ruido me entra del hombro, sobre todo el derecho ¿sere asimetrico?, si me pongo la mano tapando el hombro desaparecen los ruidos. Será por mi cúpula y mi altura claro.

Lo de la posición de "semi abierto" lo tenía también el Schuberth. En los dos me ha pasado lo mismo: en ciudad una gozada, en carretera solo lo aguanto con tapones.

Del corchete ciertamente es lo mas jodido. Yo solo por entretenerme me lo pongo y quito siempre con guantes, es como echar una partida al buscaminas image

Jajajajajajajaja brutal lo del buscaminas, es tal cual image

Teoricamente no es un casco para nakeds, para eso tienen el Qwest. Es un casco Sport Turismo. No se puede pedir que funcione aerodinamicamente perfecto en cualquier moto o posicion. Esta diseñado para una postura y aerodinamica sport-touring con algo de carenado.

No lo he probado con el whisper, lo considero innecesario, ademas la comodidad se reduce drasticamente al ponerlo y sacarlo, y en verano es insufrible. En un principio lo compre por el frio, no por el ruido. En inviernos duros es super agradable porque no hay corrientes de aire internas. Ademas, aunque se le puede encajar, me ha dicho un amigo que trabaja en una boutique desde hace años que no hay whisper para el 1100, por lo que no debe estar diseñado para llevarlo. Es mucho mas cerrado que el 1000 por abajo. Aunque en tu caso igual si lo probaria. Igual con una hombrera tambien lo solucionas... image. O igual vas mas tenso de un hombro que de otro y la postura produce el ruido...

Lo de la pantalla retractil tambien lo llevaba el Schuberth? Es que no es que la pantalla se abra un poco, es que se desplaza hacia delante en todo su perimetro un milimetro o dos o los que sean... image a mi no me ha parecido un sistema ruidoso en carretera, evidentemente algo de ruido hace, pero no mucho.
    Alabule escribió : »
    Muy buena comparativa, además de original.

Un 10. Te pongo todas las estrellas.
    manu escribió : »
    Como dice alabule muy buena comparativa

Muchas gracias a todos image. Me alegro que os resulte interesante!
  • toni82toni82 Forero Senior ✭✭✭
    comparativos asi es lo que hace falta mas a menudo.

un 10 y unas imageimageimageimageimageimagea tu salud!!!!!!!!!!!

v'sssss
    Dariete escribió : »
    (...)

, me ha dicho un amigo que trabaja en una boutique desde hace años que no hay whisper para el 1100, por lo que no debe estar diseñado para llevarlo. Es mucho mas cerrado que el 1000 por abajo. Aunque en tu caso igual si lo probaria. Igual con una hombrera tambien lo solucionas... image. O igual vas mas tenso de un hombro que de otro y la postura produce el ruido...

Lo de la pantalla retractil tambien lo llevaba el Schuberth? Es que no es que la pantalla se abra un poco, es que se desplaza hacia delante en todo su perimetro un milimetro o dos o los que sean... image a mi no me ha parecido un sistema ruidoso en carretera, evidentemente algo de ruido hace, pero no mucho.
    Muchas gracias a todos image. Me alegro que os resulte interesante!

Donde lo compré me dijeron lo mismo, que no había y no les habían pedido ni uno, que no hacía falta, pero les hice sacar el catálogo del modelo y ahí estaba con el resto de accesorios. Es el mismo que el multitec así que quizá sera también el del 1000.

Lo mismo me dijeron de la pantalla degradada, que solo había para el modular y al final me la consiguieron. Bastante cara eso si.

Lo de llevar la pantalla hacia adelante si, es lo que tiene el C2 pero en rústico. lleva dos resaltes arriba a cada lado en la pantalla, junto a los ejes, la empujas hacia adelante hace clack y quedan 1-2mm de espacio en todo el perímetro. Mas desplazado incluso que el Shoei y por los dos lados igual.

Imprescindible porque no teniendo pinlock ese casco se empañaba constantemente, pero además con escandalera de quedarte sordo, nada que ver con el nuevo.
    enro escribió : »

Gracias enro!

Aunque lo tienen carillo los Unitedkingdonianos, en tienda me salía aquí por 30pavos image

Cuando se acerquen los fríos me lo echaré casi seguro, que acostumbrado a ir sellado en este se va a notar el fresquete seguro
  • enroenro Forero Master ✭✭
    Joseps escribió : »
    Gracias enro!

Aunque lo tienen carillo los Unitedkingdonianos, en tienda me salía aquí por 30pavos image

Cuando se acerquen los fríos me lo echaré casi seguro, que acostumbrado a ir sellado en este se va a notar el fresquete seguro

lo que no encuentres en ebay... NO EXISTE!!! image

en viseras también se encuentra todos los modelos etc... image
  • MerodeadorMerodeador Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un XR 1000 para la Fz6 y estoy muy contento con el.... tengo tb un AGV y un Nolan y la diferencia es brutal.

Un dudilla Dariete, me han comentado que el tallaje del 1000 al 1100 ha variado algo....dos amigos que lo tienen me han comentado que es algo mas grande el 1100 hablando de la misma talla.... te lo digo xq yo con Shoei tengo un problema, la talla M seria la mia,pero despues de un par de miles de Km se da de si y me queda grande....y la talla S me queda justisima al principio,algo mas comoda despues de unos miles....pero aun asi me parece que mi talla se encuentra entre ambas...
  • AviadorAviador Forero Master ✭✭✭✭
    Cojonudo el análisis. Fichado para favoritos.
    imageimageimage
    matricula2_zpse68a0daa.jpg
    Merodeador escribió : »
    Yo tengo un XR 1000 para la Fz6 y estoy muy contento con el.... tengo tb un AGV y un Nolan y la diferencia es brutal.

Un dudilla Dariete, me han comentado que el tallaje del 1000 al 1100 ha variado algo....dos amigos que lo tienen me han comentado que es algo mas grande el 1100 hablando de la misma talla.... te lo digo xq yo con Shoei tengo un problema, la talla M seria la mia,pero despues de un par de miles de Km se da de si y me queda grande....y la talla S me queda justisima al principio,algo mas comoda despues de unos miles....pero aun asi me parece que mi talla se encuentra entre ambas...

Pues no sabria dcirte con suficiente exactitud, pero yo diria que son identicos, y si hay alguna diferencia (no recuerdo como me quedaba el 1000 nuevo) es inapreciable. Lo que si que te digo es que tu problema tiene facil solucion, gracias a que para el 1100 hay cinco grosores diferentes de carrilleras, desde 30 a 45mm me parece recordar. Por lo que puedes comprarte la M y ponerle carrilleras algo mas anchas. Consultalo en la tienda donde lo compres, igual lo puedes probar con las caerrilleras mas adecuadas. Si eres de Madrid te recomiendo Motocan (que no Motocard).
    Aviador escribió : »
    Cojonudo el análisis. Fichado para favoritos.
    imageimageimage
    Gracias!
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Maaadre mia ese casco esta destruido eh?
    (...)
    Lo que si que te digo es que tu problema tiene facil solucion, gracias a que para el 1100 hay cinco grosores diferentes de carrilleras, desde 30 a 45mm me parece recordar. Por lo que puedes comprarte la M y ponerle carrilleras algo mas anchas. Consultalo en la tienda donde lo compres, igual lo puedes probar con las caerrilleras mas adecuadas. Si eres de Madrid te recomiendo Motocan (que no Motocard).
    Gracias!

Ayer estaba yo leyendo el manual del casco (no se donde he echao el manual de taller de la moto y algo hay que llevarse al baño image ), y allí salían las tablas, para cada medida de calota hay una de carrilleras estandar y dos opcionales para ponerle.

Yo cuando estuve mirando este me probé HJC y mi cabeza es incompatible, una talla imposible meterla y la siguiente se me giraba, algo exagerado.
  • zizouzizou Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo tengo desde hace unas semanas y estoy contento con él, aunque me ha decepcionado el ruido que hace... Llevo todas las entradas de aire abiertas, eso debe influir imageimage

Vengo de un Premier Monza y hace menos ruido, pero a alta velocidad, se me empotraba en la cara y el XR1100 ni se inmuta image

Ya sabia que el especifico para una nacked era el Qwest, pero el no desmontarse entero y la poca variedad de modelos, me hizo qie me decantara por el XR1100.

Ahora me falta la pantalla oscura para no llevar las gafas de sol y todo ok.
    La calidad interior y la de acabados es impresionante y lo del botoncito pues una partidita a ciegas... cuestión de acostumbrarse
    .
    ..
    ...

2h8cz6t.jpgraox1e.jpg2yllcup.jpg
    FAN Nº1.0 del Gran Fotografo NAKED
  • MerodeadorMerodeador Forero Senior ✭✭✭
    Pues no sabria dcirte con suficiente exactitud, pero yo diria que son identicos, y si hay alguna diferencia (no recuerdo como me quedaba el 1000 nuevo) es inapreciable. Lo que si que te digo es que tu problema tiene facil solucion, gracias a que para el 1100 hay cinco grosores diferentes de carrilleras, desde 30 a 45mm me parece recordar. Por lo que puedes comprarte la M y ponerle carrilleras algo mas anchas. Consultalo en la tienda donde lo compres, igual lo puedes probar con las caerrilleras mas adecuadas. Si eres de Madrid te recomiendo Motocan (que no Motocard).

Gracias!

Eso no lo sabia yo...pero me parece una idea estupenda.
    Mi hermano esta exactamente en el mismo caso que yo...solo que el la **** pillando la M y yo me pille la S imageimageimageimage ( es lo que tenemos los hermanos mayores...) Se lo voy a comentar y pillaremos unas carrilleras mas grandes a ver como funciona el invento.

Muchas gracias por la Info! image
    zizou escribió : »
    Yo lo tengo desde hace unas semanas y estoy contento con él, aunque me ha decepcionado el ruido que hace... Llevo todas las entradas de aire abiertas, eso debe influir imageimage

A lo mejor el ruido es por la aerodinamica Naked. Producido tanto por el escaso aire que desvia tu moto o la forma de desviarlo, como por la posicion de tu cabeza que influye muchisimo en como el casco corta el viento. A mi me parece un casco razonablemente silencioso, pero tampoco puedo comparar con muchos otros...
  • ...¿@>!......¿@>!... MegaForero ✭✭✭✭
    Cojonudo...sinceramente estas comparativas ni soñeis encontrarlas en alguna revista del sector, es de las cosas buenas que tiene el foro!imageimageimage

Lástima que de Shoei sólo me quede bien el x-spirit 2
  • svforeversvforever Forero Master
    pues yo lo unico que valoro positivamente del shoei es la rapidez con la que se desmonta la pantalla para meterla debajo de un grifo, en contraposicion en caso de caida salta rapidamente dejandote desprotejidos los ojos ( fijaros que todos los pilotos de carreras que llevan shoei, en una caida acaban sin visera tragando grava, las imagenes de la caida de elena rossell son muy significativas) el material interior comparado con el bell que es mi otro casco es **** de la vaca pero para desmontar la pantalla del bell es necesario un curso de ingenieria ( 4 tornillos y 4 piezas plasticas en tu mano que debes hace coincidir)
    mi moto lleva semicarenado , cupula doble burbuja , ademas de que circulo siempre a velocidades legales, y el silbido aereodinamico del shoei, me traslada a la cocina de mi madre cuando la olla express estaba a punto de dispararse

para mi al menos lo que me he gastado en el 1.100 es dinero malgastado y nunca mejor dicho
  • MaDMaD MegaForero
    un apunte que no se si han hecho, las hay que llevan 2 kilos de pote en la cara, que no sé yo si será peor que la barba.

mi casco sin potingues ni en la cara ni en el pelo huele mejor que nuevo después de 3 años y está perfecto y el día que me haya puesto potingues le he notado las manchas, eso tiene que ser corrosivo, seguro image
    enlataafirma.jpgdelincuentes1.jpgnanofirma.jpg

Vivo cada vez que habláis de mi, y muero otra vez si lloráis... Siempre os llevaré conmigo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo