¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda, siniestro total

Hola, quisiera pedir ayuda, no sé que hacer.
El otro día aparque mi moto, y un coche me la tiró, pero no fue una simple caída, arrancó los pivotes que delimitan los aparcamientos de motos, y arrastró la moto más de 20 metros, en fin, que la dejó hecha un cromo. Pues bien, mi sorpresa es que ahora el seguro me dice que mi moto tiene un valor venal de 700€ (es vieja si, pero en el mercado una que esté bien no la encuentras por menos de 3.000€), y que con el dinero haga lo que quiera, el caso es que la reparación sube algo más de 5.000€, tengo derecho a reclamar que me la reparen, o que el seguro se haga cargo de una moto similar? que ocurre con el tiempo que no puedo contar con mi vehículo para ir a trabajar?

Comentarios

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Tema peliagudo, donde los haya...
    En primer lugar no aceptes el valor venal, entonces negocias con la compañia contraria, puede que no saques lo que vale la moto en el mercado real, pero puede ser aproximado.
    Otra opción es consultar con el abogado de tu compañia para la reclamación de los daños, a ver que te dice el.
    Un saludoimage
  • jordilenjordilen Forero Junior
    El caso es que el perito que ha visto mi moto es de mi propia compañia, y ha sido mi propia compañia la que me ha dicho que lo que ofrece la compañia contraria ofrece el valor venal, y que además me tendria que quedar los restos de la moto (que hago yo con un montón de chatarra?). El caso es que no se ni por donde empezar, ni si tengo que hablar con mi compañia, o con la contraria, esta tarde voy a ver a un abogado de confianza a ver que me recomienda, ya contaré.
    Me gustaria que alguien que le hubiera pasado algo parecido, me contara su desenlace, estoy algo preocupado sobretodo en que el tema se alargue mucho, ya que no tengo otro vehiulo para ir a trabajar.
  • dapoldapol Forero Senior ✭✭✭
    joder macho, el tema de los seguros estan que aprietan las tuercas como pueden, la cuestion es que tu moto lan valorado segun matricula y por eso es por lo que no te dan mas, sinceramente lo tienes un poco complicado. yo hablaria con tu compañia y les apretaria un poco al menos a ver si te sueltan algo mas.

team2h.jpg
    avatarupg.jpgsaludoc.jpgfirmatodocircuito.jpg
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    Hola compañero

el tema da mucho que hablar y ya se ha tratado muchas veces por aqui. Entiendo que no sepas cómo funciona el foro así que te pego un enlace de un tema que fue parecido al tuyo, pero con el buscador encontrarás mucha info. Echale un vistazo y enfoca el tema:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=219486

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Cuando yo tuve mi accidente, mi compañia me dijo que si queria me reparaban la moto, mucho mas dinero que el valor venal, pero negocia con ellos pues no me interesaba reparala, y me dieron casi 2000 euros, claro que yo sufri daños y me tenian que indemnizar porbajas y secuelas, no es lo mismo que tu caso, que solo son daños materiales.
    Un saludo
  • EfcusEfcus Forero ✭✭
    Buenas,

Que faena tio, le pasó algo parecido a un amigo con el coche, lo metió a juicio y lo ganó , le tuvieron que reparar todo el coche. Lo mejor es como te han dicho que lo negocies con la compañia y ni de coña aceptes el valor venal. Esa es mi humilde opinión.
    Suerte y ya nos contaras.
    dibujoly.jpg
    Uploaded with ImageShack.us
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Tienes derecho a que, si no quieren reparar en vehículo, te suministren otro de igual valor e iguales/similares características.

Un familiar padeció algo similar, pero su vehículo era un Opel corsa del año de maricastaña... se lo reventaron estando aparcado y la compañía le daba un "****" como siniestro total (insuficiente para poder comprar otro)... finalmente le buscaron otro Opel corsa con bastante menos años que el suyo y en mejores condiciones... image... eso sí no aceptes nada y reclama.

Suerte
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • RoPeRyRoPeRy Forero ✭✭
    No aceptes el dinero ni locow brother ! Te tiene que dar una moto igual. Es decir con los kilometros, años y todo ese royo. Sino juicio. Yo tengo un par de compañeros que lo han hecho asi y se [email protected] han tenido que arreglar. Eso si ten paciencia, pero te lo tienen que dar brother.

Suerte !
    Lo que no te destruye te hace más fuerte
  • funcifunci Forero Senior ✭✭✭
    vete a juicio, busca un abogado independiente de tu cia de seguros y de la otra, y armate de paciencia, porque tardará tiempo, pero al final conseguiras que te reparen la moto y te la dejen como estaba, existen muchas sentencias favorables de este tipo, y sobre todo no aceptes dinero hasta que te ofrezcan lo que vale la moto. Tu cia de seguros, si tienes defensa juridica, tiene que pagar a un abogado que tu elijas, eso si, dentro del importe que venga recogido en tu poliza, pero eso te lo explicará bien el abogado que elijas.
    Suerte
  • funcifunci Forero Senior ✭✭✭
    vete a juicio, busca un abogado independiente de tu cia de seguros y de la otra, y armate de paciencia, porque tardará tiempo, pero al final conseguiras que te reparen la moto y te la dejen como estaba, existen muchas sentencias favorables de este tipo, y sobre todo no aceptes dinero hasta que te ofrezcan lo que vale la moto. Tu cia de seguros, si tienes defensa juridica, tiene que pagar a un abogado que tu elijas, eso si, dentro del importe que venga recogido en tu poliza, pero eso te lo explicará bien el abogado que elijas.
    Suerte
  • DAKARIANODAKARIANO Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un colega que le freno en seo el coche de delante y este se lo comio pues aun asi el coche tuvo que pagar la reaparacion de la moto ya que la compañia del coche solo le dava 10000€ y la moto con 6 meses le costo 23mil € , mi colega llamo a los gossos y estos hicieron el atestado dando la razon a mi colega y al otro lo fusilaron por imprudencuia temeraria se salto un esto se dio cuenta y freno en seco mi colega que creyo que se iba y emprendio la marcha el otro freno en seco y mi colega se lo comio , el otro decia que mi colega le habiadao por detras , y el moso le dijo que sino se hubiera saltado el stop no hubiera pasado nada , la compañia le quiso pagar 10mil y mi colega le dijo que se la repararan que solo tenia 6 meses y hay esta en reparacion .Si la compañia le hubiera dao una nueva le hubiera salido mas barata la historia que la reparacion , por **** .

Osease pidele cuentas a la otra compañia y que te la reparen cueste lo que cueste y si no una del mismo año km y tal y pascual .image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo