¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se acabó lo que se daba (motos y ciudad)

mydaemonmydaemon Forero Senior ✭✭✭
Pues sí, señores, la cosa va para peor. ¿Cuántos han comprado un scooter o moto para trabajar en la ciudad?

Pues preparaos, que a lo mejor no podréis entrar. Con las normas actuales, las motos se etiquetarían como los coches de la mitad de la tabla de contaminación... La norma se está diseñando para los coches, pero con las motos también en mente (ya lo dice en artículo). Y es que, ¿quién tiene una moto actualmente que supere el Euro3? De honda y similares sólo los modelos del 2010 entrarían en el centro. ¿A que son cachondos? Pues eso...

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/06/29/conductores/1309344738.html

Copio textualmente:
escribió :
En la primera fase se recomienda impedir el acceso a las ZUAP si el vehículo está etiquetado con el adhesivo rojo, y en las fases 2 y sucesivas se limitaría el acceso a los vehículos con adhesivos naranja o amarillo según el interés de la ZUAP.

El etiquetado, finalmente, podría utilizarse para restricciones temporales de vehículos más contaminantes en episodios de contaminación aguda.

En el Plan se añade que debería estudiarse un sistema de etiquetado para motocicletas, que en ciudades como Barcelona representan 10,3 % de las emisiones de NOx y el 27,5 % de las emisiones de PM10 (emisiones de partículas).

Todas las ZUAP, según el Plan, deben disponer de aparcamiento regulado con distinción tarifaria entre residentes y no residentes, y en las periferias de las ZUAP se deberá disponer de aparcamiento regulado con tarifa variable en función de la distancia a la zona protegida para evitar que se produzca un aparcamiento masivo en los límites de la zona.
26546029jq0.jpgcaballito.jpgfondo2c.jpg

Comentarios

• danibuhoodanibuhoo Forero Senior ✭✭
    No entiendo esto que pones nada bien
    según dices van a limitar el trafico en las ciudades? cuando? en que ciudades?
    y si yo vivo en Madrid centro que me van a limitar? no me van a dejar sacar la moto del garaje o que?.... imageimageimage imagino que ya puesto pondran una tasa si quieres entrar en el centro por eso de recaudar que los politicos estan muy mal pagados...
  • mydaemonmydaemon Forero Senior ✭✭✭
    A ver, lo que pretenden hacer es algo parecido a lo que ya se hace en otras ciudades europeas: en la ITV tu coche (o moto) en función de sus emisiones, recibirá una pegatina (roja, amarilla, verde, etc.) Esta pegatina TENDRAS QUE LLEVARLA SIEMPRE.

Si tú circulas con una pegatina roja en una zona de una ciudad (en el artículo hablan de una norma generalizada para todas las ciudades españolas) que no puedes, te caerá una multa.

Si ese día, en barcelona o madrid, por ejemplo, la contaminación está alta y prohiben la circulación de, por ejemplo, vehículos con pegatina amarilla y tú circulas, te caerá una multa (y probablemente inmovilicen el vehículo).

El hecho de que vivas en el centro no suele cambiar nada: si tienes un vehículo con pegatina roja y vives en zona prohibida, tocará cambiar de vehículo o moverlo a otra zona, so pena de multa.

Por eso digo aquello de "se acabó lo que se daba". Aunque sea para el 2012, y las cosas no estén del todo definidas, date por seguro que será de esta manera, o incluso peor.

De europa nos importamos sólo lo que les interesa a ellos, como siempre.

Saludos
  • jonasierjonasier Forero Senior ✭✭✭
    Pues no se como puede ser eso viable, a ver como **** obligas a miles de ciudadanos que viven en las ciudades a cambiar su vehiculo, coche o moto.
    jonasier escribió : »
    Pues no se como puede ser eso viable, a ver como **** obligas a miles de ciudadanos que viven en las ciudades a cambiar su vehiculo, coche o moto.

Pregúntale a los de Londres o, si mal no recuerdo, Amsterdam.

Las multas hacen mucho :)
  • danibuhoodanibuhoo Forero Senior ✭✭
    que cafrada!!!!!
    y como haces para que todo el mundo que tiene coche y moto en Madrid pase la ITV en el 2012 para que le pongan la pegatina???
    yo que vivo en el centro y me contamina la city toda la gente que viene a madrid jejeje voy a verme afectado por esto!!!! es muy injusto si casi no uso ni el coche, y la moto apenas 5km diarios para ir al curro!! YO NO CONTAMINO!!!
    a falsificar pegatinas se ha dicho!!!
    lanzo una pregunta ¿Y la empresa que fabricará esas pegatinas es de un amigo, familiar o conocido del Ministro de Fomento!!!??? ¿¿o es del mismo que hizo las pegatinas de 110!!!???
    Veamos, al final no es tan mala idea, porque está claro que el modelo de ciudad ahora mismo es insostenible a medio y largo plazo. Claro que, como siempre, aquí acabarán sacando tajada unos cuantos.

En alemania y holanda las leyes más restrictivas, y la reordenación ciudadana, hicieron que mucha gente vendiese el coche y, o va en transporte público, o comparten coche entre varios.

Aquí terminaremos así. Tiempo al tiempo. Claro, y con algún amiguete enriquecido tras todo esto, como siempre.

Saludos
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Si se aplica supongo que será poco a poco, como está la economía de este pais, como para tocarle los **** más aún a la gente si se tiene que comprar coches nuevos y eso practicamente regalando los actuales puesto que tendrán un uso "limitado". Yo pienso que ni ahora, ni dentro de unos años será posible verlo aquí, a no ser claro, que se quiera ver al pueblo encabronado otra vez.
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Senior ✭✭
    Esto va a acabar en guerra...
    2yy9wyb.jpg
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    A lo mejor es más sencillo para mejorar el aire y las deudas:
    -Reducir gastos en los municipios-ayuntamientos
    -Que los SUV de alta gama no se puedan poner a nombre de empresas
    -Que crucen las bases de datos de seguros-ITV-DGT y embarguen los coches/motos que no estén al día de todo.

Ahh....esto es España.
    Perdón image
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    En transporte público para llegar al centro tardo 1 hora, he de pillar autobus y metro.

En mi moto tardo 10-15 minutos, en coche con transito normal, 10-20minutos,
    a mi me vendieron el coche con unas normas, ¿Porqué ahora que ya lo tengo comprado no lo voy a poder usar? en fin ... españa va bien .. xD
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    Jessito escribió : »
    a lo mejor es más sencillo para mejorar el aire y las deudas:
    -reducir gastos en los municipios-ayuntamientos
    -que los suv de alta gama no se puedan poner a nombre de empresas
    -que crucen las bases de datos de seguros-itv-dgt y embarguen los coches/motos que no estén al día de todo.

Ahh....esto es españa.
    Perdón image
    +1000000000000000000
    "En mi hambre mando yo"
  • TakahashiTakahashi Forero Senior ✭✭✭
    mydaemon escribió : »
    Pregúntale a los de Londres o, si mal no recuerdo, Amsterdam.

Las multas hacen mucho :)

En londres no hay discriminacion por lo viejo que sea tu vehiculo. Solo pagas la tasa al circular por el centro. De modo que puedes pagar de forma anual, mensual o por el dia que quieras acceder.

Además solo en horario de 8.00 a 18.00. Lo digo porque viví alli.
    ¿Todo este tiempo sin moto? ¿Como he sido capaz?
    r32taka.com DRIFTING/STANCE/EURO/JDM
  • WALLAS_GTIWALLAS_GTI Forero Senior ✭✭✭
    Sera en el centro de la ciudad, supongo, como querian (o pusieron) hace tiempo que coches con x años no podian pasar a algunas calles de la ciudad centricas.
    77bb1bbf6870a8da6db9dd34f407bf29.jpg
  • AdryanAdryan Forero Master ✭✭✭✭
    La cuestión es sacar la pasta, no me jodas...
    uy.jpg
    Mocrates escribió : »
    La mayoría de los que llevan un Porsche son como la mayoría de los que llevan una RR: Realmente no saben lo que llevan debajo del culo
    airon escribió : »
    No digo yo que todos los que llevan gorritas sean ****, pero si que casi todos los **** suelen llevarlas
    "Esto no se hace por dinero, macho. Esto se hace porque me gusta, porque me gusta mucho. Mucho" Miquel Silvestre
  • CRLSCRLS Forero Senior
    y digo yo... si en hora punta el transporte publico en madrid esta colapasado, cuando los miles de personas que van en cochees y motos los dejen en casa, ¿como iran al curro? me veo como en los paises esos donde existe la figura de empujador del metro jejeje
    V´sssssssssssssssssssssss

vooqi9.jpgf6mw5.jpgo8scps.jpg
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    En el resto de Europa, hacen estas cosas, para reducir contaminacion, etc.

En España, como siempre, las harán para jodernos dinero, y el resto, se la sopla.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo