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Ya llevan demasiado tiempo "llegando" las motos de 400

momocorsemomocorse Forero Senior ✭✭✭
Una cosa que entiendo cada día menos es el (ya hablado varias veces) tema de la motos de 400cc. Llevamos desde los primeros rumores del A2 pensando que por lo menos, sacariamos algo bueno de esta ley, que sería la llegada a España de los juguetitos estos que se venden ya hace años en otros paises. Pero aquí estamos, muuucho tiempo despues y ni un solo fabricante se atreve a importar ninguno de estos modelos.

Cada vez que me da por mirar el tema me pongo enfermo! Pienso que sería una cilindrada perfecta para una moto diaria, porque siendo sinceros, en muchos casos los motores 2T de las 250 te dejan "frio", vamos, que no es ir en bici, pero no dicen nada.

Pues lo dicho, que no se si seré el unico con esta opinion, pero si alguien ha probado alguna de estas estaría bien que compartan la experiencia. Ya se que por el foro hay varias 400, pero la mayoria de las importadas en España son de hace años, por lo que no es justo compararlas con las actuales, que no creo que lleguen nunca a ofrecer las mismas sensaciones. (como comparar la RS250 con la Ninja 250, no digo más)

Gracias
«1

Comentarios

  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    Creo k no tienes noticias del mercado nipón desde hace decadas, ya no hay 400, ni 250 de 2T, si acaso alguna keda como la GSR 400, pero no se si seguirá con la nueva GSR 750...
  • momocorsemomocorse Forero Senior ✭✭✭
    Pues las ultimas que me hicieron pensar en el tema fueron la GSR y muy especialmente la CB, que la veo perfecta para casi todo (al menos para mi)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    ppbayeta escribió : »
    Creo k no tienes noticias del mercado nipón desde hace decadas, ya no hay 400, ni 250 de 2T, si acaso alguna keda como la GSR 400, pero no se si seguirá con la nueva GSR 750...

    Échale un vistazo al catálogo de los fabricantes en Japón, lo que no se fabrica son las 400RR de antes, ahora ya pueden comprar las 600 y no tiene sentido fabricar motos de 400 que salen más caras. Las 2T, por desgracia, han pasado a mejor vida.

    Da igual que aquí se apruebe el carnet A2, A3 o A43, las 400cc pata negra no van a llegar a España nunca, el que quiera una tendrá que recurrir al mercado paralelo, importaciones directas, etc.

    Vs
  • ppbayetappbayeta Forero Senior
    tbote escribió : »
    Échale un vistazo al catálogo de los fabricantes en Japón, lo que no se fabrica son las 400RR de antes, ahora ya pueden comprar las 600 y no tiene sentido fabricar motos de 400 que salen más caras. Las 2T, por desgracia, han pasado a mejor vida.

    Da igual que aquí se apruebe el carnet A2, A3 o A43, las 400cc pata negra no van a llegar a España nunca, el que quiera una tendrá que recurrir al mercado paralelo, importaciones directas, etc.

    Vs

    Ya se lo eché hace un tiempo por ver k se cocía, y en 4 cilindros solo encontré la GSR, kawa tiene una pero es un cacharro con pinta de clasica y monocilindrica, en honda no encontré y en yamaha una SR 400, la misma **** k en kawa, otra joyita era la SV400 de la k salió nuestra 650, pero ya no hicieron modelo de inyección en 400 si no me ekivoco, no digo k no haya más, pero yo no las encontré en las web oficiales de japón(no entendía mucho el idioma...)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    ppbayeta escribió : »
    Ya se lo eché hace un tiempo por ver k se cocía, y en 4 cilindros solo encontré la GSR, kawa tiene una pero es un cacharro con pinta de clasica y monocilindrica, en honda no encontré y en yamaha una SR 400, la misma **** k en kawa, otra joyita era la SV400 de la k salió nuestra 650, pero ya no hicieron modelo de inyección en 400 si no me ekivoco, no digo k no haya más, pero yo no las encontré en las web oficiales de japón(no entendía mucho el idioma...)

    Solo hay que entrar en www.honda.co.jp, sección motos, y a la izquierda te salen todos los modelos.

    Vs
  • a ver vamos por partes, el autor del hilo más que a dos tiempos creo que se refiere a 2 cilindros, ya que cita la kawa, y añado la infamia esa de la cbr250 y yo si veo o vería lógico una gsr 400 o una sr 400 para los más puristas
    ykz.jpg

    Yamaha%20SR400%2002%20%201.jpg

    De hecho a mi la sr me pone palote entero
  • BanKurOBanKurO Forero Master ✭✭✭✭
    Tercera Ley de Newton
    "Toda acción conlleva siempre una reacción igual y de sentido contrario."
  • Bizarro.Bizarro. Forero Senior ✭✭✭
    Grijan 2.0 escribió : »
    y yo si veo o vería lógico una gsr 400 o una sr 400 para los más puristas
    ykz.jpg


    NO.. ME.. J%#@S!!
    ...que hay una GSR 400!!?? Que por supuesto tendra menos de 70kw y se podria llevar con el A2.... Que bajon mas ****.. yo quiero ese cacharro, me encanta la GSR y por 2 cochinos kw no me la he podido comprar image

    La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
    Sir Francis Bacon
    690SM_FirmaMnet_zps04f84ecc.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    BanKurO escribió : »
    De todas formas las 400 son caras o bueno merece mas comprarse una 600 por casi el mismo dinero, ese es el motivo por el que esas motos no se importan a España.

    **** grande, ande o no ande. Y así nos va.

    Vs
  • momocorsemomocorse Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    **** grande, ande o no ande. Y así nos va.

    Vs

    Ya no es solo que no hace falta mas cilindrada, si a los 400 les sacas un rendimiento medianamente beno, es que el seguro debe ser más economico. Lo malo de muchas 600 es que el seguro, sin conseguir en aumento de potencia excesivo, pagarías más seguro.

    Todo esto son suposiciones, que nadie se tire al cuello ;)
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Las 400cc existen en Japón porque allí los carnets de conducir son muy restrictivos y caros. O al menos algo de eso escuché en algún documental de tv. De hecho la gente compra muchísimas motos de entre 250cc-400cc y las personaliza a lo bestia, ya que las 600 son un lujo y las 1000 cosa de ricos. Es como todo... Si las motos son tu pasión la compras y canalizas esa afición como sea.


    Las 400cc en España son un suicidio, la gente quiere "caballo grande"... A pesar de que con una 600 le "sobra" al 99% de los pilotos y el que piensa lo contrario o bien compite o bien vive engañado. Lo que sí que es cierto, y significa su ruina, es que el coste de fabricación es muy parecido al de sus hermanas mayores...


    Demasiadas pegas para nuestro mercado... Y te lo dice alguien que comparía una 400cc de 50 Cvs ligera y bien equipada sin dudarlo.
    30as86w.jpg
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    momocorse escribió : »
    Ya no es solo que no hace falta mas cilindrada, si a los 400 les sacas un rendimiento medianamente beno, es que el seguro debe ser más economico. Lo malo de muchas 600 es que el seguro, sin conseguir en aumento de potencia excesivo, pagarías más seguro.

    Todo esto son suposiciones, que nadie se tire al cuello ;)

    Te equivocas, o eso creo yo.

    Los seguros ahora van en función de cilindrada porque les conviene... Si mañana les sale mejor cuenta justificando caballos, pues lo harán.

    Las 400cc no supondrían ni un seguro más barato ni un mantenimiento menor... No existiría ahorro alguno a no ser que montasen ruedas de "menor grosor".
    30as86w.jpg
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Échale un vistazo al catálogo de los fabricantes en Japón, lo que no se fabrica son las 400RR de antes, ahora ya pueden comprar las 600 y no tiene sentido fabricar motos de 400 que salen más caras. Las 2T, por desgracia, han pasado a mejor vida.

    Da igual que aquí se apruebe el carnet A2, A3 o A43, las 400cc pata negra no van a llegar a España nunca, el que quiera una tendrá que recurrir al mercado paralelo, importaciones directas, etc.

    Vs

    esque es una pena,,,,

    [/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • BestiacoBestiaco Forero Senior ✭✭✭
    momocorse escribió : »
    Una cosa que entiendo cada día menos es el (ya hablado varias veces) tema de la motos de 400cc. Llevamos desde los primeros rumores del A2 pensando que por lo menos, sacariamos algo bueno de esta ley, que sería la llegada a España de los juguetitos estos que se venden ya hace años en otros paises. Pero aquí estamos, muuucho tiempo despues y ni un solo fabricante se atreve a importar ninguno de estos modelos.

    Cada vez que me da por mirar el tema me pongo enfermo! Pienso que sería una cilindrada perfecta para una moto diaria, porque siendo sinceros, en muchos casos los motores 2T de las 250 te dejan "frio", vamos, que no es ir en bici, pero no dicen nada.

    Pues lo dicho, que no se si seré el unico con esta opinion, pero si alguien ha probado alguna de estas estaría bien que compartan la experiencia. Ya se que por el foro hay varias 400, pero la mayoria de las importadas en España son de hace años, por lo que no es justo compararlas con las actuales, que no creo que lleguen nunca a ofrecer las mismas sensaciones. (como comparar la RS250 con la Ninja 250, no digo más)

    Gracias

    supongo que querías decir V2 no?
    El saludo en V es una bonita costumbre, ayuda a conservarla y devuélvemelo.
  • valuavalua Forero Senior ✭✭✭
    En España (ni Europa) traerán 400 por que por 1000€ de diferencia la gente compra la grande limitada antes que la pequeña por que dicen que se les queda pequeña.

    Hace un tiempo también salió el tema cuando se vieron fotos de la ER-4, pero ¿crees que se vendería con la ER-6?

    44159d1281460910-kawasaki-er-4n-400cc-kawasaki-japan-debuts-400cc-er-4n.jpg
    kawasaki_er-4f.jpg

    A mi me parecen motos lógicas, económicas y de escuela, pero dificiles para el mercado. Como han dicho, **** grande, ande o no ande
    sigpic111797_5.gif
  • valuavalua Forero Senior ✭✭✭
    En España (ni Europa) traerán 400 por que por 1000€ de diferencia la gente compra la grande limitada antes que la pequeña por que dicen que se les queda pequeña.

    Hace un tiempo también salió el tema cuando se vieron fotos de la ER-4, pero ¿crees que se vendería con la ER-6?

    44159d1281460910-kawasaki-er-4n-400cc-kawasaki-japan-debuts-400cc-er-4n.jpg
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    A mi me parecen motos lógicas, económicas y de escuela, pero dificiles para el mercado. Como han dicho, **** grande, ande o no ande
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  • TessaTessa Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a ver, por aquí se está diciendo que en España no se vendería esa categoría de 400cc, yo estoy totalmente en desacuerdo esa categoría se vendería bastante bien aún costando tan sólo 1000 ó 500 € menos.

    ¿Cuantos de nosotros busca una moto para ciudad que sea un scootet o un pepino de moto?

    Las 400 es la cilindrada que falta y en segundamano haría dura competencia a las 600cc.

    ¿Decirme a quien no le gusta esta preciosidad?
    honda_cb_400_02.jpg
    "> https://www.youtube.com/watch?v=MQ4yJq1905o
    iframe%3E
  • TarrFetherTarrFether Forero Senior ✭✭✭
    Tessa escribió : »
    Vamos a ver, por aquí se está diciendo que en España no se vendería esa categoría de 400cc, yo estoy totalmente en desacuerdo esa categoría se vendería bastante bien aún costando tan sólo 1000 ó 500 € menos.

    ¿Cuantos de nosotros busca una moto para ciudad que sea un scootet o un pepino de moto?

    Las 400 es la cilindrada que falta y en segundamano haría dura competencia a las 600cc.

    ¿Decirme a quien no le gusta esta preciosidad?
    honda_cb_400_02.jpg

    La semicarenada del video mola.
  • BanKurOBanKurO Forero Master ✭✭✭✭
    Tessa escribió : »
    Vamos a ver, por aquí se está diciendo que en España no se vendería esa categoría de 400cc, yo estoy totalmente en desacuerdo esa categoría se vendería bastante bien aún costando tan sólo 1000 ó 500 € menos.

    ¿Cuantos de nosotros busca una moto para ciudad que sea un scootet o un pepino de moto?

    Las 400 es la cilindrada que falta y en segundamano haría dura competencia a las 600cc.

    ¿Decirme a quien no le gusta esta preciosidad?
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    mmmm, me gusta, si la tienen en 600 por 1000€ mas, me la quedo
    Tercera Ley de Newton
    "Toda acción conlleva siempre una reacción igual y de sentido contrario."
  • valuavalua Forero Senior ✭✭✭
    Tessa escribió : »
    Vamos a ver, por aquí se está diciendo que en España no se vendería esa categoría de 400cc, yo estoy totalmente en desacuerdo esa categoría se vendería bastante bien aún costando tan sólo 1000 ó 500 € menos.

    ¿Cuantos de nosotros busca una moto para ciudad que sea un scootet o un pepino de moto?

    Las 400 es la cilindrada que falta y en segundamano haría dura competencia a las 600cc.

    ¿Decirme a quien no le gusta esta preciosidad?
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    La Super Four es muy popular en Japón y es preciosa. Sería la moto ideal como vehículo diario, práctico, económico y para salidas domingueras. Lo malo es que tiene 52 cv y habría que limitar para el A2.
    sigpic111797_5.gif
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Bueno, yo tengo una CB400SF del 2001 con hyper Vtec. La utilizo cada dia del año, viajo con ella, y a veces bastante lejos, tanto como al norte de Francia.
    La moto es una delicia, ligera, agil, y aunque tenga solo 53 cv anda lo suyo. Un motor cojonudo, sin ningun tipoe de problema hasta ahora.
    Ya se que aqui, por casi el mismo precio la gente prefieren mas potencia, pero personalmente, no creo que esa una moto que se quede corta para el dia a dia, y algun viaje.
    Claro que la compre de un importador paralelo, y por su precio habria podido comprar una 650, pero yo quieria esa moto.
    A nivel consumo, y gastos, no creo que sea mas economica que una 650 cc, consume unos 6 litros /100km, el mantenimiento basico se lo hago yo, pero la compra de aceite, pastilla de frenos, etc...son equivalentes a otra.
    De seguro pago unos 190 al año. El impuesto de circulacion si es mas bajato, ya que pago unos 34 euros, cuando una 650 aqui paga unos 60 euros, me parece.

    Por desgracia, no creo que esas maquinas lleguen a España. pero si ocurriese, igual repito.

    Yamaha tenia la XJR400 que tambien es preciosa. Supongo que aun se comercialisa en Japon.

    xjr400435348.jpg

    Y aqui os dejo una foto de mi maquinita:

    bcnd.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    este es un tema recurrente, no las traen porque por coste tienes practicamente la 600 y porque la normativa europea es muy restrictiva y adaptar esas 400 japonesas a europa les saldría muy caro

    de todas formas no entiendo como hay un hueco tan grande entre motos de 250 y 600, una 400 sería ideal
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    None escribió : »
    Te equivocas, o eso creo yo.

    Los seguros ahora van en función de cilindrada porque les conviene... Si mañana les sale mejor cuenta justificando caballos, pues lo harán.

    Las 400cc no supondrían ni un seguro más barato ni un mantenimiento menor... No existiría ahorro alguno a no ser que montasen ruedas de "menor grosor".

    Los seguros no van en función de la cilindrada. A mí la RVF400 me sale por 180€ y la R1200 por 110€. A cambio el impuesto de circulación es estratosféricamente caro en la 1200 comparado con la 400.

    El mantenimiento de una 400cc es inferior al de su homóloga de 600cc, gasta menos ruedas, frenos, seguro, impuestos... y el resto igual que cualquier otra (revisiones, aceite, repuestos, etc). Y si hablamos de 400cc pata negra, te ahoras el cambio de la correa, que también sale por una pasta.

    Vs
  • Brujo_xBrujo_x Forero Senior ✭✭✭
    Bueeenas.
    Yo me apunto! ¡Qué cosas más bonitas habéis puesto!

    Yamaha tenia la XJR400 que tambien es preciosa. Supongo que aun se comercialisa en Japon.
    xjr400435348.jpg
    ¿Decirme a quien no le gusta esta preciosidad?
    honda_cb_400_02.jpg

    Yo creo que para el uso que le doy 99,9 diario para ir a trabajar me quedo con los 45-48Cv que permite el A2.

    Con los 20 Cv de mi YBR voy bastante bién por M-40, M-30 y qué decir de ciudad. Pero a veces necesito un poco más. Si tienes el viento de cara no pasas de 120 ni de coña. Eso sí, ya vas por encima del límite de velocidad con sus multas y sus puntos.
    ¡Y cuando tiene el día bueno, andas a 140! Claro que, ¡a tope!

    Con los 35 Cv de la ZZR voy bastante sobrao, a par motor 9000 rpm hace un crucero de 120, y si le "aprietas la oreja" sube hasta 160 sin problemas.

    Me gustaría cambiar sobre todo la YBR, pero no encuentro opciones. Todo pasa a 600 en adelante... Y además la tengo que "capar"-limitar.

    Entonces te encuentras con máquinas de más de 200 Kg con motores diseñados para empujar eso más el peso del piloto casi 300 Kg... Y las "capas".

    Y llevas 300 Kg con 48 Cv, o lo que es peor con 35 Cv que era la limitación antigua. Es decir, es como si llevase mi ZZR 250 pero con 100 o 130 Kg más imageimageimage Entonces me parto.

    Prefiero llevar una moto que esté hecha para "Eso" que esté diseñada en motor, chasis, suspensiones... para rendir al máximo con sus 48Cv que las limitaciones de máquinas grandes.

    Entonces, posiblemente yo me quedaría con el A2 tan a gustito.

    Saludos image
    TranquiPalotes Madrid

    Think! Perfect Day: [VIDEO]
  • salva86salva86 Forero Senior ✭✭✭
    Muy bonitas todas, lástima que no se vendan en España... Me parecen unas motos muy buenas para el día a día y sobre todo para aprender...image
    header_moto_sbk_1.jpg


    LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA...
    pirelli.gif

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